Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Por si fueran de utilidad dejo varias paginas web que he ido encontrando en internet con información de interés sobre Polonia y algunas de sus ciudades.
Bueno yo llegue hace una semana y ha sido una experiencia muy buena, me encanto Polonia. Lo unico malo fue que en semana santa encontramos muchos sitios cerrados, monumentos, tiendas, restaurantes y demas, sobre todo el sabado, domingo y lunes, que también era aun fiesta. Por todolo demas increible. Aun no me atrevo al hacer un diario, pero alguna fotillo que no haya puesto Belve, pondre por hay, jeejje. Y contare mas detalladamente mi experiencia. Vaya tiempazo que nos salio un sol que parece que vengo del Caribe, jeejej. Vuelvo a dar las gracias por las informaciones.
Hola chicos, acabo de aterrizar de Polonia, qué bonito, no tengo palabras.... La gente espectacular.
Iré poniendo información a partir de mañana, que hoy estoy.....
Gracias por toda vuestra ayuda.
Hola Novelda! bienvenida! es estupendo que a todos los que vais llegando de Polonia os haya parecido tan bonita, yo estoy ya preparando el viaje para el verano y aun me dan más ganas, así que cualquier información sera bien recibida.
Aquí uno que vuelve a ir a Polonia por 2ª vez, una escapadita rápida en junio, yendo jueves y volviendo lunes, volaré a Wroclaw.. Y seguramente visite también Poznan y posiblemente Lodz, (la vez anterior, hace unos meses, ya estuve en Varsovia y en Cracovia, junto con Minas de Sal y Austwich), así que ahora quiero ir a sitios donde no estuve la otra vez.
¿Alguien sabe de alguna fiesta que se celebre en algún sitio de Polonia que sea destacable en verano (o en otra época del año)?, así como en España es en verano cuando la mayoría de localidades celebran sus fiestas mayores, me preguntaba si allí en Polonia puede haber algo parecido que valga la pena, Gracias.
Hola, me gustaría saber si los que habeis regresado recientemente de Polonia conoceis el precio aproximado de alguno de estos trayectos en tren: WROCLAW-CRACOVIA. CRACOVIA-VARSOVIA. VARSOVIA-POZNAN.
Hola Narf07 yo hice el Varsovia-Cracovia (tren fantastico) que valdra lo mismo que la vuelta y eran unos 25€. Aun hay venta por internet y ahí podras ver precios:
En la parte de arriba a la derecha puedes cambiar el idioma al ingles. Para reservar (yo no lo hice y no creo que tengas problema) hay que darse de alta un usuario pero puedes ver los precios sin darte de alta.
Recuerda que las estaciones se llaman Warszawa Centralna, Kraków Główny y Wrocław Główny.
Hola belve!, gracias por la info, la verdad es que estamos un poco preocupados pues parece ser que es un poco complicado comprar los billetes en las taquillas, por las colas, las taquilleras que parece ser que colaboran poco, etc y la verdad es que al ser agosto nos da miedo tener problemas con las plazas. Nuestra idea era cuando llegaramos a una ciudad nada más bajar del tren comprar el billete para el trayecto siguiente y en primera, el problema es que en Wroclaw salimos al día siguiente y nos da miedo que de un día para otro y en pleno mes de agosto haya problemas con las plazas. Por cierto, vosotros que fuisteis, en primera o segunda?, creo entender que lo comprasteis directamente en taquillas? que tal la experiencia?.
La verdad es que me estoy planteando comprarlo por internet, pero no acabo de fiarme... Ay... No sé... Voy a intentar empaparme de la pagina de trenes, a ver...
Bueno, lo primero decirte que no te preocupes. Lo peor que os podria pasar es esperar un par de horas a otro tren.
Yo lo compre en la taquilla porque me alojaba en el Holiday Inn de Varsovia que esta a 3 minutos andando de la estación. Llevaba una traducción para pedir los billetes que habia encontrado aquí en el foro pero me la olvide en el hotel y no tuve ningun problema, la señora fue amable, me dio un boli para que le apuntase los horarios y todo perfecto.
Te paso la traducción, enseñandola en la ventanilla cambiando los nombres de las estaciones no tendras ningun problema, a mi estas experiencias me molan jejeje. Lo que no se es como estara la cosa de billetes en Agosto, al menos nosotros en Abril sin problemas.
Fuimos en 2ª clase que esta fenomenal, no creo que merezca la pena 1ª, al menos en el Cracovia-Varsovia. Son trayectos cortitos, pasan a vender bebidas, patatas, chocolatinas... Y se te hace rapido, nosotros tuvimos suerte de tener una cabina para 6 solo para los 2 y aproveche a dormir un buen rato.
Dos billetes a Cracovia para las ...... II clase
Dwa bilety do Krakowa na godzine ...... II klasa
Muchisimas gracias belve!. Perfecto! me anoto la traducción para pedir los billetes, me sonaba que lo había leido por algun sitio y no sabía por donde, lo estaba buscando y había pensado ponerlo en el traductor del google a ver que me decía. Que suerte que te tocara una taquillera amable, eso es como todo, en cualquier lugar puedes encontrar gente de todo los tipos, amables y no tanto, a ver que tal nosotros...
Hola a todos. Quiero hacer en Septiembre un viaje a Polonia con motivo del campeonato de Europa de baloncesto.
Tengo las entradas compradas para los últimos partidos que son en Katowice. En principio volaría un jueves desde Alicante a Wroclaw y regresaría al otro jueves, estaría en Polonia una semana. Viernes, Sábado y Domingo por la tarde tendría los partidos en Katowice.
Con todos estos datos alguien podría darme unos consejos de como organizarme esos días para poder hacer turismo y compatibilizarlo con los partidos de basket.
Me interesaría alojarme directamente en Cracovia e ir a Katowice los tres días para ver los partidos???? O mejor sería estar en Katowice hasta el Domingo, aprovechar las mañanas para hacer alguna excursión y luego trasladarme un par de días a Cracovia???
Yo creo que mucho mejor alojate en Cracovia, es una maravilla, de lo mejor de Polonia en cambio Katowice parece que tiene bien poco que ver, yo pase al lado pero ni entré en la ciudad y estuve 9 días en Polonia.
Yo me quedaria en Wroclaw el jueves e iria el viernes a ver el 1º partido. La parte de las islitas y el centro merecen un buen paseo.
Cracovia tiene facil día y medio/dos días de visitas. Desde Cracovia para mi imprescindible dedicar otro medio día a Auschwitz y Birkenau. Yo haria lo siguiente, ver Cracovia noche de viernes y las mañanas y noches de sabado y domingo intercalandolo con los partidos, lunes por la mañana iria a Auscwitz y Birkenau y cogeria tren a Varsovia para dormir allí, martes Varsovia y miercoles medio día para volver de nuevo a Cracovia, el tren Varsovia-Cracovia es muy comodo y tarda solo 2' 45''.
Echale un ojo a mi diario si quieres hacerte una idea mejor:
Yo creo que mucho mejor alojate en Cracovia, es una maravilla, de lo mejor de Polonia en cambio Katowice parece que tiene bien poco que ver, yo pase al lado pero ni entré en la ciudad y estuve 9 días en Polonia.
Yo me quedaria en Wroclaw el jueves e iria el viernes a ver el 1º partido. La parte de las islitas y el centro merecen un buen paseo.
Cracovia tiene facil día y medio/dos días de visitas. Desde Cracovia para mi imprescindible dedicar otro medio día a Auschwitz y Birkenau. Yo haria lo siguiente, ver Cracovia noche de viernes y las mañanas y noches de sabado y domingo intercalandolo con los partidos, lunes por la mañana iria a Auscwitz y Birkenau y cogeria tren a Varsovia para dormir allí, martes Varsovia y miercoles medio día para volver de nuevo a Cracovia, el tren Varsovia-Cracovia es muy comodo y tarda solo 2' 45''.
Echale un ojo a mi diario si quieres hacerte una idea mejor:
Muchas gracias por los consejos. El tema es que si me alojo en Cracovia Viernes, Sábado y Domingo tendría que desplazarme ida y vuelta por las tardes a Katowice. Terminando por las noches los partidos sobre las 11. No sería demasiado ajetreo??
Podría hacerlo bien con transporte público. Me interesaría alquilar un coche. Como está normalmente la entrada y la salida de Cracovia.
Si, yo contaba con ello es que quedarte 3 días en Katowice (una ciudad con muy poco interes) me parece de pecado sabiendo que al lado tienes una pasada de ciudad como Cracovia.
Te he mirado los trenes y me parece que vas a tener que alquilar coche, en coche es una hora o algo menos pero en tren 1' 49'' x 2 viajes al día, vas a perder demasiado tiempo. Ademas vas a tener suerte que es un tramo de los pocos con autovia.
Yo alquile y todo fue perfecto, me trajeron el coche al apartamento de Cracovia y lo recogieron en el hotel de Varsovia, buen precio y mejor coche de el que pague:
Cuando sali de Cracovia hacia Wroclaw no encontre mucho follon. Pero si vuelves a las 23.00 desde luego que no vas a encontrar problema de trafico.
Yo haria el esfuerzo de conducir 2 horas diarias a cambio de poder visitar Cracovia pero eso ya es decision tuya. Si al final vas a alojarte en Cracovia te recomiendo el apartamento en el que estuve, 55€ la noche, justo fuera del casco antiguo pero para ir andando a cualquier lado y aparcar bien si alquilas coche:
Hola!, me ha surjido una duda, los billetes de tren en Polonia son con asientos reservados o llegas y te sientas donde quieras o puedas?. He leido por ahí más atrás que los intercity son con asiento reservado pero no estoy segura como funciona exactamente.