Histórico Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 31 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 370066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
mochuelin Escribió:
pues mas o menos ya tengo una idea de lo que quiero ver en suiza, a ver que os parece:

Basicamente es entrar desde chamonix por martigny, dirección visp, desviarme hacia zematt, visitar el cervino a traves de algun teleferico como el Matterhorn Glacier Paradisey. Después remontar por la misma carrterera hacia fiesch y visitar el glaciar, despuest seguir por la misma carretera dirección chur, hare alguna parada por puertos y glaciares y en chur desviarme hacia el norte para buscar la salida hacia Austria.

Todo esto es una ideas general ahora hay que acotar tiempo etapas y alojamiento, creo que con 4o 5 días voy bien poara la primera parte de mi viaje, tampoco pretendo abarcarlo todo, hay tiempo para volver.

Ahora bien no me hace mucha gracia pagar la vinette en suiza para dos tramos de auopistas y como en principio solo es necesaria para las autopistas, haciendo este recorrido por carreteras convencionales no tendre ningun problemas no?

La verdad es que casi mola mas ir despacio por las carreteras de montaña normales.
Corregidme si me equivoco por si estoy metiendo la pata.

Gracias miguelang por darme ideas con tu diario.

Espero que no se me fastidie el mensaje de nuevo

A ver, mirando en Google Maps parece bastante posible el ir desde Martigny hasta Austria, vía Chur, sin pisar un metro de autopista, al menos es lo que he visto tras poner las opciones para evitar autopistas y peajes.

Para salir del valle del Ródano obliga a coger el tren (al que te subes con el coche) hasta Realp (cerca de Andermatt). Lo bonito en este tramo (con un día más o menos bueno) es ir por la Furkastrasse, una de las carreteras de los 3 puertos, que por algún motivo que desconozco estos programas de cálculo de rutas se la saltan.

Una vez en Chur, para llegar a Austria la ruta pasa cerca de Davos. Aunque quizás esta parte de Suiza (cantón de Graubünden) no sea tan espectacular una vez visto Zermatt, el glaciar Aletsch y demás paisajes del valle del Ródano, quizás se merezca alguna jornada para descubrirla un poco, si no tienes mucha prisa. Por ejemplo el Parque Nacional Suizo o la carretera panorámica (circular si se hace entera, 135 km) de los "Zügen y el puerto del Fluela" entre Davos y St Moritz más o menos. Yo en este cantón me moví al sur de St Moritz así que no sé decir exactamente qué tal está esta parte, aunque viene recomendada en la guía que yo usé. Por cierto la carretera que va a Austria va junto al río Inn (el que atraviesa Innsbruck), así que tiene que ser bonita.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola carla 1
Leyendo este post, he visto que he escogido un apartamento en därligen como tu, el mio es Peter schneiter, no se si sera el mismo que el tuyo, si es dimelo, y ya me contaras cosas del apartamento.yo voy la semana del 8 al 15 de agosto.
Si no fuera el mismo, igualmente me gustaria que a tu vuelta, me contaras cosas de tu viaje, y de darligen, sitios para comer, etc...
Otra cosa, me gustaria visitar en gruyeres la maison du gruyere, alguien ha ido, y que me diga si es recomendable, o otro lugar parecido.
Este post, la verdad es que esta muy bien, para gente que no ha ido nunca y esta un poco perdido. Muchas gracias a todos por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

david1803 Escribió:
hola carla 1
Leyendo este post, he visto que he escogido un apartamento en därligen como tu, el mio es Peter schneiter, no se si sera el mismo que el tuyo, si es dimelo, y ya me contaras cosas del apartamento.yo voy la semana del 8 al 15 de agosto.
Si no fuera el mismo, igualmente me gustaria que a tu vuelta, me contaras cosas de tu viaje, y de darligen, sitios para comer, etc...
Otra cosa, me gustaria visitar en gruyeres la maison du gruyere, alguien ha ido, y que me diga si es recomendable, o otro lugar parecido.
Este post, la verdad es que esta muy bien, para gente que no ha ido nunca y esta un poco perdido. Muchas gracias a todos por adelantado

Holaaa, qué ilusión te alojarás en Darligen, no conozco a nadie más que se haya alojado allí!
No es el mismo apartamento pero descuida que cuando vuelva te lo cuento todo, a ver que tal nos va..
Respecto a Gruyeres, el castillo puede que lo visitemos pero la lechería ya te digo yo que no...somos anti-quesos y lácteos y nos vamos a Suiza jeje..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para salir del valle del Ródano obliga a coger el tren (al que te subes con el coche) hasta Realp (cerca de Andermatt). Lo bonito en este tramo (con un día más o menos bueno) es ir por la Furkastrasse, una de las carreteras de los 3 puertos, que por algún motivo que desconozco estos programas de cálculo de rutas se la saltan.

