Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Pues lo nuestro fue diferente llegamos en taxi una media hora después de la teorica hora de cierre y de todas formas vino la guia de español que ya se habia ido a su casa y nos las enseño trankilamente,nos quedamos muertos de la pachorra del personal ya ves aquí en españa o en cualquier lao te mandan a la mierda y te vuelves por donde has venido jejejej todavia me estoy preguntando que hacian allí de hecho estaba hasta el bar y la tienda chapados.bueno y lo de turistada es cierto es para turistas aunque se sigue sacando sal pero como dije antes no se me caló de hecho nos cruzamos con dos trabajadores,yo solo digo que ya que estas allí no es como para no verlas,merece la pena verlas y decir que no te han gustao , antes que no verlas o no?
Para belve:
Soy el alguien que sacó los billetes através de una agencia polaca.
Al principio empecé a indagar en la página de los ffcc que indicaban otros foreros. Después de decidirme por el viaje que me intersaba Varsovia-Cracovia y rellenar el formulario me desviaron a la citada agencia -no me acuerdo del nombre y tiré todas las comunicaciones que tuve con ellos-.
Me mandaron por correo via Alemania , me parece que certificado, un billete para tres personas emitido por los ffcc polacos lo que quizas justifica en parte la comisión que me arrearon (correo más cobro del servicio). Desde luego el palo fue considerable.
Yo me lo planteé con el tiempo muy ajustado: Aeropuerto - Estación Central en Varsovia - llegada a Cracovia en el mismo día. Si estás algún día previo en Varsovia a lo mejor no te interesa reservar. Zaida05 te podría informar. Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Ya lo hemos comentado por aquí unos y otros atrás, y quizá si te resulta mucho lío hacerlo por internet, vale más la pena que los compres in situ, a no ser que como dice quartett necesitaras una hora concreta o algo así. Si no, yo creo que no hay problema en comprarlo en la propia estación. Saludos
Ok, lo intentare por internet el mes que viene que ya abren las reservas para abril y si no lo hare in situ, salen mas o menos cada hora así que si pierdo el que quiero coger espero al siguiente.
Hola nosotros somos un grupo de 9 amigos que también vamos en Abril a Polonia, hemos pensado hacer la reserva del tren (varsovia-cracovia) ya que si os habéis fijado, en la pg.oficial, el último tren que solo dura 2:47 h., sale a las 20:15, el resto a partir de esa salida dura 6 horas, tenerlo en cuenta.
Besos, nos vemos por aquí
La verdad llego a Cracovia cerca de las 14.30, así es que es una hora prudente para caminar. La temperatura en febrero me asusta bastante, y el peso de mi mochila también. Así es que creo que tomaré el tram esa vez al llegar dado la distancia que es.
Saludos y nuevamente gracias.
Los tranvías son baratos, y siempre hay quioscos de prensa q venden billetes, dentro del tranvía puedes comprar pero te cobran un poco más. Yo me quedé en los kazimierz apartments, y a la ida hemos ido andando pero para volver a la estación en tranvia, creo q era el numero 13. No pagues un billete más por la mochila, ni se te ocurra, ya que en ningún momento te lo revisan. Eso sí, al entrar al tranvia tienes que picar el billete en una máquina.
Para belve: nosotros sacamos los billetes en la estación, ya que estuvimos dos días en Varsovia antes de ir a Cracovia. En 30 minutos los teníamos, y no hubo ningún problema. Era en diciembre, eso sí, pero cogimos los trenes en el horario que quisimos.. Como quartet nos había hablado del recargo por internet, no lo hicimos así aunque era nuestra intención inicial.
Yo el problema es que llego a Varsovia a las 19.00 y salgo hacia Cracovia a la mañana siguiente (luego al final del viaje paso 2 días en Varsovia). Lo intentare el mes que viene cuando abran las reservas en la web y si veo que tienen recargo lo hago sobre la marcha la misma mañana que viajo a Varsovia en la estación que no creo que tenga ningun problema. Y a lo peor cojo uno mas tarde.
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
¡Hola! Empiezo a preparar un viajecito a Cracovia para marzo (creo, aún pendiente de confirmar). En este foro he encontrado mucha información intresante que seguro que me vendrá de perlas. Muchas gracias por compartirla. Espero poder aportar yo también a mi vuelta.
Sobre el avión desde Madrid, lo más económico que he encontrado es Lufthansa, con escala en Munich o en Francfurt. ¿Alguien sabe de alguna compañía de low cost que merezca la pena?
¡Hola! Empiezo a preparar un viajecito a Cracovia para marzo (creo, aún pendiente de confirmar). En este foro he encontrado mucha información intresante que seguro que me vendrá de perlas. Muchas gracias por compartirla. Espero poder aportar yo también a mi vuelta.
Sobre el avión desde Madrid, lo más económico que he encontrado es Lufthansa, con escala en Munich o en Francfurt. ¿Alguien sabe de alguna compañía de low cost que merezca la pena?
Muchas gracias y un saludo.
Hola!
Yo los vuelos mas baratos los encontre desde Barcelona, aunque me pillaba bastante lejos (vivia en Cordoba), me salia mejor coger el tren hasta allí, y el vuelo. Has mirado con Swiss Air, Ryanair...?
Muchas gracias y un saludo.
Yo estuve en diciembre y te cuento como fue mi viaje: santander-frankfurt-wroclaw con ryanair. Y la vuelta de wroclaw-dusseldorf-santander y tirado de precio.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Hola, no te preocupes por sacarlo por internet ni con antelación. Siempre hay billetes y además, hay varios trenes así que, sin problema. Es más, si llegas y haces noche en Varsovia, puedes ir a por el billete para el día siguiente y no te quedas sin él.
Lo único que te recomiendo es que cambies el itinerario y te quedes primero en Varsovia y luego vayas a Cracovia. Es mi opinión pero creo que Varsovia desmerece después de Krakow y es una pena...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Bueno, para una opinión más aunque creo que ya lo he comentado, para mí Varsovia no desmerece, es verdad que después de ver Cracovia, tan recogidita y bonita, (una bombonera) ves Varsovia, mucho más grande, con sus zonas feas y destartaladas, el caos, y no es lo mismo, pero, bien merece una visita al centro histórico, Stare Miasto, que es uno de los más impresionantes que he visto, de cuento, esa zona tenía mucho encanto. No sé, si volviera cómo repartiría los días, Cracovia me gustó mucho, pero de Varsovia me quedé con ganas de ver más cosas, con mapa en mano y a tiro fijo (y también porque la visité al final en mini-visita)
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Para los que vais a Cracovia, yo fui a las lecherias y no merece la pena a no ser que no tengas un duro.Sale tirado pero por un poco mas comes en un buen restaurante.
Yo cuando fui, subiendo hacia wabel, o como se escriba, antes del instituto cervantes, en una plaza, habia un restaurante de lujo con un menu a muy buen precio.
En la plaza habia en frente una iglesia, antes de meterte por la calle donde vivio el papa allí.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Nosotros queremos ir en verano y nuestra idea era estar 4 días en Cracovia y 3 en Varsovia, queremos explorar bien las dos, pues creemos que las dos merecen la pena, y después estaremos tres o cuatro días más repartidos entre Wroclaw y Poznan, pues he visto fotos de ambas y me han gustado.
Hola, no te preocupes por sacarlo por internet ni con antelación. Siempre hay billetes y además, hay varios trenes así que, sin problema. Es más, si llegas y haces noche en Varsovia, puedes ir a por el billete para el día siguiente y no te quedas sin él.
Lo único que te recomiendo es que cambies el itinerario y te quedes primero en Varsovia y luego vayas a Cracovia. Es mi opinión pero creo que Varsovia desmerece después de Krakow y es una pena...
Ya es tarde para cambiar el itinerario, ya reserve el coche para recoger en cracovia y devolver en varsovia pero no me preocupa mucho el que Cracovia sea mas de ensueño, yo también disfruto mucho con las ciudades menos bonitas en cuanto a los edificios, como ejemplo no te sabria decir que me resulto mas bonito, si Praga o algunos callejones un poco decrepitos de Estambul. Aun así gracias!
Hola, agradecería que alguno de vosotros me indicase cual es el bus que t e lleva desde el aeropuerto de Cracovia a Wavel (mi hotel está en calle Ul. Powisle ) No sé si el servicio de taxis es caro. Espero las recomendaciones .saludos