Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p96 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 5 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 748008 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para Thorguen si estás por ahí que preguntabas sobre ir a Varsovia, sí puedes ir en un mismo día y no es una quimera, siendo claro que vas a hacerle una visita, no verla a fondo, claro.. Puedes deleitarte con el casco histórico y dar unas cuantas vueltas por allí. Hay trenes desde por la mañana pronto, creo recordar que tardan 2.50, y no son caros, aunque tienes que reservarte parte del bolsillo para la visita.
Yo también te recomiendo mi diario sobre Cracovia y Varsovia que tienes en mi perfil y si necesitas algo, pide por esa boquita!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cambiar moneda en polonia  Publicado:

Experto

Cracovia es preciosa y no dejes de ver las minas de sal que estan en un pueblo cercano y por lo menos a mi me impresionaron.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido a medias con Mazurco. Pero bueno para esos están los gustos...

En cuanto a la ciudad, si, es bonita. Muy fácil de ver, andando puedes ir tranquilamente de la plaza al castillo wawel, al barrio judio...Es una ciudad de tres días contando con hacer alguna excursión.

Y respecto a lo que comenta Mazurco de las minas de sal, pues en este foro y en otros que me leí antes de viajar habia encontrado diversidad de opiniones. Soy de los que opinan que no es una visita muy espectacular, aunque no lo niego si es interesante observar como es una mina y todo lo que allí se construyó.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a los dos, es cierto, yo también he leido por ahí opiniones diferentes sobre las minas, y efectivamente todo es cuestión del gusto y del planteamiento del viaje de cada uno, de los días que se dispongan, etc. En fin, no sé todavía si haremos la visita de las minas, pero Cracovia si que la inlcuiremos en nuestra ruta.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Es verdad yo sin embargo en auswith lo pase mal no tenia que haber ido pero las minas si me impresionaron de ver donde estaba metido estas muchos metros bajo tierra y lo que ahí hay no se me impresiono lo pase bien me pillaria el día tonto tal vez pèro vamos no dejaria de ir,estando en cracovia y teniendolas tan cerca.....que cracovia esta muy lejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias mazurco, aun no tenemos decidido las excursiones que haremos desde Cracovia, pero voy tomando nota de las diferentes opiniones de los viajeros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las minas de sal me parecieron una turistada.

Van en grupo y van deprisita porque viene el segundo grupo y no te da tiempo a admirarlo todo bien.Es una visita curiosa, no espectacular.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Dr. Livingstone

He trasladado a este hilo algunos mensajes que estaban en el hilo correspondiente a Cambio de moneda, ya que se ajustan mas a éste tópico que al otro.

Espero se a de ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Si sacas billetes del tren Intercity a traves de la web oficial, el billete es electronico, no? Tengo que sacar para abril.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que es como en el avión, imprimes el comprobante y allí en taquilla te o canjean.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, pero he leido alguien unas paginas atras que decia que tuvo que sacarlo en una agencia y pagar por los billetes que le habian enviado unos 15-20€ por billete. A ver si me lo puede decir alguien que lo haya hecho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anda, pues de eso no te sabía, algún experto te responderá por aquí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Experto

Pues lo nuestro fue diferente llegamos en taxi una media hora después de la teorica hora de cierre y de todas formas vino la guia de español que ya se habia ido a su casa y nos las enseño trankilamente,nos quedamos muertos de la pachorra del personal ya ves aquí en españa o en cualquier lao te mandan a la mierda y te vuelves por donde has venido jejejej todavia me estoy preguntando que hacian allí de hecho estaba hasta el bar y la tienda chapados.bueno y lo de turistada es cierto es para turistas aunque se sigue sacando sal pero como dije antes no se me caló de hecho nos cruzamos con dos trabajadores,yo solo digo que ya que estas allí no es como para no verlas,merece la pena verlas y decir que no te han gustao , antes que no verlas o no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para belve:
Soy el alguien que sacó los billetes através de una agencia polaca.
Al principio empecé a indagar en la página de los ffcc que indicaban otros foreros. Después de decidirme por el viaje que me intersaba Varsovia-Cracovia y rellenar el formulario me desviaron a la citada agencia -no me acuerdo del nombre y tiré todas las comunicaciones que tuve con ellos-.

Me mandaron por correo via Alemania , me parece que certificado, un billete para tres personas emitido por los ffcc polacos lo que quizas justifica en parte la comisión que me arrearon (correo más cobro del servicio). Desde luego el palo fue considerable.

Yo me lo planteé con el tiempo muy ajustado: Aeropuerto - Estación Central en Varsovia - llegada a Cracovia en el mismo día. Si estás algún día previo en Varsovia a lo mejor no te interesa reservar. Zaida05 te podría informar. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo hemos comentado por aquí unos y otros atrás, y quizá si te resulta mucho lío hacerlo por internet, vale más la pena que los compres in situ, a no ser que como dice quartett necesitaras una hora concreta o algo así. Si no, yo creo que no hay problema en comprarlo en la propia estación. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, lo intentare por internet el mes que viene que ya abren las reservas para abril y si no lo hare in situ, salen mas o menos cada hora así que si pierdo el que quiero coger espero al siguiente.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola nosotros somos un grupo de 9 amigos que también vamos en Abril a Polonia, hemos pensado hacer la reserva del tren (varsovia-cracovia) ya que si os habéis fijado, en la pg.oficial, el último tren que solo dura 2:47 h., sale a las 20:15, el resto a partir de esa salida dura 6 horas, tenerlo en cuenta.
Besos, nos vemos por aquí
⬆️ Arriba

Super Expert

Los venden con 2 meses de antelación, yo intentare sacarlo a traves de la web en un par de semanas y si no, allí sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Travel Addict

CamilaE Escribió:
Ok, muchas gracias por tu ayuda.

La verdad llego a Cracovia cerca de las 14.30, así es que es una hora prudente para caminar. La temperatura en febrero me asusta bastante, y el peso de mi mochila también. Así es que creo que tomaré el tram esa vez al llegar dado la distancia que es.

Saludos y nuevamente gracias.

Los tranvías son baratos, y siempre hay quioscos de prensa q venden billetes, dentro del tranvía puedes comprar pero te cobran un poco más. Yo me quedé en los kazimierz apartments, y a la ida hemos ido andando pero para volver a la estación en tranvia, creo q era el numero 13. No pagues un billete más por la mochila, ni se te ocurra, ya que en ningún momento te lo revisan. Eso sí, al entrar al tranvia tienes que picar el billete en una máquina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para belve: nosotros sacamos los billetes en la estación, ya que estuvimos dos días en Varsovia antes de ir a Cracovia. En 30 minutos los teníamos, y no hubo ningún problema. Era en diciembre, eso sí, pero cogimos los trenes en el horario que quisimos.. Como quartet nos había hablado del recargo por internet, no lo hicimos así aunque era nuestra intención inicial.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes