Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y gracias a todo lo que he leido en el, mas o menos tengo preparado el itinerario. Me gustaria que me dieseis vuestra opinión (si se me olvida algo imprescindible, si algun día hay demasiadas cosas o si se puede rellenar con algo mas y lo que creais oportuno).
La idea es ir las 2 primeras semanas de junio en nuestro coche.
Hemos pensado pasar 8 noches en Grindelwald y otras 4 en Fiesch.
Desde Grindelwald hemos pensado lo siguiente
Día 1 – Jungfrau
Día 2 – Hacer un treking hasta el lago Bachalpsee, continuar por el Faulhorn hasta Schynige Platte, desde allí a Interlaken y finalizar en Grindelwald
Día 3 – Valle de Lauterbrunnen ( cascadas, etc) y si hay tiempo subir a Wengen y Mannlichen
Día 4 – Visitar Gruyere, Montreux y el castillo Chillon
Día 5 – Visitar Berna
Día 6 – Visitar Lucerna y el monte Pilatos
Día 7 – ?????????
Día 8 - ?????????
Día 9 – Ir hacia Fiesco. Este día se que se queda muy corto. ¿Qué se puede ver de camino?
Día 10 – Ir a Zermatt para ver el Matterhorn y hacer alguna ruta por allí y a la vuelta pasar por Saas Fee
Día 11 – Hacer la ruta de los 3 puertos (Sustenpass , Furkapass y Grimselpass)
Día 12 – Ir al glaciar Aletsch
Este es el itinerario que hemos pensado, hay 2 días que nos quedan libres, ¿Qué podemos hacer?, sino la idea es hacer alguna ruta en Grindelwald hay muchas en los folletos que nos han enviado de la pagina MySwitzerland.com.
El orden de los días no sera así y dependera de las previsiones del tiempo, que como decis puede cambiar totalmente de un día a otro.
Por ultimo comentais que la oferta del Jungfrau la han ampliado hasta el 30 de junio, esto nos viene de miedo ya que son mas de100 € que nos vamos a ahorrar, pero tengo una pregunta, en la pagina pone que hay que presentar el pasaporte, nuestra idea era no llevarlo ya que con el DNI es suficiente para ir a Suiza. Los que habeis aprovechado esta oferta habeis presentado el pasaporte o a alguien le ha valido con el DNI.
Seguramente me surgira alguna duda mas.
Muchas gracias por anticipado y espero que me podais ayudar.
Pues nada aquí estoy ultimando los últimos detalles del viaje...
Me surge la gran duda del dinero,donde hago el cambio?sale mejor hacerlo allí o aquí?cuando fuí a Egipto lo cambié aquí y me cobraron más comisión que si lo hubiera hecho allí.No se si en Suiza cobraran mucha comisión por cambiar en los bancos de allí,me gustaría cambiar algo cuando lleguemos a Ginebra o tal vez esperar por si en la zona del aeropuerto es más caro..LLevamos el swiss pass así que dinero para transporte no necesitamos...
Como lo hicisteis vosotros?
Por ultimo comentais que la oferta del Jungfrau la han ampliado hasta el 30 de junio, esto nos viene de miedo ya que son mas de100 € que nos vamos a ahorrar, pero tengo una pregunta, en la pagina pone que hay que presentar el pasaporte, nuestra idea era no llevarlo ya que con el DNI es suficiente para ir a Suiza. Los que habeis aprovechado esta oferta habeis presentado el pasaporte o a alguien le ha valido con el DNI.
Matiu
Hola,
En un mail que les mandé para preguntarles me dijeron que la oferta era válida presentado el pasaporte o el DNI, así q con el DNI es suficiente.
Aprovecho para haceros yo una pregunta, sabéis como está el tema del aparcamiento por allí? vamos a ir con el coche por ejemplo por berna, friburgo, gruyeres, lucerna y pueblecitos alrededor de interlaken. Son muy caros los parkings? se puede aparcar en algún lado gratis o es todo zona azul?
Gracias!
Q ganas, nos faltan un par de días para irnos!! jeje
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Yo fui a Austria, pero hice noche de etapa en Berna, en un hotel a las afueras y después de mirar el transporte, me decidí por ir en coche hasta el centro de Berna y meterlo en un parking de 24h.. Así no estaba pendiente de los horarios del bus por la noche, no fuera que se acabase el servicio y me quedara tirada.
En Google maps o google earth te salen señalados los parkings. Aunque se tenga que pagar, creo que es más comodo, pues ahorras tiempo y te olvidas de los horarios, eso si, ya que lo cogí, lo cogí en el mismisimo centro (como plaza cataluña en Barcelona).
Yo como viajo con coche, pues para unas horas en una ciudad, lo pongo en parking o zona azul y lo más proximo al centro. Así lo he hecho por Monaco, Pisa, Lucca, Innsbruck y Berna.
Los precios pues no lo recuerdo, por lo que imagino que salen mas o menos como en Barcelona o Madrid.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
matiu Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y gracias a todo lo que he leido en el, mas o menos tengo preparado el itinerario. Me gustaria que me dieseis vuestra opinión (si se me olvida algo imprescindible, si algun día hay demasiadas cosas o si se puede rellenar con algo mas y lo que creais oportuno).
La idea es ir las 2 primeras semanas de junio en nuestro coche.
Hemos pensado pasar 8 noches en Grindelwald y otras 4 en Fiesch.
Desde Grindelwald hemos pensado lo siguiente
Día 1 – Jungfrau
Día 2 – Hacer un treking hasta el lago Bachalpsee, continuar por el Faulhorn hasta Schynige Platte, desde allí a Interlaken y finalizar en Grindelwald
Día 3 – Valle de Lauterbrunnen ( cascadas, etc) y si hay tiempo subir a Wengen y Mannlichen
Día 4 – Visitar Gruyere, Montreux y el castillo Chillon
Día 5 – Visitar Berna
Día 6 – Visitar Lucerna y el monte Pilatos
Día 7 – ?????????
Día 8 - ?????????
Día 9 – Ir hacia Fiesco. Este día se que se queda muy corto. ¿Qué se puede ver de camino?
Día 10 – Ir a Zermatt para ver el Matterhorn y hacer alguna ruta por allí y a la vuelta pasar por Saas Fee
Día 11 – Hacer la ruta de los 3 puertos (Sustenpass , Furkapass y Grimselpass)
Día 12 – Ir al glaciar Aletsch
Este es el itinerario que hemos pensado, hay 2 días que nos quedan libres, ¿Qué podemos hacer?, sino la idea es hacer alguna ruta en Grindelwald hay muchas en los folletos que nos han enviado de la pagina MySwitzerland.com.
El orden de los días no sera así y dependera de las previsiones del tiempo, que como decis puede cambiar totalmente de un día a otro.
Seguramente me surgira alguna duda mas.
Muchas gracias por anticipado y espero que me podais ayudar.
Un saludo
Matiu
El trekking del día 2 tiene que tener unas vistas espectaculares. Yo subí sólo hasta el Faulhorn y la pena es que había niebla y no ví nada.
El día 3 te da perfectamente tiempo a ver las cascadas de Lauterbrunnen y subir hasta Männlichen (supongo que andando). Yo hice una excursión parecida a la que planteas, aunque algo más descansada. Subí desde Lauterbrunnen a Wengen andando. Una vez allí cogí el teleférico hasta Männlichen y desde allí bajé andando (vía estación de Kleine Scheidegg) hasta Lauterbrunnen. Aún así fue una palicilla.
El día 4 creo que puede dar más de sí. Aunque desde Grindelwald hasta el lago Leman hay una tiradita, Gruyeres y Montreux son pequeños y el castillo de Chillon no te llevará más de 1 hora y algo si visitas el interior. Quizás puedas ver de camino también Friburgo o hacer una parada en Lausana, por poner algunos ejemplos.
De los días libres uno lo puedes dedicar a hacer una excursión hasta Mürren, que también tiene una buena subidita y otro a ver pueblos como Brienz, Spiez, Thun.
En cualquier caso ya sólo en los valles de Grindelwald y Lauterbrunnen hay muchas variantes de excursiones.
El día 9 si vas a Fiesch utilizando el tren que cruza directamente del cantón de Bern al de Valais, puedes hacer una excursión por el valle de Kandersteg, que creo que queda por la zona.
En cualquier caso, los días que estés en Grindelwald y en Fiesch, no los planifiques con rigidez. Que hace buen tiempo, aprovechas y haces las rutas de senderismo más complicadas (o con más vistas panorámica) o subes a la Jungfraujoch. Que el tiempo es peor, haces alguna ruta más fácil o te vas a ver ciudades y pueblos. Como bien dices el tiempo varía mucho.
evarus Escribió:
Pues nada aquí estoy ultimando los últimos detalles del viaje...
Me surge la gran duda del dinero,donde hago el cambio?sale mejor hacerlo allí o aquí?cuando fuí a Egipto lo cambié aquí y me cobraron más comisión que si lo hubiera hecho allí.No se si en Suiza cobraran mucha comisión por cambiar en los bancos de allí,me gustaría cambiar algo cuando lleguemos a Ginebra o tal vez esperar por si en la zona del aeropuerto es más caro..LLevamos el swiss pass así que dinero para transporte no necesitamos...
Como lo hicisteis vosotros?
Ya nos queda poco..
En esa ocasión cambié en el aeropuerto de Barajas. Quizás el cambio no fue bueno (no me acuerdo), pero no me apetecía calentarme la cabeza.
En otros viajes normalmente he cambiado en oficinas de cambio en España.
anuloicor Escribió:
matiu Escribió:
Matiu
Hola,
En un mail que les mandé para preguntarles me dijeron que la oferta era válida presentado el pasaporte o el DNI, así q con el DNI es suficiente.
Aprovecho para haceros yo una pregunta, sabéis como está el tema del aparcamiento por allí? vamos a ir con el coche por ejemplo por berna, friburgo, gruyeres, lucerna y pueblecitos alrededor de interlaken. Son muy caros los parkings? se puede aparcar en algún lado gratis o es todo zona azul?
Gracias!
Q ganas, nos faltan un par de días para irnos!! jeje
En las ciudades más grandes lo mejor es buscar un parking y así no te complicas mucho la cabeza. Y sí que se puede aparcar fuera de zona azul, pero cuando así lo hice fue porque o dejaba el coche en una calle fuera del centro, porque era un pueblo pequeño o bien porque ya se había pasado la hora del parquímetro.
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Tomo nota de las recomendaciones y el día 4 sabiendo que me sobrara tiempo mirare que se puede visitar de camino ademas de lo que comentas. ¿Merece la pena visitar por dentro el castillo de Chillon?
Respecto a los días libres, entre los folletos que nos enviaron hay uno con muchisimas rutas por los valles de Grindelwald y Lauterbrunen incluso con el tiempo que se tarda en hacerlas, así que miraremos un poco, y el otro día estaria bien conocer los pueblos que rodean los lagos Brienz, Spiez y Thun como recomiendas. Mirare también alguna excursión para hacer por el valle de Kandersteg y ya os comentare cuando tenga algo para que me deis de nuevo vuestra opinión.
Respecto a lo que pregunta evarus, no se si en Suiza sera distinto, creo que no, de momento en todos nuestros viajes a paises ””del primer mundo””, lo que sale mas rentable respecto al dinero es sacar en los cajeros automaticos con la tarjeta de credito.
Nosotros solemos llevar muy poco cambiado de casa y luego vamos sacando cuando necesitamos y os aseguro que de momento la diferencia es muy grande, ya que cuando sacas en el cajero el tipo de cambio es el oficial de ese día (no el que les apetece cobrarte cuando cambias dinero), lo unico que hay que pagar es la comision que al menos a nosotros nunca nos ha pasado de 1,2 €, eso si da lo mismo la cantidad que saques, la comision es la misma, aunque distinta en cada banco. Nosotros tenemos Mastercard (no se si con otro tipo de tarjeta sera distinto) y sacamos siempre a debito.
matiu Escribió:
¿Merece la pena visitar por dentro el castillo de Chillon?
Matiu
Desde mi punto de vista sí que merece la pena hacer la visita del interior. Eso sí, no destaca precisamente por tener una decoración excesiva, pero tiene espacios muy interesantes.
En mi diario puedes ver alguna foto y en la siguiente página información detallada:
Que me decis sobre la reserva de las excuesiones por ejemplo al Jungfraujoch?es necesario?mi idea es hacerla el 4 de junio y no se si esperarme a reservarla allí al momento en función del tiempo que haga por si hace malo hacerla otro día,que creeís?habrá problemas de aforo si me espero?en junio es temporada alta y va mucha gente?también como me quería beneficiar de lo del 50% de descuento por lo de España campeón de Europa(que esta hasta el 31 de Junio)no sé si la contrato desde aquí me haran ese descuento.¿como lo hicisteís vosotros?
evarus Escribió:
Que me decis sobre la reserva de las excuesiones por ejemplo al Jungfraujoch?es necesario?mi idea es hacerla el 4 de junio y no se si esperarme a reservarla allí al momento en función del tiempo que haga por si hace malo hacerla otro día,que creeís?habrá problemas de aforo si me espero?en junio es temporada alta y va mucha gente?también como me quería beneficiar de lo del 50% de descuento por lo de España campeón de Europa(que esta hasta el 31 de Junio)no sé si la contrato desde aquí me haran ese descuento.¿como lo hicisteís vosotros?
Saludos.
Si vas a estar varios días por la zona me esperaría a estar allí y en función del tiempo que haga cogerla para un día u otro. A pesar del descuento, 55 euros sigue siendo un dinerillo como para que compres tickets con mucha antelación y luego haga un mal día.
Hola pues otros más que vamos a suiza este verano!!!!
Ya tenemos una casita alquilada cerca de Interlaken, el coche reservado, y los vuelos.Nos vamos 12 días.
Tengo varias dudas, haber si me podeis ayudar...
Para ir a ver el Gracial Aletch, tenemos que ir dirección Zermatt, pero tb está por allí la ruta de los 3 puertos, se puede hacer en un día todo;Subir a ver el gracial y con el coche ir a los puertos, o con ver uno o dos es suficiente???
Perdón antes me refería a los trenes panorámicos como el Glaciar Express,en traveloteca me han dicho que es necesario reservar y no se si hacerlo aquí o allí.¿Que opinaís?
cristicuerpo Escribió:
Hola pues otros más que vamos a suiza este verano!!!!
Ya tenemos una casita alquilada cerca de Interlaken, el coche reservado, y los vuelos.Nos vamos 12 días.
Tengo varias dudas, haber si me podeis ayudar...
Para ir a ver el Gracial Aletch, tenemos que ir dirección Zermatt, pero tb está por allí la ruta de los 3 puertos, se puede hacer en un día todo;Subir a ver el gracial y con el coche ir a los puertos, o con ver uno o dos es suficiente???
¿Te refieres a si es imprescindible ver los 3 puertos o sólo alguno de ellos? Si es esto desde mi punto de vista los más imprescindibles son los de Sustenpass y Furkapass. Ahora bien, la forma directa de ir al glaciar Aletsch es a través del otro puerto, el Grimselpass.
Yo creo que en un día te da tiempo a ver Grimselstrasse+Glaciar Aletsch, o bien Furkastrasse+Sustenstrasse. En estas 2 últimas carreteras es que te paras cada 2x3, porque hay muchos senderos, lugares para ver vistas panorámicas, glaciares, etc... Por eso la ruta de los 3 puertos está pensada como excursión de día completo.
Pero es que lo que más limita es el horario del teleférico en Fiesch para subir al Eggishorn (desde donde se ve el glaciar y un montón de montañas), que es el siguiente
Para resumir, el teleférico sale cada media hora y es hasta las 16:45 entre mediados de Julio y Agosto y hasta las 16:15 el resto del verano, lo que no da mucho margen.
evarus Escribió:
Perdón antes me refería a los trenes panorámicos como el Glaciar Express,en traveloteca me han dicho que es necesario reservar y no se si hacerlo aquí o allí.¿Que opinaís?
En el caso del Glacier Express parece que sí que hay que reservar. Al menos es lo que se entiende en la siguiente página:
No te sé decir si estos trenes serán muy demandados como para tener que hacer reserva con mucha antelación. A principios de Junio todavía no creo que sea la temporada más alta dentro del verano, así que a lo mejor haciendo la reserva en una estación de tren en cuanto llegues a Suiza pues no tienes ningún problema, pero no estoy seguro. No cogí ningún tren de este estilo allí.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Hola chicos!
Ya tengo claro el destino: Suiza en coche desde Barcelona, en parte gracias a vuestros diarios estupendos!
Hemos reservado 1 noche en Annecy de hotel y 8 noches en un apartamento-estudio a 5km de Interlaken, en un pueblo llamado Därligen, a ver que tal nos sale...espero haber tomado una decisión acertada
Ahora estamos con el itinerario, tenemos pensado hacer excursiones de un día y ver lo más típico..para la parte del norte, cataratas del Rin y Steim am Rheim cogeremos algún alojamiento desde aquí o no, todavía no lo sé...alguién me recomienda alguno?
Preguntas:
Para ir a Mürren desde Lautenbrunen hay que subir en tren, pero para ir a Wengen también o puede subirse en coche?
carla1 Escribió:
Hola chicos!
Ya tengo claro el destino: Suiza en coche desde Barcelona, en parte gracias a vuestros diarios estupendos!
Hemos reservado 1 noche en Annecy de hotel y 8 noches en un apartamento-estudio a 5km de Interlaken, en un pueblo llamado Därligen, a ver que tal nos sale...espero haber tomado una decisión acertada
Ahora estamos con el itinerario, tenemos pensado hacer excursiones de un día y ver lo más típico..para la parte del norte, cataratas del Rin y Steim am Rheim cogeremos algún alojamiento desde aquí o no, todavía no lo sé...alguién me recomienda alguno?
Preguntas:
Para ir a Mürren desde Lautenbrunen hay que subir en tren, pero para ir a Wengen también o puede subirse en coche?
Gracias chicos!
Saludos
No hay ninguna carretera para llegar a Wengen, así que o subís en tren o bien andando, que fue como lo hice yo. El camino es sencillo, aunque no para de subir y subir hasta que se entra en el pueblo y se echa una horita o algo más.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17370
Para ir a Murren desde Lauterbrunnen tienes otra opción mucho más atractiva que el tren.
Sigue hasta el fondo del valle y visita las cascadas subterráneas de Trummelbach. Son impresionantes.
Luego puedes ir paseando desde el parking de las cascadas, o en coche hasta el teleférico que hay en el fondo del valle y que sube hasta el Schitthorn. La primera parada es cerca de Murren. Tienes que andar unos 10 ó 15 minutos y llegas al pueblo. Es un pueblecito alpino precioso. Y enfrente tienes a los Eiger, Monch y Jungfräu que son impresionantes.
Y si vas con calma, una tercera: desde Lauterbrunnen hay una ruta de senderismo hasta el teleférico, pasando por las cascadas de Trumelbach y la bajada a Lauterbrunnen puedes hacerla en el tren.
Te pongo un enlace: www.muerren.ch/start-e.htm
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17370
Si estais en Interlaken y os gusta el senderismo, podeis tomar un tren cremallera que sube a Schynige Platte. Desde la estación hay una corta ruta de senderismo hasta la cornisa desde la que hay vistas maravillosas, con los dos lagos Thun y Brienz a tus piés. Y todo lleno de flores alpinas, azaleas, etc. www.jungfraubahn.ch/ ...read-3273/
Ahora el problema es la ropa...para la subida en tren al Juanfrag hacen falta botas de montaña o trekking?y que tipo de ropa?creeis que hara mucho frio y habra que ir abrigados en junio a primeros?vamos en plan de ver cosas y sobre todo en tren así que no se si comprarme unas botas especiales queme van a ocupar todala maleta...