Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Gracias Antoni54 por tus aclaraciones. Lo único que me sigue produciendo dudas es el decidirme por el tipo de abono de transporte. Voy con mi pareja y los dos somos andarines, pero claro, las distancias parecen grandes por mucho que nos guste "patear".
Vamos a estar cinco días, pero quizá sacando un billete para el día completo, sea mejor que las otras tarjetas. Imagino que tendré que decidirlo antes de salir de Tegel para así aprovechar desde el primer viaje en autobús.
Hola minfer,
En verano será la tercera vez que visitare Berlin, y en las anteriores visitas no he cojido ningun bono de transporte, porque también me gusta andar mucho. Aun así, la ciudad, y el centro, son muy grandes y para moverte de un barrio a otro es necesario (para mi) utilizar algun medio de trasporte.Yo me decantaría por el bono de un día, aunque tampoco e mirado muchos los bonos para días.
Creo recordar q ni Postdam ni el campo de concentración entran en estos bonos. Compruebalo por si acaso.
Y en cuanto a zona, aunque ami personalmente me gusta kreuzberg, para ser la primera vez te aconsejaria que reservaras alojamiento cerca de Alexanderplatz, que es el punto mejor comunicado.
Hola quisiera saber de alguien que haya hecho el tour gratuito en español de Sandeman por la ciudad de Berlín que tal fue la experiencia y si vale la pena. Además que otros tours en español y agencias recomiendan. Saludos de Rosario, Argentina.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
minfer Escribió:
Gracias Antoni54 por tus aclaraciones. Lo único que me sigue produciendo dudas es el decidirme por el tipo de abono de transporte. Voy con mi pareja y los dos somos andarines, pero claro, las distancias parecen grandes por mucho que nos guste "patear".
Vamos a estar cinco días, pero quizá sacando un billete para el día completo, sea mejor que las otras tarjetas. Imagino que tendré que decidirlo antes de salir de Tegel para así aprovechar desde el primer viaje en autobús.
Las distancias en una ciudad como Berlín son grandes y a nada que intentes ir a algunas de las zonas atractivas de los alrededores, caso, por ejemplo de Potsdam ya te compensa. Aparte la diferencia entre un billete "normal" y un abono para un día es realmente pequeña.
Contesto también a la anterior respuesta (la de iluna). Tanto Potsdam como otro de los destinos preferidos de los visitantes de Berlín, el campo de concentración de Sachsenhausen, tienen cabida en el abono del transporte urbano de Berlín. Tan sólo hay que comprar un billete o un abono para las tres zonas en las que está dividida esta amplísima zona urbana. Ambos lugares están en la zona C y curiosamente ambos son el comienzo y el final de una de las lineas del ferrocarril suburbano, la línea S-1
Hola otra vez, gracias antonio por la aclaración, lo tendre presente esta vez.
Goran.fiodoric Si quieres hacer un tour por Berlin, yo te recomiendo el de newberlin. Si lo pones en google te saldra su pagina web.
Yo lo hice el año pasado y me quede encanta con la explicación de Jorge nuestro guia. Tambiés es gratuita aunque luego al final te piden la voluntad. No soy muy dada a este tipo de cosas pero la verdad esque quede encantada con su explicación. Al día siguiente fui con ellos al campo de concentración (10 euros, con transporte incluido creo), y también lo recomiendo.
Para el tour gratuito por la ciudad no hace falta reservar, te presentan a la hora que pone en su pagina, se hacen grupos y empiezas. Los veras facil por su chaleco color rojo en la Brandeburger Tor
Alguien podría informarme qué mercadillos puedo encontrar en Berlin los domigos. Y si es posible, ¿por donde están situados?
Gracias
El que más me gusta es el situado en Mauerpark, más que por el mercado en sí por el ambientillo que hay. Es bastante grande, y si hace buen tiempo, puedes pillarte una cervecita y tirarte en la gran esplanada que hay al lado, o simplemente descansar allí escuchando gente cantando o cualquier cosa te puedes encontrar
Está en Prenzlauer Berg, y creo que está abierto hasta las 18 de la tarde.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Hola a tod@s
Queria preguntaros que de los tours de newberlin, aparte el gratuito claro,
Cual recomendarias como prioritario para hacer? ¿el del campo de concetración o el Potsdam? es que parecen interesantes los dos
Y en cuanto a los tour subterraneos ¿cual me aconsejais que realice?
Ya me leido todo el hilo y tengo mas o menos las cosas claras así que intentare no daros mucho la lata pero si teneis algo que visitar que se salga un poco de lo tipico pues me encantaria que lo compartierais
Gracias anticipadas
cascabel Escribió:
Hola a tod@s
Queria preguntaros que de los tours de newberlin, aparte el gratuito claro,
Cual recomendarias como prioritario para hacer? ¿el del campo de concetración o el Potsdam? es que parecen interesantes los dos
Y en cuanto a los tour subterraneos ¿cual me aconsejais que realice?
Ya me leido todo el hilo y tengo mas o menos las cosas claras así que intentare no daros mucho la lata pero si teneis algo que visitar que se salga un poco de lo tipico pues me encantaria que lo compartierais
Gracias anticipadas
Saludos
Sobre las visitas al Berlin subterraneo, de las tres que oferan, he realizado la 1 y la 3. Para mi gusto, esta última es la que mas me ha gustao, tanto por el cointenido como por las explicaciones. La 2 la dejo para este verano. En mas de una ocasión he dejado un enlace que presenta el contenido delos tres tour.
Aparte y unido a estos tour suelo recomendar dos visitas muy especiales. Una es a una exposición que el grupo de los organiza tenía montada, al menos el pasado verano, junto al Monumento al Holocausto. Se titulaba Germanía y era una exposición sobre las ideas que el régimen nazi tenía de crear una gran capital mundial. Se complementaba con una larga película hecha a base de documentales (en alemann) cuyo mensaje y contenido era comprensible.
La otra visita que recomiendo, de esta temática, es el centro interpretativo del Muro de Berlin, junto a la Bernauer st. Aquí han conservado el único trozo de los dos muros (no era uno sino dos, paralelo el uno al otro) que rodeaban a parte de la ciudad de Berlín, Tiene un centro de interpretación, una plataforma desde donde se puede ver la parte interna del mismo y en sus cercanías la llamada iglsia de la reconciación.
Y añadiendo una aclaración a la visita a Potsdam, la ciudad aunque esté a unos 30 kms del centro de Berlín está muy bien comunidada.La linea S1 que llega hasta Wansee (hay que hacer trasbordo aquí, en el mismo anden a la otra para ir a Potsdam) y la S7 (pasa por Wansee y termina en Potsdam)
Gracias antoni por tus consejos
De los tour subterraneos por lo que estoy viendo para las fechas que voy solo se pueden hacer el 1 y el 3
El tour gratuito lo haremos el primer día para conocer mejor la ciudad
Respecto a los museos, estoy viendo que el mas recomendable es el de Pergamo, así que ese no me lo perdere
También me han recomendado la visita a Dresde, aunque este mas alejada de Berlin,pero creo que es un sitio impresionante
cascabel Escribió:
Gracias antoni por tus consejos
De los tour subterraneos por lo que estoy viendo para las fechas que voy solo se pueden hacer el 1 y el 3
El tour gratuito lo haremos el primer día para conocer mejor la ciudad
Respecto a los museos, estoy viendo que el mas recomendable es el de Pergamo, así que ese no me lo perdere
También me han recomendado la visita a Dresde, aunque este mas alejada de Berlin,pero creo que es un sitio impresionante
Saludos
Sobre la visita a Dresde puedes encontrar alguna información en la 5ª etapa de uno de mis diarios publicados en este hilo. Este es el enlace:
Ok gracias por tanta información antoni
Voy a estar 5 días así que no se si hacer solo una excursion, es decir o campo de concentración o Potsdam y dedicar mas el tiempo a Berlin, o hacer las dos ¿tu cual me aconsejas de las dos? en caso de que me decidiera por hacer solo una
Y otra dudilla la calle Lutzowufer queda cerca del centro porque se que queda a orillas del rio pero no se si esta muy alejada
Hola Cascabel
Tal como te dice Antoni54 el centro interpretativo del Muro de Berlin, vale la pena a mi me gusto mucho, el inconveniente es que queda un poco apartado, bueno que no queda en la zona más visitable.
guimar Escribió:
Hola Cascabel
Tal como te dice Antoni54 el centro interpretativo del Muro de Berlin, vale la pena a mi me gusto mucho, el inconveniente es que queda un poco apartado, bueno que no queda en la zona más visitable.
cascabel Escribió:
Ok gracias por tanta información antoni
Voy a estar 5 días así que no se si hacer solo una excursion, es decir o campo de concentración o Potsdam y dedicar mas el tiempo a Berlin, o hacer las dos ¿tu cual me aconsejas de las dos? en caso de que me decidiera por hacer solo una
Y otra dudilla la calle Lutzowufer queda cerca del centro porque se que queda a orillas del rio pero no se si esta muy alejada
Saludos
Sobre la calle Lutzowufer en una ciudad como Berlin tan grande es el centro. Se localiza junto al Parque de Tiergaten, en el lado Sur. Justo detrás del Museo de la Bahuaus. Lo que tu llamas río, en ralidad es un canal, el Landwehrkanal que atraviesa parte del parque que te he señalado.
Sobre la elección entre una u otra excursión, tu decide. Am,bas son muy diferentes. Una, la de Potsdam es una colección de palacios, parques y poblados; la otra, Sachenhausen, un testimonio de uno de los momentos históricos más desdichados de la Humanidad. Ya se que es diicil elección, pero quizás te pueda ocurrir lo mismo que a mi: ir a una y volver al cabo de un tiempo para ver la otra. Berlín da para muchas visitas.
Gracias de nuevo antoni
Es que preguntaba lo de la calle, porque tengo reservado un hotel allí que esta muy bien de precio y en su pagina dice que esta mas o menos centrico, pero queria asegurarme para no llevarme una sorpresa
A mi la excursion que mas me apetece hacer es la del campo de concentración, ya fui a Terezin en Praga, pero como voy con mas gente ya veremos a ver lo que hacemos
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Cascabel, Antoni, nos encontramos por todas partes, jajajajaja.
Tengo una duda para quien acabe de volver de Berlín: las obras del metro que tenían al final de Unter den Linden, ya en Pariser Platz ¿las han terminado o siguen con vallas?