No entiendo por que se ha de coger un tren, si hay carretera, precisamente por la furkastrasse para arriba hasta chur. Quizas calcula una rutas en invierno porque algun puerto se cierra.

Te parece una buena idea pues, quizas le de un día mas y haga la ruta de los tres puertos, mas adelante subiria hacia linchestein y de hay directro a Austria dirección insbruk, precisamente por el valle del inn, creo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hacia el sur de st moritz creo que visitaste un glacia espectacular no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="miguelang031075"]
mochuelin Escribió:
pues mas o menos ya tengo una idea de lo que quiero ver en suiza, a ver que os parece:

Basicamente es entrar desde chamonix por martigny, dirección visp, desviarme hacia zematt, visitar el cervino a traves de algun teleferico como el Matterhorn Glacier Paradisey. Después remontar por la misma carrterera hacia fiesch y visitar el glaciar, despuest seguir por la misma carretera dirección chur, hare alguna parada por puertos y glaciares y en chur desviarme hacia el norte para buscar la salida hacia Austria.

Todo esto es una ideas general ahora hay que acotar tiempo etapas y alojamiento, creo que con 4o 5 días voy bien poara la primera parte de mi viaje, tampoco pretendo abarcarlo todo, hay tiempo para volver.

Ahora bien no me hace mucha gracia pagar la vinette en suiza para dos tramos de auopistas y como en principio solo es necesaria para las autopistas, haciendo este recorrido por carreteras convencionales no tendre ningun problemas no?

La verdad es que casi mola mas ir despacio por las carreteras de montaña normales.
Corregidme si me equivoco por si estoy metiendo la pata.

Gracias miguelang por darme ideas con tu diario.

Espero que no se me fastidie el mensaje de nuevo

A ver, mirando en Google Maps parece bastante posible el ir desde Martigny hasta Austria, vía Chur, sin pisar un metro de autopista, al menos es lo que he visto tras poner las opciones para evitar autopistas y peajes.

Una vez en Chur, para llegar a Austria la ruta pasa cerca de Davos. Aunque quizás esta parte de Suiza (cantón de Graubünden) no sea tan espectacular una vez visto Zermatt, el glaciar Aletsch y demás paisajes del valle del Ródano, quizás se merezca alguna jornada para descubrirla un poco, si no tienes mucha prisa. Por ejemplo el Parque Nacional Suizo o la carretera panorámica (circular si se hace entera, 135 km) de los "Zügen y el puerto del Fluela" entre Davos y St Moritz más o menos. Yo en este cantón me moví al sur de St Moritz así que no sé decir exactamente qué tal está esta parte, aunque viene recomendada en la guía que yo usé. Por cierto la carretera que va a Austria va junto al río Inn (el que atraviesa Innsbruck), así que tiene que ser bonita.

Creo que tu, mismo circulaste por esta carretera para hacer la rutas de los tres puertos, aunque luego tuviste que deshacerla para retornar a interlaken, no se por que te indica coger un tren, es extraño.

Saludos.[/quote]
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mochuelin Escribió:

No entiendo por que se ha de coger un tren, si hay carretera, precisamente por la furkastrasse para arriba hasta chur. Quizas calcula una rutas en invierno porque algun puerto se cierra.

Te parece una buena idea pues, quizas le de un día mas y haga la ruta de los tres puertos, mas adelante subiria hacia linchestein y de hay directro a Austria dirección insbruk, precisamente por el valle del inn, creo

Pues mira, según la guía que tengo esas carreteras permanecen cerradas hasta muy entrada la primavera, nada raro teniendo en cuenta su altitud, así que pensé que quizás por eso estos programas y supongo que los GPS no incluían esta carretera al calcular la ruta, pero la carretera existir existe.

