Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, voy en Julio a recorrer Suiza con mi coche desde Madrid y con toda la parafernalia de monte (cosas de camping, material de vias ferratas, bastones...) más las bicis. La intención es recorrer ciudades en bici, hacer caminatas y turismo otros días, hacer rutas de mountainbike otros... Etc.
La cuestión es: alguien ha hecho alguna ruta de btt recomendable por allí?, tengo mapas y rutas de la web de turismo de suiza, pero hay tanto que t pierdes para elegir... Qué lio!... Necesito consejos!
Muy buenas!!!
Me marcho a Suiza este mes de julio 15 días con mi familia, nos alojaremos en un apartamento en Ringgenberg y tenemos pensado hacer excursiones.
Si alguien tiene alguna información que me pueda servir, la agradecería.
Que tipo de swiss pass me aconsejais, si habeis viajado allí??
Sitios que no me puedo perder??
Hola madu!
Te escribo en el foro porque no te puedo mandar mensajes privados. En cuanto a lo del disco azul que me preguntabas, yo no lo compré porque estaba todo el día de aquí para allá y aparcaba siempre en zona blanca o parking. Pero si entras en alguna oficina de turismo suiza, ellos te dirán. También puedes consultarlo antes de ir en www.misuiza.com
En cuanto a los abonos, tienes el Swiss Pass, con un nº ilimitado de viajes en casi cualquier servicio de tren, autobús y barco y en los tranvías y autobuses de 37 ciudades. Obtienes un 50% descuento en funiculares y trenes privados, además de entrada gratuita a 400 museos.
El Swiss Flexi Pass permite viajes ilimitados durante menos días que el anterior con un 15% descuento para grupos de 2 a 5 personas.
El swiss card proporciona un 50% de descuento en viajes. La family card permite a los menores de 16 años viajar gratis si van con un adulto. También hay abonos regionales. Si quieres informarte mejor sobre los tipos de abonos puedes visitar www.swisstravelsystem.ch. La mayoría de los pases nacionales pueden adquirirse en agencias de viaje y en la oficina de turismo suizo en España. Yo te recomiendo cogerte el que mejor se adapte a tus necesidades pero la swiss pass es bastante completa y la puedes adquirir para 4, 8, 15 y 22 días.
En cuanto a sitios para ver... Suiza tiene mucho para ver, pero ya que te alojas cerca de Interlaken, puedes subir a las montañas que bordean este lugar. Por cierto que el tramo desde Thun a Interlaken por la autopista es espectacular (paisaje de lago, montaña y cielo).
Cuando llegas a una zona limitada en tiempo para aparcar, pones en el salpicadero de tu coche el disco azul con la hora a la que dejas el coche.
Si no tienes disco, yo he visto coches con un papel escrito a mano, con la hora de llegada. En realidad vale igual. Lo único que tienes que hacer es no poner una hora falsa, porque si pasa el vigilante y ve una hora que no puede ser (por ejemplo, si llegas a las 9, no pongas que has llegado a las 10, intentando ganar una hora, porque si pasa el vigilante a las 9 y media y ve apuntada la hora de las 10, te pondrá multa)
No sé si me explico bien.
En realidad un turista lo usa poco, porque ese tema está más bien en zonas residenciales (creo). En zonas turisticas hay parking de pago con parkimetros o los clásicos parking del tiket.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
madu Escribió:
Muy buenas!!!
Me marcho a Suiza este mes de julio 15 días con mi familia, nos alojaremos en un apartamento en Ringgenberg y tenemos pensado hacer excursiones.
Si alguien tiene alguna información que me pueda servir, la agradecería.
Que tipo de swiss pass me aconsejais, si habeis viajado allí??
Sitios que no me puedo perder??
Muchas gracias
Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el destino.
Por otra parte te recomiendo mires el enlace que te ha pasado MiguelAngel , allí tendrás enlazados los hilos mas importantes
Hola, antes de nada soy nuevo, y quisiera mandaros un saludo a todos, a ver si nos vemos asiduamente por aquí.
Y ahora ciñendome más al tema de mi pregunta, es una curiosidad que tengo, seguramente vaya en julio a Suiza, y me ha surgido una duda en cuanto a las cataratas Trumelbach, vereis, tengo algo de vértigo (tampoco demasiado, pero si algo) y quería saber como va este tema con esta excursión, alguien que tenga un problema parecido y haya estado que me comente como vivió el día.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14668
ersott Escribió:
Hola, antes de nada soy nuevo, y quisiera mandaros un saludo a todos, a ver si nos vemos asiduamente por aquí.
Y ahora ciñendome más al tema de mi pregunta, es una curiosidad que tengo, seguramente vaya en julio a Suiza, y me ha surgido una duda en cuanto a las cataratas Trumelbach, vereis, tengo algo de vértigo (tampoco demasiado, pero si algo) y quería saber como va este tema con esta excursión, alguien que tenga un problema parecido y haya estado que me comente como vivió el día.
Y nada más, ya digo una pequeña duda.
Un saludo y gracias por anticipado.
El vértigo no supone ningún problema en estas cascadas. Subes en funicular hasta las galerías donde comienza el itinerario y luego hay barandillas. En ningún momento hay peligro de caerse ni nada por el estilo. También depende de lo que te quieras asomar por las barandillas. Yo también tengo vértigo o miedo a pasar por lugares estrechos a gran altitud (o como se le quiera llamar) y no experimenté ninguna sensación de inseguridad. Creo que puedes ir tranquilo.
El vértigo no supone ningún problema en estas cascadas. Subes en funicular hasta las galerías donde comienza el itinerario y luego hay barandillas. En ningún momento hay peligro de caerse ni nada por el estilo. También depende de lo que te quieras asomar por las barandillas. Yo también tengo vértigo o miedo a pasar por lugares estrechos a gran altitud (o como se le quiera llamar) y no experimenté ninguna sensación de inseguridad. Creo que puedes ir tranquilo.
Saludos.
El vertigo o miedo, me daría sobre todo en el momento de bajar por la montaña, en fotos me parecia que se bajaba todo por el exterior y digamos que solo te separaba la barandilla del precipicio, luego por lo que he leído el descenso se hace por tuneles y realmente descenso al aire libre es poco, ¿es así?
Gracias por la respuesta, me has tranquilizado bastante
Soy nuevo en el foro como participante, aunque desde hace tiempo os leo de vez en cuando.
Mi mujer y yo solemos hacernos la escapadita de Agosto con grandes viajes, pero este año las circunstancias nos han hecho decidirnos por conocer la zona de Suiza. Íbamos a ir a Rusia, y hemos cambiado a última hora, por lo que no tenemos nada preparado.
¿ Qué me recomendais para un viajecito de unaos 9 días?.
La idea es ir desde Madrid a Suiza en avión y allí alquilar coche y movernos a nuestro aire.
Muchas gracias y enhorabuena a los que cojeis vacancias en Julio!!!!
ersott Escribió:
El vertigo o miedo, me daría sobre todo en el momento de bajar por la montaña, en fotos me parecia que se bajaba todo por el exterior y digamos que solo te separaba la barandilla del precipicio, luego por lo que he leído el descenso se hace por tuneles y realmente descenso al aire libre es poco, ¿es así?
Gracias por la respuesta, me has tranquilizado bastante
Había tramos por túneles y también algo por el exterior, pero no recuerdo que se pasara miedo en ningún lugar. La recuerdo como una visita excepcional. De todos modos hay barandillas y con no asomarse más de la cuenta....
HOla, me han vuelto a chafar las vacaciones, resulta que de repente me dicen que las tengo ¡¡la semana que viene!!, quería ir a Suiza y solo tengo este tiempo para organizarlo, las dudas son las siguientes:
Ir en coche o en avión y alquilar coche:
Mi mujer está embarazada de 6 meses y claro meterle tanto coche no me hace gracia, tenemos pensado hacer rutillas por Interlaken y Zermatt, unos 4 días en cada sitio (no se si es poco o suficiente), ¿Sería necesario en coche de alquiler? o se puede apañar con trenes ya que vamos a coger telefericos y tal...
Sobre los trenes y telefericos no se si al comprar un billete por ejemplo el Junfrau ese que es tan caro si se puede parar en las estaciones intermedias y volver a cogerlo con el mismo billete o habría que pagar otra vez...
Ya se me ocurrirán mas dudas, una ayudita porfaaaa
A mi en tu caso ya me habría dado el infarto... (es broma)
Pero ya te darás cuenta que Suiza tiene mucho que ver. Lo del coche o avión depende desde dónde salgas. Si sales desde Barcelona, tendrás más de media joranada ganada con respecto a los que salgan desde Madrid.
Barcelona-Ginebra son unas 7 horas de coche.
Otra cosa: A estas alturas, pillar un vuelo barato a Suiza puede ser un poco peliagudo, con lo cual el presupuesto se dispara.
El tiempo que le dediques a cada sitio dependerá del tipo de actividad que vayais a hacer. Para hacer senderismo, te puedes tirar toda la vida. Para ver pueblecillos y demás, sobra con cuatro días en cada zona.
Lo de ir en tren tiene la ventaja de que llegas a cualquier sitio, te conducen ellos, pero la desventaja de que dependes de horarios, y el precio tampoco es nada barato. Mira las diferentes opciones (Swisspass, etc.)
Lo del Junfrau son palabras mayores. Es subir a una zona de nieve-nieve y fresquito. Allí no hay mucho más que hacer que caminar por la nieve y tomarte un refrigerio en un bar-refugio. Y también es MUY caro. No te lo podría asegurar pero con lo que cobran, te dejarán subir y bajar las veces que quieras. Pero si tienes idea de subir y bajar en paradas intermedias, calcula el día entero para esa excursión.
Gracias, ya me lo hicieron en año pasado y en una semana me organicé un circuito de 15 días por Japón (pero claro, allí es superfacil),
Salgo desde Madrid, se me dispara el tiempo en coche y el precio del avión lo mas barato resulta ir a Ginebra, pero llegaría a las 20'00 con lo cual quizá sea mejor buscar alojamiento cerca del aeropuerto... Ya veremos...
La idea es hacer senderismo intentaremos evitar las ciudades pero tampoco encuentro ni guias ni rutas de senderismo, supongo que será cuestión de preguntar allí en las oficinas de turismo, ¿Que tal está el tema del aparcamiento en esos pueblecitos?
P.D. El infarto me persigue, no creas, pero voy a intentar ir...
Gracias
Bueno, Suiza inventó el senderismo (eso dicen ellos) Hay caminos para ir a dónde quieras, y están bastante bien señalizados. Bucea un poco en la web de la oficina de turismo de Suiza
Otra duda, si llevo coche de alquiler y estoy 4 días en Zermatt ¿Se muere de risa aparcado en Tasch?, o ¿sería mejor alojarse en Tasch y hacer rutas por ahí?, ¿Son muchos 4 días en esa zona?
bicromatada Escribió:
Otra duda, si llevo coche de alquiler y estoy 4 días en Zermatt ¿Se muere de risa aparcado en Tasch?, o ¿sería mejor alojarse en Tasch y hacer rutas por ahí?, ¿Son muchos 4 días en esa zona?
Gracias
Por mensajes anteriores veo que queréis hacer senderismo, aunque por el embarazo de tu mujer no sé cuánto se podrá esforzar. En cualquier caso, Zermatt puede dar para muchos días si hacéis excursiones, en cuyo caso sí me alojaría en Zermatt, teniendo en cuenta que tendríais que pagar el párking en Täsch. Si sólo queréis ver el pueblo y subir en alguno de sus teleféricos o trenes cremallera (Gornergrat, Matterhorn Glacier Paradise, Sunnega Paradise, Rothorn, Schwarzsee) quizás con un día sería suficiente y me alojaría en Täsch o en cualquier otro pueblo más cercano a lo que es el valle principal del Ródano.
En mensajes anteriores he puesto la página web de Zermatt, donde puedes ver los diferentes trenes y teleféricos que hay, los precios, horarios e incluso un mapa con las excursiones de senderismo que se pueden hacer y una guía. Te la pongo para que te hagas una idea:
Cuando planifiqué el viaje quise hacer una excursión que pasaba por los lagos Grünsee, Grindjisee y Leisee. Lamentablemente ya en Suiza no pude ir a Zermatt. Las gargantas del Gorner o el camino de bajada del Schwarzee a Zermatt podrían estar bien. Mira la sección "Zermatt experience" en la página anterior.
Desde Täsch también se pueden hacer excursiones y luego también tenéis el valle de Saas Fee y el glaciar del Aletsch, al que se puede acceder desde varios lugares como Bettmeralp o Fiesch.
EDITO: Por supuesto que en las oficinas de turismo te darán mapillas con las rutas que se puedan hacer en la zona. Luego también si consultas la página web de turismo en el Valais vienen muchas rutas de senderismo y normalmente en las páginas de cada pueblo también hay una sección. Al final tendrás tantas rutas que no sabrás donde elegir