Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Somos 3 parejas que vamos a Berlin del 16 al 23 de Agosto. Ya me he leído todos los mensajes con lo que se ha de visitar. Ahora nos tenemos que encontrar y hacer un plan de viaje.
Hemos alquilado un apartamento a través de la web e-domizil. Es el W-1 y esta en Willhemstrasse 94. Alguien ha estado o ha alquilado con esta web? Què tal es la zona donde esta el apartamento?
Ya sé que lo han preguntado pero no me ha quedado claro: alguien sabe que temperatura suele hacer esa época del año?
Estamos deseando que llegue el día 16 de Agosto
Gràcias
Zona muy tranquila cerquita de Checkpoint Charlie, Monumento al Holocausto y Postdamer Platz, yo me alojé en Stressemanstrasse la calle paralela. Tienes la parada de metro Anholter Banhof cerquita para desplazarte fácil por la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4101
Votos: 0 👍
Blueeyes Escribió:
jiturbe Escribió:
Hemos alquilado un apartamento a través de la web e-domizil. Es el W-1 y esta en Willhemstrasse 94. Alguien ha estado o ha alquilado con esta web? Què tal es la zona donde esta el apartamento?
Zona muy tranquila cerquita de Checkpoint Charlie, Monumento al Holocausto y Postdamer Platz, yo me alojé en Stressemanstrasse la calle paralela. Tienes la parada de metro Anholter Banhof cerquita para desplazarte fácil por la ciudad.
jiturbe, un pequeño matiz (con permiso de Blueeyes): el número 94 de Wihlmelmstr no está por la zona de Anhalter sino más al norte. Queda casi en la esquina con Vossstr. La parada más cercana es U-2 Mohrenstrasse. Estás al ladito del Senado, de Potsdamer, de Gendarmenmarkt y de Unter den Linden. ¡¡Un sitio estupendo!!
En un primer vistazo me pareció que esa era la parada más cercana, pero pensé que igual lo miré mal. De todos modos cuando se acerque la fecha de partida repasaré el transporte público más cercano y cómo llegar desde el aeropuerto de Schonefeld.
Hace una semana que he vuelto de Berlin y en primer lugar, quiero daros las gracias a todos, por vuestras aportaciones, tanto a los que respondeis, como también a los que preguntáis, ya que con vuestras preguntas también me habéis ayudado a descubrir lugares desconocidos.
Buenos días a todos, ya me queda menos para ir a Berliiiiin!!! pero tengo una duda, para viajar a Berlin, como son las normas en el aeropuerto? mas que nada con respecto a los liquidos y esas cosas....hay que llevar tamañitos peq y en bolsa de platico, se puede llevar en el equipaje de mano....?
A ver si me puede contestar alguien esta duda tan existencial, jejjeje
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
molucela Escribió:
Buenos días a todos, ya me queda menos para ir a Berliiiiin!!! pero tengo una duda, para viajar a Berlin, como son las normas en el aeropuerto? mas que nada con respecto a los liquidos y esas cosas....hay que llevar tamañitos peq y en bolsa de platico, se puede llevar en el equipaje de mano....?
A ver si me puede contestar alguien esta duda tan existencial, jejjeje
Hola molucela
Las normas son las que rigen en todos los aeropuertos así que si quieres llevar liquidos como equipaje de mano tendras que llevarlo en los recipientes adecuados y sin pasar las cantidades permitidas
Y ten en cuenta que en Alemania son muy estrictos con las normas de seguridad y al embarcar allí en el aeropuerto te hacen abrir bolsos o equipaje de mano y todo o que no este permitido te lo retiran.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Son las normas internacionales para todos los aeropuertos... Liquido de mano el justo y en bolsa de plastico. La cantidad no puede exceder de 100 mililitros por envase.
Hola a todos. Mi novia y yo nos vamos a Berlín del 22 al 29 de julio. Estamos elaborando un pequeño plan de viaje para organizarnos un poco y tenemos una duda con los tours de Berlin Tour.
Seguro que haremos el tour gratuito el primer día, pero después no sabemos si hacer alguno más. Nos parece interesante ir al campo de concentración con guía pero hemos visto que la visita dura 7 horas, ¿realmente merece la pena? ¿son 7 horas reales de visita? ¿hay que llevarse comida o hay descanso?
También me gustaría saber si nos recomendais alguno de los otros tours como el de la Guerra Fría, Tercer Reich...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Hombre... Siete horas es posible... Pero es que contara desde que quedais en el centro de berlin y cogeis el tren y todo... Normalmente es una mañana entera y te da para volver a Berlin a comer. Sin duda es interesante. Yo no te puedo decir otro tour, puesto que solo hice esos dos.
Hola
Los tour como dice makaveli de 6 horas y pico no bajan, ten en cuenta que entre que llegas al sitio de encuentro, te reunes, siempre sale un poco mas tarde, tienes que coger transporte, etc etc pues eso sobre 6 horas, calcula que arrancas a las 11 y 20 o por ahí y llegas otra vez sobre las 6 y media
Aparte del tour gratuito, yo recomiendo ir a Postdam, me parece un sitio increible para visitar, me gusto mas que la visita al campo de concentración y ademas creo que es un sitio que hay que visitar para conocer un poco mas la historia de la maravillosa ciudad de Berlin y sus alrededores
En el tour a Postdam, te puedes llevar unos bocadillos aunque paran en un sitio ideal para comer allí con comida tipica alemana, en el tour al campo de concentración no hay ningun sitio para comer, así que obligatorio llevarse los bocatas
Así que lo dicho no os perdais Postdam¡¡¡¡
Saludos
En cuanto a Postdam, pensábamos visitarlo pero por libre. No obstante, tendré en cuenta la recomendación de hacer el tour.
El del campo de concentración creo que sí lo haremos. Y llevando bocatas, por si acaso...
¿Alguien que haya hecho alguno de los tours temáticos o el del Berlín subterráneo?
Hola, una pregunta mas, el bus 100, para hacer el recorrido entero con las 17 paradas que hace, hay que pagar el billete que vale 2.10 o el de 5.60 para todo el día?
Voy seis días en agosto a Berlin y quería saber si alguien ha estado en los apartamentos City Lodging Apartments, qué tal están ubicados, así como sitios para comer y salir por la noche
ainaral Escribió:
Voy seis días en agosto a Berlin y quería saber si alguien ha estado en los apartamentos City Lodging Apartments, qué tal están ubicados, así como sitios para comer y salir por la noche
Hola ainaral
Yo no conozco esos apartamentos, te dejo la pagina de tripadvisor que habla de ellos