Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
javiky13. Gracias por u información, ya tengo mas datos para mi próximo viaje el Semana Santa.
Hola:
También tienes la opción de volar con Lot de Varsovia a Cracovia o viceversa, tarda unos 50 minutos el vuelo y el aeropuerto es el de Chopin en Varsovia que está muy cerca de al ciudad y buen transporte público, hay muchos horarios y te puede salir casi o igual de barato que el tren.
Con LOT hice un intento de comprar billete desde Gdansk a Cracovia. El problema era que me costaba casi lo mismo el equipaje que el billete por persona por lo que ya no me era "rentable".
Si encima tenía que sumarle los desplazamientos a los aeropuertos, tener que estar mas de una hora antes de la salida, etc, etc. Mejor me fuí en tren que me dejaba justo al lado del apartamento.
De todas formas, es una opción que en un momento dado puede ser válida para alquien
Con LOT hice un intento de comprar billete desde Gdansk a Cracovia. El problema era que me costaba casi lo mismo el equipaje que el billete por persona por lo que ya no me era "rentable".
Si encima tenía que sumarle los desplazamientos a los aeropuertos, tener que estar mas de una hora antes de la salida, etc, etc. Mejor me fuí en tren que me dejaba justo al lado del apartamento.
De todas formas, es una opción que en un momento dado puede ser válida para alquien
Lo había puesto como otra opción al tren ya que el aeropuerto de Chopin está muy cerca de Varsovia y hay transporte público, desde luego que en tren en Polonia se viaja de maravilla y las estaciones de las principales ciudades están muy céntricas, nosotros utilizamos el tren intercity y el intercity premium y los viajes cómodos y baratos. En otros desplazamientos de poco más de media hora cogimos regionales y muy bien. Hay tantos horarios que es estupendo viajar en tren y por las tarifas tan económicas que tienen, para nosotros fué una opción estupenda para recorrer Polonia si necesidad de alquilar coche.
Lo había puesto como otra opción al tren ya que el aeropuerto de Chopin está muy cerca de Varsovia y hay transporte público, desde luego que en tren en Polonia se viaja de maravilla y las estaciones de las principales ciudades están muy céntricas, nosotros utilizamos el tren intercity y el intercity premium y los viajes cómodos y baratos. En otros desplazamientos de poco más de media hora cogimos regionales y muy bien. Hay tantos horarios que es estupendo viajar en tren y por las tarifas tan económicas que tienen, para nosotros fué una opción estupenda para recorrer Polonia si necesidad de alquilar coche.
Correcto. Si te había entendido y por eso confirmo que en determinadas ocasiones es una buena opción. No fue mi caso pero como bien dices, el sistema de trenes me pareció bastante bueno (rápido, limpio, barato, con frecuencia). Es algo a lo que no estamos acostumbrados.
Nosotros hicimos varios trayectos en tren y salimos la de mar de encantados. En ningún momento nos planteamos alquilar coche
Hola JOSEDOMINGO yo estuve en Cracovia y Varsovia y me desplacé en tren, para mí la mejor opción. Los billetes los compré allí mismo (en la Estación) sobre la marcha. Al cambio no salen tan caros. De Varsovia a Cracovia cogimos el tren (TLK) más barato (en el mismo día) por 15 Euros por persona, era un poco cutre y estaba dividido en compartimentos. Y de Cracovia a Varsovia lo compramos con 2 días de antelación y era un tren (EIP) más moderno y directo que nos costó 32 Euros por persona.
Estoy escribiendo el diario por si te puede ser de ayuda. Yo hice Helsinki-Tallin-Riga-Vilnius-Cracovia y Varsovia.
Hola JOSEDOMINGO yo estuve en Cracovia y Varsovia y me desplacé en tren, para mí la mejor opción. Los billetes los compré allí mismo (en la Estación) sobre la marcha. Al cambio no salen tan caros. De Varsovia a Cracovia cogimos el tren (TLK) más barato (en el mismo día) por 15 Euros por persona, era un poco cutre y estaba dividido en compartimentos. Y de Cracovia a Varsovia lo compramos con 2 días de antelación y era un tren (EIP) más moderno y directo que nos costó 32 Euros por persona.
