Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14671
Votos: 0 👍
mochuelin Escribió:
una vez mas me he de quitar el sombrero por vuestra ayuda.
Miguelang, tendre que estudiar los itinerarios, yo si que estoy en forma ya que le doy a la mtb, pero mi costillta hmmmm, pensaba antes de ver vuestras respuestas, que los funiculares del cervino eran para subir a miradores y ya esta, habra que estudiar en profundidad ya que me encanta patear.
Pues por ejemplo en la estación final del Matterhorn a lo mejor no es posible realizar ninguna excursión (al menos no he visto nada en el mapa) pero en las estaciones intermedias sí, o en el Schwarsee Paradise, Sunnega Paradise, Furi, etc...
gracais por vuestras respuetas, tenia pensado coger el ultimo como tu evarus, pero la duda que me surgia es que en el recorrido, solo me pone que es la ida, y no se si al acabar en spiez, el barco vuelve a thun, o hay que coger algun otro barco o autobus.
Luego puedes volver en tren a Thun,así lo hize yo hasta Interlaken ya que el ultimo barco sólo llegaba hasta Spiez.
Gracias por la información, me gustaria que me dieras sitios de interes de donde me has dicho, "que ver en cada sitio", mi sitio base estará en Ginebra, ¿muchos kilómetros? para desplazarnos?
Sitios que no debemos perdernos en la capital y fuera de ella, ¿algun parque de atracciones?, llevamos un niño de 9 años.
En cuanto a compras, tipo supermercado, recuerdos..........y algun sitio para comer "bueno, bonito, barato" que sea típico......
Gracias por todo
Pues si vas a estar en Ginebra quizás te pille un poco retirado para ver las cosas que merecen más la pena a no ser que quieras volver a Suiza de nuevo.No digo con esto que Ginebra sea más fea sino que lo mejor de Suiza es subir al Jungfrau,los lagos alrededor de Interlaken,lucerna,un poco del norte,zermatt....Alrededor de Ginebra podrías ver el castillo de Chillon,excursión al Mont Blanc,crucero por el lago Leman,Gruyeres,Neuchatel,Murten,Berna...y alguno subida a alguna montaña con teleférico...mira en la web de myswitzerland.
También tienes los supermercados migros que son baratos también como el coop.
otra cosita compis, de camino a mi viaje suiza austria alemania, entrare por chamonix a suiza, allí en chamonix posiblemente haga alguna noche y quizas medio día o día entero para visitarlo, tenia pensado subir al aguille du midi pero, hay alguna excursion, teleferico o lo que sea que este mejor o que también sea recomendable o que me recomendeis.
Hola de nuevo! Sigo preparando el viaje a Suiza, marchamos el sábado!!! He estado buscando información sobre el Jungfrau. ¿Vale la pena subir? ¿Es una salida de todo un día? Ya me contaréis. Al final creo que buscaremos un cámping en Interlaken y desde allí visitaremos el país. ¿Qué os parece?
Hay tantas cosas que ver...! Con lo que me gusta la montaña creo que como me dé el aire me quedaré a vivir allí ordeñando vacas como Heidi, jeje... Ah! También hemos estado buscando zonas de escalada. ¿Hay algún escalador entre vosotros que pueda aconsejarnos alguna zona?
Gracias, majos.......
Hola de nuevo! Sigo preparando el viaje a Suiza, marchamos el sábado!!! He estado buscando información sobre el Jungfrau. ¿Vale la pena subir? ¿Es una salida de todo un día? Ya me contaréis. Al final creo que buscaremos un cámping en Interlaken y desde allí visitaremos el país. ¿Qué os parece?
Saludos.
A mi me encanto,dura unas 2 horas y media de subida,3 horas allí,y otras 2 horas y media de bajada.Es cierto que es cara...también esta muy bien la del Matterhhon en Zermatt,una que han comentado un poco atrás que tiene un lago alucinante..esa no la hize porque no sabía de ella,,que pena.
Hola a todos,
He estado el mes pasado por Suiza y compré la pegatina para las autopistas.
Alquilé un coche en el aeropuerto de Bergamo y compré la pegatina en el Automovil Club de Como por unos 28e. Cuando devolví el coche, despegué la pegatina y la tengo en perfecto estado.
Si alguien está interesado, se la puedo vender por unos 20e. Es válida hasta el 31.1.2010
A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Vamos a recorrer algo de Suiza en coche durante 10 días en agosto, somos dos adultos y un niño de 12 años. No sé si es conveniente sacar alguna tarjeta de tren (Swiss pass o similar) porque ello suponga un menor coste en excursiones del tipo Jungfrau....etc.
¿creeis que merece la pena sacarse alguna? ¿o pagamos directamente los billetes sin sacar ninguna tarjeta?¿aconsejáis que aparque en determinados sitios y hagamos las excursiones en tren....?no sé, este tema me lía un poco. Además yo estoy embarazada y las "grandes excursiones" me las tengo que perder ya que no es aconsejable que suba a determinadas alturas por lo que, realmente, si saco alguna tarjeta son para mi chico y mi niño.....ummmmm ¿qué creeis que nos conviene más? Un saludo y gracias a todos.
Hola, llegé la semana pasada de Suiza y todo fue genial, acabo de poner mi experiencia detallada en el apartado de "experiencias de los recién llegados" para no saturar este post. Destacar que lo que mas me gustó y reseño (a mi entender) como imprescindibles son: Stein am reinh, Grueyere, Murten, Saas Fee, Thun y Berna. Como siempre hay que hacer una selección yo prescindiría perfectamente de Friburgo y Lausanne.
Si os puedo ayudar en algo preguntar mientras tengo las cosas frescas.
Suiza fue para nosotros un viaje genial. Os recomiendo, si vais a alojaros en la zona de Interlaken, bajar unos pocos kilómetros y quedaros en Lauterbrunnen, mucho más económico y en medio de un valle con una cascada, no tan turístico como Interlaken.
Ruky, nosotros no compramos ningún pass, nos movíamos esencialmente en coche y el tren para subir a la jungfrauch nos salío a mitad de precio por ser españoles y campeones de la eurocopa.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
En el pueblo los coches están prohibidos... Cada vez que quieras subir o bajar tienes que depender del tren. El coche se deja en Tasch. Hay un monton de aparcamientos... Muchos de ellos cubiertos y bien preparados... Otros, mas rústicos. (mucha gente se ha comprado su terrenin y le saca partido convirtiendolo en aparcamiento.
Saludos
Soy nuevo en este foro y os he encontrado buscando información sobre Suiza. Tengo pensado pasar 5 días por ese precioso país y me gustaría saber cuanto podría abarcar. Sobretodo me interesa el tema paisajes.
Y otra pregunta que me intriga ... Para la gente que ha viajado por Suiza en tiempos estivales ... Los coches deben ir provistos de las cadenas para la nieve? o puedo viajar en coche tan tranquilo que no tengo que prepararme nada en ese aspecto ... Hay muchas heladas?