Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
josecoltrane Escribió:
GladysViajera Escribió:
aljuma Escribió:
Ten en cuenta que cuando salgas de la estación del tren debes cruzar las galerías Krakowska y coger la salida a la calle Pawia. La parada está justo enfrente de la puerta de esta salida.
Muchas gracias, tomo nota de todo para no despistarme.
IMPORTANTE:
No olvides validar el ticket, no basta solo con cogerlo de la máquina, hay que validarlo en otra máquina. Porque si te coge el revisor y no tienes el ticket validado da igual que lo hayas pagado. Multita.
Voy en septiembre a Cracovia y he reservado con Marga el paquete de excursiones. Acabo de caer en los freewalking tour echando un ojo por aquí pero también me he dado cuenta de que con los tours gratis no entras en los sitios.
¿Con Marga sí? Es que acabo de cerciorarme de esto pero hasta que me responda...
¿La recomendáis? ¿Habéis ido con ella? Todas las críticas que he visto en internet eran buenas, la verdad... Pero si consideráis que es cara o prescindible...
Volví el otro día de Polonia y hace hoy justo una semana estaba en Cracovia haciendo una cola de dos horas bajo un sol de justicia para entrar al Castillo. Lo que yo desconocía (quizás se haya comentado por aquí y me perdí esa parte) es que el aforo para las distintas dependencias es limitado, así que para cuando llegamos a la taquilla hacía rato que se había cubierto el cupo para ver La Dama de Armiño y las salas privadas. En media hora recorrimos la parte general, que dicho sea de paso no me pareció nada extraordinario, me gustó mucho más el de Varsovia, y encima ni siquiera dejan hacer fotos.
La verdad es que gente había mucha, pero desde luego no se justifica la espera de dos horas para comprar unos billetes, el ritmo en taquilla era exasperantemente lento.
Volví el otro día de Polonia y hace hoy justo una semana estaba en Cracovia haciendo una cola de dos horas bajo un sol de justicia para entrar al Castillo. Lo que yo desconocía (quizás se haya comentado por aquí y me perdí esa parte) es que el aforo para las distintas dependencias es limitado, así que para cuando llegamos a la taquilla hacía rato que se había cubierto el cupo para ver La Dama de Armiño y las salas privadas. En media hora recorrimos la parte general, que dicho sea de paso no me pareció nada extraordinario, me gustó mucho más el de Varsovia, y encima ni siquiera dejan hacer fotos.
La verdad es que gente había mucha, pero desde luego no se justifica la espera de dos horas para comprar unos billetes, el ritmo en taquilla era exasperantemente lento.
Buenas noches, GladysViajera, como he leído que has comentado sobre el castillo , te quería hacer unas preguntillas a ver si me podías ayudar...
Queríamos visitar el castillo en lunes ya que es gratuito, por lo que he leído tiene varias zonas que visitar, las entradas se sacan en la misma cola y taquilla para todas las zonas o hay que hacer diferentes colas? Porque si es así, ( segunda opción),se puede hacer eterno a la vez que imposible ver todo..
Y otra cosilla, en referente a los freewalking tour, es mejor reservar o simplemente presentarse a la hora y sitio donde indican?
Saludos y gracias por anticipado.
Aleerah no puedo ayudarte con lo de los tour de Marga , lo siento
La cola es única para todas las zonas salvo para lo que hay en la Catedral, creo que la Campana y un Tesoro, pero para el Castillo propiamente dicho se compra todo en la misma taquilla. Lo que desconozco es si hay que sacar entrada el día que es gratuito, en cuyo caso aunque haya mucha gente irá más ágil que cuando se paga. En cualquier caso, ten en cuenta como comento arriba que los aforos son limitados y cuando llegan al cupo de personas por día ya no se puede visitar, por lo que si tienes interés en verlo todo mejor que vayas pronto para no quedarte sin entrada.
Para el freewalking te presentas en el sitio y hora indicados, no hace falta nada más, ni siquiera en los que son de pago es necesario reservar.
La cola es única para todas las zonas salvo para lo que hay en la Catedral, creo que la Campana y un Tesoro, pero para el Castillo propiamente dicho se compra todo en la misma taquilla. Lo que desconozco es si hay que sacar entrada el día que es gratuito, en cuyo caso aunque haya mucha gente irá más ágil que cuando se paga. En cualquier caso, ten en cuenta como comento arriba que los aforos son limitados y cuando llegan al cupo de personas por día ya no se puede visitar, por lo que si tienes interés en verlo todo mejor que vayas pronto para no quedarte sin entrada.
Para el freewalking te presentas en el sitio y hora indicados, no hace falta nada más, ni siquiera en los que son de pago es necesario reservar.
Muchas gracias por toda la información, nos sirve de mucho toda la info de este foro , ya estamos con últimos preparativos y con los nervios de antes de viajar , jeje
Gracias, aportaremos la info a la vuelta.
La semana que viene salgo a Cracovia, estaré tres días y pondré rumbo a Berlín. ¿Qué tiempo hace? He mirado en internet y creo que debería de llevar ropa de invierno, pero claro, tiene pinta de que por las mañanas hará calor, a ver si alguien pudiera ayudarme. Aprovechar también para alguna recomendación, busco algún restaurante para probar la gastronomía polaca y alemana. Por último, en Cracovia, me gustaría saber si el bus en dirección Auswitch, te deja en la puerta del museo y de dónde salen. Si hubiese alguna zona a evitar, también me gustaría saberlo, siempre es bueno saber que zonas es mejor no visitar. Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Ivi90 Escribió:
Muy buenas
La semana que viene salgo a Cracovia, estaré tres días y pondré rumbo a Berlín. ¿Qué tiempo hace? He mirado en internet y creo que debería de llevar ropa de invierno, pero claro, tiene pinta de que por las mañanas hará calor, a ver si alguien pudiera ayudarme. Aprovechar también para alguna recomendación, busco algún restaurante para probar la gastronomía polaca y alemana. Por último, en Cracovia, me gustaría saber si el bus en dirección Auswitch, te deja en la puerta del museo y de dónde salen. Si hubiese alguna zona a evitar, también me gustaría saberlo, siempre es bueno saber que zonas es mejor no visitar. Muchas gracias.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado. A través del Buscador o el indice puedes localizar los hilos específicos para tus dudas.
Hola.
Yo estuve a mediados de julio, me dijeron que hacía calor, pero no te confies. Los días que estuve allí la temperatura más alta que hizo fue de 17º con lluvias intermintentes. Al final tuvimos que comprarnos unos jerseys porque hubo días de 12º.
Hola,varias dudas:
1- Cuantos días creeís que se puede ver tranquilamente la ciudad, incluyendo las Minas de Sal?
2- Es una ciudad cara? Por ejemplo cuanto puede valer una cerveza o una camiseta o un imán de nevera?
3- El tema de apartamentos que tal está, aunque no le he echado un vistazo a airbnb se que hay recomendaciones.
4- Que tal la comunicación con Wroclaw o Varsovia? Tardan mucho los trenes. Merece la pena la escapada de un día a una de esas ciudades o haría falta muchos más días ?
Hola,varias dudas:
1- Cuantos días creeís que se puede ver tranquilamente la ciudad, incluyendo las Minas de Sal?
2- Es una ciudad cara? Por ejemplo cuanto puede valer una cerveza o una camiseta o un imán de nevera?
3- El tema de apartamentos que tal está, aunque no le he echado un vistazo a airbnb se que hay recomendaciones.
4- Que tal la comunicación con Wroclaw o Varsovia? Tardan mucho los trenes. Merece la pena la escapada de un día a una de esas ciudades o haría falta muchos más días ?
Gracias por vuestro tiempo.
Hola Efesar, Cracovia no es nada cara, Varsovia esta a 3 horas en tren directo. Varsovia merece verse (estimo que Wroclaw también pero no he ido) y estar un par de días, en lo posible.
Buenos días, salgo hoy mismo para Cracovia y estaré allí hasta el sabado 24, queria haceroa una pregunta.... Si tuvierais que elegir entre Wroclaw y Zakopane???? Que elegiriais?
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Gilula Escribió:
efesar Escribió:
Hola,varias dudas:
Gracias por vuestro tiempo.
Hola Efesar, Cracovia no es nada cara, Varsovia esta a 3 horas en tren directo. Varsovia merece verse (estimo que Wroclaw también pero no he ido) y estar un par de días, en lo posible.
Saludos
Discrepo un poco. Varsovia es una ciudad que en un día está vista y no la veo imprescindible. Wroclawe, Gdanks, Cracovia si que son ciudades espectaculares. Varsovia, normalita.
Buenos días, salgo hoy mismo para Cracovia y estaré allí hasta el sabado 24, queria haceroa una pregunta.... Si tuvierais que elegir entre Wroclaw y Zakopane???? Que elegiriais?
Para un día desde Cracovia, yo me decantaría por Zakopane, haciendo una excursión por la zona como la del Morsie Oko , si te gusta la naturaleza.
Yo también discrepo. Yo estuve 6 días en Cracovia, a algunos os parecerán muchos días. A mi me gusta recrearme con las ciudades que visito. Repetir el restaurante que me gustó, pasear una y otra vez por las mismas calles, volver a tomar un café en esa cafetería tan encantadora que me topé por casualidad el día anterior etc....No soy de visitar dos o tres ciudades concentradas en 10 días. Como todo cuestión de gustos pero considero que Cracovia da para más de dos o tres días.
Yo también discrepo. Yo estuve 6 días en Cracovia, a algunos os parecerán muchos días. A mi me gusta recrearme con las ciudades que visito. Repetir el restaurante que me gustó, pasear una y otra vez por las mismas calles, volver a tomar un café en esa cafetería tan encantadora que me topé por casualidad el día anterior etc....No soy de visitar dos o tres ciudades concentradas en 10 días. Como todo cuestión de gustos pero considero que Cracovia da para más de dos o tres días.
Un saludo.
JoseColtrane: ¡¡ Por fin un viajero pausado como yo !! Coincido contigo con que Cracovia da para más de dos o tres días. Lo que pasa es que la gente va a Cracovia a salto de mata (Minas de Wieliczka, Campos de concentración, Stare Miasto, Wawel, Kazimierz y para de contar) y es una ciudad que tiene muchas cosas y muchos lugares no tan conocidos. Me gustó la zona de Zwierzyniec, tan verde, el Montículo Kosciuszko. Y no creas que yo repetí sitios... Hay bastante variedad, lo que ocurre es que la mayoría de la información disponible sobre esta ciudad se centra en los sitios que he mencionado y ya está. Si quieres descubrir algo más, te lo tienes que currar un poquillo la preparación.
Y es muy recomendable hacer una excursión al Parque Nacional de Ojców, que está a tan solo 40 minutos en bus. Es ideal para hacer senderismo fácil.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Buenas,como os dije pasare 3 días en Cracovia,soy una persona muy activva cuando viajo,duermo unas 7 horas y el resto del día me lo paso pateando la ciudad,¿creeis que con Cracovia tengo bastante o seria buena idea acercarse a otra ciudad como por ejemplo no se,katowice o alguna otra que me recomendeis?
Buenas,como os dije pasare 3 días en Cracovia,soy una persona muy activva cuando viajo,duermo unas 7 horas y el resto del día me lo paso pateando la ciudad,¿creeis que con Cracovia tengo bastante o seria buena idea acercarse a otra ciudad como por ejemplo no se,katowice o alguna otra que me recomendeis?
Tienes tiempo para ver lo imprescindible de la ciudad, acercarte a Auschwitz y si te apatece a las minas de Sal, echa un vistazo a www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
xico_nomada Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al Hilo de Cracovia
Coincido con mi compañero Viruss. 3 días está bien para Cracovia y alguna excursión más, como las que él te recomienda. Algunos también van desde Cracovia a Zakopane, en los Tatras: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Buenas gente.
¿Que me diriais,que es lo imprescindible a ver en la ciudad de Cracovia?
Estare 3 días pero uno de ellos lo dedicare a Auschwitz y puede que algo fue y cerca.
Un saludo.