Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Laudanum, muchas gracias por la información.
Vale la pena ir hasta allá sólo por las vistas en caso que la ciudadela esté cerrada? Son vistas similares a las del castillo y bastión?
Yo creo que sí, las vistas son desde otra perspectiva. Además allí hay un bunker de la guerra que también tiene una visita, aunque dura.
Me gustaría estar en la Citadella por la noche, creo que las fotos serán una pasada. La duda que tengo es si es seguro...suele haber gente? O cuando este bajando por esos caminos sentiré inseguridad?
Perdonad me podeis decir si la subida a la ciudadela es asequible o es mejor coger un autobús? y a que hora hay menos cola en para las entradas en el parlamento se pueden sacar de un día para otro?
perdonad me podeis decir si la subida a la ciudadela es asequible o es mejor coger un autobús? y a que hora hay menos cola en para las entradas en el parlamento se pueden sacar de un día para otro?
Es un paseo hasta arriba pero se puede hacer perfectamente andando, hay tramos de sendero y otros con escaleras, yo recomiendo subir andando, cada uno a su ritmo, pero vale la pena. Las entradas al parlamento yo las saque una hora antes de la visita, también fui en Febrero por lo que no había mucha gente. Si te quieres asegurar un día y hora cógelas por internet.
Tengo una duda para la planificación de un día entero si no será una paliza ya que llevo un niño de 13 años,
Mi idea es ver por la mañana la gran sinagoga y el mercado central luego subir a la ciudadela pasar a la zona del castillo y luego el hospital en la roca, la Iglesia de Matías y el bastión de los pescadores.
La gran duda que tengo es si todo esta al mismo nivel o cuando suba a la ciudadela (que ya es una subida dura) luego tengo que bajar y subir a la zona del castillo y luego volver a bajar y subir a la zona del bastión de los pescadores o están las tres zonas al mismo nivel y solo hay que subir una vez?
Gracias.
Tengo una duda para la planificación de un día entero si no será una paliza ya que llevo un niño de 13 años,
Mi idea es ver por la mañana la gran sinagoga y el mercado central luego subir a la ciudadela pasar a la zona del castillo y luego el hospital en la roca, la Iglesia de Matías y el bastión de los pescadores.
La gran duda que tengo es si todo esta al mismo nivel o cuando suba a la ciudadela (que ya es una subida dura) luego tengo que bajar y subir a la zona del castillo y luego volver a bajar y subir a la zona del bastión de los pescadores o están las tres zonas al mismo nivel y solo hay que subir una vez?
Gracias.
La subida a la Ciudadela y al Bastión de los Pescadores son independientes, tienes que subir, luego bajar y volver a subir y bajar. El castillo y el Bastión de los Pescadores si están en la misma zona.
No son subidas duras, tal vez la de la Ciudadela es algo más prolongada, por lo que tendrás que tomartelo con calma si vas con un niño.
En un día es bastante apretado, pero es viable si aprovechas el día.
Hola viajeros.
Dentro de un mes mas o menos iremos a hacer una escapadilla por Budapest. Tenemos muy poco tiempo y estoy perfilando las rutas.
Alguien ha entrado a visitar la Ciudadela? Sabeis cuanto se puede tardar en verla? Y la Casa del Terror?
Gracias
Última edición por Rosoll el Sab, 13-02-2016 21:19, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
rosoll Escribió:
Hola viajeros.
Dentro de un mes mas o menos iremos a hacer una escapadilla por Budapest. Tenemos muy poco tiempo y estoy perfilando las rutas.
Alguien ha entrado a visitar la Ciudadela? Sabeis cuanto se puede tardar en verla? Y la Casa del Terror?
Gracias
La Ciudadela se ve muy rápido, es subir, hacer unas fotos y bajar.
Casa del Terror una hora y media tranquilamente, pero merece mucho la pena.
De todas formas si vas pillada de tiempo yo haría en Buda mejor Bastión de los Pescadores-San Matías (interior)-Castillo (solo exterior) que Ciudadela. Es mucho más espectacular
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
rosoll Escribió:
Hola viajeros.
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Budapest. El otro hilo es para comentar experiencias, no para intercambiar información
Saludos
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Yo no recomiendo la Iglesia Rupestre, a no ser que seas una persona extraordinariamente devota de la Virgen. (y yo soy religiosa y no me pierdo ni una iglesia)
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
pipi-61 Escribió:
Yo no recomiendo la Iglesia Rupestre, a no ser que seas una persona extraordinariamente devota de la Virgen. (y yo soy religiosa y no me pierdo ni una iglesia)
Yo entré porque me quedaba de camino y la entrada era baratilla. Lo único que me llamó la atención fue la capilla polaca.
Así que también pienso que puede ser una visita prescindible
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
pipi-61 Escribió:
La iglesia rupestre es la que está bajando del monte Gellert, no?
A esa no tenemos intención de ir, entraremos en las mas monumentales como Matías y San Esteban, y las que se nos "crucen" en el camino y podamos asomar la cabeza un rato, jeje.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Brigantina Escribió:
pipi-61 Escribió:
La iglesia rupestre es la que está bajando del monte Gellert, no?
A esa no tenemos intención de ir, entraremos en las mas monumentales como Matías y San Esteban, y las que se nos "crucen" en el camino y podamos asomar la cabeza un rato, jeje.
Si, justo enfrente de la entrada de los baños Gellert.