Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Otra cosita compis, de camino a mi viaje suiza austria alemania, entrare por chamonix a suiza, allí en chamonix posiblemente haga alguna noche y quizas medio día o día entero para visitarlo, tenia pensado subir al aguille du midi pero, hay alguna excursion, teleferico o lo que sea que este mejor o que también sea recomendable o que me recomendeis.
Hola:
He encontrado este foro y soy nuevo por aquí
Estoy de acuerdo con las opiniones sobre que Suiza no es tan cara. Este año vuelvo por allí y he alquilado 9 día un apartamento por practicamente lo mismo que me cuesta 4 en Asturias. España ha subido mucho los precios.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14671
Votos: 0 👍
mochuelin Escribió:
Hola de nuevo tocayo, sigo a vueltas con el viaje, una cuestion, ya que te veo superpuesto con zermatt, de todas las excursiones cual harias tu allí, posiblemente le dedique un día entero a estar allí, como estare de paso hacia austria parare un par de días por esa zona, y con tanta oferta no hay quien se aclare. Un saludo
¡Ay!, sé más por lo que leí para prepararme el viaje que por conocimiento propio de la zona, puesto que tal y como conté en mi diario tuvimos que cambiar de planes sobre la marcha y no pudimos ir a Zermatt .
En cualquier caso te recomiendo dos excursiones.
En primer lugar la que yo quería hacer en el viaje: la Riffelalpweg, que en el mapa aparece con el nº 20.
La elegí no sólo por el paseo por los lagos, sino por sus vistas al Cervino, Dent Blanche, Weisshorn, etc... De lo mejorcito . Esta ruta ofrece en algún punto la posibilidad de subir a más lagos, como el Stellisee y también de bajar a pie hasta Zermatt (la guía de la que he sacado esta variación no deja muy claro si la bajada a Zermatt es desde el Leisee o desde la estación de Sunnega. En cualquier caso, con buen tiempo y un mapita no es difícil hacer otras variaciones. Está todo marcado
La 2ª ruta que te recomiendo es por fotos que acabo de ver en Internet. Se trata del Matterhorn Glacier Trail, marcada con el nº 26, seguida de un tramo del Hörnliweg (nº 27) para llegar hasta el lago Schwarz (Schwarsee). Aunque a priori es más durilla por el tipo de terreno y porque transcurre a mayor altitud, el paisaje es impresionante y si estás en forma, adelante. Para muestra un botón:
Espero que te hayas aclarado con las numeraciones de los caminos y con los medios de transporte que hay que coger para hacerlas. Hay tantos que es algo liosillo
mochuelin Escribió:
otra cosita compis, de camino a mi viaje suiza austria alemania, entrare por chamonix a suiza, allí en chamonix posiblemente haga alguna noche y quizas medio día o día entero para visitarlo, tenia pensado subir al aguille du midi pero, hay alguna excursion, teleferico o lo que sea que este mejor o que también sea recomendable o que me recomendeis.
un saludo y gracias como siempre.
Como no conozco la zona ni me la preparado te paso tan sólo una página web donde viene información de Chamonix y por supuesto de los teleféricos y trenes más típicos. Quizás te ayude a seleccionar entre las distintas opciones. El Aiguille du Midi en cualquier caso tiene una pinta fenomenal.
Una vez mas me he de quitar el sombrero por vuestra ayuda.
Miguelang, tendre que estudiar los itinerarios, yo si que estoy en forma ya que le doy a la mtb, pero mi costillta hmmmm, pensaba antes de ver vuestras respuestas, que los funiculares del cervino eran para subir a miradores y ya esta, habra que estudiar en profundidad ya que me encanta patear.
Me llega una carta del Banco Santander diciendo que a partir del 1 de agosto las compras con tarjeta de crédito en moneda no euro tendrán una comisión del 1,5%, así que habrá que pagar con francos y no utilizar la tarjeta.
Siempre que he viajado nunca me habían cobrado por utilizar la tarjeta en hoteles y demás...
mochuelin Escribió:
una vez mas me he de quitar el sombrero por vuestra ayuda.
Miguelang, tendre que estudiar los itinerarios, yo si que estoy en forma ya que le doy a la mtb, pero mi costillta hmmmm, pensaba antes de ver vuestras respuestas, que los funiculares del cervino eran para subir a miradores y ya esta, habra que estudiar en profundidad ya que me encanta patear.
Pues por ejemplo en la estación final del Matterhorn a lo mejor no es posible realizar ninguna excursión (al menos no he visto nada en el mapa) pero en las estaciones intermedias sí, o en el Schwarsee Paradise, Sunnega Paradise, Furi, etc...
gracais por vuestras respuetas, tenia pensado coger el ultimo como tu evarus, pero la duda que me surgia es que en el recorrido, solo me pone que es la ida, y no se si al acabar en spiez, el barco vuelve a thun, o hay que coger algun otro barco o autobus.
Luego puedes volver en tren a Thun,así lo hize yo hasta Interlaken ya que el ultimo barco sólo llegaba hasta Spiez.
Gracias por la información, me gustaria que me dieras sitios de interes de donde me has dicho, "que ver en cada sitio", mi sitio base estará en Ginebra, ¿muchos kilómetros? para desplazarnos?
Sitios que no debemos perdernos en la capital y fuera de ella, ¿algun parque de atracciones?, llevamos un niño de 9 años.
En cuanto a compras, tipo supermercado, recuerdos..........y algun sitio para comer "bueno, bonito, barato" que sea típico......
Gracias por todo
Pues si vas a estar en Ginebra quizás te pille un poco retirado para ver las cosas que merecen más la pena a no ser que quieras volver a Suiza de nuevo.No digo con esto que Ginebra sea más fea sino que lo mejor de Suiza es subir al Jungfrau,los lagos alrededor de Interlaken,lucerna,un poco del norte,zermatt....Alrededor de Ginebra podrías ver el castillo de Chillon,excursión al Mont Blanc,crucero por el lago Leman,Gruyeres,Neuchatel,Murten,Berna...y alguno subida a alguna montaña con teleférico...mira en la web de myswitzerland.
También tienes los supermercados migros que son baratos también como el coop.
otra cosita compis, de camino a mi viaje suiza austria alemania, entrare por chamonix a suiza, allí en chamonix posiblemente haga alguna noche y quizas medio día o día entero para visitarlo, tenia pensado subir al aguille du midi pero, hay alguna excursion, teleferico o lo que sea que este mejor o que también sea recomendable o que me recomendeis.
Hola de nuevo! Sigo preparando el viaje a Suiza, marchamos el sábado!!! He estado buscando información sobre el Jungfrau. ¿Vale la pena subir? ¿Es una salida de todo un día? Ya me contaréis. Al final creo que buscaremos un cámping en Interlaken y desde allí visitaremos el país. ¿Qué os parece?
Hay tantas cosas que ver...! Con lo que me gusta la montaña creo que como me dé el aire me quedaré a vivir allí ordeñando vacas como Heidi, jeje... Ah! También hemos estado buscando zonas de escalada. ¿Hay algún escalador entre vosotros que pueda aconsejarnos alguna zona?
Gracias, majos.......
Hola de nuevo! Sigo preparando el viaje a Suiza, marchamos el sábado!!! He estado buscando información sobre el Jungfrau. ¿Vale la pena subir? ¿Es una salida de todo un día? Ya me contaréis. Al final creo que buscaremos un cámping en Interlaken y desde allí visitaremos el país. ¿Qué os parece?
Saludos.
A mi me encanto,dura unas 2 horas y media de subida,3 horas allí,y otras 2 horas y media de bajada.Es cierto que es cara...también esta muy bien la del Matterhhon en Zermatt,una que han comentado un poco atrás que tiene un lago alucinante..esa no la hize porque no sabía de ella,,que pena.