Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos!
Llevo unos días leyendo sobre Praga aquí en el foro, y ando un poco perdida.
Voy a ir en Semana Santa, del 9 al 15 de abril, y necesito que me aconsejéis sobre un par de cosillas:
- Merece ir al Teatro Negro? hemos pensado ir a ver Wow show, merece la pena? alguien sabe sobre qué precios andan??? Cual es el teatro que recomendais?
- Queremos ir a Cesky Krumlov, en sabado o domingo???
Primero de todo deciros que Praga es mi ciudad preferida. Voy almenos una vez al año (para mi es bastante facil, ya que vivo en Munich).
Para Lorenanerol, decirte que muy cerca de la Plaza Wenceslao, tirando en dirección al rio, encontrarás los almacenes Tesco (es algo así como El Corte Inglés pero un poco más cutre).
A mi lo que más me gusta hacer en Praga es andar por la ciudad: cada vez descubro algún sitio bonito que no conocía!
Creo que lo mejor es ir en verano, ya que en invierno hace demasiado frio para mi gusto y pasear se hace fastidioso. Aunque cuando voy en invierno voy entrando cada dos por tres en algún café: que los hay de muy bonitos: El de la Municipal House, el Cafe Imperial, etc.
Bueno, si puedo ayudaros en algo, ya me diréis!
Hasta luego!
Hola chicos me voy a mediados de mayo a praga, somo dos parejas que nos encanta la cerveza, nos podrias decir que horarios tienen las cervecerias, es verdad que cierran sobre las 11.00 de la noche?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
atina Escribió:
hola chicos me voy a mediados de mayo a praga, somo dos parejas que nos encanta la cerveza, nos podrias decir que horarios tienen las cervecerias, es verdad que cierran sobre las 11.00 de la noche?
Tengo que estar a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Praga. Para pedir un taxi me lo puede pedir el hotel o lo tengo que hacer yo?????
Es que si lo tengo que pedir yo...no nos aclareremos ni a la de tres. He leído que el taxi se puede reservar con un sms, es fácil?
Para volver también he visto los minibuses cedak que salen de V Celnici, o ya ir a por el bus 119 y de ahí al aeropuerto. ¿Qué me aconsejáis?
Saludoss
Esa dirección corresponde Zizkov, que según tengo leido, es una zona residencial que debe de estar bién. Tal vez, el único pero es que no está en el centro del barrio sino en una zona un poco mas abierta, menos poblada, justo donde empieza el barrio. Al Este Zizkov, al Oeste las vías del trén y la parte trasera de Hvlani Nadrazi. Lo que no sé es si eso es bueno o malo.
En cuanto al transporte no tienes ninguna complicación. Quiero decir que no es complicado porque solo tienes una opción. La línea 9 del tranavía en la parada Hunsinecka, rodeando hacia la izquierda la manzana donde tienes el apartamento a unos 250m.
En Hunsinecka paran también el 5, que no te sirve mucho porque vá al distrito 7, y el 26 que solo te sirve para venir del aeropuerto y volver a él, porque tiene para en Djevicka.
En cambio el 9 te puede dejar en Hlavni Nadrazi, en la Plaza de Wenceslao, en la calle Vodickova, en Lazarska (al lado de la Plaza de Carlos), en Narodni Trida (donde está el centro comercial Tasco), en el Teatro Nacional y en Ujezd (al pié del funicular de Petrin).
Eso directamente, luego en algunas estaciones puedes hacer cambios.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Amidala,
El taxi lo podés pedir vos o el hotel. Claro que si te lo pide el hotel lo hará con alguna empresa con la que tiene acuerdo.
Nunca reservé un taxi por SMS, pero no creo que sea difícil, los empresas de radiotaxi más grande tienen operadores que hablan inglés y seguramente de mandarles un SMS te contestarán con la confirmación de manera casi immediata.