Histórico Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 34 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 370240 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Como siempre!!
Muchisimas gracias... Lo tendré en cuenta...
Ahora mismo me pongo a ver las sugerencias en el mapa!

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, siguiendo los consejos de miguelanc, me gustaria hacer un crucero por el lago thunersee, mirando los recorridos por internet ,en la pagina de bls.ch, no me entero muy bien, de los horarios y recorridos, hay alguien que lo haya hecho y me recomiende como hacerlo.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

david1803 Escribió:
hola, siguiendo los consejos de miguelanc, me gustaria hacer un crucero por el lago thunersee, mirando los recorridos por internet ,en la pagina de bls.ch, no me entero muy bien, de los horarios y recorridos, hay alguien que lo haya hecho y me recomiende como hacerlo.
Muchas gracias.

Por lo que veo en la página web que indicas, hay 3 tipos de recorridos:

1º) Recorre el Thunersee, entre Thun e Interlaken West, realizando paradas en varios pueblos, por ejemplo en Spiez.

2º) Recorre el Brienzersee, entre Interlaken Ost y Brienz. También hace algunas paradas intermedias.

3º) Recorre los dos lagos.

En los dos primeros casos el precio depende de los tramos que hagas en barco y hay más horarios, sobre todo por la mañana.

En el último caso parece que hay un ticket válido por un día y sólo hay 3 horarios: 8:07, 9:07 y 11:07. Al fin y al cabo se va una mañana entera para recorrer los dos lagos.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos! Soy nueva por aquí... A ver si podéis echarme una mano...
El mes que viene nos vamos 7 días a Suiza de camping. ¿Es una buena opción? ¿Podremos recorrer todo el país en tan pocos días? Y otra cosa más: un amigo me dijo que Suiza era "escandalosamente cara". ¿Es eso cierto? Muchas gracias de antemanol.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he estado varias veces por Suiza (una de ellas en un bungalow en un camping) y salvo en los precios de los funiculares, trenes y teleféricos yo no he visto lo "escandalosamente caro" que está allí la vida.

Lo digo desde el punto de vista del turista. No hablo del precio de los alquileres de las casas, los impuestos que pagas, el precio de los coches o cosas así.

Es verdad que todo es más caro, pero no te asustes, nada que no se pueda asumir. Yo creo que hay cosas más caras en Italia o en Francia.

Nosotros ibamos mucho a supermercados, y se podría decir que es como si comparas los precios de El Corte Inglés con el Día. Hay diferencia, pero nada que resulte "escandalosa".

Otra cosa: ¿a qué zona vas de camping?
⬆️ Arriba

Experto

david1803 Escribió:
hola, siguiendo los consejos de miguelanc, me gustaria hacer un crucero por el lago thunersee, mirando los recorridos por internet ,en la pagina de bls.ch, no me entero muy bien, de los horarios y recorridos, hay alguien que lo haya hecho y me recomiende como hacerlo.
Muchas gracias.

Los horarios terminaban a las 18:30 a primeros de junio,éste fue el que cogimos nosotras y no te llevaba hasta Interlaken(supongo que porque era el último) sino hasta Spiez que es precioso..De todas formas allí al salir del a estación de tren en frente están los horarios en un cartel.
⬆️ Arriba

Experto

amadablam589 Escribió:
Hola amigos! Soy nueva por aquí... A ver si podéis echarme una mano...
El mes que viene nos vamos 7 días a Suiza de camping. ¿Es una buena opción? ¿Podremos recorrer todo el país en tan pocos días? Y otra cosa más: un amigo me dijo que Suiza era "escandalosamente cara". ¿Es eso cierto? Muchas gracias de antemanol.
Comer te puede salir más barato que aquí o más caro depende de lo que busques pero siempre tienes la carta del restaurante fuera para echar un vistazo.Y en los supermercados había cosas más baratas que aquí.Y los trenes tienes pases especiales que salen muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="amadablam589"]Hola amigos! Soy nueva por aquí... A ver si podéis echarme una mano...
El mes que viene nos vamos 7 días a Suiza de camping. ¿Es una buena opción? ¿Podremos recorrer todo el país en tan pocos días? Y otra cosa más: un amigo me dijo que Suiza era "escandalosamente cara". ¿Es eso cierto? Muchas gracias de antemanol. :-)[/quot]

7 días es poco pero te puedes organizar bien y ver bastante.Yo estuve también 7 y me dio tiempo a ver mucho y lo que me ha quedado pienso volver!
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla !!

Pues yo he estado en Berna y de precio pues normal como en Barcelona tal vez un pelín más caro, pero claro yo me moví por el centro y ya se sabe. Imagino que por el resto del pais si no vas a lo mas turistico a comprar pues tendra un precio normal.

Para mí Francia es más cara e Italia la más barata si la comparamos con estos dos paises.

