Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Mañana compraré el billete de tren para desplazarme de Cracovia a Varsovia el próximo 24 de agosto. Os hago varias preguntas:
- Cual es el nombre exacto de las estaciones?
- En que página de las varias que aparecen en el foro es más barato comprar los billetes?
- Hay mucha diferencia de primera a segunda clase? De precio veo que si, pero de lo demás?
- He visto trenes que son EIC. Cual es la diferencia con los EIP?
Gracias anticipadas por las respuestas.
El trayecto que vas a realizar de Cracovia a Varsovia para reservar los billetes de tren es:
KRAKÓW GŁÓWNY - WARSZAWA CENTRALNA
Los horarios de trenes se pueden consultar y comrar en la página web de los ferrocarriles polacos: www.rozklad.pkp.pl
Tipos de trenes Intercity
Intercity (IC)
Express InterCity (EIC)
Express InterCity Premium (EIP)
Los billetes se pueden comprar por internet en la página www.intercity.pl
Esta es la web oficial de los trenes Intercity polacos.
Te pego la información que he recopilado para nuestro viaje.
La estación de tren se llama: DWORZEC PKP (se pronuncia: duorsec pekape)
A la hora de consultar el horario de trenes hay que tener en cuenta que en Polonia en algunas ciudades existen varias estaciones de tren:
Por regla general, la estación de tren Principal se llama: GŁÓWNY (se pronuncia guuvni), que a veces se abrevia con GŁ, pero hay una excepción: en Varsovia la estación principal se llama WARSZAWA CENTRALNA.
Los trenes polacos poseen diferentes calificaciones. La más alta lo tienen los expresos (Intercity), y la más baja, los trenes regionales (REGIO). Todos los trenes, a excepción de los ómnibus, están divididos en primera y segunda clase. Los vagones pueden constar de compartimientos de seis asientos (primera clase) y de ocho asientos (segunda clase) o abiertos con la configuración de asientos tipo avión. Los trenes Eurocity e Intercity suelen ofrecer una bebida abordo gratis (la primera, la segunda ya es de pago).
Los trenes Intercity y la mayoría de los trenes rápidos cuentan adicionalmente con un vagón restaurante. Algunos trenes poseen también compartimentos especiales para fumadores y la posibilidad de transportar bicicletas.
Los trenes de largo recorrido que circulan de noche están equipados además con coches-cama.
Los Ferrocarriles Nacionales Polacos (PKP) ofrecen a los pasajeros con minusvalía plazas en vagones adaptados, y en caso de necesidad, en algunas estaciones, hay elevadores desde el mismo andén.
Muchas gracias ANGEMI.
Acabo de registrarme y comprar los billetes.
Supongo que irá incluida una maleta de mano?
Muchas gracias ANGEMI.
Puedes llevar el equipaje perfectamente, sea de mano o sea equipaje grande, lo único que si es muy grande y pesado es menos práctico a la hora de subirlo a la parte de arriba donde va el equipaje.
Mañana compraré el billete de tren para desplazarme de Cracovia a Varsovia el próximo 24 de agosto. Os hago varias preguntas:
- Cual es el nombre exacto de las estaciones?
- En que página de las varias que aparecen en el foro es más barato comprar los billetes?
- Hay mucha diferencia de primera a segunda clase? De precio veo que si, pero de lo demás?
- He visto trenes que son EIC. Cual es la diferencia con los EIP?
Gracias anticipadas por las respuestas.
El trayecto que vas a realizar de Cracovia a Varsovia para reservar los billetes de tren es:
KRAKÓW GŁÓWNY - WARSZAWA CENTRALNA
Los horarios de trenes se pueden consultar y comrar en la página web de los ferrocarriles polacos: www.rozklad.pkp.pl
Tipos de trenes Intercity
Intercity (IC)
Express InterCity (EIC)
Express InterCity Premium (EIP)
Los billetes se pueden comprar por internet en la página www.intercity.pl
Esta es la web oficial de los trenes Intercity polacos.
Te pego la información que he recopilado para nuestro viaje.
La estación de tren se llama: DWORZEC PKP (se pronuncia: duorsec pekape)
A la hora de consultar el horario de trenes hay que tener en cuenta que en Polonia en algunas ciudades existen varias estaciones de tren:
Por regla general, la estación de tren Principal se llama: GŁÓWNY (se pronuncia guuvni), que a veces se abrevia con GŁ, pero hay una excepción: en Varsovia la estación principal se llama WARSZAWA CENTRALNA.
Los trenes polacos poseen diferentes calificaciones. La más alta lo tienen los expresos (Intercity), y la más baja, los trenes regionales (REGIO). Todos los trenes, a excepción de los ómnibus, están divididos en primera y segunda clase. Los vagones pueden constar de compartimientos de seis asientos (primera clase) y de ocho asientos (segunda clase) o abiertos con la configuración de asientos tipo avión. Los trenes Eurocity e Intercity suelen ofrecer una bebida abordo gratis (la primera, la segunda ya es de pago).
Los trenes Intercity y la mayoría de los trenes rápidos cuentan adicionalmente con un vagón restaurante. Algunos trenes poseen también compartimentos especiales para fumadores y la posibilidad de transportar bicicletas.
Los trenes de largo recorrido que circulan de noche están equipados además con coches-cama.
