Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p43 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 6 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 748026 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ok, lo intentare por internet el mes que viene que ya abren las reservas para abril y si no lo hare in situ, salen mas o menos cada hora así que si pierdo el que quiero coger espero al siguiente.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola nosotros somos un grupo de 9 amigos que también vamos en Abril a Polonia, hemos pensado hacer la reserva del tren (varsovia-cracovia) ya que si os habéis fijado, en la pg.oficial, el último tren que solo dura 2:47 h., sale a las 20:15, el resto a partir de esa salida dura 6 horas, tenerlo en cuenta.
Besos, nos vemos por aquí
⬆️ Arriba

Super Expert

Los venden con 2 meses de antelación, yo intentare sacarlo a traves de la web en un par de semanas y si no, allí sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Travel Addict

CamilaE Escribió:
Ok, muchas gracias por tu ayuda.

La verdad llego a Cracovia cerca de las 14.30, así es que es una hora prudente para caminar. La temperatura en febrero me asusta bastante, y el peso de mi mochila también. Así es que creo que tomaré el tram esa vez al llegar dado la distancia que es.

Saludos y nuevamente gracias.

Los tranvías son baratos, y siempre hay quioscos de prensa q venden billetes, dentro del tranvía puedes comprar pero te cobran un poco más. Yo me quedé en los kazimierz apartments, y a la ida hemos ido andando pero para volver a la estación en tranvia, creo q era el numero 13. No pagues un billete más por la mochila, ni se te ocurra, ya que en ningún momento te lo revisan. Eso sí, al entrar al tranvia tienes que picar el billete en una máquina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para belve: nosotros sacamos los billetes en la estación, ya que estuvimos dos días en Varsovia antes de ir a Cracovia. En 30 minutos los teníamos, y no hubo ningún problema. Era en diciembre, eso sí, pero cogimos los trenes en el horario que quisimos.. Como quartet nos había hablado del recargo por internet, no lo hicimos así aunque era nuestra intención inicial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo el problema es que llego a Varsovia a las 19.00 y salgo hacia Cracovia a la mañana siguiente (luego al final del viaje paso 2 días en Varsovia). Lo intentare el mes que viene cuando abran las reservas en la web y si veo que tienen recargo lo hago sobre la marcha la misma mañana que viajo a Varsovia en la estación que no creo que tenga ningun problema. Y a lo peor cojo uno mas tarde.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Super Expert

¡Hola! Empiezo a preparar un viajecito a Cracovia para marzo (creo, aún pendiente de confirmar). En este foro he encontrado mucha información intresante que seguro que me vendrá de perlas. Muchas gracias por compartirla. Espero poder aportar yo también a mi vuelta.

Sobre el avión desde Madrid, lo más económico que he encontrado es Lufthansa, con escala en Munich o en Francfurt. ¿Alguien sabe de alguna compañía de low cost que merezca la pena?

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lentejuela Escribió:
¡Hola! Empiezo a preparar un viajecito a Cracovia para marzo (creo, aún pendiente de confirmar). En este foro he encontrado mucha información intresante que seguro que me vendrá de perlas. Muchas gracias por compartirla. Espero poder aportar yo también a mi vuelta.

Sobre el avión desde Madrid, lo más económico que he encontrado es Lufthansa, con escala en Munich o en Francfurt. ¿Alguien sabe de alguna compañía de low cost que merezca la pena?

Hola!

Yo los vuelos mas baratos los encontre desde Barcelona, aunque me pillaba bastante lejos (vivia en Cordoba), me salia mejor coger el tren hasta allí, y el vuelo. Has mirado con Swiss Air, Ryanair...?

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lentejuela Escribió:

Yo estuve en diciembre y te cuento como fue mi viaje: santander-frankfurt-wroclaw con ryanair. Y la vuelta de wroclaw-dusseldorf-santander y tirado de precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, no te preocupes por sacarlo por internet ni con antelación. Siempre hay billetes y además, hay varios trenes así que, sin problema. Es más, si llegas y haces noche en Varsovia, puedes ir a por el billete para el día siguiente y no te quedas sin él.
Lo único que te recomiendo es que cambies el itinerario y te quedes primero en Varsovia y luego vayas a Cracovia. Es mi opinión pero creo que Varsovia desmerece después de Krakow y es una pena...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, para una opinión más aunque creo que ya lo he comentado, para mí Varsovia no desmerece, es verdad que después de ver Cracovia, tan recogidita y bonita, (una bombonera) ves Varsovia, mucho más grande, con sus zonas feas y destartaladas, el caos, y no es lo mismo, pero, bien merece una visita al centro histórico, Stare Miasto, que es uno de los más impresionantes que he visto, de cuento, esa zona tenía mucho encanto. No sé, si volviera cómo repartiría los días, Cracovia me gustó mucho, pero de Varsovia me quedé con ganas de ver más cosas, con mapa en mano y a tiro fijo (y también porque la visité al final en mini-visita)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los que vais a Cracovia, yo fui a las lecherias y no merece la pena a no ser que no tengas un duro.Sale tirado pero por un poco mas comes en un buen restaurante.

Yo cuando fui, subiendo hacia wabel, o como se escriba, antes del instituto cervantes, en una plaza, habia un restaurante de lujo con un menu a muy buen precio.

En la plaza habia en frente una iglesia, antes de meterte por la calle donde vivio el papa allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros queremos ir en verano y nuestra idea era estar 4 días en Cracovia y 3 en Varsovia, queremos explorar bien las dos, pues creemos que las dos merecen la pena, y después estaremos tres o cuatro días más repartidos entre Wroclaw y Poznan, pues he visto fotos de ambas y me han gustado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

willafog Escribió:
Hola, no te preocupes por sacarlo por internet ni con antelación. Siempre hay billetes y además, hay varios trenes así que, sin problema. Es más, si llegas y haces noche en Varsovia, puedes ir a por el billete para el día siguiente y no te quedas sin él.
Lo único que te recomiendo es que cambies el itinerario y te quedes primero en Varsovia y luego vayas a Cracovia. Es mi opinión pero creo que Varsovia desmerece después de Krakow y es una pena...

Ya es tarde para cambiar el itinerario, ya reserve el coche para recoger en cracovia y devolver en varsovia pero no me preocupa mucho el que Cracovia sea mas de ensueño, yo también disfruto mucho con las ciudades menos bonitas en cuanto a los edificios, como ejemplo no te sabria decir que me resulto mas bonito, si Praga o algunos callejones un poco decrepitos de Estambul. Aun así gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola como estan , estare en cracovia en julio y tengo reservación en el hotel benefis , alguien lo conoce o estuvo alojado allí?
⬆️ Arriba
Asunto: traslados desde el aeropuerto de Cracovia  Publicado:

Silver Traveller

Hola, agradecería que alguno de vosotros me indicase cual es el bus que t e lleva desde el aeropuerto de Cracovia a Wavel (mi hotel está en calle Ul. Powisle ) No sé si el servicio de taxis es caro. Espero las recomendaciones .saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: traslados desde el aeropuerto de Cracovia  Publicado:

Indiana Jones

popocha Escribió:
Hola, agradecería que alguno de vosotros me indicase cual es el bus que t e lleva desde el aeropuerto de Cracovia a Wavel (mi hotel está en calle Ul. Powisle ) No sé si el servicio de taxis es caro. Espero las recomendaciones .saludos

Hola Popocha, para evitar que se disperse la información y que te sea más sencillo recibir respuesta a tu pregunta, traslado tú mensaje al hilo abierto en el que en este mensaje tienes información de los transportes desde el aeropuerto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Si es verdad, los servicios de taxis son caros, especialmente cuando taxistas ven si sois extranjeros y no conoceis la ciudad.
Si quereis mucho tomar un taxi siempre mirad que un taxista incluye la caja, porque en Polonia taxistan tienen que dar a los clientes la cuenta, donde se escribe cuanto kms han ido y cuanto esto cuesta.
Si un taxista no les da la cuenta y quiere, que le pagais mucho, podreis decirle que llamais al policia y entonces estoy segura, que un taxista os permitira un precio mas barato
(porque si llamais al policia, el no va a tener ningun certificado para confirmar cuanto debeis pagar)

Pardoname por mis errores
⬆️ Arriba

Travel Addict

A!

Desde el aeropuero de Cracovia puedes tomar el autobus:
Linea 208 (va al estación de trenes)
rozklady.mpk.krakow.pl/ ...08rw02.htm
Linea 292 (va a la Academia Cracovia)
rozklady.mpk.krakow.pl/ ...92r030.htm
Linea 902 (nocturna, va al estación de trenes)
rozklady.mpk.krakow.pl/ ...02r025.htm

Vocabulario:
Dzień powszedni - Los lunes-Los viernes
Soboty- Los sabados
Święta- Fiestas
Dworzec Główny Wschód- Estación de Trenes ( Este )

No se cuando valen los billetes

Puedes también tomar el tren (la parada esta situada ~300 mts del aeropuerto, allí puedes ir a pie o ir en el autobus gratuito). Al centro tren va 30-40mins

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
En Abril nos gustaría ir a Cracovia, sabeis si hay vuelos directos desde Barcelona?. Que es más bonito, Cracovia o Varsovia?.

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes