Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Las ciudades que más me gustaron fueron Breslavia Y Gdanks, me gustaron más que por ejemplo Varsovia o Cracovia.
Para mi la mas bonita, en conjunto en Cracovia, y como plaza la de Poznan.
A mi Wroclaw (breslavia), no me gusto, también tengo que reconocer que me estuvo todo el día lloviendo y no la puede apreciar bien, aunque con Poznan paso lo mismo y la plaza a mi me gusto.
La que mas me defraudo fue Gransks, quiza llevava unas expectativas muy altas. En cambio Sopot me encanto.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2722
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
tthor Escribió:
Las ciudades que más me gustaron fueron Breslavia Y Gdanks, me gustaron más que por ejemplo Varsovia o Cracovia.
+1
A mí me ha pasado lo mismo, Gdansk me ha gustado la que más y Wroclaw tiene una de las plazas más bonitas para mí junto con la de Poznan que me han gustado más que la de Cracovia.
Hola a todos.....
El próximo verano me gustaría visitar Polonia en julio.
Es buena época para visitarlo?
Tengo duda entre Budapest y Polonia,aunque me inclino más por Polonia.Alguna sugerencia? iríamos con un niño de 11 años.
Se puede hacer en una semana Cracovia-Varsovia-Worcland?
Gracias
Hola, me voy 6 días y medio en Diciembre.. Creeis que me daria tiempo a ver Varsovia, Cracovia y Breslavia? La verdad por lo que he visto, las minas de sal me las ahorraría, Austwitchz no, desde luego.. En varsovia creo que con otro día y medio daria tiempo a ver lo esencial.. Esque tengo ganas de ir a breslavia, me la han recomendado mucho.
Hola a todos, somos dos amigos que queremos pasar una semana en Polonia en Diciembre , llegada a Varsovia y vuelta desde Cracovia.
Son 7 noches, y estamos planteando la ruta, y dormir en cada lugar visitado, a ver si nos podeis echar una mano entre que visitar y las distancias y si sobre todo la ruta es la correcta (se pretende coger tren rápido)
Esta muy apretado? , la vuelta entre Gdansk y Poznan es grande...merece la pena el esfuerzo? o dedicar mas tiempo a Varsovia , Breslavia y Cracovia ? o quizás alguna otra ciudad que se me haya escapado ?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 2002
Yo para 7 noches no metería tantas ciudades, Gdansk y Poznan son muy bonitas (Breslavia no la conozco)pero me quedaría solo con Varsovia y Cracovia, a mi me gusta ver las cosas con calma y son dos ciudades que tienen para bastante.
Gracias mdg18 ! , creo que se perderia bastante tiempo en los transportes con las esperas y demás que eso conlleva...quizás merece más la pena descubrir de Varsovia par abajo, y añadir alguna ciudad mas ?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Yo en cambio le tengo cierta manía a Varsovia, que no me parece una ciudad con mucho interés. Mi sugerencia sería más bien hacer un triángulo: 2 noches en Wroclaw, 3 en Cracovia y la última en Varsovia. Aunque en realidad Gdansk me gusta más que Wroclaw, pero está más lejos y para pocos días es mejor reducir los desplazamientos.
Yo en cambio le tengo cierta manía a Varsovia, que no me parece una ciudad con mucho interés. Mi sugerencia sería más bien hacer un triángulo: 2 noches en Wroclaw, 3 en Cracovia y la última en Varsovia. Aunque en realidad Gdansk me gusta más que Wroclaw, pero está más lejos y para pocos días es mejor reducir los desplazamientos.
Apoyo la idea , 3 para varsovia lo veo excesivo.
La mas bonita es Cracovia, así que 3+2+2 lo veo bien.
Luego hay que cuadrar el medio de transporte y los horarios de los vuelos.
Buenos días, y gracias por los comentarios . Parece que Varsovia mas de 2 noches no necesita , Cracovia , y Breslavia el resto ... A la altura de Varsovia está Poznan , la meto en el planing ?
Los vuelos están bien , llegada a Varsovia por la tarde y a la semana salida desde Cracovia por la mañana a las 10.30 o así.
Gdanks , nos encantaria, pero esta bien lejos , y creo que se perdería bastante tiempo en ir y venir , o quizás no , achuchando mucho los horarios de los trenes ?
Buenos días, y gracias por los comentarios . Parece que Varsovia mas de 2 noches no necesita , Cracovia , y Breslavia el resto ... A la altura de Varsovia está Poznan , la meto en el planing ?
Los vuelos están bien , llegada a Varsovia por la tarde y a la semana salida desde Cracovia por la mañana a las 10.30 o así.
Gdanks , nos encantaria, pero esta bien lejos , y creo que se perdería bastante tiempo en ir y venir , o quizás no , achuchando mucho los horarios de los trenes ?
Hola:
Si vas a desplazarte en tren añadir más ciudades es desde mi punto de vista excesivo ya que perderás mucho tiempo en los traslados, check in en hoteles y eso sin contar que no tengas lluvia o nieve que relentiza las visitas y que se hace de noche muy pronto.
Si eliges Gdansk te tendrías que olvidar de Breslavia, porque ya que vas hasta allí no puedes dejar de ver el Castillo de Malbork. Si esta es la opción pues yo haría:
Llegada por la tarde a Varsovia, siguiente día completo y por la mañana cogeria tren para Gdansk y llegas casi a la hora de comer, vería esa tarde Gdansk y por la mañana me iría a Malbork y aprovecharía la tarde para terminar de ver Gdansk. A la mañana siguiente cogeria tren a Cracovia.
Si descartas ir a Gdansk pues dedicaría el mismo tiempo a Varsovia, si quieres puedes irte a Poznan por la mañana y dejar el equipaje en una consigna en la estación de tren, coges el tranvía n° 5 dirección Stomil y te bajas en la parada Marcinkowskiego que te deja a 400 m de la Stary Rinek y coger el tren para Breslavia a última hora de la tarde y estaría allí el día siguiente completo y el siguiente hasta después de comer que cogeria el tren a Cracovia.
Nosotros hemos estado este verano y nos hemos movido en tren y transportes públicos pero estuvimos dos semanas (incluimos Torun y Bydgoszcz).
Varsovia como no esperaba mucho me gustó y nos encantó Gdansk casi la que más, Breslavia me sorprendió no creía que era tan bonita, la plaza de Poznan es una maravilla y Cracovia bellísima, nosotros le dedicamos 5 días, por la noche nos encantaba ir al barrio judio de marcha.
En Breslavia nos alojamos en el B&B Wroclaw Centrum, está muy pero que muy bien, cerca de la estación de tren y del centro y barato.
Cualquier duda en la que te pueda ayudar me dices.
Madremia ANGEMI , millones de gracias !! , leeré detenidamente tu mensaje mirando mapas y te volveré a escribir sin lugar a dudas.
Gracias de nuevo !!
Te recomiendo que busques y te descarges para el móvil la app jakdojade para moverte en los transportes públicos en las ciudades es una maravilla. jakdojade.pl
Es una buena idea dagolu , pero parece que hay una balanza entre Breslavia y Gdanks ... Que no da tiempo a todo , entonces...
Por cual os decantais ? Gdansk y su castillo en las cercanias, o Breslavia y su punto a favor que esta de camino de Cracovia ?
He mirado el vuelo entre Gdanks y Cracovia , y combina mal , es muy barato , pero solo me dejaría dos días para Cracovia sin contar la visita a Austwitch , por lo que el vuelo ... No es una opción , supongo.
Creo que para afinar las vueltas , seria mejor la ida a Cracovia y ya subir para arriba , de Cracovia a Gdansk si hay mas vueklos , nos tenemos que sentar y planificar bien todo.
Es una buena idea dagolu , pero parece que hay una balanza entre Breslavia y Gdanks ... Que no da tiempo a todo , entonces...
Por cual os decantais ? Gdansk y su castillo en las cercanias, o Breslavia y su punto a favor que esta de camino de Cracovia ?
He mirado el vuelo entre Gdanks y Cracovia , y combina mal , es muy barato , pero solo me dejaría dos días para Cracovia sin contar la visita a Austwitch , por lo que el vuelo ... No es una opción , supongo.
Creo que para afinar las vueltas , seria mejor la ida a Cracovia y ya subir para arriba , de Cracovia a Gdansk si hay mas vueklos , nos tenemos que sentar y planificar bien todo.
Has mirado los vuelos de Gdansk a Cracovia con Lot? Cogiendolo con tiempo salían también muy baratos y tenían mejores horarios que Ryanair. www.lot.com/es/es/
Yo preferí hacer el desplazamiento en tren porque entre ir al aeropuerto con tanta antelación y deplazamientos a aeropuertos pues llegaba antes con el tren.
Te recomiendo igual que Dagolu, Gdansk es distinta al resto de las ciudades y el castillo impresionante.