Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas tardes compañeros, me he leído el post entero y me ha sido de mucha utilidad puesto que en una semana me marcho hacia praga. Hoy sin embargo he ido a informarme a mi banco (Bancaja), y el cambio que me ofrecían estaba a 26,92 coronas por euro. Lo he visto mas o menos bueno la verdad, así que probablemente cambie algo de dinero. Mi duda es que en Bancaja me han comentado que la comisión que me cobrarán por sacar dinero en los cajeros no depende de ellos sino del banco de praga. ¿Es esto cierto? Tras lo leído por aquí pensé que esa comisión me la aplicaba mi banco, y en la web pone que para mi tipo de tarjeta (carnet joven) es del 4% en el extranjero. También es verdad que la chica mucha idea no parecia tener. ¿Alguien sabe como va esto?
Yo el mes que viene iré a Praga y la verdad, no tengo ni idea con el cambio de moneda. Iré un día de estos al banco y pediré a cuanto me lo cambian, comisión y comisión por sacar allí del cajero pues prefiero llevarlo desde aquí.
Ahora bien, no me aclaro para nada con el cambio. Por favor, una ayudita.
La cuestión es que mejor que por 1 euro me den 29 coronas que no 27, no? Y si voy hoy al banco y está a 29, me hacen el cambio a fecha de hoy o me lo hacen en 4 días que es cuando me dan el dinero, por ejemplo, y ese día está a 27 ó a 31?
No sé si me explico pero me he cerrado y no sé ni sumar 2 + 2. Gracias.
Hola,
Al parecer los bancos españoles son cada vez más esquivos a la hora de cambiar euros por coronas. El motivo es la inminente entrada el próximo año de la República Checa en el €, de ahí que ahora mismo (al menos aquí en Canarias) la moneda y su cambio fluctúe de una manera que no les resulta rentable. En 2 entidades en las que he preguntado me dicen que ya no trabajan con coronas, así que la opción que nos queda es la de cambiar allí y el uso de tarjeta.
Por otro lado, nos han aconsejado una oficina de cambio situada en NÁMĚSTÍ FRANZE KAFKY, en la esquina de la calle Maislova, y según palabras textuales de nuestra guía: " Esto es casi la única casa de cambio de Praga, que no cobra ninguna comision!!!!!! Y es la mejor de la ciudad." Alguien podría confirmarme este aspecto.
Gracias y un cordial saludo
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
En la Plaza de Franz Kafka era el sitio que mejor cambio daba (con diferencia) en una oficia que tiene los carteles azules. Esto está junto a la Plaza Vieja. Me imagino que los dos nos referimos a la misma . Busca la tuya en el mapa y compruébalo, perdona es que me tengo que ir , si no yo lo haría.
Sí, lo he consultado y está en la zona que indicas. La recomendación viene de nuestra guía de allí y no creo que nos dé una información errónea.
Muchas gracias
Alquien sabe a qué hora cierran las casas de cambio? Como esta el cambio de moneda en el aeropuerto?
El año pasado en abril cuando fui yo, las casas de cambio cerraban a las 20-21.00 horas. En el aeropuerto, no lo sé porque estuve de viaje en coche. Yo cambié en la recepción del hotel también. Suerte y buen viaje!
A día de hoy está a 27´5. Yo cambié ayer en mi banco y mañana sabré el cambio que me han dado. Pensaba como hacerlo y dándole vueltas y más vueltas y al final cambio parte aquí y luego allí ya veremos, pagando con visa cuando pueda, sacando de cajero y sino como me llevaré euros porque antes voy a Alemania pués cambiando en la plaza vieja que es donde dicen en el foro que dan el mejor cambio.
No hay que tirar el dinero pero tampoco estar racaneando y volviéndote loca pensando como conseguir el mejor cambio. Aprovechamos el último año de moneda checa porque el año que viene que entra el euro y sea como en España van a reir de las subidas.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
¿Sabe alguien qué estará abierto en el aeropuerto un sábado a las 23.30h...? Y en domingo, ¿cómo está el tema de cambiar en bancos? ¿será posible o nos tocará hacer ruta de casas de cambio..?
La idea es cambiar mínimo para metro/ bus en aeropuerto y al día siguiente el resto para 3 días, en un sitio fiable y si puede ser a tiro fijo, claro.
Hola,
Recién regresamos de Praga y en la Plaza de Franz Kafka era el sitio que mejor cambio daba (con diferencia). Es una oficia que tiene carteles azules y hace esquina. Está junto a la Plaza Vieja, en la calle Maislova. Tienes un cambio de 26.3 coronas por euro aproximadamente. Abre todos los días, incluidos domingos.
A disfrutar
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Apuntada la casa que nombráis, además siendo que abre domingo, yuju!
Por cierto, recién cambiados 50 euros en la caixa, a 1200 coronas- el cambio a 23.93
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
jserra1 Escribió:
Sólo me queda una semana para irme y cada vez me asltan más dudas.
Perdonad si soy un poco pesado.
La primera es si se puede pagar con euros o debo llevar suficente moneda local que deberé conseguir aquí, en Cáceres, donde vivo.
La segunda es si es fácil pagar con tarjeta de crédito.
Gracias por adelantado.
Es preferible pagar con moneda local. A veces hay quien quiere pasarse de listo y te hacen pagar más euros que los que realmente son. En caso de problemas siempre puedes pagar con VISA que no te cobra comisión alguna.
VISA podrás pagar en comercios y restaurantes. Para compras tipo venta ambulante o gastos menores tendrás que pagar con coronas.
Para los que queráis cambiar en la plaza Frank Kafka, informaros antes, pero en la puerta pone que cambian un mínimo de 150 Euros. No sé si se puede cambiar menos o no, más que nada por si pensáis cambiar que luego no os vaya bien.
Igual alguien que haya cambiado allí os podrá informar. Yo la fiché pero al final entre las coronas que llevaba desde España (con un cambio fatal) y la utilización de tarjetas para pagar, en algunos casos, me solucionaron todo y no hizo falta cambiar más.
Por cierto, hemos venido encantandos, muchísimo calor, excepto el último día, y mucha gente.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
andreapm Escribió:
Para los que queráis cambiar en la plaza Frank Kafka, informaros antes, pero en la puerta pone que cambian un mínimo de 150 Euros. No sé si se puede cambiar menos o no, más que nada por si pensáis cambiar que luego no os vaya bien.
Igual alguien que haya cambiado allí os podrá informar. Yo la fiché pero al final entre las coronas que llevaba desde España (con un cambio fatal) y la utilización de tarjetas para pagar, en algunos casos, me solucionaron todo y no hizo falta cambiar más.
Por cierto, hemos venido encantandos, muchísimo calor, excepto el último día, y mucha gente.
¿mínimo 150 euros? Por favor, alguien que haya estado por allí o que esté ahora, ¿puede decir si le han cambiado menos euros? porque puede que pongan el cartel para apremiarte a que cambies mas, pero luego realmente no tengan mínimo ¿no? ¿alguien lo sabe?. Gracias.