Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente
Página 65 de 67 - Tema con 1322 Mensajes y 775057 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Mis amigos acaban de venir y dicen que todo muy tranquilo.
Los controles es que son siempre muy pesados si vas por libre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve al año pasado por todo el norte y no vi ningún control militar por ningún lado, ni policía ni control de ningún tipo

Todo super tranquilo por el norte y todo el país

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

No sé. Se me pasó por la cabeza que, al tener frontera con un país en guerra, pudiesen querer controlar algún tipo de infiltraciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre el ranking de lugares más interesantes de Rumanía. Para mí desde luego lo imprescindible son los monasterios de Bucovina, porque son la mayor muestra de un tipo de arte que se conserva en muy pocos lugares de Europa. Luego como ciudades muy interesantes mis preferidas son Sibiu (con mucha vida cultural, nocturna, etc.), Sighisoara (la mejor preservada) y yo añado expresamente Brasov, también por su estado de conservación que me parece admirable.
La región de Maramures no pude visitarla pero creo que debe ser muy notable. Para excursiones, hay muchas zonas posibles a lo largo de los Cárpatos, solo conviene preparar bien la excursión tratando de recoger información, porque posibilidades hay muchas, y medios locales también (teleféricos, refugios, etc.). Por cierto me parece que ha pasado bastante desapercibida la noticia de un ataque mortal de un oso en la zona quizá más frecuentada por turistas: los montes Bucegi www.20minutos.es/ ...oso-pardo/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Abdelkrim Escribió:
Por cierto me parece que ha pasado bastante desapercibida la noticia de un ataque mortal de un oso en la zona quizá más frecuentada por turistas: los montes Bucegi www.20minutos.es/ ...oso-pardo/

Me lo dijeron estando en Bucarest y a los tres días, en Sinaia, a mi marido le llegó al móvil una alerta porque se habían visto osos en una calle relativamente cerca de la estación, a la que teníamos que ir para coger el tren de vuelta. Pero bueno, ni estaba tan cerca ni supimos más del tema.
Pobre chica
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, mi hijo en Junio en el castillo de Peles, también recibieron una alerta que no salieron del castillo porque habia un oso suelto por las inmediaciones.

Si esto sigue así, tendran que poner remedio.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días, estoy empezando a mirar para organizar un viaje a Rumanía con mucho tiempo de antelación, la idea es entrar por una ciudad y salir por Bucarest. El tiempo del viaje 10 días para recorrerme el país¿ Lo ven bien de tiempo? Me cogería un coche para recorrer el país.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

tropical87 Escribió:
Buenos días, estoy empezando a mirar para organizar un viaje a Rumanía con mucho tiempo de antelación, la idea es entrar por una ciudad y salir por Bucarest. El tiempo del viaje 10 días para recorrerme el país¿ Lo ven bien de tiempo? Me cogería un coche para recorrer el país.

Saludos

Con 10 días no puedes recoger el país.
Te da para varios sitios pero entre Bucarest-Sinaia-Brasov-Sibiu-Sighisoara… te comes ya bastantes días.
Además contra más te alejas de Bucarest más kilómetros tendrás de vuelta.
Puedes añadir parte de los monasterios de Bucovina, pero la zona por ejemplo de Maramures la tienes que descartar.

Lo mejor es que plantees un itinerario en base a lo que quieres ver para que los usuarios te aconsejen.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches , la idea sería : Bucarest, sibiu, timiosara , cluj napoca, Sighisoara, Brasov y algo de costa . No se el orden porque no he cogido los vuelos, pero más o menos sería la idea, Quitarías algo? Añadirían? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

tropical87 Escribió:
Buenas noches , la idea sería : Bucarest, sibiu, timiosara , cluj napoca, Sighisoara, Brasov y algo de costa . No se el orden porque no he cogido los vuelos, pero más o menos sería la idea, Quitarías algo? Añadirían? Gracias

No olvides Sinaia. Los castillos de Peles y Pelisor y el monasterio son de los imprescindibles
⬆️ Arriba
Asunto: La Unión Europea acordó la adhesión plena de Bulgaria y Ruma  Publicado:

Willy Fog

La Unión Europea acordó la adhesión plena de Bulgaria y Rumania a la zona sin fronteras de Schengen

Los dos países, ambos miembros de la alianza desde 2007, fueron parcialmente integrados en la zona de libre circulación en marzo, permitiendo viajes por aire y mar sin controles fronterizo:

www.infobae.com/ ...-schengen/

El Jueves, los estados de la UE aprobaron que Bulgaria y Rumanía se conviertan en miembros plenos de la zona sin fronteras de Schengen a partir del próximo año, informaron funcionarios, tras una espera de 13 años para las dos naciones del este de Europa.

“Es un momento histórico dar finalmente la bienvenida a Bulgaria y Rumania”, dijo el Ministro del Interior Sandor Pinter de Hungría, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria de la UE.

Los dos países, ambos miembros de la Unión Europea desde 2007, fueron parcialmente integrados en la zona de libre circulación en marzo, permitiendo viajes por aire y mar sin controles fronterizos.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: La Unión Europea acordó la adhesión plena de Bulgaria  Publicado:

Indiana Jones

Estupenda noticia,
Menos países para el lío de aduana
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos

Tenemos una semana a finales de enero y aunque sea un poco precipitado, queremos ir a Rumanía. He leído diarios del foro y buscado más información online, pero recurro a vuestro conocimiento. Teniendo en cuenta las fechas (frio), que hay sitios que no se podrán visitar, como veis los siguiente:

Día 1: Llegada prevista 18.15 Recoger coche de alquiler e ir a dormir a Sinaia (120 km). Aquí tengo la duda de alargar a Brasov (+50 km) y volver por la mañana y no cambiar de hotel en 3 días.
Día 2: Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - ¿Cantacuzino / Rasnov? - Dormir en Brasov
Día 3 (LUNES): Brasov – por la mañana queremos ir a Harghita (Huskies) y por la tarde lo que de tiempo.
Día 4: Terminar de ver Brasov y salir dirección Sighisoara para dormir en Targu Mures.
Día 4: Targu Mures (80 km)- Salina Turda – (70 km) Alba Iulia a dormir a Sibiu (80 km)
Día 5: Sibiu
Día 6: Sibiu a Bucarest (280 km) Visitar por la tarde
Día 7: Bucarest Visitar por la mañana (vuelo es por la tarde 18.30)

Como lo veis. Gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foro  Publicado:

Indiana Jones

El primer día lo veo muy complicado por la hora de llegada.
Añádele el tiempo de aduana, recogida de equipaje, encontrar l oficina de alquiler, recoger coche, conectar G.map...
Y en Febrero además del frío oscurece pronto y hacer a esas horas por las carreteras de Rumanía esos Kms no lo veo claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Atita Escribió:
El primer día lo veo muy complicado por la hora de llegada.
Añádele el tiempo de aduana, recogida de equipaje, encontrar l oficina de alquiler, recoger coche, conectar G.map...
Y en Febrero además del frío oscurece pronto y hacer a esas horas por las carreteras de Rumanía esos Kms no lo veo claro.

En enero, osea que aún peor...
Entonces, dormir la primera noche en Bucarest, y al día siguiente salir pronto pasar el día en Sinaia e ir a dormir a Brasov ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo veo más acertado.
La noche en Bucarest en algunas de sus famosas cervecerías tiene mucho ambiente.
A la mañana siguiente madrugas y empiezas el viaje teniendo en cuenta también el horario de los lugares que vas a visitar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, seguiremos el consejo. Del resto, ¿cambiarias algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No vais a las iglesias de madera de Maramure?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foro  Publicado:

Experto

Yo también lo veo muy apurado, mejor pasar la noche en Bucarest y salir a otro día ya que conducen muy mal los rumanos y no te aconsejo conducir a esas horas, de día los puedes esquivar, jajajaja. Te dejo mi diario de cuando estuve yo por si quieres coger ideas y demás. Un saludo y Feliz Año Nuevo.

www.losviajeros.com/ ...eblos-2015
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde Targu Mures y vuelta a la salina son casi 400 km. Lo veo una pasada y no se si con lo que tengo programado, es factible.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes