Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
¡Hola! Empiezo a preparar un viajecito a Cracovia para marzo (creo, aún pendiente de confirmar). En este foro he encontrado mucha información intresante que seguro que me vendrá de perlas. Muchas gracias por compartirla. Espero poder aportar yo también a mi vuelta.
Sobre el avión desde Madrid, lo más económico que he encontrado es Lufthansa, con escala en Munich o en Francfurt. ¿Alguien sabe de alguna compañía de low cost que merezca la pena?
Muchas gracias y un saludo.
Yo estuve en diciembre y te cuento como fue mi viaje: santander-frankfurt-wroclaw con ryanair. Y la vuelta de wroclaw-dusseldorf-santander y tirado de precio.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Hola, no te preocupes por sacarlo por internet ni con antelación. Siempre hay billetes y además, hay varios trenes así que, sin problema. Es más, si llegas y haces noche en Varsovia, puedes ir a por el billete para el día siguiente y no te quedas sin él.
Lo único que te recomiendo es que cambies el itinerario y te quedes primero en Varsovia y luego vayas a Cracovia. Es mi opinión pero creo que Varsovia desmerece después de Krakow y es una pena...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Bueno, para una opinión más aunque creo que ya lo he comentado, para mí Varsovia no desmerece, es verdad que después de ver Cracovia, tan recogidita y bonita, (una bombonera) ves Varsovia, mucho más grande, con sus zonas feas y destartaladas, el caos, y no es lo mismo, pero, bien merece una visita al centro histórico, Stare Miasto, que es uno de los más impresionantes que he visto, de cuento, esa zona tenía mucho encanto. No sé, si volviera cómo repartiría los días, Cracovia me gustó mucho, pero de Varsovia me quedé con ganas de ver más cosas, con mapa en mano y a tiro fijo (y también porque la visité al final en mini-visita)
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Para los que vais a Cracovia, yo fui a las lecherias y no merece la pena a no ser que no tengas un duro.Sale tirado pero por un poco mas comes en un buen restaurante.
Yo cuando fui, subiendo hacia wabel, o como se escriba, antes del instituto cervantes, en una plaza, habia un restaurante de lujo con un menu a muy buen precio.
En la plaza habia en frente una iglesia, antes de meterte por la calle donde vivio el papa allí.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Nosotros queremos ir en verano y nuestra idea era estar 4 días en Cracovia y 3 en Varsovia, queremos explorar bien las dos, pues creemos que las dos merecen la pena, y después estaremos tres o cuatro días más repartidos entre Wroclaw y Poznan, pues he visto fotos de ambas y me han gustado.
Hola, no te preocupes por sacarlo por internet ni con antelación. Siempre hay billetes y además, hay varios trenes así que, sin problema. Es más, si llegas y haces noche en Varsovia, puedes ir a por el billete para el día siguiente y no te quedas sin él.
Lo único que te recomiendo es que cambies el itinerario y te quedes primero en Varsovia y luego vayas a Cracovia. Es mi opinión pero creo que Varsovia desmerece después de Krakow y es una pena...
Ya es tarde para cambiar el itinerario, ya reserve el coche para recoger en cracovia y devolver en varsovia pero no me preocupa mucho el que Cracovia sea mas de ensueño, yo también disfruto mucho con las ciudades menos bonitas en cuanto a los edificios, como ejemplo no te sabria decir que me resulto mas bonito, si Praga o algunos callejones un poco decrepitos de Estambul. Aun así gracias!
Hola, agradecería que alguno de vosotros me indicase cual es el bus que t e lleva desde el aeropuerto de Cracovia a Wavel (mi hotel está en calle Ul. Powisle ) No sé si el servicio de taxis es caro. Espero las recomendaciones .saludos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
popocha Escribió:
Hola, agradecería que alguno de vosotros me indicase cual es el bus que t e lleva desde el aeropuerto de Cracovia a Wavel (mi hotel está en calle Ul. Powisle ) No sé si el servicio de taxis es caro. Espero las recomendaciones .saludos
Hola Popocha, para evitar que se disperse la información y que te sea más sencillo recibir respuesta a tu pregunta, traslado tú mensaje al hilo abierto en el que en este mensaje tienes información de los transportes desde el aeropuerto.
Si es verdad, los servicios de taxis son caros, especialmente cuando taxistas ven si sois extranjeros y no conoceis la ciudad.
Si quereis mucho tomar un taxi siempre mirad que un taxista incluye la caja, porque en Polonia taxistan tienen que dar a los clientes la cuenta, donde se escribe cuanto kms han ido y cuanto esto cuesta.
Si un taxista no les da la cuenta y quiere, que le pagais mucho, podreis decirle que llamais al policia y entonces estoy segura, que un taxista os permitira un precio mas barato
(porque si llamais al policia, el no va a tener ningun certificado para confirmar cuanto debeis pagar)
Vocabulario:
Dzień powszedni - Los lunes-Los viernes
Soboty- Los sabados
Święta- Fiestas
Dworzec Główny Wschód- Estación de Trenes ( Este )
No se cuando valen los billetes
Puedes también tomar el tren (la parada esta situada ~300 mts del aeropuerto, allí puedes ir a pie o ir en el autobus gratuito). Al centro tren va 30-40mins
Una pregunta, entre tantas que se me ocurren, que se tarda en ver aprox la colina wawel y que precio tiene la entrada, algun sitio recomendable cercano a la colina para comer?
Yo creo creo que entre 2-3 horas pero todo depende, me imagino que si quieres ver con mucho detalle aquello le puedes echar mas.
Creo que para comer no hay nada pero tardas en bajar 10 minutos y puedes comer justo abajo que hay bastantes sitios, de hecho nosotros comimos en un italiano que estaba fantastico.
En esta web tienes mas información como precios, horarios...
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Pues nosotros lo que hicimos pues comprarnos de camino unas zapiekankas (especie de panini polaco) y bebida para llevar y como hacía buen tiempo nos lo comimos tan ricamente en los jardines del castillo contemplando la estampa, estuvimos entre subir, bajar, comer y estar por allí unas dos horas y pico, pero no visitamos el palacio ya que preferimos visitar el de Varsovia, de manera que no sé el precio, pero sí el de la catedral que es de 3€.
Saludos.
Hola, voy a ir a Cracovia y he leido que si llevo una mochila grande tengo que pagar un suplemento en los buses y tranvias. ¿Alguien sabe que medidas minimas exigen para pagar el suplemento y cunto cuesta ese suplemento?
Hola, voy a Cracovia en agosto y gracias a este foro tengo mucha información , solo me falta una pregunta que está fuera de la habitual que es: ¿Hay alguna tienda de modelismo en Cracovia?. Si alguien lo sabe y me contestais os estaré muy agradecida y en especial mi marido que es un gran aficionado a las maquetas.
Tenemos idea de ir a Varsovia, Cracovia y Wroclaw y hacer 2 noches en cada ciudad.
¿que os parece? ¿cambiarias alguna por Gdansk o Poznan o iriais a las 3 anteriores? gracias por los consejos y diarios y buen verano a todos ¡
Tenemos idea de ir a Varsovia, Cracovia y Wroclaw y hacer 2 noches en cada ciudad.
¿que os parece? ¿cambiarias alguna por Gdansk o Poznan o iriais a las 3 anteriores? gracias por los consejos y diarios y buen verano a todos ¡
Nosotros salimos el 13 de Málaga a Wroclaw, yo no cambiaria nada de tu programación, es más te vas a quedar corto ya que hay mucho que ver, la pena es que desde Varsovía no vas atener tiempo para ir a Gdanks, que se puede hacer en un día (ida-vuelta), y es preciosa, estuve el año pasado y te lo garantizo. Los traslados por tren son lentos y os restarán bastante tiempo para ver cosas, y supongo que ya lo tendrás cerrado y no podrás agregar más días, no?, a disfrutarlo. Saludos.