Archivo 08/06/2018 - Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p45 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 47 de 68 - Tema con 1349 Mensajes y 84361 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nop. Me lo recomendaba la guía y pasaba por allí para bajar a Cracovia. También me marcaba Zamosc, pero vamos interés especial no tengo. No vale mucho no???

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Willy Fog

slowy Escribió:
Gracias AlexMex y Dagalu por vuestras respuestas.

Mi viaje será en coche alquilado en el primer aeropuerto y devuelto el último día en el último aeropuerto. Parece que el vuelo más interesante por aprovechar fechas sería.

Llegar 14 agosto a Gdansk. Tarde por Gdansk
15 agosto Gdansk y breve excursión a Malbork
16 agosto parada en Torún llegada a Poznan por la tarde
17 agosto Poznan por la mañana, después de comer rumbo a Varsovia
18 agosto Varsovia
19 agosto Varsovia y por la tarde Lublin. Dormir en Lublin
20 agosto si queda algo de Lublin y para Cracovia pasando por minas de sal
21 agosto cracovia
22 agosto cracovia mañana y auschwitz por la tarde. Dormir en wroclaw
23 agosto wroclaw
24 agosto wroclaw vuelta a las 5 de la tarde desde allí.

Este podría ser un primer esquema del viaje. Salen bastante km y estoy planteando quitar Poznan y dejar más tiempo en Cracovia o buscar alguna actividad de naturaleza, tipo lagos, Zakopane etc. No sé cómo lo véis. Gracias por vuestra ayuda.

Lublin , no la conozco, pero mayoritamente no entra dentro del circuito de las ciudades mas bonitas de Polonia, y los comentrios de algunos dicen que no lleg a la altura de las demas, así que es una decision personal.

No se que tipo de viajero eres, si te gusta visitar tranquilamente y a fondo las ciudades, entrando en museos , etc o te conformas mas con ver lo mas turistico.

El cambio que haria es Zakopane por Lublin , para no solo visitar ciudades sino también algo de naturaleza. Sino sera muy repetitivo

Llegar 14 agosto a Gdansk. Tarde por Gdansk te recomendaria unos de los dos días ir a cenar a Sopot, pueblo costero. Yo estuve de día y era bonito, de noche supongo que también lo sera.
15 agosto Gdansk y breve excursión a Malbork
16 agosto parada en Torún llegada a Poznan por la tarde
17 agosto Poznan por la mañana, después de comer rumbo a Varsovia
18 agosto Varsovia
19 agosto Varsovia y por la tarde Cracovia
20 agosto Cracovia Minas de Sal
21 agosto Excursion a Zakopane. Dormir an Cracovia
22 agosto cracovia mañana y auschwitz por la tarde. Dormir en wroclaw
23 agosto wroclaw
24 agosto wroclaw vuelta a las 5 de la tarde desde allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Dagalu;

Acepto el cambio... Bueno en realidad ya lo había hecho. Ahora estoy dudoso si vale la pena ir a Poznan, o dedicar tiempo a visitar por ejemplo el paque nacional de Ojców. ¿Qué me puedes decir de Poznan?¿Es imperdible?

Gracias, creo que eso poco a poco lo iré decidiendo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

slowy Escribió:
Hola Dagalu;

Acepto el cambio... Bueno en realidad ya lo había hecho. Ahora estoy dudoso si vale la pena ir a Poznan, o dedicar tiempo a visitar por ejemplo el paque nacional de Ojców. ¿Qué me puedes decir de Poznan?¿Es imperdible?

Un saludo.

Sobre Poznan ........, hay opiniones de todos los gustos, por lo que he leido la mayoria coincidimos que tiene la plaza mas bonita de todas, opinion con la que esto de acuerdo, pero poco mas ....
Otros opinaran diferente.
Si te cuadra, vale la pena aunque solo sea por la plaza.
Poznan - varsovia es todo autopista y en 3 horitas lo haces y si vas a Torun (no la coconzco) te puedes desviar tranquilamente.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

slowy Escribió:
Hola Dagalu;

Un saludo.

La plaza de Poznan es realmente bonita, pero el resto de la ciudad no es nada del otro mundo.

Yo estuve en el Parque Nacional de Ojców el pasado mes de Octubre y me gustó mucho. No lo vi en su totalidad por falta de tiempo: No fui ni a Pieskowa Skala -que por entonces estaba cerrado por restauración (lo abren este mes de Abril de 2016) ni la maza de Hercules, que creo que está muy cerca del Castillo de Pieskowa Skala (que debe ser de un estilo parecido al de Wawel).

En mi diario de Cracovia hay un capitulo sobre el Parque Nacional de Ojców. Te dejo el enlace:

El Parque Nacional de Ojców

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

Super Expert

Gracias Dagalu. Todo mi itinerario está basado en la guía del País Aguilar. Torun pilla de paso y hablan bien de él. Poznan creo que valdrá la pena, aunque es añadir 3 h de viaje más por una plaza. De momento lo dejo, pero no descarto cambiarlo por otra excursión cerca de Cracovia o Breslavia.

