Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola. Has oido hablar de las minas de sal de Welizka?
Pasalo bien y disfruta.
Saludos
Hola. Si he oído, pero también que oído que son muy turísticas.
Y ya no puedo estirar más los días, merece más la pena que otra cosa?
Que quitaría a cambio?
Hola Chamiceru. Gracias por el link.
Lo he visto y parece bastante interesante, sí me gustaría verlas aunque sean muy turísticas pero para ello tendría que quedarme un día más en Cracovia, pero ... Me podéis decir qué puedo suprimir del circuito previsto a cambio de este día más en Cracovia?
Muchas gracias
Estoy preparando un viaje a Polonia de 9 días (incluido los días de viaje). Llegaríamos el 12/07 sobre las 15:00 horas a Varsovia y salimos sobre las 18:00 horas del día 20 (tenemos que estar en el aeropuerto a las 15:00 horas, para dejar el coche a la misma hora que lo retiramos).
Se que son muy poco días los que voy para las ciudades que quiero visitar pero al menos ver lo más importante y hacerme una idea general sobre el país.
En un primer boceto, lo he planteado de la siguiente manera.
Alojamientos: 2 Noches en Cracovia, 2 Noches en Brreslavia, 1 Noche Torun - 1 Noche en Gdnask y 2 Noches en Varsovia
Día 1º) Llegada a las 15:00 horas, recoger coche de alquiler y salir para Cracovia (296 Kms. 4h4') Ese día llegaremos cansados del viaje y supongo que no veremos nada, salir a cenar y poco mas)
Día 2º) Todo el día visitando Cracovia. En un día sólo las cosas más importante claro está, y principalmente por fuera nada de interiores, como museos o palacios, etc. Me había anotado la Plaza del Mercado Barbakana, Basílica de Santa Mª, Torre del Antiguo Ayuntamiento, Catedral, Castillo y Dragón de Wawel, decidme si hay algo que no me debo perder y si de lo que tengo previsto hay algo prescindible.
Día 3º) Salida muy temprano con dirección a Auschwith, visitar el Campo de Concentración, por libre, con lo cual tendremos que llegar antes de las 10:00 de la mañana, después de la visita de ambos campos, continuar la ruta hasta Breslavia. (desde Cracovia, incluyendo la parada en Auschwith, son 297 kms. 3h 34')
Día 4º) Todo el día en Breslavia. Aquí aún no he decidido las cosas que visitar, acepto sugerencias.
Día 5º) Breslavia - Poznan (parada en esta ciudad para verla) y continuar hacia Torun, donde nos alojaremos (336 kms. 5h06')
Día 6º) Torun a Gdnask, (168 kms 1h43') visitar esta zona del mar Báltico y dormir aquí
Día 7º) Salida de Gdnask a Varsovia (417 kms. 3h45'). Tarde visitando Varsovia, aún no me mirado lo que ver (aqceto sugerencia de las cosas imperdibles)
Día 8º) Todo el día visitando Varsovia.
Día 9º) La mañana visitando Varsovia, hasta mediodía que nos vayamos al Aeropuerto
------
Otra opción sería :
Día 1º) y 2º) Después de recoger el coche, quedarnos ese día y el siguiente en Varsovia.
Día 3º) y 4º) Salir para Cracovia y estar allí esa tarde y todo el día siguiente
El día 5º), 6º), 7º) y 8º) igual que los días 3º), 4º) 5ª) y 6º) de la primera opción
El día 9º) Salir temprano desde Gdnask para llegar al Aeropuerto a medio día.
------
Y una tercera opción sería igual a la primera pero en orden inverso, es decir:
Varsovia-Gdnask-Torun-Poznan-Breslavia-Auswich-Cracovia-Aeropuerto.
Puede haber una cuarta opción que es la que espero que vosotros me ayudéis a elaborar
Agradezco vuestras sugerencias y opiniones, no tengo nada reservado aún nada más que los vuelos y coche de alquiler así que aún puedo hacer tantos cambios como desee, ¿pensáis que es un disparate hacer tantos kms en tan pocos días?
Hola carobe, es un poco apretado tu itinerario. Si es solo para dar un vistazo al pais, te lo voy a apretar algo mas algun día para que puedas ver los mas importante un poco mas tranquila.
Yo las conozco todas menos Torun, y lo mas bonito es Cracovia - Gdanks - Varsovia, las demas ya que vienen de paso las puedes visitar. Ten encuata que no hay muchas autopistas y por lo tanto no se puede correr mucho.
Las Minas de sal hay opiniones para todos los gustos, es desde mi opinon una turistada, pero es curioso de ver.
Ted oy mi opinion del recorrido:
Día 1º) Llegada a las 15:00 horas, recoger coche de alquiler y salir para Cracovia (296 Kms. 4h4') Ese día llegaremos cansados del viaje y supongo que no veremos nada, salir a cenar y poco mas)
Día 2º) Todo el día visitando Cracovia. En un día sólo las cosas más importante claro está, y principalmente por fuera nada de interiores, como museos o palacios, etc. Me había anotado la Plaza del Mercado Barbakana, Basílica de Santa Mª, Torre del Antiguo Ayuntamiento, Catedral, Castillo y Dragón de Wawel, decidme si hay algo que no me debo perder y si de lo que tengo previsto hay algo prescindible.
Día 3º) Visita Minas de Sal y tarde en Cracovia para visitar barrio judio con el museo de de la fabrica de Schlinder
Día 4º) Salida muy temprano con dirección a Auschwith, visitar el Campo de Concentración, por libre, con lo cual tendremos que llegar antes de las 10:00 de la mañana, después de la visita de ambos campos, continuar la ruta hasta Breslavia. (desde Cracovia, incluyendo la parada en Auschwith, son 297 kms. 3h 34')
Yo la haria con guia, ya que si no vas muy informada perderas mucha información. Estarias hasta la hora de comer si puedes hacer el primer turno en espñaol. Llegar a dormir a Breslavia
Día 5º) Breslavia - Poznan Visita por la mañana la ciudad y a media tarde sales para Poznan.
Día 6º) Poznan - Tourun - Gdnask,
Día 7º) Salida de Gdnask a Varsovia (417 kms. 3h45'). para Varsovia con día y medio tienes bastante, con llegar a dormir . De camino a Varsovia tienes que parar en el Castillo de Malbork ( vista impresacindible)
Día 8º) Todo el día visitando Varsovia.
Día 9º) La mañana visitando Varsovia, hasta mediodía que nos vayamos al Aeropuerto
Uff Dagolu, muchíiiisimas gracias por la información y por el tiempo que le has dedicado.
Ciertamente lo has apretado un poquito más y yo creí que quitaríais algo....
Bueno, me parece interesante, veremos lo que nos de tiempo sin agobios, así volveremos otra vez.
De todas maneras se siguen aceptando sugerencias. Aunque el día de Auschwith ya es invariable para el día 4º de viaje tal como me has indicado, ya he sacado la entrada en visita guiada para las 10:30 en español
SAludos
Uff Dagolu, muchíiiisimas gracias por la información y por el tiempo que le has dedicado.
Ciertamente lo has apretado un poquito más y yo creí que quitaríais algo....
Bueno, me parece interesante, veremos lo que nos de tiempo sin agobios, así volveremos otra vez.
De todas maneras se siguen aceptando sugerencias. Aunque el día de Auschwith ya es invariable para el día 4º de viaje tal como me has indicado, ya he sacado la entrada en visita guiada para las 10:30 en español
SAludos
Me parece perfecto lo de Auschwith.
Por quitar , yo quitaria Torun - Breslavia y Poznan, por este orden.
Poznan tiene la plaza mas bonita, el resto de la ciudad .... Interesante.
Hola. Has oido hablar de las minas de sal de Welizka?
Pasalo bien y disfruta.
Saludos
Hola. Si he oído, pero también que oído que son muy turísticas.
Y ya no puedo estirar más los días, merece más la pena que otra cosa?
Que quitaría a cambio?
Hola. La respuesta es similar a una película, "la decisión de Sophie" con Meryl Streep. (Cual de los dos hijos que tiene, mandar a la cámara de gas)
Pero como Welizka no está lejos de Cracovia, creo que madrugando un poco lo puedes añadir a cualquier plan que tengas previsto. En julio sobre las 4 y media de la mañana ya es de día. Te levantas pronto, desayuno, carretera y a primerísima hora, el primero de la fila te plantas en las minas. Las ves, y sigues tu camino a donde tengas planeado. Como verás, es una sugerencia. Nada más. El resto tu verás. Pásalo bien y disfruta. Saludos.
Sí, ya las he previsto pues como he dicho antes he atrasado en un día la visita a Auschwith para ver las minas de Sal y algo mas de Cracovia.
Por cierto. También hay que reservar entrada online como para Auschwith o uno puede llegar a la hora que quiera y entrar (dentro del horario que está abierto)???
Yo cuando fuí compré la entrada con guia en español, en la taquilla del campo. Pero la siguiente visita era dos horas después. Estuve haciendo tiempo por allí. Y aproveché para comer un bocata. Que o tenía hambre o estaba muy bueno.
Pásalo bien y disfruta.
Saludos.
Ya tengo los vuelos confirmados y os quiero pedir opinion sobre el itinerario a realizar, si creeis que debo de añadir algo indispensable y si podeis ayudarme con vuestra opinion.
Llego a Varsovia el día 30 de Julio por la tarde, ese día lo dedicaré a una pequeña vuelta y nada más
31 Julio - Varsovia
1 de Agosto Varsovia
2 de Agosto - Por la mañana viaje a cracovia
3 de Agosto - Cracovia
4 de Agosto - Cracovia
5 de Agosto - Cracovia
6 de Agosto - Cracovia Campo de concentración
7 de Agosto - Cracovia Minas de sal
8 de Agosto - A la 1 sale el vuelo de regreso, no lo cuento
Son 3 días completos en cracovia + 1 tarde y las excursiones, y en varsovia es una tarde que no aprovechare y dos días completos
Veo muchisimos días en Cracovia...aunque hagas excursiones, éstas no te copan todo el día en ella. Podrias añadir alguna excursion como a Zakopane o Sczecheny.
Del 18 al 28 Agosto hacemos una ruta en coche por Polonia, pero tengo algunas dudas de como distribuir los días (11 días 10 noches).
En principio la idea es esta:
18- Llegada a Varsovia a las 18:00 (1a toma de contacto)
19- Varsovia : Visita todo el día por Varsovia
20- Varsovia - Gdansk: Visitar por la mañana el Castillo Malbork - por la tarde visitar Gdansk
21- Gdansk: Gdansk + Sopot + Gdynia
22- Gdansk - Poznan: Mañana visitar Torun, tarde-noche Poznan.
23-Poznan - Wrocklaw: salir por la mañana, pasar el día en Wrocklaw.
24-Wroclaw - Auschwitz (visita guiada a las 14:30 h) Noche en Cracovia
25-Cracovia
26-Cracovia
27-Cracovia - Varsovia: pasar el día por Cracovia y noche Varsovia.
28-Varsovia - visitar por la mañana. Por la tarde-noche cogemos el avión de vuelta.
Que opináis de la ruta?
Las dudas son:
Zakopane? (desde Cracovia) Merece la pena si no haces senderismo? Quiero decir una ruta larga... Una normal si que la haríamos
La zona de los lagos Mazuria + la guarida del lobo.. Cambiaríais la ruta para visitar esto?
Como solo tenemos reservado el vuelo y el coche, aún podemos modificar toda la ruta. Es que me da miedo que nos cansemos de tanta ciudad
Del 18 al 28 Agosto hacemos una ruta en coche por Polonia, pero tengo algunas dudas de como distribuir los días (11 días 10 noches).
20- Varsovia - Gdansk: Visitar por la mañana el Castillo Malbork - por la tarde visitar Gdansk
25-Cracovia
26-Cracovia
28-Varsovia - visitar por la mañana. Por la tarde-noche cogemos el avión de vuelta.
Que opináis de la ruta?
Las dudas son:
Zakopane? (desde Cracovia) Merece la pena si no haces senderismo? Quiero decir una ruta larga... Una normal si que la haríamos
La zona de los lagos Mazuria + la guarida del lobo.. Cambiaríais la ruta para visitar esto?
Como solo tenemos reservado el vuelo y el coche, aún podemos modificar toda la ruta. Es que me da miedo que nos cansemos de tanta ciudad
Ya me decís vuestra opinión.
Muchas gracias.
La ruta es correcta, quizas alguna matización pero bien.
Yo sin lugar a dudas cambiaria Poznan y Wroclaw por la zona de "Los Mil lagos", para como dices no ver tanta ciudad o meteria zakopane con excursion de un día desde Cracovia.
18- Llegada a Varsovia a las 18:00 salir para Gdanks
19- Gdanks y Sopot
20- Visitar por la mañana el Castillo Malbork - por la tarde dormir cerca de la Guarida
21- Visitar Guarida y la zona Bialystok
22- Visita Bialowieza y dormir en Lublin
23- Lublin - Cracovia.
24-Cracovia - Campo de concentración
25-Cracovia - Minas de sal
26-Cracovia - noche en Varsovia
27-Varsovia
Es otra opción, cambias tanta ciudad por naturaleza.
Yo lo hice mas o menos igual , pero tuve la ventaje que entre por Gdansk y sali por Cracovia y estuve 3 días mas. También vi Poznan, Wroclaw y Zakopane.
En vez de bajar por el oeste de Polonia ( Poznan) bajas por el este (Bialystok) zona menos conocida pero también muy bonita.
25-Cracovia
26-Cracovia
Que opináis de la ruta?
Las dudas son:
Ya me decís vuestra opinión.
Muchas gracias.
La ruta es correcta, quizas alguna matización pero bien.
Yo sin lugar a dudas cambiaria Poznan y Wroclaw por la zona de "Los Mil lagos", para como dices no ver tanta ciudad o meteria zakopane con excursion de un día desde Cracovia.
18- Llegada a Varsovia a las 18:00 salir para Gdanks
19- Gdanks y Sopot
20- Visitar por la mañana el Castillo Malbork - por la tarde dormir cerca de la Guarida
21- Visitar Guarida y la zona Bialystok
22- Visita Bialowieza y dormir en Lublin
23- Lublin - Cracovia.
24-Cracovia - Campo de concentración
25-Cracovia - Minas de sal
26-Cracovia - noche en Varsovia
27-Varsovia
Es otra opción, cambias tanta ciudad por naturaleza.
Yo lo hice mas o menos igual , pero tuve la ventaje que entre por Gdansk y sali por Cracovia y estuve 3 días mas. También vi Poznan, Wroclaw y Zakopane.
En vez de bajar por el oeste de Polonia ( Poznan) bajas por el este (Bialystok) zona menos conocida pero también muy bonita.
Muchas gracias Dagolu.
Hemos modificado nuestra ruta para bajar por el lado Este. Aunque tu ruta es la más optima, no nos gustaba que nos quedaran las 2 ciudades seguidas al final de la ruta. Así pues, hemos hecho un combo entre las dos rutas quedando así:
20- Varsovia - Gdansk: Visitar por la mañana el Castillo Malbork - por la tarde visitar Gdansk 21- Gdansk: Gdansk + Sopot
22- Ruta: visitar Guarida del lobo y dormir en Elk (o alrededores)
23- Ruta: visitar zona Bialystok y Bialowieza. Dormir en radzyn (o alrededores)
24- Ruta: visitar Lublin y noche en Cracovia
25- Cracovia - Auschwitz
26- Cracovia (quizá minas de sal)
27- Cracovia: pasar el día por Cracovia y noche Varsovia.
28- Varsovia - visitar por la mañana. Por la tarde-noche cogemos el avión de vuelta.
Quizá los 3 días de la ruta del Este son mas tute pero como antes y después pasamos más de una noche quietos en un sitio creo que no será pesado. Sino la otra opción seria casi lo mismo con una pequeña modificación. En lugar de hacer dos noches en Gdansk, la segunda noche seria dormir en la Guarida.
21- Ruta: visitar Gdansk + Sopot e ir a dormir cerca de la Guarida
22- Visitar Guarida y la zona Bialystok
23- Visita Bialowieza y dormir en Lublin
24- Lublin - Cracovia
Que opinas Dagolu?
O si alguien mas tiene otra opción/opinión toda ayuda es bienvenida.
Anna 81, te voy a poner la ruta que yo hice por la zona
1) sali de gdansk por la mañana, visite el castillo de malbok, comí en el mismo castillo, sali para eblag dimos una vuelta, tomamos un café y fuimos a dormir a Mikolajki. Cenamos.
2) dimos una vuelta por el pueblo, fuimos a ver la guarida del lobo, comimos en gizyko, visitamos el pueblo y fuimos a dormir a Bialystok. Pare en esa ciudad porque está a medio camino. Tiene un casco antiguo que lo estaban remodelando muy coqueto.
3) sali para bialowieza , visitamos el parque con una guía, comimos y nos quedamos a dormir.
Pero creo que no vale la pena porque no ningún tipo de ambiente en la zona. Creo que vale la pena hacer km. Hacia Lubin.
Buenos días a todos, verano nuevo, viaje nuevo, consulta nueva en el foro.
Prácticamente he calcado alguna ruta ya comentada en este mismo hilo. Pero antes de terminar de reservar, me ha surgido una duda, a ver si me podéis alguno dar vuestra opinión.
Llegada a Varsovia el día 4 de agosto, calculo que a las 14 ya estaremos pateando la ciudad, por tanto esta es la idea:
Días 4: Varsovia
Día 5: Varsovia
Día 6: cogemos coche de alquiler y vamos a Gdansk (parada en el castillo de Malbork de camino)
Día 7: viajamos de Gdansk a Torum, noche allí
Día 8: viajamos de Torum a Breslavia. Paramos para comer y ver la plaza de Poznan. Tarde ya en Breslavia
Día 9: entero en Breslavia
Día 10: viaje de Breslavia a Zakopane. Noche en Zakopane.
Día 11: viaje a Cracovia. Día en Cracovia.
Día 12: auswitch y minas de sal
Día 13: mañana y mediodía en Cracovia. Vuelta a España por la noche.
La idea inicial es esta, ya digo que caso copiada del foro. La duda me surge en:
El día 6 salimos de Varsovia, por ejemplo a las 10:00. 3 h de viaje al castillo, ya son las 13:00. Un par de horas en el castillo (supongo), ya son las 15:00. 45 min de viaje a Gdansk, busca el alojamiento y tal y cual. A las 17:00 podríamos estar pateando la ciudad. Por tanto, solo tendríamos esa tarde para Gdansk, aunque podríamos dedicar también la mañana del día siguiente e ir a Torum después de comer.
La otra opción sería hacer otra noche en Gdansk y quietársela a Breslavia.
Y aquí viene finalmente la pregunta: donde hay más que ver, en Gdansk o en Breslavia??
Estoy abierto a cualquier sugerencia, porque de momento solo tengo comprado los vuelos, el coche de alquiler y algún alojamiento con cancelación gratuita, así que puedo cambiarlo.