Estoy escribiendo el diario por si te puede ser de ayuda. Yo hice Helsinki-Tallin-Riga-Vilnius-Cracovia y Varsovia.
javiky13. Gracias por u información, ya tengo mas datos para mi próximo viaje el Semana Santa.
Hola:
También tienes la opción de volar con Lot de Varsovia a Cracovia o viceversa, tarda unos 50 minutos el vuelo y el aeropuerto es el de Chopin en Varsovia que está muy cerca de al ciudad y buen transporte público, hay muchos horarios y te puede salir casi o igual de barato que el tren.
En el avión pierdes mucho tiempo en desplazamientos y espera de embarque. La opción del tren directo es la mejor. Gracias.
Hola:
En el avión pierdes mucho tiempo en desplazamientos y espera de embarque. La opción del tren directo es la mejor. Gracias.
Era como te comentaba otra opción, nosotros estuvimos en verano 18 días recorriendo Polonia y los desplazamientos los hicimos en tren Intercity, Intercity Premium y genial. Las estaciones en casi todas las ciudades muy céntricas, es una opción a muy buen precio y cómodo. Buen viaje.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
En su momento yo también valoré el avión y no me salía a cuenta. Quise hacerlo en coche y me arrepentí de no haberlo hecho, creo que habría tardado menos que en tren. La ida la hicimos en primera clase y la vuelta en segunda clase, por comparar jeje. Trenes de la II GM por lo menos pero se va bien y eso es lo que cuenta.
Mañana compraré el billete de tren para desplazarme de Cracovia a Varsovia el próximo 24 de agosto. Os hago varias preguntas:
- Cual es el nombre exacto de las estaciones?
- En que página de las varias que aparecen en el foro es más barato comprar los billetes?
- Hay mucha diferencia de primera a segunda clase? De precio veo que si, pero de lo demás?
- He visto trenes que son EIC. Cual es la diferencia con los EIP?
Gracias anticipadas por las respuestas.
El trayecto que vas a realizar de Cracovia a Varsovia para reservar los billetes de tren es:
KRAKÓW GŁÓWNY - WARSZAWA CENTRALNA
Los horarios de trenes se pueden consultar y comrar en la página web de los ferrocarriles polacos: www.rozklad.pkp.pl
Tipos de trenes Intercity
Intercity (IC)
Express InterCity (EIC)
Express InterCity Premium (EIP)
Los billetes se pueden comprar por internet en la página www.intercity.pl
Esta es la web oficial de los trenes Intercity polacos.
Te pego la información que he recopilado para nuestro viaje.
La estación de tren se llama: DWORZEC PKP (se pronuncia: duorsec pekape)
A la hora de consultar el horario de trenes hay que tener en cuenta que en Polonia en algunas ciudades existen varias estaciones de tren:
Por regla general, la estación de tren Principal se llama: GŁÓWNY (se pronuncia guuvni), que a veces se abrevia con GŁ, pero hay una excepción: en Varsovia la estación principal se llama WARSZAWA CENTRALNA.
Los trenes polacos poseen diferentes calificaciones. La más alta lo tienen los expresos (Intercity), y la más baja, los trenes regionales (REGIO). Todos los trenes, a excepción de los ómnibus, están divididos en primera y segunda clase. Los vagones pueden constar de compartimientos de seis asientos (primera clase) y de ocho asientos (segunda clase) o abiertos con la configuración de asientos tipo avión. Los trenes Eurocity e Intercity suelen ofrecer una bebida abordo gratis (la primera, la segunda ya es de pago).
Los trenes Intercity y la mayoría de los trenes rápidos cuentan adicionalmente con un vagón restaurante. Algunos trenes poseen también compartimentos especiales para fumadores y la posibilidad de transportar bicicletas.
Los trenes de largo recorrido que circulan de noche están equipados además con coches-cama.
Los Ferrocarriles Nacionales Polacos (PKP) ofrecen a los pasajeros con minusvalía plazas en vagones adaptados, y en caso de necesidad, en algunas estaciones, hay elevadores desde el mismo andén.
Solo por confirmar, si he entendido bien, para reservar el billete por Internet para viajar en tren por Polonia, tengo dos opciones:
Ambas son webs oficiales, solo que en un caso reservaré trenes más sencillos (www.rozklad.pkp.pl/) y en el otro caso reservaré trenes más elegantes (www.intercity.pl/pl/). Además, en ambas webs no podré reservar hasta 30 días antes del viaje.
Ambas son webs oficiales, solo que en un caso reservaré trenes más sencillos (www.rozklad.pkp.pl/) y en el otro caso reservaré trenes más elegantes (www.intercity.pl/pl/). Además, en ambas webs no podré reservar hasta 30 días antes del viaje.
Muchas gracias.
Yo siempre he comprado en la segunda (regístrandome) y la primera lo que hace (o eso me parece a mi) es como los buscadores de vuelos u hoteles, te da la información y te enlaza a las webs donde puedes comprar el billete (muchas veces enlaza a intercity.pl)
silvi_1982 Escribió:
En su momento yo también valoré el avión y no me salía a cuenta. Quise hacerlo en coche y me arrepentí de no haberlo hecho, creo que habría tardado menos que en tren. La ida la hicimos en primera clase y la vuelta en segunda clase, por comparar jeje. Trenes de la II GM por lo menos pero se va bien y eso es lo que cuenta.
Yo perfiero la 2ª clase, te dan la galletita igual y el reposapiés no está perdido en el horizonte......que lo hace incomodo. No he viajado en un EIP, solo los he visto pasar , pero los trenes estaban bastante bien.....claro que tampoco he viajado en los TLK que parecen ser los mas lentos y antiguos
Hola! Quisiera saber si un pasaje en segunda clase en EIP, de Varsovia a Cracovia, incluye equipaje. Viajamos con equipaje de mano más 1 valija por persona, lo que en un avión debería facturarse. En el precio del boleto este equipaje facturado está incluido o hay que sacar algo extra?
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
variablecompleja Escribió:
Hola! Quisiera saber si un pasaje en segunda clase en EIP, de Varsovia a Cracovia, incluye equipaje. Viajamos con equipaje de mano más 1 valija por persona, lo que en un avión debería facturarse. En el precio del boleto este equipaje facturado está incluido o hay que sacar algo extra?
Gracias!
Nunca lo he consultado, pero viajar, si he viajado con un par de bultos......nadie me dijo nada.
La web dice esto: www.intercity.pl/ ...rzeczy-en/
Por lo que entiendo que si entra en los espacios de equipaje, no conllevaría cargo extra
Gracias!
Hola:
El equipaje de mano que entre en la bandeja de encima del asiento y artículos que puedan ir debajo del asiento pues van incluidos en el billete de tren, si llevas maletas grandes tendrás que pagar un pequeño suplemento, creo que en primera sí que va incluido. Te pongo el enlace con la información. www.intercity.pl/ ...rzeczy-en/
Nosotros hicimos varios itinerarios en el Intercity pero con equipaje de mano, los trenes completos pero no vi equipajes voluminosos, tampoco en los vagones espacio para este equipaje desconozco donde irá colocado. Lo que sí leo en el link es que hay que pagar ese pequeño suplemento de poco más de 5PLN porque pueden negarte subirlo al tren o en el andén avisar al revisor antes de subir y abonarlo y es el de 10 PLN
Si los compras on line hay una opción para extra luggage y si es en la estación pues tienes que decir el equipaje extra que llevas.
Última edición por ANGEMI el Mar, 31-01-2017 21:25, editado 1 vez
Leo en el link de la compañía de tren que hay que pagar ese pequeño suplemento de poco más de 5PLN porque pueden negarte subirlo al tren o en el andén avisar al revisor antes de subir y abonarlo y es el de 10 PLN
Si los compras on line hay una opción para extra luggage y si es en la estación pues tienes que decir el equipaje extra que llevas.
Última edición por ANGEMI el Mar, 31-01-2017 21:31, editado 1 vez