Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola chicos me voy a mediados de mayo a praga, somo dos parejas que nos encanta la cerveza, nos podrias decir que horarios tienen las cervecerias, es verdad que cierran sobre las 11.00 de la noche?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
atina Escribió:
hola chicos me voy a mediados de mayo a praga, somo dos parejas que nos encanta la cerveza, nos podrias decir que horarios tienen las cervecerias, es verdad que cierran sobre las 11.00 de la noche?
Tengo que estar a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Praga. Para pedir un taxi me lo puede pedir el hotel o lo tengo que hacer yo?????
Es que si lo tengo que pedir yo...no nos aclareremos ni a la de tres. He leído que el taxi se puede reservar con un sms, es fácil?
Para volver también he visto los minibuses cedak que salen de V Celnici, o ya ir a por el bus 119 y de ahí al aeropuerto. ¿Qué me aconsejáis?
Saludoss
Esa dirección corresponde Zizkov, que según tengo leido, es una zona residencial que debe de estar bién. Tal vez, el único pero es que no está en el centro del barrio sino en una zona un poco mas abierta, menos poblada, justo donde empieza el barrio. Al Este Zizkov, al Oeste las vías del trén y la parte trasera de Hvlani Nadrazi. Lo que no sé es si eso es bueno o malo.
En cuanto al transporte no tienes ninguna complicación. Quiero decir que no es complicado porque solo tienes una opción. La línea 9 del tranavía en la parada Hunsinecka, rodeando hacia la izquierda la manzana donde tienes el apartamento a unos 250m.
En Hunsinecka paran también el 5, que no te sirve mucho porque vá al distrito 7, y el 26 que solo te sirve para venir del aeropuerto y volver a él, porque tiene para en Djevicka.
En cambio el 9 te puede dejar en Hlavni Nadrazi, en la Plaza de Wenceslao, en la calle Vodickova, en Lazarska (al lado de la Plaza de Carlos), en Narodni Trida (donde está el centro comercial Tasco), en el Teatro Nacional y en Ujezd (al pié del funicular de Petrin).
Eso directamente, luego en algunas estaciones puedes hacer cambios.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Amidala,
El taxi lo podés pedir vos o el hotel. Claro que si te lo pide el hotel lo hará con alguna empresa con la que tiene acuerdo.
Nunca reservé un taxi por SMS, pero no creo que sea difícil, los empresas de radiotaxi más grande tienen operadores que hablan inglés y seguramente de mandarles un SMS te contestarán con la confirmación de manera casi immediata.
Muchas gracias lagunero, me sirve de gran ayuda...
Tengo una pequeña duda más ( bueno tengo muchas más) pero de momento le estoy dando vueltas a una. LLegare a praga sobre las las 10 de la noche ( si todo va bien claro) como podria llegar al hotel? segun te he entendido podria utilizar el 26 o es mejor que coja un taxi o cedak?
He mandado un email al aprtamento para ver si tienen ese servicio pero no me han contestado.
child Escribió:
Muchas gracias lagunero, me sirve de gran ayuda...
Tengo una pequeña duda más ( bueno tengo muchas más) pero de momento le estoy dando vueltas a una. LLegare a praga sobre las las 10 de la noche ( si todo va bien claro) como podria llegar al hotel? segun te he entendido podria utilizar el 26 o es mejor que coja un taxi o cedak?
He mandado un email al aprtamento para ver si tienen ese servicio pero no me han contestado.
Como bien dice Bruce, hay un hilo para ese tipo de consultas. Dos hilos, diría yo.
El del aeropuerto y el de los transportes en genral.
Vamonos al que dice, el del aeropuerto, y allí te explico.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Como este es un tema general, sí, tengo una duda (más)
Estoy viendo la previsión del tiempo para estos días, mínima 2/4, máxima 14/15 va a ser frío esto, ¿no? No sé si tanto como para abrigo de invierno, igual sí.. (aquí en Valencia ya lo había guardado en el cajón, por eso pregunto)
malta_kanoo Escribió:
Como este es un tema general, sí, tengo una duda (más)
Estoy viendo la previsión del tiempo para estos días, mínima 2/4, máxima 14/15 va a ser frío esto, ¿no? No sé si tanto como para abrigo de invierno, igual sí.. (aquí en Valencia ya lo había guardado en el cajón, por eso pregunto)
También estoy mirando la posibilidad de ir en trén, pero eso lo tengo bastante informado: www.vlak.cz/ ...&default=0
Ya veremos si los descuentos en los billetes nos compensa de tantas horas en tren.
Están bastante atrasadillos. Desde Plzen a Praga hay, mas o menos, la misma distancia que de Valladolid a Segovia. Aquí son 0h40 escasos y allí 1h42.
Pues menos mal que es uno de los trenes principales, El Franz Kafka, que viene desde Hamburgo.