Gracias Gadiemp. Ojców tiene buena pinta y más después de ver tu diario, muy wapo. Creo que pararemos, una mañana por allí. Sabes si hay algún lago donde nadar?? Siempre nos mola hacer un día de lagos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Torun merece la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Tenemos pensado ir este verano a Polonia. Llegaremos el día 9 de julio a Varsovia y volveremos el 23 desde Cracovia. Además de estas dos ciudades, ¿qué otras creéis que podríamos ver teniendo en cuenta que nos moveríamos en tren o autobús? No sé cómo distribuir los días ni el itinerario a seguir. ¿Qué me recomendáis?
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

aljuma Escribió:
Hola.
Tenemos pensado ir este verano a Polonia. Llegaremos el día 9 de julio a Varsovia y volveremos el 23 desde Cracovia. Además de estas dos ciudades, ¿qué otras creéis que podríamos ver teniendo en cuenta que nos moveríamos en tren o autobús? No sé cómo distribuir los días ni el itinerario a seguir. ¿Qué me recomendáis?
Gracias por vuestra ayuda

El itinerario logico, que hace todo el mundo , seria :

Varsovia 2 días
Poznan 1 día
Wroclaw 2 días
Cracovia 4 días (incluyendo visita a Campo de concentración y Minas de Sal)
Zakopane 2 días (desde Cracovia)

Te podria quedar un buen viaje y relajado con tiempo de visitarlo todo.

Luego añades la combinación de bus o tren para que te cuadren horarios y días.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Como me sobran días y me han dicho que está muy bien la zona de Gdansk intentaré ir allí también. Zakopane me dices 2 días. He leído algo de esta zona pero pensé que con un día sería suficiente. ¿Hay mucho que ver allí?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

aljuma Escribió:
Como me sobran días y me han dicho que está muy bien la zona de Gdansk intentaré ir allí también. Zakopane me dices 2 días. He leído algo de esta zona pero pensé que con un día sería suficiente. ¿Hay mucho que ver allí?

Gracias

Gdansk, esta bien y el castillo de Malbork también, lo que sucede es que esta en el norte y te pilla un poco fuera de ruta, pero yo la visitaria antes que Poznan o Wroclaw, ya es cuestion de como te cuadren lo transportes.

Zakopane, con un día tiene bastante para ver lo mas importante, te puse dos con la idea de quedarte a dormir y al día siguiente volver para no ir tan justo de tiempo.
Yo solo estuve un día, pero iba con coche de alquiler.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas;

Vamos 10 días entrando y saliendo por Varsovia en coche de alquiler.

El recorrido sería: Varsovia, cracovia, breslavia, Poznan, Gdanks, Torun

De momento sólo tenemos reservado hoteles en Varsovia 2 noches y en Cracovia 3 para poder ver auswich.

¿El resto del intinerario me recomendarias variar algo?
¿ Donde hacer noche?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tthor, has incluido todo lo "más" de Polonia en esos 10 días. Te quedan una noche en cada sitio: Wroclaw, Poznan, Torun y Gdansk, y la última en Varsovia para salir al día siguiente. Está muy bien pensado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, es mi primer mensaje, el foro me ha ayudado muchisimo en otros viajes, pero con el viaje a polonia de este verano tengo muchas dudas con la ruta, quisira preguntaros si la ruta que mas o menos tengo planificada esta bien o bajo vuestro punto de vista cambiar algo.

Día 1 llegaria a Varsovia, todo el día allí y noche allí.
Día 2 recojo coche de alquiler y salgo dirección Torun, veo Torun y dirección Gdansk.
Día 3 Gdansk y alrededores.
Día 4 Gdansk.
Día 5 Salgo de gdansk dirección Breslavia
Día 6 Breslavia.
Día 7 Salir de Breslavia dirección Auschwitz y dormir en Ojcow.
Día 8 Mañana por Ojcow y por la tarde a Cracovia.
Día 9 a 12 Cracovia.

Que os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sanave Escribió:
Hola, es mi primer mensaje, el foro me ha ayudado muchisimo en otros viajes, pero con el viaje a polonia de este verano tengo muchas dudas con la ruta, quisira preguntaros si la ruta que mas o menos tengo planificada esta bien o bajo vuestro punto de vista cambiar algo.

Día 2 recojo coche de alquiler y salgo dirección Torun, veo Torun y dirección Gdansk.
Día 4 Gdansk.
Día 5 Salgo de gdansk dirección Breslavia
Día 6 Breslavia.
Día 9 a 12 Cracovia.

Que os parece?

Bienvenido al foro.

Te dejo mi sugerencia, en principio esta bien, solo es una pequeña variación, haber que te parece:

Día 2 recojo coche de alquiler y salgo dirección Gdansk. Veo el Castillo de Malbork antes de llegar
Día 4 Gdansk, después de comer salgo para Torun, duermo en Torun
Día 5 Salgo de Torun , paro a comer en Poznan para ver su preciosa plaza y duermo en Breslavia
Día 6 Breslavia.
Día 9 a 12 Cracovia.

Así creo que el viaje de Gdansk a Breslavia no se te hara tan largo y podras conocer Poznan.
De Varsovia a Gdanks puedes subir por Eblag , así no repites carretera de subida y bajada . www.google.es/ ...!5i1?hl=en

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias dagolu por tu sugerencia, la veo mas acertada ya que lo que menos quiero son unas palizas de viaje, tanto es así que en un principio me habia planteado ida y vuelta a Cracovia y solamente quedarme por el sur, pero al ir 12 días me parece una lastima no entrar por una ciudad salir por otra y ver también algo del norte.

Espero que aun así no sea pesado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muy bueno el cambio de dagolu. Yo lo mejoraría cambiando Breslavia por Wroclaw
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

abaquo Escribió:

Curioso cambio
Es aquello de que algo tiene que cambiar para que todo siga igual, ¿no?
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:
abaquo Escribió:

Curioso cambio
Es aquello de que algo tiene que cambiar para que todo siga igual, ¿no?
Saludos

Aunque lo mejor seria cambiar Cracovia por Kraków

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y los ravioli por pierogi
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes