Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
Gracias de nuevo miguelang
Sí pillaremos la oferta para el Juanfrau y que salimos de Barcelona el 21 de junio, ya nos queda poquito! por eso mismo a mi marido le atre mucho más que el Aletsch, en fin ya veremos..
Tomo nota de todo y sigo recopilando información para no dejarme nada de lo imprescindible para ver en cada ruta.
Hola de nuevo!
Una pregunta:
Si nos pasara cualquier cosa como un accidente en coche o algo, nuestro seguro médico de la Seguridad Social, no nos cubriría en Suiza al no pertenecer a la UE, luego..habéis adoptado alguna medida los que ya habéis estado?
Seguro que ya habéis tratado el tema pero no encuentro nada de info
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
carla1 Escribió:
Hola de nuevo!
Una pregunta:
Si nos pasara cualquier cosa como un accidente en coche o algo, nuestro seguro médico de la Seguridad Social, no nos cubriría en Suiza al no pertenecer a la UE, luego..habéis adoptado alguna medida los que ya habéis estado?
Seguro que ya habéis tratado el tema pero no encuentro nada de info
Saludos
Debéis ir a una oficina del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) de tu ciudad y solicitar allí la tarjeta sanitaria europea, que tiene una validez de un año. La entregan en el momento (al menos así fue en mi caso). Precisamente yo me la hice para ir a Suiza .
Tienes otra opción, aunque personalmente no la he utilizado, que es si tienes un certificado digital de la FNMT (si haces por ejemplo la declaración de la renta por Internet ya lo tienes) acceder a la página web de servicios personales (con certificado) de la Seguridad Social y ahí tienen un servicio que se llama "Asistencia Sanitaria en desplazamientos temporales por Europa". Te genera un certificado provisional sustitutorio de la tarjeta sanitaria indicándole las fechas del desplazamiento. Es válido para la UE, espacio económico europeo (o algo así ) y Suiza.
Bueno, pues nosotros tb lo tenemos más o menos.
Este seria el itinerario:
1.er día: Alrededores Lago Leman
Laussanne, Montreux,etc,
2.dia :Berna-Thun-Spiez?
3.dia : Jungfrau
4.dia.Briez, garganta Aareslucht
5.dia :Gracial Alestch (y la ruta de los 3 puertos).
6.dia: First.
7.dia : Lucerna y el Monte Pilatus
8. Día: Annecy ,Yvoire, y Gruyere.
El octavo día bajamos hasta Annecy pq tenemos que bajar hasta Ginebra para llevar a unos amigos al aeropuerto, así que vamos a aprovechar para visitar estos pueblos.
Y después viene la duda, tenemos 4 días más y no sabemos si ir hasta Steim and Reim y las cataratas del Rhim, y ver algo mas por allí que nos recomendeis pq nosotros no tenemos ni idea que tenemos por allí en alemania cerquita para visitar, o si por el contrario ir dirección Alsacia y verlo bien.
Haber que me podeis recomendar pq queremos reservar alojamientos tb.
Gracias
cristicuerpo Escribió:
Bueno, pues nosotros tb lo tenemos más o menos.
Este seria el itinerario:
1.er día: Alrededores Lago Leman
Laussanne, Montreux,etc,
2.dia :Berna-Thun-Spiez?
3.dia : Jungfrau
4.dia.Briez, garganta Aareslucht
5.dia :Gracial Alestch (y la ruta de los 3 puertos).
6.dia: First.
7.dia : Lucerna y el Monte Pilatus
8. Día: Annecy ,Yvoire, y Gruyere.
El octavo día bajamos hasta Annecy pq tenemos que bajar hasta Ginebra para llevar a unos amigos al aeropuerto, así que vamos a aprovechar para visitar estos pueblos.
Y después viene la duda, tenemos 4 días más y no sabemos si ir hasta Steim and Reim y las cataratas del Rhim, y ver algo mas por allí que nos recomendeis pq nosotros no tenemos ni idea que tenemos por allí en alemania cerquita para visitar, o si por el contrario ir dirección Alsacia y verlo bien.
Haber que me podeis recomendar pq queremos reservar alojamientos tb.
Gracias
El día de Brienz y la garganta Aareslucht yo visitaría también Thun y Spiez, porque creo que si no os va a sobrar demasiado tiempo.
El día de Berna os podéis acercar hasta Murten o Neuchatel, o incluso Friburgo (de Suiza).
El día de los 3 puertos + glaciar Aletsch entiendo que tan sólo vais a subir en el teleférico, pero no a hacer la excursión. En ese caso salid bien temprano para coger la Grimselstrasse, parando en los alrededores del puerto que creo que es lo más interesante. De ahí de un tirón hasta Fiesch para coger el teleférico y por último regresando por la Furkastrasse y la Sustenstrasse, donde sí que deberíais hacer más paradas.
El día del First supongo que llegaréis hasta el Bachalpsee. Merece la pena. Si el día está muy despejado incluso podéis subir al Faulhorn. El camino es fácil, aunque sube 400 m en muy pocos km, pero os puede recompensar con las vistas hacia la Jungfrau y hacia los lagos.
Por último, el norte de Suiza no lo conozco, pero partiendo de Basilea tenéis cerca tanto Alsacia (Francia) como la Selva Negra (Alemania). Cualquiera de las dos merece la pena.
Mirando la pagina del jungfrau me surge una duda que quiza me podais resolver, en la pagina dice
Viaje en tren desde Interlaken Ost al Jungfraujoch-Top of Europe a mitad de precio, CHF 88,90 (55,6 €) en vez de CHF 177,8 (111,2 €).
Esto quiere decir que la oferta solo se hace si se sale de Interlaken o si sales desde Grindelwald también la oferta es valida. Tenemos pensado dormir en Grindelwald y seria una faena tener que ir hasta Interlaken para en la subida pasar por Grindelwald y a la vuelta lo mismo.
No se si a anuloicor en la respuesta a su e-mail le comentaron algo de esto.
Mirando la pagina del jungfrau me surge una duda que quiza me podais resolver, en la pagina dice
Viaje en tren desde Interlaken Ost al Jungfraujoch-Top of Europe a mitad de precio, CHF 88,90 (55,6 €) en vez de CHF 177,8 (111,2 €).
Esto quiere decir que la oferta solo se hace si se sale de Interlaken o si sales desde Grindelwald también la oferta es valida. Tenemos pensado dormir en Grindelwald y seria una faena tener que ir hasta Interlaken para en la subida pasar por Grindelwald y a la vuelta lo mismo.
No se si a anuloicor en la respuesta a su e-mail le comentaron algo de esto.
Un saludo
Yo creo q sí porque en el mail me comentaron que el billete se podía adquirir en cualquier estación de ferrocarril Jungfrau (por lo q incluiría la de Grindelwald) y además que era válido para hacer todas las paradas deseadas en las estaciones intermedias sin costes adicionales.
Por cierto, volví ayer, y es genial! espero poder repetir unas vacaciones en Suiza! jeje
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola yo creo que vale desde cualquiera...
El año pasado con el tema de la eurocopa, también la pagina web, ponia el precio de oferta desde interlaken, y nosotros subimos en grindelwald y era el mismo...
Así que yo creo que da igual donde te subas...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Hola!
Estamos planeando regalar un viaje a una amiga para ir a Suiza en diciembre. Recomendáis volar a Zurich o a Ginebra? qué se puede ver desde ambas ciudades en esa época del año moviéndose en bus o en tren?
Me estoy volviendo loca leyendo porque la mayoría ha viajado en época en la que se pueden hacer cruceritos por el lago y demás , y esto es casi antes de navidad... Alquien ha ido en estas fechas?
willafog Escribió:
hola!
Estamos planeando regalar un viaje a una amiga para ir a Suiza en diciembre. Recomendáis volar a Zurich o a Ginebra? qué se puede ver desde ambas ciudades en esa época del año moviéndose en bus o en tren?
Me estoy volviendo loca leyendo porque la mayoría ha viajado en época en la que se pueden hacer cruceritos por el lago y demás , y esto es casi antes de navidad... Alquien ha ido en estas fechas?
Gracias!!
Desde Zurich por ejemplo Basilea, Berna, Lucerna, Stein am Rhein,...
Desde Ginebra la zona del lago Leman (Lausana, Nion, Montreux-Vevey, castillo de Chillon), Neuchatel, Friburgo, excursión a Chamonix o Annecy, Berna tampoco queda lejos.
En Suiza yo estuve en Agosto, así que en ese aspecto no te puedo ayudar.
Buenas amigos:
Este agosto quiero hacer un viaje Suiza-Austria-alemania, y tengo muchisimas dudas.
Primero de todo, iremos 17 días y quiero hacer 7 en suiza, 5 en austria (no voy a ir a Viena) y el resto alemania, pero con el objetivo concreto de subir a Nurburgring (kemao que es uno)
Total, que no se que ver en Suiza, a ver que me podeis recomendar.
Lo que quiero es ir a sitios de montaña, es decir, no quiero ver verdes praderas, sino cosas tipo el top of europe. Que me recomendais? no queremos hacer rutas a pie ni nada por el estilo
En cuanto al top of europe, no termino de entender muy bien lo que es. Me explico, es un tren que va hasta top of europe, eso está claro, pero...cuanto tarda? por que es tan caro?
A ver si me podeis ayudar, que aquí hay muchos expertos como Miguelang.
pablo206 Escribió:
Buenas amigos:
Este agosto quiero hacer un viaje Suiza-Austria-alemania, y tengo muchisimas dudas.
Primero de todo, iremos 17 días y quiero hacer 7 en suiza, 5 en austria (no voy a ir a Viena) y el resto alemania, pero con el objetivo concreto de subir a Nurburgring (kemao que es uno)
Total, que no se que ver en Suiza, a ver que me podeis recomendar.
Lo que quiero es ir a sitios de montaña, es decir, no quiero ver verdes praderas, sino cosas tipo el top of europe. Que me recomendais? no queremos hacer rutas a pie ni nada por el estilo
En cuanto al top of europe, no termino de entender muy bien lo que es. Me explico, es un tren que va hasta top of europe, eso está claro, pero...cuanto tarda? por que es tan caro?
A ver si me podeis ayudar, que aquí hay muchos expertos como Miguelang.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Algunos lugares y rutas que podrían estar bien son los siguientes:
- Ruta de los 3 Puertos
- Subida en el Gornergrat o Matterhorn en Zermatt
- Top of Europe
- Otras excursiones con teleféricos, trenes de cremallera, etc... Que pueden ofrecer excelentes panorámicas son los del Monte Rigi y Pilatus (Lucerna), Schnyge Platte, aunque no sé si pueden igualar al Top of Europe .El teleférico al Eggishorn (desde Fiesch) también ofrece una excepcional panorámica sobre el glaciar Aletsch.
Todo esto lo puedes completar con visitas a Berna, Lucerna, Thun, Spiez, Grindelwald, etc...
El motivo por el que supongo que el Top of Europe es tan caro es porque no es fácil llegar a una altitud de 3500 m y tienes que hacer varios cambios de tren: en Grindelwald o Lauterbrunnen y luego en la estación de Kleine Scheidegg. Desde Interlaken echa más de 2 horas en llegar.
Me imagino que habrá otras zonas en Suiza para ver también glaciares, montañas de 4000 m, etc..., pero estas regiones son las únicas que conozco un poco.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
miguelang031075 Escribió:
willafog Escribió:
hola!
Gracias!!
Desde Zurich por ejemplo Basilea, Berna, Lucerna, Stein am Rhein,...
Gracias!!! Creo que por precio nos quedaremos con Ginebra, que los hoteles son más asequibles. Sabiendo que se pueden ver cosas teniendo el campamento base en Ginebra, nos quedamos más tranquilas y podemos decirles un poco que hacer.
Muchas gracias!
Desde Ginebra la zona del lago Leman (Lausana, Nion, Montreux-Vevey, castillo de Chillon), Neuchatel, Friburgo, excursión a Chamonix o Annecy, Berna tampoco queda lejos.
En Suiza yo estuve en Agosto, así que en ese aspecto no te puedo ayudar.
Saludos.
Gracias!!! Creo que por precio nos quedaremos con Ginebra, que los hoteles son más asequibles. Sabiendo que se pueden ver cosas teniendo el campamento base en Ginebra, nos quedamos más tranquilas y podemos decirles un poco que hacer.
Muchas gracias!
Hola a todos,
Me voy el miercoles y no he cambiado euros por francos porque pensé que podía pagar con euros o cambiar allí...y ahora me han dicho que no que cambie ya,pero ya no me da tiempo,me pasaré por mi banco el lunes a ver si me lo pueden tener para el día siguiente que me parece a mi que difícil va a estar,asi que creo que voy a tener que cambiar en el aeropuerto pero no se en cúal si aquñi en Barajas o en Ginebra,qu eme recomendaís?te cobran comisión por cambiar?donde me puede salir mejor?y alguien que tenga tarjete de la caixa si pago con tarjeta o sacó dinero allí le cobraron comisión?
No encuentro lo de la oferta del Top of Europe por ser españoles,había quemencionar algo al comprar los billetes,estoy buscando por aquí y no lo encuentro,sabeis vosotros lo que hay que decir?
evarus Escribió:
No encuentro lo de la oferta del Top of Europe por ser españoles,había quemencionar algo al comprar los billetes,estoy buscando por aquí y no lo encuentro,sabeis vosotros lo que hay que decir?
He mirado el enlace a la oferta que puse en este hilo varias páginas atrás y no aparece. En ella, al menos cuando la leí, ponía que era válida hasta el 30 de Junio, pero buscando ahora otras referencias en Internet sólo he visto mencionada la fecha del 31 de Mayo, por lo que no sé si la otra sería una errata.
En teoría (puesto que yo no he ido) al comprar los billetes había que presentar el pasaporte. Pregunta mejor en información para confirmar si ya hay oferta o no: [email]info @ jungfrau.ch[/email]
evarus Escribió:
Hola a todos,
Me voy el miercoles y no he cambiado euros por francos porque pensé que podía pagar con euros o cambiar allí...y ahora me han dicho que no que cambie ya,pero ya no me da tiempo,me pasaré por mi banco el lunes a ver si me lo pueden tener para el día siguiente que me parece a mi que difícil va a estar,asi que creo que voy a tener que cambiar en el aeropuerto pero no se en cúal si aquñi en Barajas o en Ginebra,qu eme recomendaís?te cobran comisión por cambiar?donde me puede salir mejor?y alguien que tenga tarjete de la caixa si pago con tarjeta o sacó dinero allí le cobraron comisión?
Chicos necesito vuestra ayuda please,Saludos.
Yo cambié el dinero en Barajas y como buena oficina de cambio te cobran comisión, lo que no sé decirte es si fue un buen cambio o no, porque no me molesté en comparar con otros sitios.
Lo que sí he hecho en otras ocasiones ha sido ir a oficinas de cambio de mi ciudad (Madrid en mi caso), que siempre me han dado el dinero en el momento, a diferencia de los bancos que tardaban varios días. Además siempre he tenido la suerte de conseguir mejor cambio que lo que me daban en algunos bancos.
Respecto al uso de la tarjeta en Suiza, obviamente por pagar con ella no te cobran comisión, pero por sacar de un cajero sí, con una cantidad mínima. Pregunta en todo caso en la Caixa acerca de esto.
He cambiado algo en la caixa(1,45 chf por €) y barclays(1,48chf por €) ,el cambio oficial en el banco central europeo esta en 1,51 pero no esta mal,algo de comisión se tienen que llevar...
Buenas...somos una pareja de Alicante y queremos ir a Suiza el proximo mes de Julio. Vamos a estar un par de días y bueno, primero queremos visitar Berna ya que venimos desde Francia en coche. He visto el debate etre visitar Zurich o Ginebra y no me decido. Que nos aconsejais??? estaremos poco tiempo y queremos verlo todo!!
evarus Escribió:
He cambiado algo en la caixa(1,45 chf por €) y barclays(1,48chf por €) ,el cambio oficial en el banco central europeo esta en 1,51 pero no esta mal,algo de comisión se tienen que llevar...
Yo he cambiado hoy mismo también en "La Caixa" por 1,48chf por euro, ya está, una cosa menos...y ya tenemos las tarjetas sanitarias europeas...uff que ganas ya queda menos