Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Divino Max!!
Cuando venga mi hermana que sabe ingles le hare que me rellene esa solicitud. Lo entenderan en ingles o debera estar rellano en checo???
Ademas yo soy muy precavida y tengo todos los tickets guardados por lo que los escaneare.
Muchas gracias por ayudarme.
Espero que esto vaya a menos y no estropee la imagen de esta preciosa ciudad.
Saludos
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
cityxx Escribió:
Mil gracias por decirme que la calle está abierta y que las terracitas estan acondicionadas. Me hace mucha ilusión!!!!!!!!!
Por cierto el día 1 de enero llegaremos a Praga desde Viena y nos gustaría cenar en algún sitio recomendado, vaya no ir a la aventura...
Que se coma bien y sea algo "especial" ...
¿Sabeis de algún sitio?
Gracias
Hola cityxx. Especial, especial no se si es, pero con cierto encanto, desde luego. Nosotros estuvimos cenando una noche en el Klub Architektu. El restaurante está en los sotanos de un centro (no recuerdo exactamente qué era) relacionado con la arquitectura moderna. Es un sitio curioso, con los techos de ladrillo y abovedados. Techos bajos, iluminación tenue, las lámparas son regulables y penden desde el techo hasta una altura bastante baja. Un ambiente tranquilo y no tan alegremente alborotado como las cerveceras. Gente joven en su mayoría. Varios comedores, intentad sentaros en el abovedado, el más bonito. Un detalle: a nosotros, al ser dos, los camareros nos propusieron compartir mesa con dos chicas. No nos importó, además hablábamos idiomas distintos con lo cual la intimidad se preservaba en cierto grado.
Buena presentación de los platos, buen servicio y precios muy sensatos. Cenamos (en 2007) una ensalada y una ración de patatas para compartir, un plato de carne con una estupenda salsa de queso acompañada de una buena guarnición y otro plato de cerdo con verduras y salsa. Una cerveza de 0,5 l y otra de 0,33 y todo por 19,20 euros al cambio. Barato, ¿no?
El restaurante está en Betlemske Namesti 5, céntrico y fácil de encontrar.
Mandamos meses después a otra pareja de amigos y volvieron encantados
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
He movido a éste hilo el mensaje de Mogutu sobre la consulta de Cytixx, originalmente en el hilo sobre la Calle Estrecha de Praga, de esa forma tendremos la información donde corrsponde y no desviamos las temáticas originales de cada uno de ellos
Si, señor, Pacha mil perdones!!
Según he acabado de escribir el mensaje me he dado cuenta de que no era el sitio más adecuado.
Pero bueno, aprovecho para suscribir lo dicho: Klub Architektu en Praga un sitio con encanto, ambiente tranquilo, hasta romántico diría yo, económico, bien situado y con muy buena comida. Ah y tiene platos especiales para vegetarianos!!
Mira yo estuve en un Italiano debajo justo del puente que comimos de lujo , en la terraza, nos apretamos dos botellas de limoncello y el camarero era argentino. Nos lo pasamos de vicios.
Gracias por mover la pregunta. De la calle estrecha nos fuimos a la terraza y de la terraza al restaurante.....
Mogutu ayer vi varias opiniones e imagenes del restaurante y me gustó.
Ya te contaré mi experiencia a principios de año.
Gracias nuevamente.
Acabo de volver de mi tercer viaje y os puedo decir que la lista de maxb es totalmente imprescindible: la cerveza de los sitios que aconseja genial y la comida barata.
Lo mejor es mirar la zona donde te encuentras a la hora de comer o cenar y elegir uno de los recomendados por maxb en la zona.
Muchas gracias de nuevo
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Hay muchos restaurantes románticos en Praga, todo depende de tu presupuesto. Yo te recomendaría visites este blog czechoutchannel.blogspot.com/ está en inglés y tiene mucha información sobre todo tipo de restaurantes. Lo que sí te recomiendo es que cuando te decidas por uno, hagas la reserva con mucha antelación filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola a todos.
Sobre el tema de los restaurantes, me gustaría saber qué recomendais con ambiente familiar -ojalá no muy costoso- (viajamos con un niño de 4 años) pues he leido que en algunos el ambiente es mas bien de taberna, humo, etc.
Gracias
Buenas a todos, después de un paréntesis en mi intención de preparar el viaje a Praga muy a mi pesar, vuelvo a retomar el tema para ponerme al día, pero.. Caray!!!, es un poco complicado.
Tengo muchos enlaces, entre ellos el diario de Brucelee y algunos de información de transporte.
MAX, estoy mirando tu blog, para buscar la lista recomendada de restaurantes pero no consigo dar con ella, puedes echarme una mano???
TEMA ALOJAMIENTO :El apartamento que podriamos coger está situado en la calle VOJTESSKA Praga 1, cerca del Teatro National. Es buena zona???
TIEMPO DE ESTANCIA: Cuantos días recomendais???
CERVEZAS: HAy que pedirlas por nombre(marcas) o por tipos??
Voy a seguir buceando por el foro a ver si me es posible ir concretando cosas.
En cuanto a cómo pedir una cerveza. La mayoría de los lugares va a tener dos o tres tipos, una desítka, que es una cerveza rubia, ligera con 4% de alcohol, una dvanáctka (pronúnciese dvanatzka) que es también rubia, y algo más fuertona con alrededor de 5% de alcohol, y una tmavé o černé (pronúnciese cherne) que es cerveza oscura.
Podés pedir simplemente "Pivo, prosím" y te traerán la cerveza de más salida de la casa, por lo general la desítka.
En aquellos pocos lugares donde sirven cervezas de más marcas, se pide por marca.
Na Zdraví
PS: la respuesta a los otros puntos la podrás encontrar en los hilos respectivos.
Hola a todos, es la primera vez que entro en una de estas paginas y estoy encantada de lo amable que es todo el mundo. Gracias a tods y en especial a Max por vuestra información.Somos una pareja creo que algo mayor que la media de vosotros ( 45 añs) y vamos a viajar a Praga el 12/2/08 al 15/2
Al hacer la reserva no lo pensamos y estamos en un hotel lejos del centro
C/stechovicka 2296 - Praga 10.
Alguien conoce un restaurante por esa zona por lo menos para la noche de nuestra llegada ?
También me gustaria que me dijerais aunque creo que ya lo ha preguntado alguien más un restaurante que no sea caro( todavia nos quedan 5 años de Hipoteca y tenemos 3 adolescentes que mantener ) para la noche de San Valentin.
Tengo que ir a Praga en Marzo y me gustaria me informarais sobre estos 2 asuntos.
He encontrado en la web un restaurante que se llama Kampa Park y lo veo muy atractivo, sobre todo por la noche. Sabes si se come bien??
Es caro??
Por otro lado he visto que por las noches hay barcos en los que se ofrece cena y musica mientras haces un mini crucero. Sabes si vale la pena ó esta muy enfocado a los turistas.
Hola Pelu1969
El Kampa Park es muy conocido. Yo cuando me informé en guías y foros antes de viajar a Praga de este restaurantes siempre se destacaba el hecho de que era el restaurante preferido de todas las celebridades y famosos que visitan la ciudad.
Además de ello esta en una ubicación privilegiada junto al Puente de Carlos y con unas vistas preciosas. Una fantástica terraza donde también puedes comer/cenar y una muy buena decoración. Eso sí, tanta celebridad y tan buena ubicación se pagan, y es por ello que la minuta no es tan asequible como la generalidad de los restaurantes de Praga. Aunque se come bien, ten por seguro que vas a pagar más que la media habitual. Hay un restaurante de ubicación similar, el Certovka, y aunque es algo más humilde, se come muy bien y también tiene una terraza con explendidas vistas al puente y resulta bastante más económico. Mira en el hilo “la calle más estrecha de Praga”, donde ya comentamos algo sobre él ya que el restaurante se ubica al final de la misma
Sobre el tema de cenas en barcos, siento no poder comentarte nada, nuestra experiencia fluvial se limitó a un paseo diurno por el Moldava en un drakkar vikingo , una gozada de paseo. Pero yo diría, a tu pregunta, que esos cruceros/cena son algo casi exclusivamente turístico
Salud!
Y hablando de comer... ¿Cuáles son los horarios de comida en este país? A ver is voy a presentarme a las tantas a cenar y ya están cerrando la cocina!
A AliMuri ¡si te informas de algún restaurante cercano q merezca la pena, avisa! Nosotros esperamos estar allí ese mismo fin de semana, ¡y en esa zona! También me parece que he elegido mal el hotel por la distancia al centro...
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Para los checos, el horario normal de almuerzo es de las 11 a las 13. La cena es a partir de las 18 y la mayoría de los restaurantes cierran a las 23 y dejan de preparar comidas calientes media hora antes o más.
Salvo contadísimas excepciones, todos los restaurantes van a servir comidas durante todo el día (sin contar el menú del mediodía). filosofo-cervecero.blogspot.com/