Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p90 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 2 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 157373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Pues yo lo veo mal, un desperdicio tanto tiempo en Varsovia, yo vería otros lugares. 9 días te deberían dar para mucho más que solo Varsovia y Cracovia. Por ejemplo, un recorrido circular : Varsovia (con un día es más que suficiente), Cracovia (un día, no iría a las minas de sal), Wroclaw, Poznan, Torun, Varsovia. Alquilando coche lo haces aprovechando mucho más el tiempo. Léete esto www.losviajeros.com/ ...hp?t=91351. De todas formas, otros te dirán que tu plan es estupendo, no te preocupes, hay opiniones para todos los gustos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Yo también estuve 9 días y estoy de acuerdo en que 3 días y medio es demasiado para Varsovia. Yo dejaría uno y medio, dependiendo de lo que quieras ver claro. En mi caso con un día no hubiera tenido suficiente ya que mi marido quería ir a algún que otro museo... Y claro ya se te va mucho tiempo.
En cuanto a las minas de sal, quizá también lo cambiaría porque realmente no es para tanto y te cobran una pasta.

Así que aunque no he ido por lo que me han contado a lo mejor te merece la pena acercarte a Wroclaw.

Espero que te sirvan nuestros consejos.

Ciao.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias abaquo y Laura_Blasco. Si realmente Varsovia se ve en ese tiempo nos vendria genial porque podriamos ganar 1-2 días para ver otras cosas.

Creeis que con un día completo mas el día que llego a las 19.00 (me da tiempo a un paseo nocturno por el centro) es suficiente?

He leido casi todos los post sobre Polonia, voy a buscar mas información y rehago el itinerario, os lo paso y me contais como lo veis. Cualquier cosa que me podais aconsejar sera bienvenida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me ha convencido vuestra idea, tenia el concepto de que para Varsovia hacian falta mas días y pense que las Minas de Sal no eran tan turistada, eso me ofrece la posibilidad de alquilar el coche y hacer una pequeña ruta para ver mas cosas, algo parecido hice el año pasado en Hungria y me encanto.
Aquí va el nuevo itinerario, a ver que os parece:

DIA 1-Madrid-Varsovia
DIA 2-Varsovia-Cracovia (En tren rápido 2.50h)
DIA 3-Cracovia
DIA 4-Cracovia (Auschwitz)
DIA 5-Cracovia-Wroclaw (271km-2.51h)
DIA 6-Wroclaw-Poznan (177km-2.46h)
DIA 7-Poznan-Torun-Varsovia (157km-2.41h)+ (228km-3.23h)
DIA 8-Varsovia
DIA 9-Varsovia-Madrid

He puesto lo de llegar a Varsovia y salir hacia Cracovia porque el día 2 y 3 es fin de semana (el DIA 3 no podria alquilar y el DIA 2 por ser sabado algunas cierran) y hay mas pegas para coger el coche de alquiler, en cambio si lo cojo del DIA 5 (Martes) al DIA 8 (Viernes) no tendre problemas.

Ahí van las preguntas:

-DIA 2 Puedo ganar casi todo el día o en Varsovia y coger el tren por la tarde o irme pronto y ganar el día en Cracovia.

-Que os parece la ruta, viable? No iremos corriendo de un sitio a otro no?

-Os acordais de con quien alquilasteis coche?

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Has mejorado muchísimo el plan, pero aun se puede más. Como ya estás dos días en Cracovia, alquila el coche para ir a Auschwitz (Oswiecim) y no vuelvas a Cracovia, sigues para Wroclaw y no retrocedes, ganas más tiempo. Y eso en absoluto sería correr de un lado para otro. Correr es lo que hicimos nosotros, que vimos casi toda Polonia en 8 días, jeje.
No resisto la tentación de proponerte que incluyas Gdansk y Marlbok es lo que nos faltó y creo que vale la pena. Con coche es todo mucho más fácil, además te resuelve el rollo de cargar con las maletas. Te recomiendo lo alquiles en Autoeurope con devolución de franquicia o en Firstcarhire.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias abaquo, me ha gustado la idea, ademas así también gano tiempo al ir y volver de Auschwitz al no tener que coger el autobus. Llegaria esa noche a Wroclaw, al día siguiente puedo echar casi todo el día y por la tarde-noche llegar a Poznan, ese tiempo que he ganado yo creo que lo mejor es dedicarlo a Varsovia para al menos tener día y medio allí. O ves tu otra opción mejor? Porque mas pueblos o ciudades interesantes en esa ruta no veo.

Yo también he oido hablar muy bien de Gdansk, Marlbok y Sopot pero sera otra vez porque desde luego que eso es imposible hacerlo si no quieres pisar y correr a otra ciudad y yo odio ese tipo de viajes, tampoco es que necesite 3 días por ciudad pero Gdansk queda bastante lejos, desde luego que si no estuviese tan al norte, o si tuviese un par de días mas otro gallo cantaria.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te da tiempo para incluir Torun. Tanto Poznan como Torun puedes verlas en unas horas, un par de horas para la 1ª y algo más la 2ª, pero no un día entero, no hay tanto que ver. Para "estar" más tiempo o alojarse, es mucho más agradable y acogedora Torun.
⬆️ Arriba

Super Expert

Torun ya la habia incluido. La cosa es que el día de Auschwitz que tenia pensado dormir en Cracovia finalmente segun salga de Auschwitz tiro para Wroclaw pero llegare para dormir así que ese día no veo nada de Wroclaw. Al día siguiente puedo ver Wroclaw y por la tarde tirar a Poznan para dormir allí.
Sobre la ruta que te he puesto gano como medio día, realmente yo creo que lo mejor es no asignarlo a ningun sitio y sobre la marcha ir repartiendolo donde mas nos guste.

Muchas gracias.

Última edición por Belve el Jue, 11-09-2008 8:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!
Ya tengo casi casi organizado mi viajecito por la tierra del vodka
Lo que mas problemas me esta dando es el alojamiento en Gdansk... Vamos en Octubre, y la verdad es que no esperaba tener dificultades con esto.
¿Alguno teneis referencias del hotel Pica Paca?
Estamos casi decididos, pero se escapa un poco del presupuesto, la verdad... 120€ la noche!
⬆️ Arriba
Asunto: Alquiler en Wroclaw  Publicado:

New Traveller

Hola a todos! Es mi primer post en este foro.

Me voy a vivir a Wroclaw y necesito saber cuanto cuesta mensualmente el alquiler de un piso de dos habitaciones...

...o en su defecto cuanto suelen pedir por una habitación normalita en un piso compartido.

Tampoco sé si es necesario tener una nómina o contrato fijo como en España para que te alquilen un piso

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Abaquo con todos mis respetos, esta frase de

"Tanto Poznan como Torun puedes verlas en unas horas, un par de horas para la 1ª y algo más la 2ª, pero no un día entero, no hay tanto que ver"

Pues hombre, yo respeto a la gente que ve ciudades como cromos en un album para luego decir que han estado ahí y lo conocen, pero creo que cualquier ciudad da más de sí que una breve visita.

Mi recomendación para el Belve es que se tome las cosas con más calma, y que quite por ejemplo Poznan y que siga hacia Torun, que es una ciudad pequeña pero bastante bonita.

Y sobretodo mucha, mucha calma en las "autopistas polacas"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Feliks te he mandado un privado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

feliks Escribió:
Abaquo con todos mis respetos, esta frase de
"Tanto Poznan como Torun puedes verlas en unas horas, un par de horas para la 1ª y algo más la 2ª, pero no un día entero, no hay tanto que ver"
Pues hombre, yo respeto a la gente que ve ciudades como cromos en un album para luego decir que han estado ahí y lo conocen, pero creo que cualquier ciudad da más de sí que una breve visita.Mi recomendación para el Belve es que se tome las cosas con más calma, y que quite por ejemplo Poznan y que siga hacia Torun, que es una ciudad pequeña pero bastante bonita.

Curiosa tu contradicción, yo por lo menos considero a Poznan merecedora de una breve visita, pero tú crees que no se merece ni unas horas, a pesar de tu afirmación anterior.
Torun tiene un casco antiguo bonito, (no espectacular, desde luego) pero muy pequeño, en pocas horas está bien visto. Yo prefiero ver cosas nuevas que pasar 20 veces por las mismas calles. E insisto en que la Rynek de Poznan es de lo más recomendable de Polonia. Un saludo.

PD : y yo no visito ciudades como cromos para un álbum, sino porque tengo mucho interés en ver y conocer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, calma chicos. Cada uno viaja como quiere. Algunos pueden interpretar que medio día para algunas ciudades es poco y otros que es mucho. Por lo que he visto yo tras hablar con abaquo me da la impresion de que la ruta que me ha ayudado a hacer no es ir corriendo, yo le dije que no me gustaba ir corriendo pero tampoco me gusta regocijarme, por ejemplo, este año estuvimos en Hungria y vimos Bratislava (+ ida y vuelta a Budapest) en un día y me parecio perfecto de tiempo, también hicimos Esztegorm, Visegrad y Szetendre en un día y estuvo genial. Comparando mas o menos yo creo que esta ruta va a ese ritmo y para mi es perfecto.

DIA 1-Madrid-Varsovia (Llegada a las 19.00, cena y paseo)
DIA 2-Varsovia-Cracovia (En tren rápido 2.50h salir pronto por la mañana)
DIA 3-Cracovia
DIA 4-Cracovia (Auschwitz)-Wroclaw (271km-2.51h Llegar a cenar)
DIA 5-Wroclaw-Poznan (177km-2.46h Llegar a cenar)
DIA 6-Poznan-Torun (157km-2.41h Llegar por la tarde)
DIA 7-Torun-Varsovia (228km-3.23h Llegar a comer)
DIA 8-Varsovia
DIA 9-Varsovia-Madrid (El avion sale pronto por la mañana)

Lo peor es que abaquo me ha picado la curiosidad y ahora barajo dos opciones, la que veis arriba o, Varsovia+Cracovia+Gdansk (y alrededores Sopot, Gdynia...) pero seria sacrificando Wroclaw, Poznan y Torun. Seguire mirando, he pedido información a la oficina de turismo polaca y me han enviado un sobre con mogollon de cosas.

Si alguien conoce la zona de Gdansk y también Wroclaw, Poznan y Torun a ver si me puede sacar de dudas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola belve:
He estado este agosto una semana en Gdansk por trabajo (2 dias), el resto pude hacer turismo por Gdansk, Sopot,... , incluso bañarme en sus playas (sopot), y me parecio una ciudad muy interesante, con muchas actividades culturales y de ocio y con un centro historico interesante, para mi muy recomendable. Pero también creo que es demasiada paliza incluirla en tu recorrido, si no recuerdo mal , las distancias son mayores en Polonia que aquí (si vas en coche, por sus carreteras). Y las ciudades que "sacrificas" también son interesantes, aunque a mi me gusto más Gdansk.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias ferranfranco, creo que lo mejor sera que deje el itinerario como lo tengo, a ver si tengo otra ocasion para conocer la zona norte de Polonia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Foreros ! Ante todo, como siempre en este foro, decir que fantásticas y útiles las informaciones , creo que a partir de todo lo dicho, me ha quedado claro más o menos lo imprescindible para mi posible viaje a Polonia el próximo mes de noviembre.

Con toda la información, he hecho un pequeño proyecto de ruta, pero no sé si al final me he liado yo mismo y he previsto alguna burrada. Agradecería si alguien tiene un momentillo, me pudiera decir si es una ruta posible/lógica o supone ver demasiado en muy poco tiempo. Sería lo siguiente:

DÍA 1. BARCELONA - VARSOVIA (llegada a las 15h). Tarde en Varsovia.
DÍA 2. VARSOVIA. Visita de la ciudad.
DÍA 3. VARSOVIA - GDANSK (llegada sobre las 14h). Tarde en Gdansk.
DÍA 4. GDANSK - POZNAN (llegada sobre las 15h). Tarde en Poznan.
DÍA 5. POZNAN - WROCLAW - CRACOVIA. Visita de Wroclaw en camino.
DÍA 6. CRACOVIA. Visita de la ciudad.
DÍA 7. CRACOVIA. Dedicado a Auswitch, Czhestokowa y Minas de Sal.
DÍA 8. CRACOVIA - VARSOVIA y VARSOVIA - BARCELONA.

Respecto a transporte, entre este hilo y otros, veo que los tiempos de viaje y precios, tanto de tren como de alquiler de coche, son tan más o menos similares, que ninguna opción tiene una decisión clara. ¿Qué me recomendais?

Espero pues vustros comentarios, si es posible. Muchas gracias, forer@s !!

⬆️ Arriba

Super Expert

grial Escribió:
Foreros ! Ante todo, como siempre en este foro, decir que fantásticas y útiles las informaciones , creo que a partir de todo lo dicho, me ha quedado claro más o menos lo imprescindible para mi posible viaje a Polonia el próximo mes de noviembre.

Con toda la información, he hecho un pequeño proyecto de ruta, pero no sé si al final me he liado yo mismo y he previsto alguna burrada. Agradecería si alguien tiene un momentillo, me pudiera decir si es una ruta posible/lógica o supone ver demasiado en muy poco tiempo. Sería lo siguiente:

DÍA 1. BARCELONA - VARSOVIA (llegada a las 15h). Tarde en Varsovia.
DÍA 2. VARSOVIA. Visita de la ciudad.
DÍA 3. VARSOVIA - GDANSK (llegada sobre las 14h). Tarde en Gdansk.
DÍA 4. GDANSK - POZNAN (llegada sobre las 15h). Tarde en Poznan.
DÍA 5. POZNAN - WROCLAW - CRACOVIA. Visita de Wroclaw en camino.
DÍA 6. CRACOVIA. Visita de la ciudad.
DÍA 7. CRACOVIA. Dedicado a Auswitch, Czhestokowa y Minas de Sal.
DÍA 8. CRACOVIA - VARSOVIA y VARSOVIA - BARCELONA.

Respecto a transporte, entre este hilo y otros, veo que los tiempos de viaje y precios, tanto de tren como de alquiler de coche, son tan más o menos similares, que ninguna opción tiene una decisión clara. ¿Qué me recomendais?

Espero pues vustros comentarios, si es posible. Muchas gracias, forer@s !!

Hola!

El itinerario lo veo estupendo, aunque yo sólo visité la mitad de lo que comentas, pero pienso que tienes tiempo de verlo todo. Lo que no sé es si en un día se puede visitar Wroclaw... Las minas de sal, entiendo que resulta curioso, a mí me pasó, quería visitarlas a toda costa, pero me decepcionaron infitamente, y eso que íbamos con guía en español...

En cuanto al transporte, nosotros alquilamos coche, y me alegré bastante, porque las carreteras no están mal, y te da una libertad para mí imprescindible... Además pudimos para en sitios que no teníamos previstos. Nos costó unos 72 €/3 días, en una empresa que se llama Express.

La única pega que pondría es volver de Cracovia a Warsovia el mismo día que coges el vuelo, más que nada por si surge un imprevisto. Ten en cuenta que se tardan unas 5 horas, más las colas que se forman a las entradas de las ciudades. ¿A qué hora sale tu vuelo de vuelta?

Saludos!

Última edición por Yiyuja el Sab, 20-09-2008 9:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yiyuja, muchas gracias por tu respuesta ! Al menos veo que la ruta no es imposible, jejeje !

Sí, precisamente las dos cosas que apuntas son las que más me preocupan del proyecto, también dudo acerca de la visita de Wroclaw, sobretodo si al final me inclinase por el tren. En este sentido, ¿merece la pena realmente, el lugar? O dentro de todo, ¿sería prescindible?

Lo de volver a Varsovia el mismo día del vuelo, también parece justo, pero mi vuelo sale a las 15h, y hay un tren intercity que llega a Varsovia a las 11, de forma que bien en tren, bien en coche, la cuestión sería madrigar y salir pronto de Cracovia, supongo...

Miraré la empresa de alquiler de coche que me comentas, porque el precio es muy bueno, es poco más de la mitad de los precios que había encontrado en dos o tres compañías (aprox. Unos 270 € por 6 días), y que presupuestariamente, me estaban inclinando por el tren. Pero con alquileres de este precio, la cosa cambia mucho.

En todo caso, muchísimas gracias por tu ayuda !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Grial, alquila coche, pero debes conseguirlo por unos 20-25 € día. Además de la que te dice Yiyuja, mira en Autoeurope y Firstcarhire. Wroclaw merece la pena y lo ves en menos de un día; si vas en coche lo haces de sobra. El día 7 sin coche, imposible. Con coche, difícil.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Varsovia - Torun - Cracovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Wroclaw ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes