Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21839
Votos: 0 👍
@enekogoikoetxea, te traigo a este hilo. Junto a la info que te ofrece Alrojo en el mensaje anterior, tienes algo más en este otro mensaje con enlace a trenes:
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Hola, vamos a visitar Praga (por fin) en el puente del Pilar, y no tengo claro que los días que vamos den para hacer una excursión o no.
Llegamos un martes a las 11de mañana hasta las 21.00 del sábado que tenemos el vuelo de regreso. Nos planteamos una visita o nos centramos en la ciudad?
De las visitas Cesky Krumlov casi que la descarto por las 3h de bus, dudo entre Dresde pero me inclino por Kutna Hora al ver que está más cerca y podemos ir en tren sobre la marcha pudiendo improvisar según llevemos el tiempo, pero no sé por otro lado parece que Dresde es mas bonito no, aunque necesita más organización y está más lejos.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2287
Bueno, yo no sé como es Kutna Hora, pero Dresde no es demasiado bonito. Es muy curioso, eso sí, ver cómo han reconstruido una ciudad desde las cenizas y la han dejado mona. Pero no es lo que se dice bonita. En realidad, desde donde te deja el bus hasta el centro es una avenida gigante, llena de centros comerciales.
A mi me gustó ir y no me arrepiento, pero no creas que te vas a encontrar una preciosidad.
De todas formas, no veo que estés tantos días en Praga. Yo creo que no me complicaría demasiado la vida y me quedaría allí.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3000
Yo difiero, a mí Dresde me gustó mucho, obviamente es cuestión de gustos. Kutna Horá no está mal, te da para medio día. Pero coincido con Licantropo, siendo tu primera visita yo no saldría de Praga con los días que vas.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Muchas gracias a los dos, coincidís en que tal vez no me de tiempo a hacer ninguna excursión así que me voy a centrar en Praga y si hace falta viéndolo todo con más calma, que lo prefiero a ver más pero con prisas y si sobre la marcha veo que nos ha cundido el tiempo pues llevaré como comodín la visita de Kutna Hora que no necesito comprar flixbus como a Dresde, pero me apunto Dresde para una futura visita, ya me han entrado ganas de conocerla si o si y tener mi propia opinión!
Buenos días a todos! Si tuvierais que elegir solo una excursión desde Praga ¿a dónde iríais? En principio quería visitar Karlovy Vary pero leyendo todas las opciones creo que está ya demasiado masificada y tal vez merezca más la pena ir alguna otras de las que recomendáis, como Cesky Krumlov…
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
JackieBrown Escribió:
Buenos días a todos! Si tuvierais que elegir solo una excursión desde Praga ¿a dónde iríais? En principio quería visitar Karlovy Vary pero leyendo todas las opciones creo que está ya demasiado masificada y tal vez merezca más la pena ir alguna otras de las que recomendáis, como Cesky Krumlov…
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1423
Un imprescindible desde Praga y que lleva poco tiempo hacerlo (poco más de medio día), es Kutna Hora, absolutamente recomendable para recorrer.
Saludos.
Seguramente vaya 5 días completos en marzo, por lo que haré alguna excursión fuera;leyendo los hilos, veo que por horas de transporte, para ir y volver en el día una buena opción sería Kutna Hora