Yo visité 3 glaciares: el glaciar del Aletsch, el del Ródano (que pasa junto a la Furkastrasse) y el de Morterasch (cerca de St Moritz).

Cuando hice la ruta de los 3 Puertos no me informé previamente del estado de las carreteras y me llevé la desagradable sorpresa de que parte de la Grimselstrasse estaba cortada por obras, consecuencia de las inundaciones fortísimas que habían ocurrido semanas antes, así que una vez hecha la Sustenstrasse y la Furkastrasse, no me quedó más remedio que dar media vuelta para regresar a Interlaken. Lo que quiero decir con este rollo es que antes de decidirte a hacer esta ruta deberías informarte del estado de las carreteras en una oficina de turismo, no vaya a ser que estuviera cortado algún tramo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Como ya sabeís volví la semana pasada,os cuento un poco:
Estuve alojada 4 días en interlaken en el hostel falken,no esta mal pero algo cutre a mi parecer...pero teniamos baño propio y habitación privada...Nos sacamos el swiss pass para 8 días por 220€.El primer día llegamos a interlaken y estuvimos viendo el pueblo que es muy bonito.Desde allí hicimos la visita a Zermatt y Saas Fee el 2º día,contemplamos el Matterhorn desde el pueblo y nos dedicamos más bien a ver los 2 pueblos.El 3er día subimos al Jungfrau que con el swiss pass fueron 74€.A mi me encanto,estuvimos 3 horas en la cima.Después teníamos pensado visitar los saltos de agua de lauterbrunnen pero no nos dio tiempo así que nos fuimos a Brienz para ver el lago.
4º día:Berna,Murten,Friburgo y Thun para coger un barco por el Thunersee hasta Spiez(el curcero precioso).
5dia:Salida para Lucerna donde pasamos 2 días en hotel spatz..Ese día vimos Lucerna e hicimos un crucero por el lago de los 4 cantones también precioso.
6º dia=Zurich,Cataratas del Rhin,Stein and Rhein,Lago Constanza.
7º dia=Salida a Ginebra para pasar noche(en hostel) y visita a Montreux(Castillo de Chillon),Laussanna y Ginebra.
8º día =vuelta a España.
Si no quereis complicaros en alquilar coche esta muy bien el swiss pass ya que los trenes son buenisimos y son panorámicos con lo cual vas todo el tiempo viendo cosas.
Suiza no es tan caro como dicen,comer más o menos como por aquí...
El cambio allí estaba a 1,47 chf por € con una comisión de 3 chf.
Si cogeis trenes panorámicos no es necesaria la reserva(en España me dijeron que sí).
No se que más...preguntarme lo que queraís.

Saludos!!!Os va a encantar!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

evarus Escribió:
Hola a todos,
Como ya sabeís volví la semana pasada,os cuento un poco:
Estuve alojada 4 días en interlaken en el hostel falken,no esta mal pero algo cutre a mi parecer...pero teniamos baño propio y habitación privada...Nos sacamos el swiss pass para 8 días por 220€.El primer día llegamos a interlaken y estuvimos viendo el pueblo que es muy bonito.Desde allí hicimos la visita a Zermatt y Saas Fee el 2º día,contemplamos el Matterhorn desde el pueblo y nos dedicamos más bien a ver los 2 pueblos.El 3er día subimos al Jungfrau que con el swiss pass fueron 74€.A mi me encanto,estuvimos 3 horas en la cima.Después teníamos pensado visitar los saltos de agua de lauterbrunnen pero no nos dio tiempo así que nos fuimos a Brienz para ver el lago.
4º día:Berna,Murten,Friburgo y Thun para coger un barco por el Thunersee hasta Spiez(el curcero precioso).
5dia:Salida para Lucerna donde pasamos 2 días en hotel spatz..Ese día vimos Lucerna e hicimos un crucero por el lago de los 4 cantones también precioso.
6º dia=Zurich,Cataratas del Rhin,Stein and Rhein,Lago Constanza.
7º dia=Salida a Ginebra para pasar noche(en hostel) y visita a Montreux(Castillo de Chillon),Laussanna y Ginebra.
8º día =vuelta a España.
Si no quereis complicaros en alquilar coche esta muy bien el swiss pass ya que los trenes son buenisimos y son panorámicos con lo cual vas todo el tiempo viendo cosas.
Suiza no es tan caro como dicen,comer más o menos como por aquí...
El cambio allí estaba a 1,47 chf por € con una comisión de 3 chf.
Si cogeis trenes panorámicos no es necesaria la reserva(en España me dijeron que sí).
No se que más...preguntarme lo que queraís.

Saludos!!!Os va a encantar!!!

Muchas gracias te estaba esperando

El clima que tal? es que me tocará hacer la maleta y no sé si pasarme con la ropa de abrigo...
Nos alojamos por Interlaken -darligen-, y todavía dudamos en si coger o no un hotel para un par de días por la zona de rhin para ver cataratas y Steim am rheim o hacerlo desde interlaken mismo, no sé, lo ves muy alejado? no sé si vale la pena un par de días por allí arriba...

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pues nos hizo bueno,llevate una chaqueta tipo chubasquero porque en cualquier momento puede llover y baja un poco la temperatura,pero por general puedes ir en manga corta salvo algún día que tendrás que coger alguna cazadorilla y sudaderas...por la zona de interlaken nos hizo peor tiempo que en Lucerna y Ginebra.Y si subea al Jungfrau abrigate yo llevaba forro polar,cazadora de nieve,guantes,gorro,pantalones de excursionismo y botas de montaña y no me sobró nada.Llevate de todo un poco aunque lo mismo ahora hace mejor...yo fui a primeros de Junio,en la cima hacía unos 0º.
A Stein and Rheim fuimos desde Lucerna y se nos fue el día entero en ver Zurich(un par de horas),las cataratas y Stein and Rheim,y después el lago constanza pero visto desde el tren a la vuelta a Lucerna.Mejor es que cogas un hotel por allí porque entre trenes puedes tardar unas 3'5 horas en ir y otras tantas al volver,depende de la línea por la que vengas y el tipo de tren. Y así podrás hacer un crucero desde las cataratas del Rhin(se coge desde Schausshaussen) para llegar hasta Stein and Rhein y desde allí dirigirte al Lago Contanza y verlo con más detenimiento.
Un saludo y pregunta lo que quieras.
⬆️ Arriba

Experto

Se me olvidaba,por la zona pegada a Alemania sale mejor si pagas en € pero eso ya segun lo veas tu.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy en Julio a recorrer Suiza con mi coche desde Madrid y con toda la parafernalia de monte (cosas de camping, material de vias ferratas, bastones...) más las bicis. La intención es recorrer ciudades en bici, hacer caminatas y turismo otros días, hacer rutas de mountainbike otros... Etc.
La cuestión es: alguien ha hecho alguna ruta de btt recomendable por allí?, tengo mapas y rutas de la web de turismo de suiza, pero hay tanto que t pierdes para elegir... Qué lio!... Necesito consejos!
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a suiza julio 2009  Publicado:

New Traveller

Muy buenas!!!
Me marcho a Suiza este mes de julio 15 días con mi familia, nos alojaremos en un apartamento en Ringgenberg y tenemos pensado hacer excursiones.
Si alguien tiene alguna información que me pueda servir, la agradecería.
Que tipo de swiss pass me aconsejais, si habeis viajado allí??
Sitios que no me puedo perder??

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a suiza julio 2009  Publicado:

Travel Addict

Hola madu!
Te escribo en el foro porque no te puedo mandar mensajes privados. En cuanto a lo del disco azul que me preguntabas, yo no lo compré porque estaba todo el día de aquí para allá y aparcaba siempre en zona blanca o parking. Pero si entras en alguna oficina de turismo suiza, ellos te dirán. También puedes consultarlo antes de ir en www.misuiza.com
En cuanto a los abonos, tienes el Swiss Pass, con un nº ilimitado de viajes en casi cualquier servicio de tren, autobús y barco y en los tranvías y autobuses de 37 ciudades. Obtienes un 50% descuento en funiculares y trenes privados, además de entrada gratuita a 400 museos.
El Swiss Flexi Pass permite viajes ilimitados durante menos días que el anterior con un 15% descuento para grupos de 2 a 5 personas.
El swiss card proporciona un 50% de descuento en viajes. La family card permite a los menores de 16 años viajar gratis si van con un adulto. También hay abonos regionales. Si quieres informarte mejor sobre los tipos de abonos puedes visitar www.swisstravelsystem.ch. La mayoría de los pases nacionales pueden adquirirse en agencias de viaje y en la oficina de turismo suizo en España. Yo te recomiendo cogerte el que mejor se adapte a tus necesidades pero la swiss pass es bastante completa y la puedes adquirir para 4, 8, 15 y 22 días.
En cuanto a sitios para ver... Suiza tiene mucho para ver, pero ya que te alojas cerca de Interlaken, puedes subir a las montañas que bordean este lugar. Por cierto que el tramo desde Thun a Interlaken por la autopista es espectacular (paisaje de lago, montaña y cielo).
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo del disco azul para aparcar funciona asÍ:

Cuando llegas a una zona limitada en tiempo para aparcar, pones en el salpicadero de tu coche el disco azul con la hora a la que dejas el coche.

Si no tienes disco, yo he visto coches con un papel escrito a mano, con la hora de llegada. En realidad vale igual. Lo único que tienes que hacer es no poner una hora falsa, porque si pasa el vigilante y ve una hora que no puede ser (por ejemplo, si llegas a las 9, no pongas que has llegado a las 10, intentando ganar una hora, porque si pasa el vigilante a las 9 y media y ve apuntada la hora de las 10, te pondrá multa)

No sé si me explico bien.

En realidad un turista lo usa poco, porque ese tema está más bien en zonas residenciales (creo). En zonas turisticas hay parking de pago con parkimetros o los clásicos parking del tiket.

Si
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,

Hay muchos hilos de información sobre Suiza en el foro. Te paso el índice, donde vienen todos ellos.

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=77705

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

madu Escribió:
Muy buenas!!!
Me marcho a Suiza este mes de julio 15 días con mi familia, nos alojaremos en un apartamento en Ringgenberg y tenemos pensado hacer excursiones.
Si alguien tiene alguna información que me pueda servir, la agradecería.
Que tipo de swiss pass me aconsejais, si habeis viajado allí??
Sitios que no me puedo perder??

Muchas gracias

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el destino.

Por otra parte te recomiendo mires el enlace que te ha pasado MiguelAngel , allí tendrás enlazados los hilos mas importantes
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, antes de nada soy nuevo, y quisiera mandaros un saludo a todos, a ver si nos vemos asiduamente por aquí.

Y ahora ciñendome más al tema de mi pregunta, es una curiosidad que tengo, seguramente vaya en julio a Suiza, y me ha surgido una duda en cuanto a las cataratas Trumelbach, vereis, tengo algo de vértigo (tampoco demasiado, pero si algo) y quería saber como va este tema con esta excursión, alguien que tenga un problema parecido y haya estado que me comente como vivió el día.

Y nada más, ya digo una pequeña duda.

Un saludo y gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ersott Escribió:
Hola, antes de nada soy nuevo, y quisiera mandaros un saludo a todos, a ver si nos vemos asiduamente por aquí.

Y ahora ciñendome más al tema de mi pregunta, es una curiosidad que tengo, seguramente vaya en julio a Suiza, y me ha surgido una duda en cuanto a las cataratas Trumelbach, vereis, tengo algo de vértigo (tampoco demasiado, pero si algo) y quería saber como va este tema con esta excursión, alguien que tenga un problema parecido y haya estado que me comente como vivió el día.

Y nada más, ya digo una pequeña duda.

Un saludo y gracias por anticipado.

El vértigo no supone ningún problema en estas cascadas. Subes en funicular hasta las galerías donde comienza el itinerario y luego hay barandillas. En ningún momento hay peligro de caerse ni nada por el estilo. También depende de lo que te quieras asomar por las barandillas. Yo también tengo vértigo o miedo a pasar por lugares estrechos a gran altitud (o como se le quiera llamar) y no experimenté ninguna sensación de inseguridad. Creo que puedes ir tranquilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Restaurantes En Suiza - Ginebra - Zurich - Interlaken - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes