Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p84 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 92, 93, 94  Siguiente
Página 9 de 94 - Tema con 1862 Mensajes y 1111562 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Los precios del alojamiento en Gdansk se pasan cuatro pueblos, ya es caro para nosotros imaginaros para los que vivan en Polonia. Sólo deciros que mi pareja está ahora en Gdansk por trabajo y esta en un hotel de 150 euros la noche y dice que no se merece ni la mitad. Se aprovechan que es muy turístico, y es complicado encontrar alojamiento a precios "razonables" yo allí iré a camping, llevo una tienda pequeña, paso de pagar tanta pasta, o de alojarme en algún cuchitril de la época de la lista de shindler como estuve el año pasado ;-).

Feliks, en Varsovia estaremos un día y medio, creo que son suficientes para ver el centro y hacerse una idea de la ciudad, ya visité también Varsovia pero creo que es visita obligada para que la conozca mi hija. Pero si te animas a echar una cerveza!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahhh se me olvidaba poner, soy Aritz (chico) Dorothy se queda en casa
⬆️ Arriba

Experto

A ver, que he visto por ahí algun dato "erroneo" (sin acritud :P)

El tren de Varsovia a Gdansk son casi 5 horas (4,4h). Podéis consultar horarios/precios en esta web de la compañia PKP polaca de trenes (al precio hay que añadirle la reserva de asiento, a veces obligatoria -y recomendada sobre todo para trayectos largos, si no queréis tener que moveros de sitio cada 2x3-).

rozklad-pkp.pl/bin/query.exe/pn?

Para usar esa web, podéis o bien meter nombres en inglés o en polaco en el buscador. Os pongo una lista de los destinos más populares, con el nombre de su estación de tren principal (en algunas ciudades hay varias estaciones).

Warszawa Centralna (Varsovia)
Kraków Glowny (Cracovia)
Gdansk Glowny (Gdansk)
Lódz Fabryczna (Lódz)
Torun Glowny (Torun)
Wroclaw Glowny (Wroclaw)
Poznan Glowny (Poznan)

De todos modos como siempre os comento, los precios "ganga" de los trenes se consiguen con el billete de finde, que es valido para viajar el finde desde las 20.00 del viernes hasta el domingo a las 24.00 por 100zl. A este importe solo hace falta pagar la reserva de asiento si se quiere ó si es obligatorio para ese tren, aunque creo que la cobran a mitad de precio.

Respecto a hoteles, pues no tengo mucha experiencia, porque en Varsovia siempre he tenido piso y cuando me he movido al resto de ciudades suelo tirar más de apartamentos alquilados u "hostels" (el presupuesto mandaba por aquel entonces). De todos modos os puedo decir que las tarifas hoteleras suelen ser internacionales, independientemente de si esto es Polonia y los sueldos más bajos (al final, quien va a hoteles suelen ser gente de fuera, de negocios, etc...). Por eso yo recomiendo, entre un albergue que sería más para estudiantes, y un hotel que la clavan como si fuera Roma, ir mejor a apartamentos, que los alquilan polacos "normales" y con precios más contenidos. Pero claro, lo mejor se encuentra buscando en google en polaco. Alojamiento en polaco es "noclegi". Buscáis usando esa palabra más el nombre de la ciudad (en polaco), y navegáis un poco a ver si encontráis cosas.

Aritz por esas fechas estaré de vuelta por España un par de semanitas, por fin De todos modos si quieres datos de algún sitio especial donde ir a tomar una cerveza, encantado de ayudarte, vale?

Se me olvida: antes de llegar a Gdansk está la estación de Malbork, con su castillo medieval. Personalmente todavia no he estado, pero dicen por aquí que bien merece una visita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fallo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias FEliks, no problem, sobre los sitios para tomar una cerveza, no te preocupes, que me vale cualquier lugar para echar una Zywiec. A Malbork ibamos a ir, pero le hicimos boikot al ver los precios abusivos que cobraban y encima había que volver a pagar otro precio abusivo para sacar fotos. Yo me lo pierdo, lo se, pero por lo menos no se me queda cara de gilipollas. Y perdón por lo mal hablao jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranquilo, el tren pasa muy despacio al lado de Malrbock y lo podrás ver desde la ventanilla gratis!...

Además de la Zywiec, recuerdo con nostalgia la cerveza Ococim, mas parecida las Volldam españolas

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

feliks Escribió:

Respecto a hoteles, pues no tengo mucha experiencia, porque en Varsovia siempre he tenido piso y cuando me he movido al resto de ciudades suelo tirar más de apartamentos alquilados u "hostels" (el presupuesto mandaba por aquel entonces). De todos modos os puedo decir que las tarifas hoteleras suelen ser internacionales, independientemente de si esto es Polonia y los sueldos más bajos (al final, quien va a hoteles suelen ser gente de fuera, de negocios, etc...). Por eso yo recomiendo, entre un albergue que sería más para estudiantes, y un hotel que la clavan como si fuera Roma, ir mejor a apartamentos, que los alquilan polacos "normales" y con precios más contenidos. Pero claro, lo mejor se encuentra buscando en google en polaco. Alojamiento en polaco es "noclegi". Buscáis usando esa palabra más el nombre de la ciudad (en polaco), y navegáis un poco a ver si encontráis cosas.

Hola feliks,
Yo estoy mirando para ir también a algún apartamento porque por lo que he visto son bastante bonitos y el precio es muy bueno.

Me pondrías recomendar alguno??
Aún no tengo la ruta definitiva pero en principio estaremos unos días en Cracovia, Varsovia y Gdansk.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Varsovia vs Cracovia, Gdansk, Wroklaw u otras?  Publicado:

New Traveller

Me gustaria saber cual de esas ciudades recomendais para alguien que visita por primera vez Polonia y que es lo que mas os ha gustado. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Indiana Jones

jorgespice Escribió:
Pero esa que me dices tiene fotos y mapas como la pais aguilar???
He visto y cogido una del pais aguilar 2010 super buena muy bien con mapas de la biblioteca de León.
Alguien sabe que castillos y palacios permiten hacer fotos y sus precios? ??en wroclaw. Cracovia y varsovia?? No encuentro nada claro.
Mil gracias.
Si buscas fotos y "mapas bonitos" escapa de las Lonely planet. Es cuestión de gustos. Yo busco información, escapo bastante de las "guias visuales". Pero como ya te dije es cuestión de gustos. Para ver "graficos" y fotos tampoco necesitas que la guia esté muy actualizada. Lógicamente, en cuestión de precios una guía editada en el 2010 (con suerte los precios serán del 2009) no te valdrán de nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Super Expert

Gracias ojala encuentre una del pais aguilar un poco actualizada.
Oye alguien sabe algun listado de precios de las principales atraciones de varsovia,wrocal y cracovia y si me recomendais algun sitio mas pues también voy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jorgespice Escribió:
gracias ojala encuentre una del pais aguilar un poco actualizada.
Oye alguien sabe algun listado de precios de las principales atraciones de varsovia,wrocal y cracovia y si me recomendais algun sitio mas pues también voy.
Yo por sistema cuando quiero una guia de viajes entro en la web correspondiente. Principalmente por un motivo: saber la fecha de la última edición. En las librerías casi siempre tratarán de venderte la que tienen aunque sea una edición antigua. Puede incluso que en algunas traten de "deshacerse" de una edición vieja, aunque tengan la nueva. En concreto la que te interesa la del Pais Aguilar es del 2008 y su precio de 34,90.
⬆️ Arriba

Super Expert

ENTONCES DEL pais aguilar o alguna guia nueva no hay de polonia o de varsovia o cracovia?
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos!!! En verano quiero ir una semana a Polonia, visitar y dormir en Cracovia, Varsovia y alguna ciudad más... Pero no lo tengo claro Gdansk, Poznan, Wroclaw, Torun, otra... ¿cuál me recomendais?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

frandemiguel Escribió:
Saludos!!! En verano quiero ir una semana a Polonia, visitar y dormir en Cracovia, Varsovia y alguna ciudad más... Pero no lo tengo claro Gdansk, Poznan, Wroclaw, Torun, otra... ¿cuál me recomendais?

Gracias

Yo me encontraba igual que tú, al final me decidí por Gdansk por que tiene el mar cerca y para darme un baño en el Báltico! A parte de Cracovia y Varsovia también visitare Wroclaw porque es a donde vuelo desde España. Yo estaré por allí la primera semana de Julio!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recien llegado al foro. Recien llegado de Polonia por segunda vez.
Esta última vez visite Silesia, Cracovia, Varsovia y Poznan. Si alguien necesita ayuda estaré encantado de compartir todo con ustedes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Kevin1993 Escribió:
frandemiguel Escribió:

Gracias

Yo me encontraba igual que tú, al final me decidí por Gdansk por que tiene el mar cerca y para darme un baño en el Báltico! A parte de Cracovia y Varsovia también visitare Wroclaw porque es a donde vuelo desde España. Yo estaré por allí la primera semana de Julio!

Ufff............yo estube en Julio en Holanda....y vamos visite el Mar del Norte,pero te aseguro que para nada me apetecia quitarme los deportivos para probar el agua...........jejejejeje.pero es comprensible en Alicante en esa época sudo a chorros y allí iba con chaquete.........
⬆️ Arriba

Super Expert

Mayte71 Escribió:
Kevin1993 Escribió:
frandemiguel Escribió:

Gracias

Ufff............yo estube en Julio en Holanda....y vamos visite el Mar del Norte,pero te aseguro que para nada me apetecia quitarme los deportivos para probar el agua...........jejejejeje.pero es comprensible en Alicante en esa época sudo a chorros y allí iba con chaquete.........

No me impresiona el agua fresquita jajaja, estoy acostumbrado a las de la costa brava, aun que supongo que no se pueden comparar.. Ya os contaré
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Hola! Este verano quiero ir con mi pareja a Polonia y entre otras cosas nos gustaría ver la guarida del lobo, el bunker donde Hitler pasó los últimos días antes de que le cogieran. He leído que está muy bien conservado y que vale la pena visitarlo pero no tengo muy claro dónde está ni cómo se llega. Si alguien ha ido a verlo y me puede dar información sobre cómo llegar se lo agradecería mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Está a 255 km de Varsovia y 220 km de Gdansk así que supongo que lo más sencillo será volar a Varsovia y alquilar un coche para ir hasta allí, en Gierloz.
⬆️ Arriba

Experto

La guarida del lobo (alm. Wolfsschanze, pol. Wilczy Szaniec) se encuentra al lado del pueblo Gierloz en el distrito de Ketrzyn (a 8 km de Ketrzyn) y a unos 250 kms de Varsovia. Esta ubicada en el centro de una region muy pintoresca e ideal para pasar vacaciones (densos bosques, cientos de lagos unidos por canales, santuarios, yates, canoas, rios, animales salvajes raros - p.ej. Caballito salvaje tarpan, setas, pesca, castillos, granjas ecologicas, centros turisticos etc. Etc).

Sitio oficial de la guarida:

www.wolfsschanze.pl/en/index.htm

Información turistica en Ketrzyn - la capital de distrito:

www.it.ketrzyn.pl/en/

It@ketrzyn.com.pl

www.zamkigotyckie.org.pl/ ...yn-ang.htm

Ejemplo de autobus Varsovia - Ketrzyn (precio 50PL, duración del viaje 5h+):

pksbilety.pl/kurs/72880/72900
La ruta de los castillos goticos (Bytom, Malbork, Sztum, Kwidzyn, Olsztyn, Nidzica, Ostroda, Prabuty Lidzbark, KETRZYN, Ryn, Gniew, Nowe) -una ruta automovilistica para visitar 12 castillos de Varmia, Masuria y Casubia. La ruta esta marcada y tiene rutas alternativas.

El mapa:

maps.google.com/ ...70f7&msa=0

pl.wikipedia.org/ ..._Gotyckich

www.zamkigotyckie.org.pl/ ...x-ang.html
El santuario barroco de Santa Lipka con sus famosos conciertos (en julio y agosto los viernes a las 20.00 conciertos de organo a veces con actuaciones de solistas y orquestras):

www.swlipka.org.pl/ ...&Itemid=13
Los lagos y bosques de Masuria:

es.polandforall.com/ ...lagos.html

es.poland.gov.pl/ ...,1059.html

world.new7wonders.com/ ...-district/

www.mazovian.pl/ ...;33/1.html

www.google.pl/ ...24&bih=539

mazury.info.pl/
Descenso por el rio Krutynia:
www.e-masuria.com/ ...ry&catid=2
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Auschwitz - Wroclaw - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 92, 93, 94  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes