Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
HelenaJustina Escribió:
Hola! El próximo noviembre tengo previsto viajar a Praga, y con el fin de ubicarme, hacer un free tour. Hasta ahora los había efectuado con Sandemans, pero he leído algún comentario de otra empresa, Pragueando. En este foro, kavayero82, escribió que había reservado con ellos, pero no ha comentado nada más al respecto; alguien ha ido con ellos? Alguna opinión al respecto? Gracias.
Nosotros lo hicimos con Unity Tours (los del paraguas blanco y negro) y muy bien. Hay 6 empresas que hacen free tours y todas hacen más o menos el mismo recorrido. Los verás a todos en la plaza, te interceptarán para ofrecerte los tours. No hace falta reservar.
Hola! El próximo noviembre tengo previsto viajar a Praga, y con el fin de ubicarme, hacer un free tour. Hasta ahora los había efectuado con Sandemans, pero he leído algún comentario de otra empresa, Pragueando. En este foro, kavayero82, escribió que había reservado con ellos, pero no ha comentado nada más al respecto; alguien ha ido con ellos? Alguna opinión al respecto? Gracias.
Nosotros lo hicimos con Unity Tours (los del paraguas blanco y negro) y muy bien. Hay 6 empresas que hacen free tours y todas hacen más o menos el mismo recorrido. Los verás a todos en la plaza, te interceptarán para ofrecerte los tours. No hace falta reservar.
Hola a todos, voy en Noviembre a Praga y justo 3 días antes de partir a Viena, Bratislava y Budapest. El problema es que no llegamos antes de las 14:00 y al día siguiente nos vamos a Terezin. Dejar el free tour para el último día nos fastidia ya que siempre es nuestra manera de orientarnos nada más llegar al sitio. En Sandemans y alguno más solo hay tours por las mañanas, sabeis si alguna compañia buena tiene free tours buenos a las 16:00 o a las 18:00?
Hola a todos¡¡ Acabo de empezar a preparar mi viaje a Praga para finales de Noviembre, he leido sobre hacer un tour free con Sandemans y me parece interesante, mi pregunta es de dónde empizan estos tour y saber horarios que no se donde mirarlo . Muchas gracias por adelantado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
solerufon Escribió:
Hola a todos¡¡ Acabo de empezar a preparar mi viaje a Praga para finales de Noviembre, he leido sobre hacer un tour free con Sandemans y me parece interesante, mi pregunta es de dónde empizan estos tour y saber horarios que no se donde mirarlo . Muchas gracias por adelantado.
Tienen web propia donde puedes encontrar información de los tours que tienen, puntos de partida, etc. Porque además del free tour pagando tienen también otras opciones.
Además de Sandemans hay otras empresas que funcionan de la misma forma, con un free tour en el que al final se paga la voluntad. En las últimas páginas de este hilo hay varios comentados, por si quieres comparar distintas opciones.
Hola a todos, voy en Noviembre a Praga y justo 3 días antes de partir a Viena, Bratislava y Budapest. El problema es que no llegamos antes de las 14:00 y al día siguiente nos vamos a Terezin. Dejar el free tour para el último día nos fastidia ya que siempre es nuestra manera de orientarnos nada más llegar al sitio. En Sandemans y alguno más solo hay tours por las mañanas, sabeis si alguna compañia buena tiene free tours buenos a las 16:00 o a las 18:00?
Gracias de antemano!!
Hola a todos. Acabo de reservar un viaje a Praga para el puente de primeros de mayo y una de mis dudas es la misma que la de Melo8.
Llegamos a Praga sobre las 15 horas del jueves y me gustaria hacer el tour esa misma tarde, para hacerme una idea y después repetir lo que mas nos guste.
¿Alguien sabe si por la tarde es posible hacer este tipo de tours y llevarlo apalabrado desde España?¿O nos arriesgamos a contratar allí sobre la marcha?
El problema es que lo mismo hay mucha gente ese puente y no hay tours disponibles...
¿Que me aconsejais?
Tengo otra duda: por la mayoría de los comentarios deduzco que merece la pena hacer una o más visitas guiadas si vas a Praga con poco tiempo.
Mi duda es si la visita es muy rápida o te dan tiempo para hacer fotos y disfrutar de lo que ves. Me encanta hacer fotos y no me gustaría hacer un sprint por Praga...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Angeles2525 Escribió:
Tengo otra duda: por la mayoría de los comentarios deduzco que merece la pena hacer una o más visitas guiadas si vas a Praga con poco tiempo.
Mi duda es si la visita es muy rápida o te dan tiempo para hacer fotos y disfrutar de lo que ves. Me encanta hacer fotos y no me gustaría hacer un sprint por Praga...
Mi opinión con este tipo de tours es que es mejor escuchar las explicaciones del guía que hacer fotos. La verdad es que no hay mucho tiempo para ello.
Nosotros hicimos el free tour y el del Castillo con White Umbrella, con Rocío de guía, y muy bien. Y luego el de Kutna Hora con Sandemans, con Marta, y sensacional, tremendamente recomendable el tour en sí y la guía.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
jcoca Escribió:
Nosotros hicimos el free tour y el del Castillo con White Umbrella, con Rocío de guía, y muy bien. Y luego el de Kutna Hora con Sandemans, con Marta, y sensacional, tremendamente recomendable el tour en sí y la guía.
Páginas web donde se puede ver servicios costes y contratación?
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
ssuuss Escribió:
No me había acordado pasarme por este hilo para recomendaros la compañía con la que hicimos dos tours por Praga.
Se llama Pragueando. Tienen el paraguas de color rojo y negro. www.pragueando.com/
Los recomiendo totalmente. Un día hicimos el tour de la Ciudad Vieja y otro el de la Ciudad Nueva (que fue el que más me gustó).
No pone costes, pone la voluntad.
Por no quedar mal ni pasarme, cual sería una cantidad lógica por esos tours por persona (ciudad vieja y ciudad nueva)? 10€ por persona?
Depende mucho de lo que te guste el tour y el guía, yo siempre tengo en cuenta que son autónomos y no tienen salario fijo así que si me gusta mucho, intento ser más generosa. Pero creo que 10 personas es adecuado, incluso 15 por pareja.
Ya de vuelta de Praga, agradecer como siempre los comentarios que mejoran cada viaje.
Por mi parte, hice dos tours con Pragueando y geniales ambos. Grupos más pequeños y muy buen ambiente.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
ferfuerte Escribió:
ssuuss Escribió:
No me había acordado pasarme por este hilo para recomendaros la compañía con la que hicimos dos tours por Praga.
Se llama Pragueando. Tienen el paraguas de color rojo y negro. www.pragueando.com/
Los recomiendo totalmente. Un día hicimos el tour de la Ciudad Vieja y otro el de la Ciudad Nueva (que fue el que más me gustó).
No pone costes, pone la voluntad.
Por no quedar mal ni pasarme, cual sería una cantidad lógica por esos tours por persona (ciudad vieja y ciudad nueva)? 10€ por persona?
no había visto el mensaje, lo siento.
Nosotros a uno de los guías le dimos 10€ cada uno. Al de la ciudad nueva que fueron 3h de tour con un guía majísimo, le dimos 15€ cada uno.
También te digo que hubo gente que le daba poquísimas coronas que al cambio en euros era una cifra irrisoria.