Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24692
Votos: 0 👍
Me surge una duda, a lo mejor es una tonteria.
He sacado los billetes con la tarjeta de mi chico, los 2 de ida y los 2 de vuelta y en los 4 casos cuando te pide nombre y apellido he puesto los suyos para que coincidan con los nombres del titular de la VISA, crei hacer lo correcto no? Pense comprar los billetes de cada uno con nuestra tarjeta respectiva pero con la mia no se podia.
Supongo que no habra problema en que en ambas reservas este su nombre y no el mio verdad?
Beitina si has tenido ya la experiencia de ir etc me seria muy util que pusieses como fue lo tuyo, cuando llegaste a la estación , que hiciste con la reserva etc. Es que al estar en checo es mas lio.
Ah a mi pasaba también que en ingles nada, estas reservas internas son solo en checo.
Una pregunta, en Karlovy Vary, que es mejor si vas en bus, bajarse en la terminal o en Trznice?
Es que da las 2 opciones y no se cual es mas cercana al centro. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Hola!
Somos 2 parejas que queremos reservar una excursión de un día a Karlovy Vary y Marianske Lazne, con un guía en Español privado. Aunque sale más económico ir por nuestra cuenta a Karlovy Vary, yendo en autobús no podríamos ir a Marianske Lazne, que también nos lo han recomendado. Otra posible excursión es a Cesky Krumlov, con parada en Ceske Budejovice. Si alguien está interesado en compartir el viaje, para que a todos nos salga mejor de precio, por favor, contactad con nosotros. La excursión sería para el 18, 19 o 20 de agosto, en principio nos daría igual un día u otro. El precio sería variable, según el número de personas.
Última edición por Bibiana1 el Jue, 26-01-2012 9:27, editado 1 vez
Hola, he estado en praga 7 días y este foro me ha sido de gran ayuda por lo que durante los proximos días estare visitandolo por si me quereis hacer alguna pregunta. También queria daros unos consejos.
Si estais mas de tres días compraros la prage card, pero no en el aeropuerto sino en el ayuntamiento, ya que no es la misma.
En el metro si solo vais a hacer dos viajes, ida y vuelta al hotel, os conviene sacar el tiquet de un viaje que vale 18 coronas si es para cinco estaciones ó 26 para mas de cinco. Si vais ha hacer cuatro transbordos o mas os convine el de un día, que vale 100 coronas.Cuidado, a mi me pidieron el tiquet para comproba si lo llevaba, no merece la pena arriergarse a una multa.
Para comer depende del dinero que disponga cada uno, nosotros no nos privamos de nada y comiamos en en los sitios mas turisticos y centricos, como un verdadero guiri, pediamos un solo plato, para nosotros mas que suficiente, y con una o dos cervezas y un cafe nos salia entre los 15 y los 22 euros por persona. Buscar porque en muchos restaurantes ponen la carta en español, en la plaza vieja os aconsejo el Staromeska, igual que la estación del metro, la cata esta en español, pero comer dentro os saldra bastante mas barato. Ojo, las propinas en muchos restaurantes van incluidas en la cuenta, preguntarlo por que los normal es dejar el 10 por ciento. No se os pase probar el gulash, esta muy bueno y no os asusteis la poca carne que ponen, pedir un plato de patatas fritas se la echais en la salsa y a disfrutar.
También os aconsejo que lleveis unas cuantas palabras aprendidas del checo, si las soltais seguro que os trataran mejor, aquí os pongo algunas y son como se pronuncian no como se escriben, osea que las teneis que soltar talcual:
Si Ano (vaya tela)
No Ne (mejor)
Gracias Decui
Por favor Prosim
Hola Dobri den
Cafe Kava
Buenas noches Dobri vecher
Buenas tardes Dobri Odpoledne
Adios Nas shedanou
Buenos días Dobre idro
La cuenta Uchet
Y la mas importante
Cerveza Pivo
Bueno, no se me ocurre mas cosas, pero como dije antes durante unos días estare mirando el foro por si alguien qiere hacer alguna pregunta.
Un saludo y hasta pronto.
Bienvenidos primus, yo voy a ir a finales de agosto 7 días, he hecho cuentas, y todas las cosas que quiero ver en praga me sale mas economico comprar la prague card, comentas que no es la misma que diferencia hay?. Valen las 2 igual, y entran la mismos monumentos?.
Otra preguntilla para ir a karlovy vary lo tengo controlado, pero para cesky todavia no, también se puede ir con la agencia student?, y supongo q cerraran los lunes todo, menos el barrio judio?. Un saludo y gracias
Primus gracias por tus consejos, tomo nota del vocabulario, yo la otra vez que fui solo sabia pivo jeje
Pregunta donde comprabas los billetes de 18 kc? son los que me interesan a mi. Acipes respecto a Karlovy Vary aconsejan coger los billetes 1 día antes, y respecto a Cesky Krumlov por ahí atras hay información, hay una dirección de Student Agency de venta on line, esta en checo pero esta explicado como hacerlo, es sencillo, los billetes se compran de 1 en 1, tienes 4 salidas al día 7, 11 15 y 19 horas, el precio de cada trayecto son 150 kc. Salen de la estación Na Knizeci, metro Andel, no de Florenc.
Hola acipes.
La diferencia que hay no la se, pero en agunos sitios me pusieron problemas y cuando fui a visitar el ayuntamiento me fui a quejar y me dijeron que esa prague card no era la suya, que no me podian ayudar y me dieron otra dirección a la cual no fui por que también me salio rentable, en el ayuntamiento vendian otra prague card, te aconsejo que te compres esa.
Lo de Cesky Krumlov no te puedo ayudar porque alquile un coche en el aeropuerto para moverme como me diera la gana en las dos salidas que hice.
Un saludo
Hola acipes.
La diferencia que hay no la se, pero en agunos sitios me pusieron problemas y cuando fui a visitar el ayuntamiento me fui a quejar y me dijeron que esa prague card no era la suya, que no me podian ayudar y me dieron otra dirección a la cual no fui por que también me salio rentable, en el ayuntamiento vendian otra prague card, te aconsejo que te compres esa.
Lo de Cesky Krumlov no te puedo ayudar porque alquile un coche en el aeropuerto para moverme como me diera la gana en las dos salidas que hice.
Un saludo
Hola Indialuna.
Los tiquets de 18 coronas los compraba en la estación, pero ten cuidado porque no admiten billetes tienes que llevar monedas. Una vez que no teniamos monedas fuimos a sacarlo a la taquilla y yo no se si el tio estaba borracho o que pero no veas de que forma nos chuleo, de espaldas a nosotros se puso a tomar cafe y encender un cigarro ignorandonos, creo que fue porque una amiga dio unos toquecitos en la ventanilla, armaros de paciencia y tomaroslo con humor.
En los hoteles también suelen tener billetes para el metro.
Un saludo.
Tambien os aconsejo que lleveis unas cuantas palabras aprendidas del checo, si las soltais seguro que os trataran mejor.
Totalmente de acuerdo Primus, yo he estado 12 días recorriendo parte de bohemia y Moravia y es cierto que un hola y una gracias en su idioma lo agradecen.
Otra preguntilla para ir a karlovy vary lo tengo controlado, pero para cesky todavia no, también se puede ir con la agencia student?, y supongo q cerraran los lunes todo, menos el barrio judio?. Un saludo y gracias
El castillo también abre en lunes.
Respecto a Cesky Krumlov es precioso, pero sobretodo es una gozada disfrutarlo de noche cuando la mayoría de las excursiones se van y la ciudad se queda más tranquila. Hay alojamientos muy económicos que están muy bien. Yo estuve dos noches y pasear por la tarde noche por sus calles es una maravilla.
Hola a todos! Acabo de llegar de hacer una ruta por la Rep. Checa y he visitado: Cesky Krumlow, Ceske Budje., Praga, Karlovy Vary y Pilsen. Tengo que decir que lo que más me ha gustado con diferencia ha sido Cesky Krumlow. Es un pueblo mágico, precioso. Os recomiendo que vayais y que os quedeis una noche porque ver el castillo iluminado es una pasada. Además la cerveza Eggenberg, que fabrican allí está súper buena. Comimos en un lugar precioso al borde del río y nada caro. Si queréis más info, preguntadme.
Para el viaje, cogí mucha información en el Foro y no puedo menos que devolver algo. Si os puedo dar alguna recomendación, estaré encantada.
Un saludo
Hola
Volvi de Chequia, totalmente recomendable Cesky Krumlov, es precioso, el castillo tiene varias partes, hay unas rutas con guia por 130 kc que te enseñan por dentro el palacio, las habitaciones etc, supongo que habra con guia en ingles pero a nosotros nos toco en checo y nos dieron unos folios con las explicaciones en español.
Subir a la torre son 45 kc, merece la pena, y el teatro 200, es una joya pero es caro, hay visitas cada hora hasta las 3 pero no nos preguntaron nada de idioma, pedimos entradas para la 1 y el guia era en checo, no nos dieron folios ni nada y la verdad nos quedamos un poco defraudados porque el teatro es muy chulo pero no entendimos nada, fue un poco precipitado porque nos ibamos a las 3 a Praga pero el Castillo nos encanto y el pueblo también, la tarde anterior lo habiamos recorrido.
Karlovy Vary es bonito también, pero habia mucha gente, subimos en funicular, preciosas vistas
Fuimos a ambos con Student Agency y muy bien
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Kalaizar
Nosotros alquilamos un coche dos días y el 1º fuimos a Karlovy Vary y estuvo fenomenal, el resto del día estuvimos "cocheando" y también fuimos a Marianske no se qué que es como el anterior pero en pequeño y sin agabios de gente, aunque era ya de noche cuando estuvimos.
Al día siguiente fuimos a Terezin , que aunque es un "palo" para el "coco" estuvo muy bien la visita y luego en el castillo de Karlstein.
Estamos muy contentos porque pudimos ver algo más que Praga y el campo también está bien, no todo ha de ser turismo urbano.
Hola a tod@s. Voy a Praga con mi marido dentro de dos semas y me gustaría hacer una de estas excursiones. He leido las 17 páginas de este hilo y veo que la mayoría prefiere Cesky Krumlov a Karlovy Vary. El problema es que, según he leído en uno de los enlaces que ponéis, en noviembre no se puede visitar el castillo en Cesky Krumlov. Los que hayas visitado ambas ciudades, ¿creeis que merece la pena ir a Cesky Krumlov sin visitar el castillo o, en ese caso, os decantaríais por Karlovy Vary?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola a tod@s. Voy a Praga con mi marido dentro de dos semas y me gustaría hacer una de estas excursiones. He leido las 17 páginas de este hilo y veo que la mayoría prefiere Cesky Krumlov a Karlovy Vary. El problema es que, según he leído en uno de los enlaces que ponéis, en noviembre no se puede visitar el castillo en Cesky Krumlov. Los que hayas visitado ambas ciudades, ¿creeis que merece la pena ir a Cesky Krumlov sin visitar el castillo o, en ese caso, os decantaríais por Karlovy Vary?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
La visita a Cesky Krumlov merece la pena en cualquier época del año. Aunque el castillo no este abierto recorrer las calles durante unas horas merece la pena.
Aún estando el castillo cerrado me decanto por Cesky Krumlov (hace unos años lo visite en invierno. ).
Cesky krumlow es precioso aunque no entres en el castillo. Karlovy Vary también es bonito y quizás es un destino más de invierno. De todos modos, si tuviera que elegir, iría a Cesky. No te pierdas la cerveza local Eggeberg, es buenísima
Si te sirve de consuelo, yo estuve en Cemsky y no visite las salas del castillo por dentro, tan solo subí a la torre. Aún así merecio la pena muy mucho.
El encanto del la visita es el pueblo en sí , andar por sus calles y tomarte algo en las terrazas del rio con vistas al castillo.
Muchas gracias a todos por contestar tan rápido. ¡Sois geniales! Lástima que solo voy a estar 5 días y no puedo visitar los dos sitios. Aunque en un principio pensaba ir a Karlovy Vary, de hecho no conocía Cesky Krumlov, tras leer este tema me voy a decantar por ésta última.
Ya solo me quedan 11 días, ¡qué ilusión!