Los Ferrocarriles Nacionales Polacos (PKP) ofrecen a los pasajeros con minusvalía plazas en vagones adaptados, y en caso de necesidad, en algunas estaciones, hay elevadores desde el mismo andén.
Muchas gracias ANGEMI.
Hola Azimut 33 buscando información para ir de varsovia a cracovia he dado contigo que también vas el mismo día en el mismo trayecto nosotros aun no tenemos claro como hacerlo nos gustaria ir al campo de concentración
Vamos en Noviembre a Cracovia De jueves a domingo que tenemos la vuelta desde Varsovia.
Nos gustaría el sábado ir a ver Auschwitz y de ahí salir a Varsovia, he leído mucha información en vuestro foro pero no veo a nadie que haya hecho ese tratecto. Podríais darme alguna información de cómo hacerlo??? Tendríamos que volver a Cracovia y de ahí coger el tren a Varsovia?? No habría ninguno desde Auschwitz por ahorrarnos tiempo y así poder visitar algo más Varsovia??
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda
Cuando estuve en Varsovia, visitamos el New Orleans Gentelmen's Club & Night Restaurant. Nos atrajó la disponibilidad de amplia oferta de bebidas de diferentes tipos. ¡Os digo que en cualquier parte de España no es existe una oferta así!;)
(editado moderador viruss)
Cuando estuve en Varsovia, visitamos el New Orleans Gentelmen's Club & Night Restaurant. Nos atrajó la disponibilidad de amplia oferta de bebidas de diferentes tipos. ¡Os digo que en cualquier parte de España no es existe una oferta así!;)
(editado moderador viruss)
Tanto recomendar lo mismo te ha traído de regalo la expulsión del foro.
¿Es necesario sacar el billete con antelación o simplemente vale comprarlo el día anterior al viaje directamente en la estación??
Es que no me aclaro mucho con la página del tren
Como poder, puedes comprarlo sobre la marcha pero lo que si te digo es que el precio es "diferente".
Un mes antes salen a la venta y desde ese día comienza a subir el precio.
Yo los he comprado con antelación y solo el de Gdansk/Malbork lo hice in situ. Si lo hubiera comprado un mes antes me hubiera costado 8€ al cambio. Sin embargo pagué casi 12€ por comprarlo el mismo día (hablo de mismo tren mismo trayecto misma hora)
No te quiero decir que la proporción para el resto de trayectos sea esa pero puedes comprobarlo si vas a la web e intentas sacar un billete para mañana y el mismo para dentro de un mes, a ver que precios te salen
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
JOSEDOMINGO Escribió:
Saona75, donde y cuando comprasteis los billetes?
Cuanto costo cada uno?
El tren que habéis cogido va directo o hace paradas?
Saludos.
300 km......sin paradas difícil, no? Pero si, puede ser, si. Los Express (EIC y EIP) pueden viajar entre Varsovia (paran en varias estaciones) y Cracovia (parando en varias estaciones) sin hacer una parada entre ambas ciudades.
El precio depende del tiempo de antelación con que se compran, cuanto antes mejor precio (no recuerdo si son 6 o 4 semanas de antelación cuando salen a la venta)
Para comprar online lo mejor la web de PKP (hay que registrarse creo recordar) www.intercity.pl/en/
Edito: mejor te pongo la web en inglés....aunque lo mismo dominas polaco
javiky13. Gracias por u información, ya tengo mas datos para mi próximo viaje el Semana Santa.
Hola:
También tienes la opción de volar con Lot de Varsovia a Cracovia o viceversa, tarda unos 50 minutos el vuelo y el aeropuerto es el de Chopin en Varsovia que está muy cerca de al ciudad y buen transporte público, hay muchos horarios y te puede salir casi o igual de barato que el tren.
Con LOT hice un intento de comprar billete desde Gdansk a Cracovia. El problema era que me costaba casi lo mismo el equipaje que el billete por persona por lo que ya no me era "rentable".
Si encima tenía que sumarle los desplazamientos a los aeropuertos, tener que estar mas de una hora antes de la salida, etc, etc. Mejor me fuí en tren que me dejaba justo al lado del apartamento.
De todas formas, es una opción que en un momento dado puede ser válida para alquien
Con LOT hice un intento de comprar billete desde Gdansk a Cracovia. El problema era que me costaba casi lo mismo el equipaje que el billete por persona por lo que ya no me era "rentable".
Si encima tenía que sumarle los desplazamientos a los aeropuertos, tener que estar mas de una hora antes de la salida, etc, etc. Mejor me fuí en tren que me dejaba justo al lado del apartamento.
De todas formas, es una opción que en un momento dado puede ser válida para alquien
Lo había puesto como otra opción al tren ya que el aeropuerto de Chopin está muy cerca de Varsovia y hay transporte público, desde luego que en tren en Polonia se viaja de maravilla y las estaciones de las principales ciudades están muy céntricas, nosotros utilizamos el tren intercity y el intercity premium y los viajes cómodos y baratos. En otros desplazamientos de poco más de media hora cogimos regionales y muy bien. Hay tantos horarios que es estupendo viajar en tren y por las tarifas tan económicas que tienen, para nosotros fué una opción estupenda para recorrer Polonia si necesidad de alquilar coche.