Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
Ivi90 Escribió:
Muy buenas
La semana que viene salgo a Cracovia, estaré tres días y pondré rumbo a Berlín. ¿Qué tiempo hace? He mirado en internet y creo que debería de llevar ropa de invierno, pero claro, tiene pinta de que por las mañanas hará calor, a ver si alguien pudiera ayudarme. Aprovechar también para alguna recomendación, busco algún restaurante para probar la gastronomía polaca y alemana. Por último, en Cracovia, me gustaría saber si el bus en dirección Auswitch, te deja en la puerta del museo y de dónde salen. Si hubiese alguna zona a evitar, también me gustaría saberlo, siempre es bueno saber que zonas es mejor no visitar. Muchas gracias.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado. A través del Buscador o el indice puedes localizar los hilos específicos para tus dudas.
La semana que viene salgo a Cracovia, estaré tres días y pondré rumbo a Berlín. ¿Qué tiempo hace? He mirado en internet y creo que debería de llevar ropa de invierno, pero claro, tiene pinta de que por las mañanas hará calor, a ver si alguien pudiera ayudarme. Aprovechar también para alguna recomendación, busco algún restaurante para probar la gastronomía polaca y alemana. Por último, en Cracovia, me gustaría saber si el bus en dirección Auswitch, te deja en la puerta del museo y de dónde salen. Si hubiese alguna zona a evitar, también me gustaría saberlo, siempre es bueno saber que zonas es mejor no visitar. Muchas gracias.
Hola.
Yo estuve a mediados de julio, me dijeron que hacía calor, pero no te confies. Los días que estuve allí la temperatura más alta que hizo fue de 17º con lluvias intermintentes. Al final tuvimos que comprarnos unos jerseys porque hubo días de 12º.
Hola,varias dudas:
1- Cuantos días creeís que se puede ver tranquilamente la ciudad, incluyendo las Minas de Sal?
2- Es una ciudad cara? Por ejemplo cuanto puede valer una cerveza o una camiseta o un imán de nevera?
3- El tema de apartamentos que tal está, aunque no le he echado un vistazo a airbnb se que hay recomendaciones.
4- Que tal la comunicación con Wroclaw o Varsovia? Tardan mucho los trenes. Merece la pena la escapada de un día a una de esas ciudades o haría falta muchos más días ?
Hola,varias dudas:
1- Cuantos días creeís que se puede ver tranquilamente la ciudad, incluyendo las Minas de Sal?
2- Es una ciudad cara? Por ejemplo cuanto puede valer una cerveza o una camiseta o un imán de nevera?
3- El tema de apartamentos que tal está, aunque no le he echado un vistazo a airbnb se que hay recomendaciones.
4- Que tal la comunicación con Wroclaw o Varsovia? Tardan mucho los trenes. Merece la pena la escapada de un día a una de esas ciudades o haría falta muchos más días ?
Gracias por vuestro tiempo.
Hola Efesar, Cracovia no es nada cara, Varsovia esta a 3 horas en tren directo. Varsovia merece verse (estimo que Wroclaw también pero no he ido) y estar un par de días, en lo posible.
Buenos días, salgo hoy mismo para Cracovia y estaré allí hasta el sabado 24, queria haceroa una pregunta.... Si tuvierais que elegir entre Wroclaw y Zakopane???? Que elegiriais?
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Gilula Escribió:
efesar Escribió:
Hola,varias dudas:
Gracias por vuestro tiempo.
Hola Efesar, Cracovia no es nada cara, Varsovia esta a 3 horas en tren directo. Varsovia merece verse (estimo que Wroclaw también pero no he ido) y estar un par de días, en lo posible.
Saludos
Discrepo un poco. Varsovia es una ciudad que en un día está vista y no la veo imprescindible. Wroclawe, Gdanks, Cracovia si que son ciudades espectaculares. Varsovia, normalita.
Buenos días, salgo hoy mismo para Cracovia y estaré allí hasta el sabado 24, queria haceroa una pregunta.... Si tuvierais que elegir entre Wroclaw y Zakopane???? Que elegiriais?
Para un día desde Cracovia, yo me decantaría por Zakopane, haciendo una excursión por la zona como la del Morsie Oko , si te gusta la naturaleza.
Yo también discrepo. Yo estuve 6 días en Cracovia, a algunos os parecerán muchos días. A mi me gusta recrearme con las ciudades que visito. Repetir el restaurante que me gustó, pasear una y otra vez por las mismas calles, volver a tomar un café en esa cafetería tan encantadora que me topé por casualidad el día anterior etc....No soy de visitar dos o tres ciudades concentradas en 10 días. Como todo cuestión de gustos pero considero que Cracovia da para más de dos o tres días.
Yo también discrepo. Yo estuve 6 días en Cracovia, a algunos os parecerán muchos días. A mi me gusta recrearme con las ciudades que visito. Repetir el restaurante que me gustó, pasear una y otra vez por las mismas calles, volver a tomar un café en esa cafetería tan encantadora que me topé por casualidad el día anterior etc....No soy de visitar dos o tres ciudades concentradas en 10 días. Como todo cuestión de gustos pero considero que Cracovia da para más de dos o tres días.
Un saludo.
JoseColtrane: ¡¡ Por fin un viajero pausado como yo !! Coincido contigo con que Cracovia da para más de dos o tres días. Lo que pasa es que la gente va a Cracovia a salto de mata (Minas de Wieliczka, Campos de concentración, Stare Miasto, Wawel, Kazimierz y para de contar) y es una ciudad que tiene muchas cosas y muchos lugares no tan conocidos. Me gustó la zona de Zwierzyniec, tan verde, el Montículo Kosciuszko. Y no creas que yo repetí sitios... Hay bastante variedad, lo que ocurre es que la mayoría de la información disponible sobre esta ciudad se centra en los sitios que he mencionado y ya está. Si quieres descubrir algo más, te lo tienes que currar un poquillo la preparación.
Y es muy recomendable hacer una excursión al Parque Nacional de Ojców, que está a tan solo 40 minutos en bus. Es ideal para hacer senderismo fácil.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Buenas,como os dije pasare 3 días en Cracovia,soy una persona muy activva cuando viajo,duermo unas 7 horas y el resto del día me lo paso pateando la ciudad,¿creeis que con Cracovia tengo bastante o seria buena idea acercarse a otra ciudad como por ejemplo no se,katowice o alguna otra que me recomendeis?
Buenas,como os dije pasare 3 días en Cracovia,soy una persona muy activva cuando viajo,duermo unas 7 horas y el resto del día me lo paso pateando la ciudad,¿creeis que con Cracovia tengo bastante o seria buena idea acercarse a otra ciudad como por ejemplo no se,katowice o alguna otra que me recomendeis?
Tienes tiempo para ver lo imprescindible de la ciudad, acercarte a Auschwitz y si te apatece a las minas de Sal, echa un vistazo a www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
xico_nomada Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al Hilo de Cracovia
Coincido con mi compañero Viruss. 3 días está bien para Cracovia y alguna excursión más, como las que él te recomienda. Algunos también van desde Cracovia a Zakopane, en los Tatras: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Buenas gente.
¿Que me diriais,que es lo imprescindible a ver en la ciudad de Cracovia?
Estare 3 días pero uno de ellos lo dedicare a Auschwitz y puede que algo fue y cerca.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Pues deberías ver el casco histórico, evidentemente, compuesto por la plaza central o Rynek, entrando en la catedral porque su interior vale la pena; las calles que rodean la plaza, el conjunto de castillo y catedral del Wawel, varias iglesias en el centro y, si te interesa la historia del s. XX, el barrio judío llamado Kazimierz, aunque estéticamente es una decepción.
Pues deberías ver el casco histórico, evidentemente, compuesto por la plaza central o Rynek, entrando en la catedral porque su interior vale la pena; las calles que rodean la plaza, el conjunto de castillo y catedral del Wawel, varias iglesias en el centro y, si te interesa la historia del s. XX, el barrio judío llamado Kazimierz, aunque estéticamente es una decepción.
Hola.
¿Todo ello está cercano? Me refiero, si se puede hacer a pie.
Hola.
Sí, está todo cerca. El problema de Cracovia, en mi opinión, es que es demasiado pequeña.
Hola.
Sí, está todo cerca. El problema de Cracovia, en mi opinión, es que es demasiado pequeña.
Gracias. Pues eso puede llegar a ser una virtud... Yo no estaré demasiado allí así que me gustaría ver lo máximo posible.
Acabo de volver de Cracovia. Hemos estado 4 días enteros y no nos ha sobrado tiempo.
El tiempo ha sido fatal, salvo el viernes todos los días lloviendo. Hacía un frio que pelaba.
Si sois aficionados a visitar iglesias veréis la cantidad que hay. No he visto tantas y tan juntas como en el centro.
Estuvimos en un hotel del casco viejo formidable y asequible. Siempre que viajo procuro hospedarme en el centro. Creo que vale la pena no perder tiempo en viajes para volver al hotel. Cracovia no es muy grande pero acabas muy cansado de patearla.
Haciendo un resumen:
TOURS FREE: Hemos hecho algunos. Hay para todos los idiomas y muchos recorridos. Para poner un ejemplo: Tour por el centro histórico. Tour por el barrio judío y gueto, tour de comidas, tour de la Cracovia misteriosa ( subsuelo) ..... Hicimos el del barrio judío y el del centro histórico.
Los dos estuvieron muy bien y te explican muchas cosas que si no ser así te pueden pasar desapercibidas.
Hay varias compañías que realizan los tours. Para el tour del centro, cada mañana se ponen en la plaza del mercado . Unos tienen paraguas verde y otros amarillo. Simplemente se van formando grupos y a la hora señalada empieza el tour que es sobre las 10,30.
Suelen durar de 2 horas y media a tres. Después se da la voluntad que es el único medio de " sustento" que tienen porqué no estan subvencionados por nada estatal.
Si vais, os daran un folleto donde se indica horarios y puntos de encuentro.
PERSONALMENTE: Creo que si uno dispone de poco tiempo y quiere ver la ciudad y enterarse de algo, merece la pena. Mi opinión sin embargo es que es muy cansado ver la ciudad de esta manera. Se van parando en cada sitio interesante y te dan la explicación correspondiente. Cada paradita dura al menos 10 o 15'. No entran en ningún sitio. Es decir, se pueden poner en la puerta de la catedral darte explicaciones pero no entran, así todo el recorrido. El único lugar donde entramos fue en el claustro de la universidad. En el castillo se sube y haces un recorrido por fuera.
Dicho esto y repito que están muy bien si dispones de poco tiempo, considero que si te estas 4 días en Cracovia no merece la pena. Lo digo porqué si bien son interesantes las explicaciones, luego tienes que volver a visitar donde no has podido entrar por lo que la visita se repite.
Suelo prepararme bastante los viajes por lo que salvo algunos comentarios realizados por los guías lugareños, lo demás ya lo sabes o simplemente te compras una guia.
Nuestros recorridos duraron casi tres horas cada uno. O sea, luego tuvimos que volver a hacer lo mismo pero visitando los interiores.Es decir, lo consideré una pérdida de tiempo.
En honor a la verdad, el recorrido del barrio judío que parten de la sinagoga vieja, me pareció más interesante que el del centro, al menos la información que nos dieron escalofriante del gueto etc... Para saberlo te has de haber leído mucho antes para poder apreciar lo que estuvo pasando allí, O sea, en mi opinión es interesante.
Como todo va a gustos.
Gracias por tu comentario. ¿Puedes decirnos algo acerca del tour Cracovia misteriosa? Quiero decir, si no lo hiciste, ¿dispones de información sobre los lugares de los que trata?
Gracias por tu comentario. ¿Puedes decirnos algo acerca del tour Cracovia misteriosa? Quiero decir, si no lo hiciste, ¿dispones de información sobre los lugares de los que trata?
Muchas gracias
Chaturo:
Yo te sugeriría que alquilases una bicicleta para visitar la ciudad. Cracovia está muy bien preparada para recorrerla en bici: Su casco histórico tiene forma de bombilla rodeada por un parque -llamado Planty- que es peatonal y para bicis. Para ir desde el Rynek (en el centro del casco antiguo) a Podgorze, por ejemplo, lo único que tienes que hacer es buscar la salida más cercana al Planty desde donde dirigirte hacia Wawel y el Vistula. Echa un vistazo a un plano de la ciudad de Cracovia y lo verás. Todo por carriles de bicis hasta llegar al Puente del Padre Bernatek -sólo para peatones y ciclistas también- que comunica el Vistula, el barrio judío de Kazimierz y Podgorze.
Si lo haces así, ahorrarás tiempo y te cansarás menos.
En cuanto a tours, yo hice un tour nocturno sobre Cracovia Macabra y estuvo muy bien.
Para más detalles, te sugiero que eches un vistazo a mi diario sobre Cracovia