Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Bastante completo, Extremeña, pero es un error no incluir Bucovina, una pena
Solo tengo contratado el vuelo, llegada día 13 y vuelta el 23, son 10 días, no sé si en mi ruta tú ves la posibilidad de quitar algo y poner Bucovina??
Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Votos: 0 👍
Coincido con Abaquo, para mí lo mejor de Rumanía son los monasterios pintados de Bucovina.
Teniendo 10 días yo creo que puedes ir, yo estuve solo una semana y lo hice. Teniendo en cuenta, como comenté en otra ocasión, que están bastante lejos.
Si tuviera que resumir mucho lo imprescindible en un viaje a Rumanía, por regiones serían Transilvania, Bucovina y Maramures.
Y en cada zona de las mencionadas, resaltaría como "imperdibles": Iglesias sajonas fortificadas (Biertan, Viscri, Prejmer y Harman...) en Transilvania; los monasterios pintados (Humor, Voronet, Sucevita, Moldovita...) en Bucovina; y las iglesias de madera (Ieud, Barsana, Detesti, Budesti, Botiza, Rozavlea, Săliștea de Sus, Breb...) y el estilo de vida rural -tipo años sesenta españoles- de Maramures.
A mí, desde luego, me fue de mucha utilidad leerme los diarios existentes de personas que viajaron y escribieron. Puede parecer, a priori, tedioso, pero es muy aclarador y, también, entretenido. Es un tiempo invertido y no malgastado.
Si tuviera que resumir mucho lo imprescindible en un viaje a Rumanía, por regiones serían Transilvania, Bucovina y Maramures.
Y en cada zona de las mencionadas, resaltaría como "imperdibles": Iglesias sajonas fortificadas (Biertan, Viscri, Prejmer y Harman...) en Transilvania; los monasterios pintados (Humor, Voronet, Sucevita, Moldovita...) en Bucovina; y las iglesias de madera (Ieud, Barsana, Detesti, Budesti, Botiza, Rozavlea, Săliștea de Sus, Breb...) y el estilo de vida rural -tipo años sesenta españoles- de Maramures.
A mí, desde luego, me fue de mucha utilidad leerme los diarios existentes de personas que viajaron y escribieron. Puede parecer, a priori, tedioso, pero es muy aclarador y, también, entretenido. Es un tiempo invertido y no malgastado.
Si que tienes razon, pero son muchos Km, y no se como cuadrarlo,
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1539
extremeña Escribió:
NaranjoNaranjo Escribió:
Si que tienes razon, pero son muchos Km, y no se como cuadrarlo,
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
¿Creeis que para el 20 de Junio estará abierta transfagarasan? Con la idea de ir de Sibiu al Lago Balea y regresar por la misma carretera para ir a Brasov, no hacerla al completo.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
mr.viajero Escribió:
¿Creeis que para el 20 de Junio estará abierta transfagarasan? Con la idea de ir de Sibiu al Lago Balea y regresar por la misma carretera para ir a Brasov, no hacerla al completo.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5958
mr.viajero Escribió:
Gracias
Lo puedes intentar.. De no estar abierta la cortan con piedras, llegarás a la cascada y eso no te supone mucho tiempo.
extremeña Escribió:
abaquo Escribió:
Bastante completo, Extremeña, pero es un error no incluir Bucovina, una pena
Solo tengo contratado el vuelo, llegada día 13 y vuelta el 23, son 10 días, no sé si en mi ruta tú ves la posibilidad de quitar algo y poner Bucovina??
Gracias
Yo he estado 10 días y he visitado Bucovina y Maramures tranquilamente. Eso si, mi estancia en las ciudades ha sido más bien corta, paseo por el centro histórico y poco más.
extremeña Escribió:
YALMA Escribió:
Recién llegados de Rumanía donde hemos pasado casi 10 días deciros que sin duda lo mejor está en el norte.
Dejad 2-3 días para esa zona y no os arrepentiréis.
En mi caso me perdí el viaje en tren de Mocacina y es lo único de lo que me arrepiento.
Un apunte, no os fiéis mucho de los horarios de las fortalezas, abren cierran cuando les da la gana..
Hola otra vez, dime que t parece mi ruta, y cierran los lunes?
Gracias
Hola amigos, vamos a Rumania en junio. En principio ibamos a reservar en Brasov 4 noches, 3 en la zona de Bucovina, Suceava probablemente, 3 en la zona de Sighisora o en Sibiu y 1 en Bucarest. Pero leyendo vuestros post y experiencias he pensado reducir en algun sitio para acercarnos a Maramures. Me lo aconsejais?.
Gracias
Muchas gracias, a las dos .
He mirado tu experiencia , y por lo,menos me he situado, está en Zarnesti, que setarda en llegas +-30´no?
Y Tb he mirado los horarios, sólo hay visitas por la mañana
Gracias
Hola otra vez
Refernte a las mina de sal , en mi ruta puedo hacer un desvio de 2h de coche para llegar desde Sighișoara, y después ir a Alba Iulia, porla tarde y desde allí a Sibiu a dormir.
Mi pregunta es si merece la pena, hacer un desvio de 2h de camino, para ir a ver las minas de sal
Gracias