Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p76 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 47 de 68 - Tema con 1349 Mensajes y 84322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nessar Escribió:
Buenas, la verdad es que no se si este mensaje va aquí pero espero que sí.

Estaba mirando para viajar a Polonia unos 10 días pero me encuentro con opiniones encontradas de conocidos, gente que me comenta que es muy bonita y que realmente merece la pena; mientras que otros cuantos no me lo recomiendan para nada, así que os pido consejo. ¿Tiene mucho que ofrecer?¿Merece la pena o habéis vuelto pensando que no es para tanto?

Gracias de antemano.

Claro que merece la pena. Solo conozco Cracovia y alrededores, pero solo con eso ya se justifica el viaje. Y por lo que leo y veo en diarios tiene varias ciudades preciosas; y además es superbarato.
Si tienes la oportunidad vete!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Dr. Livingstone

Nessar Escribió:

Estaba mirando para viajar a Polonia unos 10 días pero me encuentro con opiniones encontradas de conocidos, gente que me comenta que es muy bonita y que realmente merece la pena; mientras que otros cuantos no me lo recomiendan para nada, así que os pido consejo. ¿Tiene mucho que ofrecer?¿Merece la pena o habéis vuelto pensando que no es para tanto?

Gracias de antemano.

Y porqué no te lo recomiendan si se puede saber?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nessar Escribió:

Gracias de antemano.

A nosotros nos pareció un país precioso : Varsovia, Cracovia, Gdansk, Poznan, Zakopane, Malbork, etc. Merec en muy mucho la pena
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mdg18 Escribió:
Nessar Escribió:

Gracias de antemano.

A nosotros nos pareció un país precioso : Varsovia, Cracovia, Gdansk, Poznan, Zakopane, Malbork, etc. Merec en muy mucho la pena

Yo iba a ir esta primavera y al final lo descarté porque después de estudiarlo encontré que tenía tanto que ver que con 10 días no me bastaba así que fijate si me parece interesante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por responder!

En general, me han dicho que no merece la pena realizar el viaje; que las ciudades (quitando Cracovia) tampoco son cosa del otro mundo y que si es por tema naturaleza hay países mejores, incluso un polaco me comentó que no era nada del otro mundo!!

Pero viendo vuestras respuestas le daré otra vuelta!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nessar Escribió:
Muchas gracias por responder!

En general, me han dicho que no merece la pena realizar el viaje; que las ciudades (quitando Cracovia) tampoco son cosa del otro mundo y que si es por tema naturaleza hay países mejores, incluso un polaco me comentó que no era nada del otro mundo!!

Pero viendo vuestras respuestas le daré otra vuelta!

Polonia merece la pena, aunque no esperes nada espectacular.
A mi me gusto, y lo mas bonita esta por la zona de Cracovia.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

Experto

Estuve el año pasado en Cracovia, Czchestokowa y Varsovia y lo recomiendo, además es un destino bastante asequible. Por si esto fuera poco tienen oficina propia de turismo en Madrid. Me puse en contacto con ellos vía facebook (tienen perfil propio) y me enviaron información por correo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Nessar Escribió:

Gracias de antemano.

Pues esto depende de ti (o del viajero) fundamentalmente.

Yo he estado 3 veces en Polonia (una en Torun-Poznan y dos en Cracovia). Cracovia es lo que tengo mas reciente y me empapé de información. En este foro he comprobado que la mayoria de la gente cuando va a Cracovia por ejemplo va un poco a salto de mata y lo que ven, bajo mi punto de vista, es el lado más oscuro de la ciudad: Auschwitz (que no esta en Cracovia) las minas de Wieliczka (que tampoco estan en Cracovia) y el centro de la ciudad.

Si estas buscando "lo bonito de Polonia" no vayas a un campo de concentración, por mucha historia reciente que haya en ellos. No sé... En España también hubo campos de concentración y no nos da por visitarlos... En Cracovia vas a sentir el pasado de la Guerra Mundial de todos modos al ir a Kazimierz y Podgorze y la historia de los judios polacos, sin necesidad de ver los detalles mas truculentos.

Las minas de Wieliczka es otra turistada cara y masificada. Las esculturas estan bien, pero la verdad, la experiencia es un poco atosigante. Esas minas parecen los tuneles del metro de Londres atiborradas de gente. Autentico turismo de masas... Y eso que yo fui un día en que nevo y entre semana donde habia "relativamente poca gente"...

Sin embargo Cracovia ofrece un lado mas amable: Me encanto el Oeste de la ciudad: Zwierziniec, tan verde, el tumulo de Kosciuszko, el convento de las norbertinas, etc. Y ahí solo habia cracovianos...

No estuve en Zakopane, que por lo que veras en este hilo, es donde va todo el mundo. Debe ser muy bonito y masificado. Pero mucho mas cerca de Cracovia, a tan solo 30 kms tienes otro parque nacional: El de Ojcow. Yo estuve ahí, a mis anchas. Es realmente bonito.

Poznan solo destaca por su plaza (Rynek). Impresionante. Y Torun me gusto mucho. Se ve en un día. Pero nosotros fuimos también a Ciechocinek, que esta a tan solo media hora en bus de Torun. Es la principal ciudad balneario de Polonia, con sus torres de gradiente, sus balnearios y sus muchos jardines.

En Wroclaw y alrededores (especialmente los Parques nacionales que hay cerca de la frontera con la Rep Checa) no he estado, pero por lo que he leido son de lo mejorcito del pais.

Bajo mi punto de vista, se puede disfrutar mucho de Polonia, siempre y cuando no te quedes en los topicazos. Recomiendo documentarse comprando una guia turistica de Polonia y leyendo este foro y consultando en internet.

Todo esto bajo mi punto de vista, claro esta... Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuetanos mas de "Ciechocinek" es una zona termal? cuanto cuesta la entrada a sus piscinas y demas?

Me interesa mucho ya que quiero pasar un par de noches en Torun.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

AlexMEX Escribió:
Cuetanos mas de "Ciechocinek" es una zona termal? cuanto cuesta la entrada a sus piscinas y demas?

Me interesa mucho ya que quiero pasar un par de noches en Torun.

Saludos y gracias

Alexmex: yo no estuve en Ciechocinek de tratamiento. Estuve solo un día paseando.

En el hilo de Torun formulaste una pregunta sobre Torun y Chelmno. Te respondí, dejándote algún enlace sobre Ciechocinek. Búscalo. Posiblemente un tratamiento de spa ahí sea bastante barato, pues estamos hablando de Polonia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias GAdiemp

Por ahora tengo todo ya comprado con la polski hasta varsovia... No se que hacer aun si tirar por Lublin+zamosc o tirar por Rzeszow e ir directo a Ucrania.

Veremos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros;

Estoy a punto de reservar mis vuelos para Polonia y me asaltan algunas dudas.

Mi intención era el clásico Gdansk-Cracovia o al revés. Pero me salen 8 días con los vuelos disponibles. Yo quería hacer 10 o como mínimo 9 y un poco. Para ello y simulando más o menos el viaje he podido cuadrar otros viajes pero no sé si tengo algún inconveniente o me pierdo algo ya que todavía no he podido leer mucho sobre el país.

Tengo dos posibilidades. Una sería salir de Gdansk, Poznan, Breslavia, Katowice, Cracovia, Zamosc, Lublin, Varsovia

La otra sería. Gdansk, Poznan, Varsovia, Lublin, Zamosc, Cracovia, Katowice, Breslavia.

Con ello ganaría un día y abarataría un poco el vuelo. No sé cómo lo véis, si es posible o preferible hacer el viaje más vertical e ir haciendo excursiones.

Véis el viaje bien con 9 días. Quiero hacer algunas excursiones a parte de esos lugares. Zakopane, Malbork, Torun etc.

Espero vuestros sabios consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slowy Escribió:
Hola foreros;

Mi intención era el clásico Gdansk-Cracovia o al revés. Pero me salen 8 días con los vuelos disponibles. Yo quería hacer 10 o como mínimo 9 y un poco. Para ello y simulando más o menos el viaje he podido cuadrar otros viajes pero no sé si tengo algún inconveniente o me pierdo algo ya que todavía no he podido leer mucho sobre el país.

Tengo dos posibilidades. Una sería salir de Gdansk, Poznan, Breslavia, Katowice, Cracovia, Zamosc, Lublin, Varsovia

La otra sería. Gdansk, Poznan, Varsovia, Lublin, Zamosc, Cracovia, Katowice, Breslavia.

Con ello ganaría un día y abarataría un poco el vuelo. No sé cómo lo véis, si es posible o preferible hacer el viaje más vertical e ir haciendo excursiones.

Véis el viaje bien con 9 días. Quiero hacer algunas excursiones a parte de esos lugares. Zakopane, Malbork, Torun etc.

Lo veo justísimo y corriendo mucho.
Y mas si quieres ir a zakopane, malbork o torun, vamos que sale a día por lugar

Polonia no esta tan lejos, puedes volver en otra ocasion , mas vale ver las cosas tranquilas que correr y no disfrutarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

slowy Escribió:
Hola foreros;

No me aclaro bien con lo días que quieres estar, entiendo que 10 como maximo.

Puedes hacer Gdansk - 2 (incluye Malbork)
Varsovia - 2
Cracovia - 4 (incluyendo Zakoane y Campo de concentracion)

Medio de trasnporte ????
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias AlexMex y Dagalu por vuestras respuestas.

Mi viaje será en coche alquilado en el primer aeropuerto y devuelto el último día en el último aeropuerto. Parece que el vuelo más interesante por aprovechar fechas sería.

Llegar 14 agosto a Gdansk. Tarde por Gdansk
15 agosto Gdansk y breve excursión a Malbork
16 agosto parada en Torún llegada a Poznan por la tarde
17 agosto Poznan por la mañana, después de comer rumbo a Varsovia
18 agosto Varsovia
19 agosto Varsovia y por la tarde Lublin. Dormir en Lublin
20 agosto si queda algo de Lublin y para Cracovia pasando por minas de sal
21 agosto cracovia
22 agosto cracovia mañana y auschwitz por la tarde. Dormir en wroclaw
23 agosto wroclaw
24 agosto wroclaw vuelta a las 5 de la tarde desde allí.

Este podría ser un primer esquema del viaje. Salen bastante km y estoy planteando quitar Poznan y dejar más tiempo en Cracovia o buscar alguna actividad de naturaleza, tipo lagos, Zakopane etc. No sé cómo lo véis. Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de lublin, es por algo en especia?

Saludos

Después te miro con mas detallé
⬆️ Arriba

Super Expert

Nop. Me lo recomendaba la guía y pasaba por allí para bajar a Cracovia. También me marcaba Zamosc, pero vamos interés especial no tengo. No vale mucho no???

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

slowy Escribió:
Gracias AlexMex y Dagalu por vuestras respuestas.

Mi viaje será en coche alquilado en el primer aeropuerto y devuelto el último día en el último aeropuerto. Parece que el vuelo más interesante por aprovechar fechas sería.

Llegar 14 agosto a Gdansk. Tarde por Gdansk
18 agosto Varsovia
19 agosto Varsovia y por la tarde Lublin. Dormir en Lublin
20 agosto si queda algo de Lublin y para Cracovia pasando por minas de sal
21 agosto cracovia
23 agosto wroclaw

Este podría ser un primer esquema del viaje. Salen bastante km y estoy planteando quitar Poznan y dejar más tiempo en Cracovia o buscar alguna actividad de naturaleza, tipo lagos, Zakopane etc. No sé cómo lo véis. Gracias por vuestra ayuda.

Lublin , no la conozco, pero mayoritamente no entra dentro del circuito de las ciudades mas bonitas de Polonia, y los comentrios de algunos dicen que no lleg a la altura de las demas, así que es una decision personal.

No se que tipo de viajero eres, si te gusta visitar tranquilamente y a fondo las ciudades, entrando en museos , etc o te conformas mas con ver lo mas turistico.

El cambio que haria es Zakopane por Lublin , para no solo visitar ciudades sino también algo de naturaleza. Sino sera muy repetitivo

Llegar 14 agosto a Gdansk. Tarde por Gdansk te recomendaria unos de los dos días ir a cenar a Sopot, pueblo costero. Yo estuve de día y era bonito, de noche supongo que también lo sera.
18 agosto Varsovia
19 agosto Varsovia y por la tarde Cracovia
20 agosto Cracovia Minas de Sal
21 agosto Excursion a Zakopane. Dormir an Cracovia
23 agosto wroclaw

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Dagalu;

Acepto el cambio... Bueno en realidad ya lo había hecho. Ahora estoy dudoso si vale la pena ir a Poznan, o dedicar tiempo a visitar por ejemplo el paque nacional de Ojców. ¿Qué me puedes decir de Poznan?¿Es imperdible?

Gracias, creo que eso poco a poco lo iré decidiendo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

slowy Escribió:
Hola Dagalu;

Acepto el cambio... Bueno en realidad ya lo había hecho. Ahora estoy dudoso si vale la pena ir a Poznan, o dedicar tiempo a visitar por ejemplo el paque nacional de Ojców. ¿Qué me puedes decir de Poznan?¿Es imperdible?

Gracias, creo que eso poco a poco lo iré decidiendo.

Un saludo.

Sobre Poznan ........, hay opiniones de todos los gustos, por lo que he leido la mayoria coincidimos que tiene la plaza mas bonita de todas, opinion con la que esto de acuerdo, pero poco mas ....
Otros opinaran diferente.
Si te cuadra, vale la pena aunque solo sea por la plaza.
Poznan - varsovia es todo autopista y en 3 horitas lo haces y si vas a Torun (no la coconzco) te puedes desviar tranquilamente.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Auschwitz - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes