Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas tardes, el lunes 14 de agosto iré a Varsovia desde Cracovia. Cogeré el tren sobre las 6 y de vuelta sobre las 19,30. Que puedo visitar en un día? Weno serian unas 10 horas allí. Gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Votos: 0 👍
curp_11 Escribió:
Buenas tardes, el lunes 14 de agosto iré a Varsovia desde Cracovia. Cogeré el tren sobre las 6 y de vuelta sobre las 19,30. Que puedo visitar en un día? Weno serian unas 10 horas allí. Gracias
Yo estuve dos días y medio por lo que, de lo que vi, si sólo tuviera ese tiempo, iría a ver el Museo del Levantamiento (aunque pille un poco a desmano desde el centro) y un paseo por el centro de la ciudad.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
curp_11 Escribió:
La ruta real y palacio, la barbacana, la zona del parque Lazinski.....y de vuelta.
Vas a estar casi tanto de viaje como de visita ...
Hay varios tours en español que te dan buena info sobre la ciudad y te enseñan lo más interesante. Hice uno que empezaba a las 10.30, zona centro etc que es muy muy bonita, te pierdes en ella. Puedes subir al Palacio de cultura y ciencia, visitar museos etc
Hola!!! La semana pasada visitamos Varsovia y buscamos el fragmento de muro del gueto de la calle Sienna 55. Ahora ya no hace falta entrar en ningún portal, se entra por la av. Juan Pablo II esquina con Sienna. Veréis una verja metálica abierta y fotos antiguas.
Hola, el agosto que viene estoy pensando en ir a Polonia. Todavía no tengo nada organizado, pero quiero visitar Varsovia, Cracovia y Wroclaw, y quizá Gdansk. Merece la pena la visita a Varsovia durante la hora W? (1 de agosto)
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21932
Mikeldnst Escribió:
Hola, el agosto que viene estoy pensando en ir a Polonia. Todavía no tengo nada organizado, pero quiero visitar Varsovia, Cracovia y Wroclaw, y quizá Gdansk. Merece la pena la visita a Varsovia durante la hora W? (1 de agosto)
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Nuevo destino¡¡ Llegaremos a Varsovia el día 25 por la tarde y nos volveremos el 28 de Mayo al mediodia, en principio estaremos 2 días y medios enteros, por ello ni he mirado de ir a Cracovia (lo dejaremos para otra ocasión).
He estado viendo ya mucha información, que me recomendais ver en 2 días y medio, vamos con una niña de 6 años y no somo muy mucho de museos (solemos entrar en los mas importantes y ya...), que tal tiempo a finales de Mayo?
En agosto iremos la familia a Varsovia y queremos hacer por primera vez un free tour. ¿Qué operador me recomendáis? ¿Cuanto se les tiene que dar aprox. Por el free tour? Somos 2 adultos y 2 chicos de 16 y 13. ¿Como se le paga con Zlotys en efectivo, tarjeta (con zloty o euro), euros?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Kikupitu1 Escribió:
En agosto iremos la familia a Varsovia y queremos hacer por primera vez un free tour. ¿Qué operador me recomendáis? ¿Cuanto se les tiene que dar aprox. Por el free tour? Somos 2 adultos y 2 chicos de 16 y 13. ¿Como se le paga con Zlotys en efectivo, tarjeta (con zloty o euro), euros?
Yo me voy a final de mes, en principio llevo la revolut. En Suiza me fue muy bien, te la recomiendo¡¡¡
Cuando vuelva , si quieres, te hago un resumen de la visita.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Una consulta
Entiendo que Varsovia no tiene el encanto de Cracovia, Wroclaw o Gdansk, pero me resulta llamativo que mucha gente opine que con un día es suficiente o que directamente no vayan a Varsovia.
No se, la ciudad vieja, la Ruta Real, el parque Lazienki, el Palacio Wilanow, el barrio de Praga o los museos del Alzamiento o el Polin no dan para más de un día?
Estoy terminando de perfilar el viaje de Polonia y me surge esa duda..
Una consulta
Entiendo que Varsovia no tiene el encanto de Cracovia, Wroclaw o Gdansk, pero me resulta llamativo que mucha gente opine que con un día es suficiente o que directamente no vayan a Varsovia.
No se, la ciudad vieja, la Ruta Real, el parque Lazienki, el Palacio Wilanow, el barrio de Praga o los museos del Alzamiento o el Polin no dan para más de un día?
Muchas gracias
Saludos
Yo estuve tres días/dos noches y me gustó mucho Varsovia, vimos lo que comentas y también hice una ruta por el barrio judío. Cracovia es preciosa pero a mi me gustó más Wroclaw y espectacular Gdansk. Ya sabes, para gustos los colores. En Varsovia disfruté de buena gastronomía y sitios muy chulos.
Al año siguiente volví a Varsovia con mi hija y fuimos al barrio de Praga que el anterior viaje no fuimos.
Te dejo esta información por si te interesa el pase turístico
Beneficios que obtienes con el Varsovia Pass:
Entrada gratuita a las principales atracciones
Ahorro de hasta 400 PLN en entradas
Saltándote la cola en las taquillas
Eligiendo la opción adaptada a tus necesidades:
- Pase de Varsovia 24h 179,00 PLN
- Pase de Varsovia 48h 229,00 PLN
Puedes solicitar la tarjeta online o comprarla en los puntos de Información Turística de Varsovia www.warsawpass.com
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
ANGEMI Escribió:
caesaris Escribió:
Una consulta
Muchas gracias
Saludos
Yo estuve tres días/dos noches y me gustó mucho Varsovia, vimos lo que comentas y también hice una ruta por el barrio judío. Cracovia es preciosa pero a mi me gustó más Wroclaw y espectacular Gdansk. Ya sabes, para gustos los colores. En Varsovia disfruté de buena gastronomía y sitios muy chulos.
Al año siguiente volví a Varsovia con mi hija y fuimos al barrio de Praga que el anterior viaje no fuimos.
Te dejo esta información por si te interesa el pase turístico
Beneficios que obtienes con el Varsovia Pass:
Entrada gratuita a las principales atracciones
Ahorro de hasta 400 PLN en entradas
Saltándote la cola en las taquillas
Eligiendo la opción adaptada a tus necesidades:
- Pase de Varsovia 24h 179,00 PLN
- Pase de Varsovia 48h 229,00 PLN
Puedes solicitar la tarjeta online o comprarla en los puntos de Información Turística de Varsovia www.warsawpass.com
Muchas gracias por la info ANGEMI
Yo voy a dedicarle a Varsovia 2 días y medio (llegamos de Gdansk un viernes por la mañana y el vuelo de regreso a España es el lunes a primera hora) y ya estaba "preocupado " por si era excesivo
Pero creo que si que da para esos 2 días y medio.