Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 16 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 198879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del foro para viajar a Varsovia, capital de Polonia: Alojamiento, transporte, aeropuerto, compras, como desplazarse a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
A nosotras nos gustó muchísimo más Varsovia que Cracovia. Cracovia fue un poco decepción... La verdad. Aunque he de decir que me gustó mucho el barrio judío de Cracovia.
Es de lo más sorprendente que he leído en mucho tiempo. No será por la arquitectura, desde luego...
⬆️ Arriba

Super Expert

ANGEMI Escribió:
sinaj Escribió:
Aleerah Escribió:
A nosotras nos gustó muchísimo más Varsovia que Cracovia. Cracovia fue un poco decepción... La verdad. Aunque he de decir que me gustó mucho el barrio judío de Cracovia.

Me alegro leer que te ha gustado Varsovia. Yo creo que las expectativas que lleves influyen bastante.
Vale que Varsovia es una ciudad reconstruida "recientemente" pero de ahí a leer en alguna parte que es una de las capitales mas feas de Europa ...

Me gustaría saber si alguien que haya subido recientemente a la terraza del Palacio de Cultura me puede confirmar si es posible visitarlo en el mes de Octubre. Me ha parecedido leer en su web que cerraban en Septiembre.

Pues la verdad es que su web en inglés no queda muy claro el horario. Yo entiendo que su horario es de 10:00 a 20:00 y de mayo al 30 de septiembre se amplía ese horario con el de viernes y sábado de 20:00 a 23:00, el viernes y el sábado por lo menos en agosto estaba iluminado con los colores de la bandera, puse una foto en mi galería.
Envía un mail y que te confirmen los horarios
Informacja@pkin.pl

Les envié correo el viernes y hoy domingo tengo la respuesta

"The terrace is open from 10 to 20."

Con lo que tenías razón, el horario de siempre es de 10 a 20 pero en los meses de verano se amplía.
A ver si puedo verlo

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

sinaj Escribió:
ANGEMI Escribió:
sinaj Escribió:
Aleerah Escribió:

Me alegro leer que te ha gustado Varsovia. Yo creo que las expectativas que lleves influyen bastante.
Vale que Varsovia es una ciudad reconstruida "recientemente" pero de ahí a leer en alguna parte que es una de las capitales mas feas de Europa ...

Me gustaría saber si alguien que haya subido recientemente a la terraza del Palacio de Cultura me puede confirmar si es posible visitarlo en el mes de Octubre. Me ha parecedido leer en su web que cerraban en Septiembre.

Pues la verdad es que su web en inglés no queda muy claro el horario. Yo entiendo que su horario es de 10:00 a 20:00 y de mayo al 30 de septiembre se amplía ese horario con el de viernes y sábado de 20:00 a 23:00, el viernes y el sábado por lo menos en agosto estaba iluminado con los colores de la bandera, puse una foto en mi galería.
Informacja@pkin.pl

Con lo que tenías razón, el horario de siempre es de 10 a 20 pero en los meses de verano se amplía.
A ver si puedo verlo

Gracias de nuevo

Que bien que ya te han confirmado, yo en la web entendía lo que te han dicho pero como comentamos no era muy claro. Pues entonces vas a poder hacer la visita antes de coger el tren para Gdansk.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

ANGEMI Escribió:
sinaj Escribió:
ANGEMI Escribió:
sinaj Escribió:
Aleerah Escribió:

Informacja@pkin.pl

A ver si puedo verlo

Gracias de nuevo

Que bien que ya te han confirmado, yo en la web entendía lo que te han dicho pero como comentamos no era muy claro. Pues entonces vas a poder hacer la visita antes de coger el tren para Gdansk.
Saludos

Gracias ANGEMI
Pues si, esa es mi intención pero ya sabes que el hombre propone ...
Tengo señalados en el mapa otros cuatro puntos cercanos (la sinagoga Nozyk que me recomendaste, la fachada intacta que he visto en fotos varias veces y que se encuentra casi al lado y dos trozos de muro del antiguo guetto).
Como son solo exteriores entiendo que igual puede darme tiempo pero si sobre la marcha veo que no, pues recorto.
Esta zona la daría ya por "vista" y al regreso me centraría en la parte cercana a la ruta real (grueso de la visita) llegando a ser posible al palacio Wilarow (ya he leido que el bus te deja casi en la puerta).

Ya veremos como queda todo el "planning" y en que queda en realidad, jeje

Salu2.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, voy la semana próxima a Varsovia. Dispongo de un día entero y, comenzando por la subida al piso 30 del Palacio de Cultura, que lo tengo al lado del hotel, mi intención en subir a la plaza del Castillo y recorrerme toda la Ruta Real hasta el Parque Lazienki, pero lo que no sé es qué merece más la pena ver de los distintos palacios y edificios o parques que hay en el camino.
Podriais aconsejarme?

MUchas gracias, viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beatlespain01 Escribió:
Hola a todos, voy la semana próxima a Varsovia. Dispongo de un día entero y, comenzando por la subida al piso 30 del Palacio de Cultura, que lo tengo al lado del hotel, mi intención en subir a la plaza del Castillo y recorrerme toda la Ruta Real hasta el Parque Lazienki, pero lo que no sé es qué merece más la pena ver de los distintos palacios y edificios o parques que hay en el camino.
Podriais aconsejarme?

A mí el Palacio Real me gustó mucho, totalmente recomendable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros un sitio que nos gustó mucho fue el museo del levantamiento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, chicos, lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

beatlespain01 Escribió:

Me encantaron las vistas desde el campanario de la iglesia de Santa Ana,
Las mejores vistas de la Ciudad Vieja y de Varsovia. Hay que subir 150 escalones pero no te arrepientes cuando llegas arriba y ves las preciosas vistas de la Plac Zamkowy, el castillo ...
Te lo recomiendo
⬆️ Arriba

Super Expert

beatlespain01 Escribió:
Podriais aconsejarme?

También yo hice ese mismo recorrido. Es un poco largo pero vale la pena, especialmente el parque Lazienki y el Palacio de la Isla o Sobre el Agua o como se llame. Lo que más recuerdo del recorrido es una iglesia que está en medio de la calle, que se bifurca para rodearla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:
beatlespain01 Escribió:

Me encantaron las vistas desde el campanario de la iglesia de Santa Ana,
Las mejores vistas de la Ciudad Vieja y de Varsovia. Hay que subir 150 escalones pero no te arrepientes cuando llegas arriba y ves las preciosas vistas de la Plac Zamkowy, el castillo ...
Te lo recomiendo

Totalmente de acuerdo una imagen de Varsovia para no olvidar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no me perdería el parque Lazienski, en verano era precioso, ahora en otoño me imagino que debe ser una maravilla, tan limpio, con tantísimo árbol y entre medias palacetes, lagos....Nosotros comimos en el restaurante Belvedere, en el mismo parque, es caro para ser Polonia, pero el entorno es maravilloso y la comida muy buena.

Si tienes tiempo acércate a Wilanow, pero eso ya pilla un poco más retirado.
⬆️ Arriba

Super Expert

pilukina Escribió:
Yo no me perdería el parque Lazienski, en verano era precioso, ahora en otoño me imagino que debe ser una maravilla, tan limpio, con tantísimo árbol y entre medias palacetes, lagos....Nosotros comimos en el restaurante Belvedere, en el mismo parque, es caro para ser Polonia, pero el entorno es maravilloso y la comida muy buena.

Pues precisamente ayer estuve en Palacio Wilanow y Palacio Lazienki a la vuelta. Con las lluvias y el mal tiempo en general no era apetecible pasear por los jardines por lo que puedo asegurar que en verano seguro es mas bonito (o en otoño sin lluvias)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sinaj Escribió:
pilukina Escribió:

Pues precisamente ayer estuve en Palacio Wilanow y Palacio Lazienki a la vuelta. Con las lluvias y el mal tiempo en general no era apetecible pasear por los jardines por lo que puedo asegurar que en verano seguro es mas bonito (o en otoño sin lluvias)

¿Y como está ahora? Los árboles me imagino que estarán preciosos, en todas sus tonalidades... Aquí se está perdiendo el otoño, pasamos de los 40º al invierno...Nosotros no pudimos ver Wilanow por dentro, cuando llegamos estaban a punto de cerrar y solo pudimos ver los jardines. Por cierto también nos llovió un montón, un tormentazo de verano de los buenos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy planeando un viaje para la primavera y tengo dudas entre Berlín y Varsovia; alguien puede darme su opinión?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pilukina Escribió:
sinaj Escribió:
pilukina Escribió:

¿Y como está ahora? Los árboles me imagino que estarán preciosos, en todas sus tonalidades... Aquí se está perdiendo el otoño, pasamos de los 40º al invierno...Nosotros no pudimos ver Wilanow por dentro, cuando llegamos estaban a punto de cerrar y solo pudimos ver los jardines. Por cierto también nos llovió un montón, un tormentazo de verano de los buenos.

Disculpa el retraso en contestar pero entre que he tenido el pc averiado unos días y que no me ha saltado la alerta del correo hasta ahora...
Como te decía nos pillaron malos días en Varsovia y no era muy apetecible pasear por el bosque/jardines, tanto de Lazienki como de Wilanow. Supongo que si no estuviese lloviendo lo hubiéramos disfrutado mas. Al menos vimos una ardilla que se cruzó delante nuestra, jeje.
En cuanto a la vegetación, ninguna queja
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo la posibilidad de hacer una excursión desde Varsovia para ver el castillo de Malbork. Sería ir y volver en el día. ¿Vale la pena o es un palizón? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jomireal Escribió:
Tengo la posibilidad de hacer una excursión desde Varsovia para ver el castillo de Malbork. Sería ir y volver en el día. ¿Vale la pena o es un palizón? Gracias.

Hola
El castillo de Malbork es impresionante pero para ir desde Gdansk que así lo hicimos el verano pasado, pero hacer 800 km ida y vuelta para solo ver el Castillo no lo recomiendo. Si puedes ir a Gdansk, los vuelos son baratos y pasar dos días sería genial, Gdansk es una de las ciudades más bonitas y desde allí ir en tren por la mañana a ver el castillo que En 50 minutos llegas, pero es mi opinión, tú tienes que valorar si te compensa esa paliza de km.
⬆️ Arriba

Admin

jomireal Escribió:

No merece la pena, si por el castillo pero no por la distancia.
Dejalo para otra ocasión que vayas a Gdansk.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado:

Experto

Las vacaciones de verano las planeo en Polonia, he comprado ya el vuelo de ida (para julio) hacia Varsovia, la idea es volver desde Cracovia o incluso desde Berlin. El tema es que el primer día prácticamente lo perdemos en el vuelo porque llegamos a las 20 horas, y tenemos pensado hacer 3 noches y volar hacia el siguiente destino por la tarde del cuarto día. Así tendríamos 2 días y medio para visitar Varsovia. Me interesa mucho visitar los palacios, quiero ver: El castillo Real, el Palacio en la Isla y el Palacio en Wilanów. Qué opináis ¿Serán pocos días? ¿Alguien sabe como llegar al Palacio Wilançow? Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes