Clima en Austria: Tiempo, ropa, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 38529 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
LLevate más de un zapato cerrado, por si se mojan......poder cambiarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es verdad, Remo, no había pensado en eso... ¡Y mis bambas son de ante! (lo cual en teoría significa que no pueden mojarse...) ....

A propósito, quería preguntarte algo... Viniendo de Munich (en coche) y entrando a Salzburg, es fácil encontrar el Hotel Zur Post? o te pierdes fácilmente?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Remo, encantada de saludarte por aquí, ya me he leído tu diario, y me ha encantado.
Estamos proyectando irnos a finales de Mayo a Viena y Salszburgo.
La intención es 4 días Viena, tren hacia Salszburgo, alojarnos ahí 3 días, y desde ahí irnos un día a ver Insbruck y también me gustaría visitar Hallstatt, que he mirado por aquí, creo, que hay tren desde Salszburgo hasta Hallstatt, la intención es movernos por nuestra cuenta con toda la información que hay por aquí. Iríamos con los vuelos y los traslados y la estancia concretada por una agencia, lo demás por nuestra cuenta, ya que viajamos con la peke, como siempre, jajaja, que ya tiene 5 añitos.
¿ Crees que en Mayo es buena época? ¿o es preferible ya más entrado Junio?, sobre todo, por si cogemos mejores temperaturas y más horas de sol.
Gracias de antemano, y un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola sarantonton!!!!!que bueno verte por aquí también!!!....preparando otra escapada eh!!!.Pues es mejor en Junio, o Julio incluso, tendreis menos días de frio y más sol, nosotros las dos veces que hemos estado ha sido en Julio y hemos tenido días de verdadero calor.Con respecto a Hallstat puedes ir desde Salzburg en tren+autobus....una compañera de trabajo lo hizo así y el último trozo en barco por el lago hasta el mismo pueblo, dice que las vistas del pueblo desde el lago son maravillosas ,mucho mejores que desde la carretera, después volvieron en bus desde el pueblo e intentaron ver el lago y desde la carretera no se vé igual.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Sarantonton, bienvenida por estas tierras...!!!

Rosanna te ha contestado mejor que yo. Somos la vigilantes de Austria....jajajja...con permiso eso si de LauraRod.

El tiempo hoy día esta loco, pero es mejor en Junio que Mayo, tienes más probabilidades de mejor tiempo.

Pues cuando tengas más o menos perfilada la ruta, ponla que entre todas conseguiremos que te salga un viaje estupendo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola que tal el tiempo en Austria en junio?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Nos vamos esta semana 10 días por Austria en coche de alquiler, y tengo algunas dudas, queriamos subir al top of Tirol, nos podriais informar en que población se coge el teleferico para llegar allí y que tipo de ropa es aconsejable llevar en esta época del año.
Teniamos pensado subir a otro teleferico para contemplar las vistas, revisando el foro he visto que mucha gente se decanta por el de st. Gilgen, es el que mejores vistas ofrece?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dukiss Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos esta semana 10 días por Austria en coche de alquiler, y tengo algunas dudas, queriamos subir al top of Tirol, nos podriais informar en que población se coge el teleferico para llegar allí y que tipo de ropa es aconsejable llevar en esta época del año.

De esto ya te han informado en el otro hilo donde lo has preguntado. La ropa... Yo siempre llevo ropa de verano y después para los sitios altos, forro polar... Y ya sabes... Depende de lo que vayas a hacer, yo llevo siempre botas de montaña para los sitios que lo requieren, chubasquero por si acaso... Pero normalmente eso, ropa de verano con buen calzado y forritos polares o abrigos.

Quote::
Teniamos pensado subir a otro teleferico para contemplar las vistas, revisando el foro he visto que mucha gente se decanta por el de st. Gilgen, es el que mejores vistas ofrece?

A mí el teleférico de Sankt Gilgen me encanta. Siempre que voy, subo. Además es gratis con la Salzburger Land Card. El precio sin ella es de unos 20 euros por persona. Además si te sacas la tarjeta puedes subir gratis en todos los teleféricos con los que te cruces por la región de Salzburgerland... A mí también me gusta mucho el de Gosau... Me parece precioso el lago y las vistas por todos los lados (también gratis con la tarjeta)
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Este verano viajo con mi marido y mi hijo de 2 años por austria, queriamos estar unos días en Salzburgo para visitar la ciudad y alrededores y una semana en la zona de Tirol en un kinderhotel especial para familia con niños, guardería..así también descansaremos.

El caso es que sigo este foro y he leido varias veces que llueve mucho, he visto que llueve un promedio de 14 días cada mes, la idea es ir a principios de julio o finales de agosto, pero, realmente llueve tanto? no hace sol? y las excursiones? todo es al aire libre, pensábamos bañarnos en los lagos...me preocupa este tema, no se si replantearme el destino.

Alguno de vosotros ha estado en verano? como es el clima? llueve mucho, que temperatura hace?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo es tener suerte, el tiempo es imprevisible.

Yo estuve el año pasado y nos hizo días de cierto frio y días de bastante calor, aunque en general nos hizo bastante bueno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola vanealmar,
Ciertamente el verano en Austria es una estación muy lluviosa, pero no quiere decir que todos los días llueva y que todos los días haga fresco. Puedes tener una semana de lluvia y fresco y otra de sol y bastante calor. De hecho debido a que llueve, la humedad es muy alta y a veces puedes tener días bastante bochornosos, sobre todo en las ciudades.
Por otro lado, el paisaje en verano es bellísimo, todo muy verde y con flores, precisamente por las frecuentes lluvias. Te aseguro que las regiones de Salzburgo y el Tirol son muy, muy bonitas y en verano es una época con mucho turismo así que piensa que si lo visita mucha gente será porque merece la pena, ¿ no crees ?
Yo las 2 veces que he estado en Austria fue en verano y me encantó incluso los días que hubo tormentas porque todo el entorno era espactacular.
Ahora bien, si tú lo que buscas es turismo de sol, sol y más sol y bañarte, pues evidentemente te recomiendo un lugar de playa, pero vamos que si no has ido nunca a Austria, yo no lo cambiaría por nada.
Por último te aconsejo que visites Viena, porque es una capital preciosa.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Coincido con los anteriores viajeros. La zona es espectacular. A nosotros el verano pasado (agosto) nos llovió un poquito en Viena, algo más en Salzburgo y nada en el Tirol; nos hizo un tiempo muy bueno.

Te va a encantar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Esto ya va a sonar repetitivo, pero es la verdad: la zona es verdaderamente espectacular! Nosotros estuvimos en año pasado y el tiempo se "portó" muy bien con nosotros. Ni un día de lluvia...y estuvimos en Junio.
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Quería haceros una consulta sobre la necesidad o no de aire acondicionado en las habitaciones para el mes de agosto.

Estoy planeando un viaje para agosto Viena (4 días) - Salzburgo (3 días) - Munich (4 días) y estoy buscando hotel en Salzburgo (un poco tarde lo se). Buscaba habitaciones con aire acondicionado pero lo que encuentro o está un poco lejos o se dispara de precio.

A quienes hayan estado en Salzburgo por el mes de agosto, me podríais decir si se puede prescindir del aire acondicionado en las habitaciones??? Es que tuve una muy mala experiencia en Berlin sin aire acondicionado y no me gustaria volver a repetir ese suplicio.

Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Super Expert

carballeda Escribió:
Hola a todos,

Quería haceros una consulta sobre la necesidad o no de aire acondicionado en las habitaciones para el mes de agosto.

Estoy planeando un viaje para agosto Viena (4 días) - Salzburgo (3 días) - Munich (4 días) y estoy buscando hotel en Salzburgo (un poco tarde lo se). Buscaba habitaciones con aire acondicionado pero lo que encuentro o está un poco lejos o se dispara de precio.

A quienes hayan estado en Salzburgo por el mes de agosto, me podríais decir si se puede prescindir del aire acondicionado en las habitaciones??? Es que tuve una muy mala experiencia en Berlin sin aire acondicionado y no me gustaria volver a repetir ese suplicio.

Gracias por anticipado.

Yo en agosto en Alemania he dormido con edredón. Pero claro, el tiempo es impredecible tan a largo plazo. Lo normal es que no pases demasiado calor.
Si miras esta página espanol.weather.com/ ...18?month=8
Te pone un temperatura media de unos 18 grados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, esta semana viajo a munich y voy a hacer una ruta por el sur de alemania y austria. Quería saber que tiempo suele hace en esta epoca del año. Necesitaría una abrigo para la zona de montaña?. Es un tiempo primaveral?. Os agradeceria vuestro consejo. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bluefild Escribió:
Hola a todos, esta semana viajo a munich y voy a hacer una ruta por el sur de alemania y austria. Quería saber que tiempo suele hace en esta epoca del año. Necesitaría una abrigo para la zona de montaña?. Es un tiempo primaveral?. Os agradeceria vuestro consejo. Gracias

Para las zonas de montaña sí necesitarás algún jersey, incluso anorak en cotas altas. Para el resto encontrarás Tª suaves e incluso clor en las horas centrales del día. De todas formas no olvides el chubasquero porque el sur de Alemania suele ser más lluvioso en verano que el norte, aunque hoy en día con el tiempo nunca se sabe.

También puedes consultar la previsiones en este enlace
prevision climatologia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué tal está el tiempo estos días en Salzburgo y Viena?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Austria  Publicado:

Willy Fog

HOla rubemaradsl

Paso tu mensaje al hilo de clima en Austria.

Tienes un Indice de Austria con los hilos más importantes para consultar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Ola de calor en Viena  Publicado:

New Traveller

Hola,
Alguien que haya pasado ola de calor en Viena, podría aconsejarme si vale la pena anular o es posible organizarse para pasar las peores horas en museos y palacios? No sé si da para tantas horas dentro. Mi idea inicial era 3 días viendo museos en Viena y uno para ir a Bratislavia y otro para valle del Danubio. Pero tengo muy mala experiencia en Budapest tanto de excursiones en barco como desplazamientos por ciudad estando con 35/38 grados hasta las 21hs!!! Tengo billete para el 6 de agosto con vuelta el 11 y veo que a partir del 12 empieza a bajar temperatura, claro que sobre el 20 empiezan lluvias. No sé qué es peor para conocer la ciudad.

Gracias anticipadas!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes