Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p03 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 92, 93, 94  Siguiente
Página 93 de 94 - Tema con 1862 Mensajes y 1109267 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Puedes darle medio día a cada sitio, si es que vas a dormir ahí, claro...

Yo a Bydgoszc solo fui a ver la catedral, que es un tanto curiosa y colorida por dentro... Y un pequeño paseo, fue un ida-vuelta desde Torun... Desde ahí el tren no tarda mucho, no sé si unos 40 minutos o así...
El resto del día di un paseo por Torun (plaza, casa de Copérnico, y alguna cosilla más)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es una opción, tren temprano desde Gdansk a Bydgoszcz, que tarda menos, hotel cerca de la estación de tren para no perder tiempo en trayectos, y en función de los horarios del tren a Torun visita a esa ciudad por la mañana y después a mediodía a Torun, o al revés.
He de decir que no había oído nunca el nombre de Bydgoszcz.
Gracias miles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y yo sufro cada vez que tengo que escribirlo... XDDDD

En mi caso yo hice noche en Torun y noche en Poznan antes de continuar a Wroclaw.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

yonhey Escribió:
Es una opción, tren temprano desde Gdansk a Bydgoszcz, que tarda menos, hotel cerca de la estación de tren para no perder tiempo en trayectos, y en función de los horarios del tren a Torun visita a esa ciudad por la mañana y después a mediodía a Torun, o al revés.
Gracias miles.

Yo estuve 4 días hace 15 años en Torun (por trabajo). La ciudad es muy bonita pero se ve rápido. Es pequeña.

A media hora en bus desde Torun está la principal ciudad balneario de Polonia: Ciechocinek (se pronuncia "Chiekochinek"), junto al Vístula, de donde se obtienen las aguas para sus tratamientos de salud. Es una ciudad para pasearla ya que tiene múltiples parques (uno de ellos transcurre alrededor de sus famosas Torres de Gradiente), jardines y un par de iglesias, una de ella ortodoxa de madera.

Y luego, claro está, hay multitud de hoteles, etc para aquellos que quieren ir en plan balneario.

Te dejo un enlace de la web de la ciudad, por si te interesa: ciechocinek.pl/en/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gadiemp Escribió:
yonhey Escribió:
Gracias miles.

Yo estuve 4 días hace 15 años en Torun (por trabajo). La ciudad es muy bonita pero se ve rápido. Es pequeña.

A media hora en bus desde Torun está la principal ciudad balneario de Polonia: Ciechocinek (se pronuncia "Chiekochinek"), junto al Vístula, de donde se obtienen las aguas para sus tratamientos de salud. Es una ciudad para pasearla ya que tiene múltiples parques (uno de ellos transcurre alrededor de sus famosas Torres de Gradiente), jardines y un par de iglesias, una de ella ortodoxa de madera.

Y luego, claro está, hay multitud de hoteles, etc para aquellos que quieren ir en plan balneario.

Te dejo un enlace de la web de la ciudad, por si te interesa: ciechocinek.pl/en/

Gracias Gadiemp
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

batalla Escribió:
Hola. Estoy organizando viaje a Polonia para semana santa del año que viene, 9 días completos. Llego a Wroclaw el sábado 28 de Marzo (a las 12h) y me voy el lunes 6 de Abril a primera hora. Somos 2 adultos y 2 niños de 10 y 7 años, acostumbrados al trote viajero.

Con esos días, y teniendo en cuenta que voy a alquilar coche para todos los días, a la hora de hacer un recorrido circular, ¿qué itinerario me recomendáis? Realmente, no es un sitio en que tenga intención de volver en un futuro, que oye, luego vete a saber, así que querría ver si o si Varsovia, Cracovia + minas de sal y Auswitz, todo lo que surgiese adicional, bienvenido sería.

He visto que mencionáis muchos sitios interesantes al Oeste del país, dirección Alemania, así que con los días que tengo, a lo mejor es mejor que me centrase en la parte Oeste, y ya si algún día vuelvo, combine Varsovia con sitios del Este (me interesa Białowieża en un futuro/otra fecha)

Como este año Semana Santa es bastante pronto, por clima, creo que sería mejor que ya me olvidase de Zakopane y/o los Tatras, no sé como lo veis, aunque me interesa mucho la zona.

Muchas gracias.

Entiendo que sales por el mismo aeropuerto que llegas.
Con esos días, pensando que vas a volver al punto de partida para mi puedes hacer 3 rutas, pero en todas, olvidarías la capital
1)
-Breslavia. Con la llegada tienes medio día. Si dedicas ese día y el siguiente lo puedes ver. Si planeas las iglesias de madera otro día. En total 3 días, del 28 al 31
-Vas hacia el este y pasas un día en Katowice. No es la ciudad más impresionante, pero bueno, 1 día y haces un alto en el camino. 31 a 1
- Sigues hacia el este y 3 días en Cracovia (2 para la ciudad y 1 para las excursiones), del 1 al 4.
-Haces camino hacia el norte, pasas 1 día en Lodz del 4 al 5
-El día 5 te vas camino de Breslavia y paras en algo para pasar el día tipo Ostrow y llegas a dormir en Breslavia

2)
Ir hacia el norte.
-Llegas, coges coche y vas a Poznan....esa ciudad tiene de interesante la plaza y el Sary Browar. 1 día
-Sales a Gdansk, para pasar 3 ó 4 días. Puedes ir además de la ciudad, a la costa, Oliwa, Malbork...
-Sales hacia Bydoszcz- Torun, pasas 1 ó 2 días, las dos ciudades en el día, con el viaje, es mucho.
-Sales a Breslavia y estas el resto de tiempo.

3)
Esto seria combinar Oeste de polonia con el este de Alemania, no se si planteas algo así. Görlitz, Dresde, Cottbus, en Alemania. Zielena Gora, Breslavia y alrededores, en Polonia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

batalla Escribió:

El campo de concentración si, voy a ir seguro, aunque no sea una cosa muy de niños, pero no los puedo dejar en la puerta ;-). Eso es seguro 100%, como las minas de sal y Cracovia.

Me interesa ir a Gdansk y Malbork, bastante más que Varsovia, al menos de las fotos y opiniones que he visto.... ¿pero como no ir a Varsovia no? Lo que pasa que es bastante pechada de kms subirme hasta el norte, por eso inicialmente pensaba más en un recorrido circular oeste-sur, ya que los días son los que son yh tengo que jugar con que por esa época pueda hacer algún día de invierno jodido...

Gracias.

Pues desde mi punto de vista, vas a tener que elegir. Cracovia o Gdansk. Si vas a pasar 3 noches en Breslavia, 3 en Cracovia, Gdansk no te merece la pena (piensa los buenos km desde Cracovia y hacia Breslavia que vas a hacer, 600 y 500 por viaje).

Sobre el tiempo, yo he estado en esas fechas y el tiempo muy cambiante. En dos días puedes pasar de nevar a la plena primavera y luego venir días de lluvia y heladas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yonhey Escribió:
Echando un vistazo a los transportes, desde Gdansk el tren a Torun pasa por Bydgoszcz, hay Flixbus directo pero a día de hoy parece salir a media mañana, en hora y media se puede llegar a Bydgoszcz y a Torun lo mismo ya se te acerca a las 3 horas.
Después desde estas 2 ciudades para continuar a Wroclaw también se tarda menos, desde Bydgoszcz 3 horas mínimo, y desde Torun al menos 3 horas y media.
Aparentemente se aprovecharía más el día con una visita a Bydgoszcz, pero parece que Torun es más bonito y más completo.

Bydegoszcz a mi me gustó bastante, me aloje en el Mercure sepia, que estás en el centro. Tiene más interés de lo que puede parecer de primeras y tiene algo (al menos cuando fui) interesante. La Ruta Real no estaba restaurada/reconstruida y te podías hacer una idea más real de como era. Tienes: La catedral, parque de las estatuas, casco antiguo, isla del río.... Para un día va bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yonhey Escribió:
Gracias miles.

La estación del centro, queda "lejos", tienes tranvía para ir y Uber/Bolt.
Habia un billete combinado de transportes locales y bus regional, para usar en Torun y Bydegoszcz, twin cities ticket, creo que se llamaba. Pero te puede resultar muy apretado hacer las dos en el mismo día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
yonhey Escribió:
Gracias miles.

La estación del centro, queda "lejos", tienes tranvía para ir y Uber/Bolt.
Habia un billete combinado de transportes locales y bus regional, para usar en Torun y Bydegoszcz, twin cities ticket, creo que se llamaba. Pero te puede resultar muy apretado hacer las dos en el mismo día

Eso me temo, y entre ambas supongo que es mejor visitar Torun.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero ten en cuenta que si duermes en Torun podrías usar parte de la mañana siguiente en acabar de verla...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, lo sé, tengo tiempo de pensarlo, y además esperaré a ver los horarios de los trenes.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Poznan - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Auschwitz - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 92, 93, 94  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes