Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Yo estuve el verano pasado, alojada en Fulpmes (stubai) y pase un ratito por Innsbruck pues nos liamos con los trineos y llegamos tarde, la verdad que solo hice compras, pero si te miras un mapa turistico veras lo mas relevante, casi todo esta en el centro, por lo que puedes hacerlo en un día lo mas basico.
Pide mapas turisticos a la web de austria sobre Innsbruck, en pocos días recibiras mapas y demas folletos de Innsbruck.
Yo fui en coche y el coche lo dejé en un parking subterraneo que hay en unas galerias en el centro, busque con viamichelin el parking mas centrico que habia. Yo es que soy muy comoda y prefiero pagar y estar en el mismo centro, ademas de que ahorras tiempo en ir y venir....
Pues yo te puedo recomendar el hotelito que estuve yo, en Fulmes Hotel Humbertus. En mi diario explico un poco como es, miratelo. (pica en las www de abajo de mi mensaje.)
Acabo de llegar de Austria y me gustaria dejar una propuesta para la gente que vaya a la zona del tiro, mas concretamente cerca de Innsbruck:
Mi novio y yo fuimos a informarnos a la oficina de turismo de Mutters, que es donde estubimos alojados (un pueblo precioso). Nos recomendaron una especie de carretera alpina que se metia en medio de dos montañas. Si vais con coche y teneis tres horitas os recomiendo que no dejeis de hacer el recorrido. La carretera va desde Kematen in Tirol ( a la izquierda de Innsbruck) a Oetz mas o menos, pasando por Kuthai, donde estan las cataratas mas altas del Tirol. Podreis hacer unas fotos preciosas y alejaros completamente del bullicio.
Hola, soy nueva en el foro, me gustaria que me aconsejaseis sobre cuando ir al castillo del rey loco.
Nos vamos de viaje de novios a insbruck, neusfist (4dias), salzkamergui, bad ischl (4 dias), viena (5 dias).
Que me recomendais?
Muchas gracias
hola, soy nueva en el foro, me gustaria que me aconsejaseis sobre cuando ir al castillo del rey loco.
Nos vamos de viaje de novios a insbruck, neusfist (4dias), salzkamergui, bad ischl (4 dias), viena (5 dias).
Que me recomendais?
Muchas gracias
Yo creo que la mejor opción es ir desde Innsbruck o Neusift que lo tienes a unas 2 horas de camino. En cuanto a lo de las cosas cerradas en Austria, pide información a la oficina de turismo que te mandarán folletos con mucha información y horarios.
Es bastante fiable, aunque luego considera las condiciones de tráfico y metereología que pueden alargarte un poco más los viajes, pero de vacaciones ya se sabe...no hay prisa y se disfrutan hasta los atascos. Yo en el viaje a Austria de este verano hemos hecho 4900 con el coche y hemos disfrutado todos y cada uno de ellos, incluido el viaje de Fulpmes (valle de Stubai, junto a Neustift) a castillo de rey loco.
Buenas a tod@s!!! Parto hacia Innsbruck este fin de semana con mi madre a ver la zona, he estado leyendo por el foro sobre el castillo del rey loco en fussen y tiene buena pinta. Se me plantea una duda para la gente que haya estado ahí, como solo tenemos 3 días para ver la zona, me aconsejaís ir a verlo o hay otra zona más xula para ver por el tirol????
Muchas gracias!!!
Buenas!!
Viajo este domingo a Munich haciendo noche allí y luego voy para Austria. El lunes hago noche en Innsbruck y quería saber si la ruta que he pensado está bien o es mucho:
Lunes
De Munich a fussen (castillos, veremos el de Disney)__Linderhof (castillo)__ Oberamemrgau__ Ettal__Innsbruck. Noche akí
Martes
Inssbruck__ Cataratas Krimml ///(dudo entre éstas o visitar las gargantas de Liechtensteinklamm)__ lago Konigsee__ Salzburgo(me kedaré aki 2 noches)
Miercoles
Werfen (cuevas hielo)__ Hallstatt__ y vuelta a Salzburgo por la ruta de Los Lagos(St.Gilgen...)
Jueves
Salzburgo__Volvemos a Munich y hacemos noche allí
Viernes
Munich__ El sábado vuelvo a casa
Ke os parece??? Krimml y las cuevas de hielo merecen la pena ? o me recomendais otra ruta? los hoteles ya los tengo pillados
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
El Neuschwastein (Disney) piensas visitarlo por dentro..??? , si es así te va llevar casi toda la manaña, yo llegue a las 9h. Y no cogí el coche hasta las 13h. Con lo que no se si tendrás tiempo para el resto con la tarde, piensa que cierran pronto. Si solo es visitarlo por fuera entonces ya esta bien el día.
Sobre las Cuevas de Hielo de Werfen llega temprano, has mirado si estan abierta aún...??? si valen la pena, eso si llevate guantes y espero que estes mas en forma que yo.... Porque te vas a cansar un rato, pero son impresionantes. Mirate mi diario tengo una etapa con la cueva de hielo
Sobre Krimml no te puedo decir no fui.
Ciao !!
Última edición por REMO el Mar, 06-10-2009 20:23, editado 1 vez
Muchísimas gracias Remo
el castillo de Neuschwastein sí queríamos verlo por dentro y el de Linderhof también. El resto, pues daremos una vuelta por allí haciendo paraditas hasta Innsbruck.
Lo dicho.. Y gracias también por dejarme el enlace de las cuevas
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Yo estuve en Agosto, pero si solo vas a estar en la ciudad de Innsbruck, con una parka, chaqueta y una camiseta debajo tienes suficiente, tienes que ir en plan "cebolla" por capas, a primera hora y por la noche con todo puesto y a medida que te acerques al mediodia pues ir quitandote ropa y por la tarde a la inversa poniendote capas. Es un incordio llevar tanta ropa en la mano, pero no hay mas remedio.
Otra cosa es que te muevas por montañas pero aún así con un anorak yo creo que pasarás calor, a mi me paso para ver la cueva de hielo, pues pillamos buen tiempo con sol, eso si, siempre un paragüas a mano pues si llueve si se nota la bajada de temperatura.
Sobre calzado pues si unas bambas y una botas o otras bambas por si se mojan las primeras. Las sandalidas puedes llevarlas pero como tercer par, pero si el equipaje es reducido no las contemplaria.
En Julio debes llevar la misma ropa que llevarias aquí.
Sólo en invierno hay mucha diferencia de temperatura.
No te preocupes, es pleno verano, aunque nadie puede asegurar el buen tiempo ni en el Caribe...
[quote="Joyjo"] Gracias. Pero si vamos a Zermatt, a mirar el glaciar del Rodano, i por la noche a las gargantas del Aar. No debo llevar algo de abrigo?????????????
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Si vas a estar de noche por la montaña entonces si, llevate un anorark o un plumón, yo me lleve esto último envasado al vacío para que no ocupara tanto.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1153
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Está muy lejos innsbruk de salzburgo? tenemos pensado dormir en salzburgo y dedicar un día a insbruk (tipo excursion milan /lago Como) merece la pena? se puede ver en un solo día o habría que dedicarle mas?