Procura pagar en Francos suizos, aunque cogen los euros..el cambio te lo dan en Francos suizos... Y claro las cuentas las hacen a su favor. Es mejor llevar el dinero ya cambiado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestra información!!! Me preguntas "seabreak" a qué zona de cámpings vamos a ir. Nuestra intención era ir cambiando cada día, pero no sé si sería mejor centrarnos en uno o dos y desde allí hacer ruta. Supongo que las distancias no son muy grandes ya que es un país pequeño. ¿Qué os parece? Acabo de empezar a preparar el viaje así que acepto todos los consejos que queráis darme.

Saludos.........
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto... Mi amigo estuvo en Suiza hace muchos años y evidentemente las cosas han cambiado. Ya me estrañaba a mí que siguiera existiendo tanta diferencia. Seguro que la vida allí es mucho más cara, pero los españolitos ya no somos tan pobretones "gracias" al euro, jeje...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he viajado mucho por Suiza, por lugares turísticos y por otros que dudo que hayan pasado más de una docena de turistas...jaja... Y no me parece mas caro que España... He alquilado por todo el país casas de lujo, grandes, equipadísimas, alucinantes y me cuestan mucho menos que cualquier apartamento de la costa Española... (muuuucho menos). La comida en restaurantes en ciudades como Berna, Lucerna... La encuentro bastante bien de precio... Por una media de 12 euros puedes comer estupendamente comida regional. En el supermercado hay cosas más caras, como algunas frutas y algunos tipos de carne... Pero otras mucho más baratas, como los lácteos, quesos etc... Eso en cuanto al turista... Pero en cuanto al que vive allí, he estado viendo precios de casas en Berna (para comprar) y los precios son mucho más baratos que en cualquier ciudad grandecita o importante de España... En cuanto a la tasa que has de pagar para circular por autopistas, no sé cuántos impuestos indirectos pagaremos en España por circular por Autopistas y carreteras, sumándo los peajes directos de algunas carreteras, pero allí pagar 30 euros por todo un año, me parece muy barato....y si a todo eso le sumamos que los sueldos allí sí que distan bastante de los españoles...jaja....
Creo que España se ha subido a la parra, en cuanto a precios y en cuanto a precios para el turismo... A mi me sale mucho más barato viajar a Suiza (a Europa en general), que quedarme de turismo por España (a igualdad de condiciones) por eso cada verano me voy para allá... Luego fuera de temporada aprovecho para viajar por mi país... Pero en verano... Paso.
Así que no os preocupéis.. Pero como en todo, hay que buscar..si vais a las zonas más turísticas los precios subirán mucho...pero sabed que hay opciones que no distan tanto de los precios españoles.

Saludos.

Última edición por LauraRod el Mie, 08-07-2009 13:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre, cambiar cada día parece mucho. Quizá yo tendría dos "campos base" y de ahí me movería. Como dices el pais no es excesivamente grande, y las cosas turisticas las puedes tener concentradas en tres o cuatro puntos desde los cuales no hacer muchos kilometros.

Depende de vuestros gustos (montaña, ciudades, lagos), pero Lucerna para la parte norte, Interlaken, como zona centro, y Zermatt como zona sur pueden ser puntos de mucho interés.

(Y coincido al 100% con la opinión de LauraRod)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracais por vuestras respuetas, tenia pensado coger el ultimo como tu evarus, pero la duda que me surgia es que en el recorrido, solo me pone que es la ida, y no se si al acabar en spiez, el barco vuelve a thun, o hay que coger algun otro barco o autobus.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

david1803 Escribió:
gracais por vuestras respuetas, tenia pensado coger el ultimo como tu evarus, pero la duda que me surgia es que en el recorrido, solo me pone que es la ida, y no se si al acabar en spiez, el barco vuelve a thun, o hay que coger algun otro barco o autobus.

En la página web vienen tanto los horarios de ida como los de vuelta. Simplemente tendrás que ver qué hora es la que te conviene más para no quearte sin barco de regreso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para miguelang031075.

Gracias por la información, me gustaria que me dieras sitios de interes de donde me has dicho, "que ver en cada sitio", mi sitio base estará en Ginebra, ¿muchos kilómetros? para desplazarnos?

Sitios que no debemos perdernos en la capital y fuera de ella, ¿algun parque de atracciones?, llevamos un niño de 9 años.

En cuanto a compras, tipo supermercado, recuerdos..........y algun sitio para comer "bueno, bonito, barato" que sea típico......

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

suelen Escribió:
Para miguelang031075.

Gracias por la información, me gustaria que me dieras sitios de interes de donde me has dicho, "que ver en cada sitio", mi sitio base estará en Ginebra, ¿muchos kilómetros? para desplazarnos?

Sitios que no debemos perdernos en la capital y fuera de ella, ¿algun parque de atracciones?, llevamos un niño de 9 años.

En cuanto a compras, tipo supermercado, recuerdos..........y algun sitio para comer "bueno, bonito, barato" que sea típico......

Gracias por todo

Ginebra no la conozco, pero en este foro hay un hilo dedicado a dicha ciudad:

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=4730

Ginebra está en el extremo sudoeste del país, pero aún así no queda lejos para ir a muchos pueblos y ciudades del oeste del país principalmente. De los lugares que te indiqué queda más lejos Berna, sobre una hora y media. Todo lo que queda a orillas del lago Leman (Lausana, Nyon, Montreux, castillo de Chillon,...) queda cerca. En el caso de querer ir a la zona de Interlaken para hacer excursiones como la de la Jungfrau, ya está a unas 2 horas o más.

De supermercados te recomiendo los que pertenecen a la cadena Coop. Los restaurantes apenas si los pisé. Sólo fui a alguno en Interlaken, para comer una fondue, pero fue en un restaurante cualquiera. En cuanto a los recuerdos, pues no fui a ninguna tienda de souvenirs. Es que voy alternando según me da: en un viaje compro 10 recuerdos y en el siguiente huyo de ellos

Tampoco sé de atracciones específicas para niños.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUIZA Ayuda urgente  Publicado:

Travel Addict

[quote="bicromatada"]Gracias, ya me lo hicieron en año pasado y en una semana me organicé un circuito de 15 días por Japón (pero claro, allí es superfacil),
Salgo desde Madrid, se me dispara el tiempo en coche y el precio del avión lo mas barato resulta ir a Ginebra, pero llegaría a las 20'00 con lo cual quizá sea mejor buscar alojamiento cerca del aeropuerto... Ya veremos...

La idea es hacer senderismo intentaremos evitar las ciudades pero tampoco encuentro ni guias ni rutas de senderismo, supongo que será cuestión de preguntar allí en las oficinas de turismo, ¿Que tal está el tema del aparcamiento en esos pueblecitos?

P.D. El infarto me persigue, no creas, pero voy a intentar ir...
Gracias[/quote]

Cuando vuelvas de Suiza esa organiación de 15 días japon organizado en una semana merece un hilo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUIZA Ayuda urgente  Publicado:

Travel Addict

miguelang031075 Escribió:
bicromatada Escribió:
Otra duda, si llevo coche de alquiler y estoy 4 días en Zermatt ¿Se muere de risa aparcado en Tasch?, o ¿sería mejor alojarse en Tasch y hacer rutas por ahí?, ¿Son muchos 4 días en esa zona?

Gracias

Por mensajes anteriores veo que queréis hacer senderismo, aunque por el embarazo de tu mujer no sé cuánto se podrá esforzar. En cualquier caso, Zermatt puede dar para muchos días si hacéis excursiones, en cuyo caso sí me alojaría en Zermatt, teniendo en cuenta que tendríais que pagar el párking en Täsch. Si sólo queréis ver el pueblo y subir en alguno de sus teleféricos o trenes cremallera (Gornergrat, Matterhorn Glacier Paradise, Sunnega Paradise, Rothorn, Schwarzsee) quizás con un día sería suficiente y me alojaría en Täsch o en cualquier otro pueblo más cercano a lo que es el valle principal del Ródano.

En mensajes anteriores he puesto la página web de Zermatt, donde puedes ver los diferentes trenes y teleféricos que hay, los precios, horarios e incluso un mapa con las excursiones de senderismo que se pueden hacer y una guía. Te la pongo para que te hagas una idea:

Mapa de excursiones en Zermatt

Cuando planifiqué el viaje quise hacer una excursión que pasaba por los lagos Grünsee, Grindjisee y Leisee. Lamentablemente ya en Suiza no pude ir a Zermatt. Las gargantas del Gorner o el camino de bajada del Schwarzee a Zermatt podrían estar bien. Mira la sección "Zermatt experience" en la página anterior.

Desde Täsch también se pueden hacer excursiones y luego también tenéis el valle de Saas Fee y el glaciar del Aletsch, al que se puede acceder desde varios lugares como Bettmeralp o Fiesch.

EDITO: Por supuesto que en las oficinas de turismo te darán mapillas con las rutas que se puedan hacer en la zona. Luego también si consultas la página web de turismo en el Valais vienen muchas rutas de senderismo y normalmente en las páginas de cada pueblo también hay una sección. Al final tendrás tantas rutas que no sabrás donde elegir

Saludos.

Hola de nuevo tocayo, sigo a vueltas con el viaje, una cuestion, ya que te veo superpuesto con zermatt, de todas las excursiones cual harias tu allí, posiblemente le dedique un día entero a estar allí, como estare de paso hacia austria parare un par de días por esa zona, y con tanta oferta no hay quien se aclare. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosita compis, de camino a mi viaje suiza austria alemania, entrare por chamonix a suiza, allí en chamonix posiblemente haga alguna noche y quizas medio día o día entero para visitarlo, tenia pensado subir al aguille du midi pero, hay alguna excursion, teleferico o lo que sea que este mejor o que también sea recomendable o que me recomendeis.

un saludo y gracias como siempre.
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Interlaken - Coche En Suiza - Ginebra - Zurich - Basilea - Alojamiento En Suiza - Visitas En Suiza - Berna ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes