Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1764
Votos: 0 👍
Gracias a todos por la información. Mas arriba me recuerdan un título, El manuscrito encontrado en Zaragoza, aunque creo que el tema no es polaco.
Chopin está enterrado en Paris, pero su corazón, literalmente, está en una iglesia de Varsovia, en la iglesia de la Santa Cruz. En el centro y cerca del palacio presidencial. Fui a verlo y el templo estabas ocupado por un funeral, a la tarde volví y hacían misa....Total que vi la placa de lejos de mala manera, y es que las iglesias en Polonia siempre están ocupadas con actos religiosos.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
sinaj Escribió:
GladysViajera Escribió:
sinaj Escribió:
GladysViajera Escribió:
Yo he estado 8 días completos (9 contando los vuelos) y cuando lo planifiqué descarté Gdansk porque realmente vi que me quedaba muy a trasmano. Así que estuve un día en Wroclaw, uno en Torun, dos en Varsovia y cuatro en Cracovia. Ha sido un viaje fantástico, salvo algún "problemilla" ha ido todo genial, aunque el tiempo es de lo más inconstante, pasábamos de asarnos a 30º a máximas de 15º con viento y lluvia, esto de un día para el otro.
Muchas gracias, Gladys
Aún no tengo sacado ni el vuelo pero creo que el viaje debe rondar una semana incluidos los días de ida y vuelta por lo que, en principio cuento con menos tiempo que tu
El ver muchas ciudades te obliga a mover maletas, establecerte en esas ciudades, etc, lo cual lleva tiempo. Tendré que planteármelo.
Porque cuando dices un día en Torun, otro en Wroclaw... ¿es haciendo noche allí?
¿como te has movido entre ciudades?
¿en que época del año fuiste?
Gracias
Llegué de Polonia hace dos días
Si sólo vas siete días yo me centraría en Varsovia y Cracovia. A mí la capital me gustó mucho más de lo que imaginaba antes de ir, tiene un centro histórico precioso y dos días y medio/tres me parece adecuado. El resto en Cracovia, aquí puedes dedicar una mañana o tarde a las Minas de Sal de Walieczka y también si te apetece acercarte hasta Auschwitz, con lo cual ya tienes completos los cuatro días.
Yo lo planifiqué pasando por Wroclaw porque aquí aterrizó el avión, dormí y al día siguiente fui hacia Torun, donde también hice noche. Fue un poco paliza tanto moverse los primeros días pero para mí valió la pena. Los trayectos entre ciudades los hice en tren. La vuelta como volaba desde Cracovia ya no tuve que desplazarme.
Sigo dándole vueltas para intentar cuadrar el círculo
¿Sería mucha paliza visitar Gdansk desde Varsovia en tren en el mismo día? La intención sería coger el tren temprano hacia Gdansk y volver entrada la tarde (no voy a decir que de noche)
En principio, el viaje de tren he visto que dura sobre dos horas y media. De ser viable, podría plantearme retocar mi ruta, destinando 3 días a Varsovia (incluyendo el día de Gdansk) y otros 3 días en Cracovia (creo que voy a obviar la Mina de Sal), incluyendo visita a Auschwitz.
Agradecido de antemano
Viable es, de hecho yo quería ir a Zakopane desde Cracovia que más o menos son dos horas y volver en el mismo día, pero no pude por culpa del mal tiempo. Lo que ya no puedo decirte es si en menos de un día vas a poder bien la ciudad porque no estuve. Si te hace apetece, yo lo haría, en mi opinión es mejor estar aunque sea poco que no estar, pero esto es muy personal, seguro que hay quien pensará todo lo contrario
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Hola gente.
Estoy planeando un viaje a centro Europa para la primera quincena de diciembre,los destinos los tengo claros,pero los días de los que dispondre no,por lo cual si son mas de lo que en un principio se supone tendre,estoy pensando en incluir Polonia y la ciudad de Cracovia por la cercania de los destinos que visitare.
¿Os gusta esta ciudad?¿Cual eligiriais vosotros si fueseis por primera vez a Polonia?
Hola gente.
Estoy planeando un viaje a centro Europa para la primera quincena de diciembre,los destinos los tengo claros,pero los días de los que dispondre no,por lo cual si son mas de lo que en un principio se supone tendre,estoy pensando en incluir Polonia y la ciudad de Cracovia por la cercania de los destinos que visitare.
¿Os gusta esta ciudad?¿Cual eligiriais vosotros si fueseis por primera vez a Polonia?
Hola, para mí Cracovia es la más bonita de Polonia y para ver la ciudad solo con un par de días tienes bastante.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Gracias gente.
Mi viaje es el tipico de centro Europa,Budapest,Bratislava,Viena y Praga y si puedo que veo que es una buena elección Cracovia.
Seguro me volvais a leer preguntando dudas sobre que ver en Cracovia si finalmente puedo ir
Saludos
Un consejo que daría a los que vayan a ir a ver ciudades polacas es que no se limiten a la ruta central de los cascos viejos de las ciudades sino que caminen por todo el casco antiguo. En más de una ocasión me sorprendió un edificio, una estatua o unas vistas que de no haber salido del recorrido principal no hubiera disfrutado.
Las ciudades que más me gustaron fueron Breslavia Y Gdanks, me gustaron más que por ejemplo Varsovia o Cracovia.
+1
A mí me ha pasado lo mismo, Gdansk me ha gustado la que más y Wroclaw tiene una de las plazas más bonitas para mí junto con la de Poznan que me han gustado más que la de Cracovia.
Hemos estado en Polonia del 19 de Agosto al 5 de septiembre. En Varsovia, Gdansk, Malbork, Sopot, Torun, Bydgoszcz, Poznan, Wroclaw y Cracovia.
Los recorridos entre ciudades lo hemos realizado en tren Intercity.
Ahora tengo poco tiempo para contaros nuestra experiencia pero si alguien tiene alguna duda que pregunte y le respondo.
En cuanto disponga de tiempo os hago un relato de nuestro viaje y mis recomendaciones.
Deciros que hemos regresados encantados de todos los sitios y hemos disfrutado de su gastronomía la cual me ha sorprendido gratamente. Nos ha dejado muchas ganas de volver.
Las ciudades que más me gustaron fueron Breslavia Y Gdanks, me gustaron más que por ejemplo Varsovia o Cracovia.
Para mi la mas bonita, en conjunto en Cracovia, y como plaza la de Poznan.
A mi Wroclaw (breslavia), no me gusto, también tengo que reconocer que me estuvo todo el día lloviendo y no la puede apreciar bien, aunque con Poznan paso lo mismo y la plaza a mi me gusto.
La que mas me defraudo fue Gransks, quiza llevava unas expectativas muy altas. En cambio Sopot me encanto.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2722
ANGEMI Escribió:
tthor Escribió:
+1
A mí me ha pasado lo mismo, Gdansk me ha gustado la que más y Wroclaw tiene una de las plazas más bonitas para mí junto con la de Poznan que me han gustado más que la de Cracovia.
Hola a todos.....
El próximo verano me gustaría visitar Polonia en julio.
Es buena época para visitarlo?
Tengo duda entre Budapest y Polonia,aunque me inclino más por Polonia.Alguna sugerencia? iríamos con un niño de 11 años.
Se puede hacer en una semana Cracovia-Varsovia-Worcland?
Gracias
Hola, me voy 6 días y medio en Diciembre.. Creeis que me daria tiempo a ver Varsovia, Cracovia y Breslavia? La verdad por lo que he visto, las minas de sal me las ahorraría, Austwitchz no, desde luego.. En varsovia creo que con otro día y medio daria tiempo a ver lo esencial.. Esque tengo ganas de ir a breslavia, me la han recomendado mucho.
Hola a todos, somos dos amigos que queremos pasar una semana en Polonia en Diciembre , llegada a Varsovia y vuelta desde Cracovia.
Son 7 noches, y estamos planteando la ruta, y dormir en cada lugar visitado, a ver si nos podeis echar una mano entre que visitar y las distancias y si sobre todo la ruta es la correcta (se pretende coger tren rápido)
Esta muy apretado? , la vuelta entre Gdansk y Poznan es grande...merece la pena el esfuerzo? o dedicar mas tiempo a Varsovia , Breslavia y Cracovia ? o quizás alguna otra ciudad que se me haya escapado ?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 2002
Yo para 7 noches no metería tantas ciudades, Gdansk y Poznan son muy bonitas (Breslavia no la conozco)pero me quedaría solo con Varsovia y Cracovia, a mi me gusta ver las cosas con calma y son dos ciudades que tienen para bastante.