Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 4 de 90 - Tema con 1788 Mensajes y 526669 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
oleg Escribió:
Hola cimavilla, parece que estamos en linea.

Si vas a estar esos días por la zona, esta muy bien hacer esos saltos por la Alsacia ya que te pilla muy cerca desde la Selva negra.

Espero que te lo pases muy bien y disfrutalo pues algunos como yo luego queremos repetir.

Tendre que subir a tomar una sidriña por tu tierra y así me das las gracias e persona pues me gusta mucho tu tierra, jajajajajaja. Un saludo.

Pues te tomo la palabra,además totalmente en serio y sin compromiso,si vienes por Asturias y te pasas por Gijón avísame por el foro o mandandome un mensaje privado que no hay problema,ya te haré yo una guía para visitar esos lugares escondidos de Asturias que no salen en las grandes guías y desde luego por Gijón te la enseño yo,así te ahorras tiempo,y las sidras por descontado,iremos al barrio típico de pescadores de Gijón,que como ni nick indica es cimavilla,jejejeje,un saludo amigo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nuriavocat Escribió:
Gracias oleg, lo tendre en cuenta, cimadevilla te tomo por la palabra nosotros nos vamos en octubre, así que ven bien informado je je, yo voy selva negra y alsacia, el itinerario esta mas o menos diseñado ya lo sometere a aprobación del respetable un poco mas adelante cuando decida el alojamiento. Un saludo

No te preocupes Nuria(supongo que te llamas así,jejejeje),yo el día 10 de Agosto comienzo mi aventura y estoy hasta el día 19 por tierras germanas,así que traeré un informe detallado,de sitios que ver,los que me han gustado,los que no,donde comer,donde no,que comprar,los hoteles y tal,así que tranqui,que yo pa eso me enrrollo como las persianas y me fijo mucho en los sitios,así que tranqui,que te pasaré un buen dossier.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todossss...

NO sé si os lo comenté... Pero estoy a puntito de acabar mi Diario por la SELVA NEGRA Y ALSACIA. Solo me quedan 2 etapas para terminarlo, espero poder hacerlo esta semana.
Os dejo de todos modos mi enlace, por si quereis entrar, y por supuesto, si teneis dudas, escribidme, que todo lo que esté en mi mano, os lo explicaré detalladamente.

Un saludo.

www.losviajeros.com/ ...php?b=2087
⬆️ Arriba

Super Expert

Aviso que por fin, mi Diario de la Selva Negra está terminado:

www.losviajeros.com/Bl...php?b=2087

Gracias a los que os habeis pasado por él..... Y a los que no.... ¿¿a que esperais?? QUE TIENE MUCHA INFORMACIÓN PARA VUESTROS VIAJESSSS!!!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ahí va mis itinerarios para que me ayudeis con vuestra opinion, uno, rotrina es similar al tuyo el otro no.Admito todo tipo de sugerencias. Me alojo en oppenau.
Día 1: Franckfurt-oppenau. Llego pronto sobre las 16:00 horas, así que de camino a la casa contratado no se si me podeis aconsejar donde puedo parar.

Día 2 Estrasburgo. Parar en Furtwangen( relojes de Cuco)

Día 3 Oberkirch, Alpirsbach, Gegenbach, Triberg

Día 4 Friburgo, Titisee, Donaueschingen y Villengen-schwenningen.

Día 5 Heidelberg

Día 6 Alsacia: Riquewhir,Colmar y Castillo de Haut- Kroeninsbourg

Día 7 Freudenstand y Baden- Baden, iremos a las termas.

Día 8 regreso a casa.

Que os parece?

Me queda Rottweil que no se donde encajarlo. Tengo una duda es demasiado ir al Castillo del rey loco, no pongo el nombre porque me parece imposible escribirlo, es que aunque se que queda lejos, es tan bonito que me resisto a perdermelo. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El castillo de Neuschwanstein lo tienes a unas 3 horas y cuarto... A mi me parede una locura teniendo tan solo 7 días para la Selva Negra acercarse al castillo... Por varias razones... En la Selva Negra tienes muchas cosas que ver. El castillo está muy bonito e impresionante pero esa zona merece otro viaje porque en los alrederores del castillo hay otras cosas igual de bonitas e impresionantes. Y es una pena hacerse en un día casi 700 Km entre ida y vuelta para ver solo el castillo. Esa es mi opinión. Sin embargo, algo más cerca, si quieres salir de la Selva Negra, que ya te digo que para 7 días no lo recomiendo tienes joyas como Rothenburg, Bamberg, Schwabisch Hall, Nuremberg, el valle del Neckar y algo más lejos, Wurzburg... También te falta en tu ruta perderte por los bosques de la Selva Negra, y hacer alguno de los caminos entre bosques rios y algún lago... Yo te recomiendo no ir con un itinerario... Pierdete por los pueblos y por los bosques (solo hablas de pueblos y ciudades, no dedicas nada a bosques y rios por la Selva Negra que es por lo que más se caracteriza... Adem´s de Triberg, tienes más cascadas mucho más al norte, menos conocidas pero también más desiertas de gente (las cascadas de Allerheiligen)... Paseos por el bosque comiendo fresitas, frambuesitas y grosellas....yo lo recomiendo.
Saludetes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Laura, Allerheiligen, lo tengo anotado, no lo habia mencionado, sabes que ocurre que yo tengo que ir con unas pautas marcadas, por eso os pongo mas o menos el itinerario para hacerme una idea, lo que no quiere decir que luego se modifique o se vaya a sitios que no he mencionado a primera vista. De todos modos yo soy del norte de España, de Astuiras en concreto y aunque no hay nada que sea igual a nada, el paisaje verdoso y de bosque se mas o menos como es. De todos modos si me recomiendas alguna ruta por el bosque te lo agradezco. Si el castillo me queda bastante lejos y es mejor dejarlo para otra vez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno.. Pues el lago Mummel es agradable. Está rodeado de bosque y hay unos cuantos caminitos. En las cascadas del Allerheiligen ya tienes también un un caminito por el campo... Se puede empezar desde los dos extremos... En uno de ellos hay unas ruinas de un monasterio y si pasas por allí del 11 al 19 de agosto yo estaré alojada en la casona que hay solitaria en frente de las fuentes...jajaja...
y luego hay un monton de caminos más... Que si te interesara lo mejor es que pidas información en las oficinas de turismo porque me consta que hay un monton de kilometros de senderismo por las distintas zonas. (yo estuve hace 10 años durante dos veranos allí (un mes cada año) e hicimos un monton de caminitos.
También recomiendo cruzar el Rin con el coche (montado en transbordador) y contemplar el funcionamiento de alguna de las múltiples esclusas del río, que tanto si conoces sus funcionamiento como si no, cuando pasan esos enormes barcos, es impresionante.
Una recomendación. En Heidelberg, nosotros somos asiduos a una cervercería que hace su propia cerveza y donde también se puede comer. Es la Brauhaus Vetter (en Steingasse,9) Si queréis, se come (y bebe) bastante bien, y después, cuando os vayais de la ciudad hacia vuestro alojamiento podéis llevaros botellas o barriles de su cerveza para tomarla tranquilamente alguna tarde en vuestro alojamiento... Nosotros lo hacemos siempre que vamos...jeje
El día 7 podéis meter muchas más cosas. Freudenstadt se ve enseguida y Baden Baden también... Te recomiendo ir a las termas por la tarde noche... Hay menos gente y si vas a las antiguas no porque no hay piscinas exteriores, pero si vas a las nuevas hay piscinas exteriores y por la noche tienen su encanto.
Saludetes
⬆️ Arriba

Super Expert

NURIAAAAA.............. Que bien!!!!!! Super organizada!!!!

Sí que se parece a mi Diario... Me alegro!!! Me encantasss!!!!
Eso es sinónimo que te ha servido de mucho.....!!!

Estoy con Laura... El día 7 puedes ver algo más, porque Freudenstad tiene poco y se ve rápido (a mí personalmente no me gustó mucho). Yo esa mañana la dediqué a Durbach porque me hicieron una entrevista para el periódico del pueblo (si si.... XDXDXD), por lo que salimos tarde de ruta.....
Te gusta el vino?? Tal vez podrías intentar visitar alguna bodega, algún viñedo...... No tiene nada que ver con lo que verás en España.

Yo también me planteé el Castillo del Rey Loco.... Pero son muchos km, razón de más, para volver el año que viene a baviera!!!!

Ya sabes, si tienes dudas.... Por aquí estamos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, prometo corresponder cuando vuelva para futuros viajeros. Que me recomendais para el día 7 ademas de Baden baden y Freudenstad, quizas Mummelsee? Decidme algo. Laura por supuesto que iremos a comer al lugar que nos has recomendado ya lo he apuntado. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nuriavocat. Es buena idea Mummelsee para cubrir el día. Intenta cuando estes en Colmar, visitar un pueblecito muy cercano que se llama Eguisheim, es muy particular ya que para visitarlo tienes que hacer el recorrido po su calle principal en circulo ya que fue así construido.

Disfruta del viaje y pasatelo muy bien.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si lo tenia anotado del foro de alsacia, gracias, sois de mucha ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nuria recuerda que cuando vuelva de Alemania te pasaré un informe detallado,me voy el día 9 hasta el 20,que grandones somos eh,como se nota que somos asturianos y que lo del verde no nos asombra,jajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias cimadevilla, no me olvido, cuento con ello, ya te queda menos, un saludo y disfruta
⬆️ Arriba

New Traveller

A las wenas¡¡ tengo pensado hacer la ruta selva negra -- lago tisisee, alsacia-- ( me dio muchas ideas rotrina en su diario, una delicia, leerlo) , no tengo muy claro-- donde-- aterrizar-- en munich-- o en frankfurt--
--

Me gustaria tener campamento base- como rotrina- pero leyendo su diario-- me di cuenta que le hubiera gustado pasar algun día mas- en los alrededores de las cataratas de rhin--

bueno tengo unos 9 0 10 dias-- de viaje-- ¿ que me recomendais-- por esa zona-- ? que no se me pase nada por alto---

gracias de antemano--
⬆️ Arriba

Super Expert

dekakitos Escribió:
A las wenas¡¡ tengo pensado hacer la ruta selva negra -- lago tisisee, alsacia-- ( me dio muchas ideas rotrina en su diario, una delicia, leerlo) , no tengo muy claro-- donde-- aterrizar-- en munich-- o en frankfurt--
--

Me gustaria tener campamento base- como rotrina- pero leyendo su diario-- me di cuenta que le hubiera gustado pasar algun día mas- en los alrededores de las cataratas de rhin--

bueno tengo unos 9 0 10 dias-- de viaje-- ¿ que me recomendais-- por esa zona-- ? que no se me pase nada por alto---

gracias de antemano--

Dekakitos!!! Oye, que alegría leerte, de verdad..... Mi diario te ha convencido, así me gusta!!!

Con 9-10 días.... Buffff.... Genial, la verdad..... Te da tiempo a hacer todo mi Diario y alguna zona más que te llame la atención. Alsacia por ejemplo es muuuuy bonito, me hubiese adentrado un poquito más en ella, la región del Champagne está relativamente cerca....
Pero sin duda, me hubiese encantado también pasar más días por esos pueblos de Suiza tan bonitos... (aquí Laura fijo que te ayuda a elegir, que es la Master). Eso sí, si finalmente eliges Suiza, yo montaría dos campamentos base, uno en plena Selva que te permita ver Selva Norte-Centro-Alsacia-Heidelberg y otro para esos días en Suiza+Selva Sur.

nuriavocat Escribió:
He mirado Heidelberg, para pasar la ultima nocha a cuanto esta de Frankfurt hann, decidma algo por favor

Nuria.... Heidelberg te pilla a una hora del Aeropuerto. Yo sí pillaría un alojamiento más cerca, es el fallo que cometimos nosotros, que la última noche la tenía que haber hecho en baden-Baden al salir de las termas en vez de volver a Durbach porque mi Aeropuerto era el de baden-baden!!! Pero nos vino tarde la idea de las termas y todo estaba ya reservado....
A mí Heidelberg me gustó mucho. No puedo recomendarte algo más cerca del aeropuerto que merezca la pena porque no conozco nada.... Pero seguro que encuentras un sitio chulo.

Por cierto, yo volé con RYANAIR y ningún problema ni retrasos. De echo, era la primera vez que volaba con ellos y por ejemplo sus asientos son más amplios que los de vueling (yo en vueling me doy con las rodillas en el asiento de delante). Así que todo fue de lo más NORMAL. No sé si merece la pena ir desde Santander a Madrid y de allí a alemania, a mí por supuesto que NO, así que, estate tranquila, que no pasará absolutamente nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tomo nota . Rotrina- .
veo que la mejor opción para ir desde madrid a esa zona- ( selva negra) alsacia- es via frankfurt international.si no me equivoco ¿ no?-

ok- ahora le paso el testigo ( marrón) a laurarod, para que me recomiende algun campamento base-- por suiza- y selva sur-

Laurarod-- si tu tuvieras 9 o 10 días para hacer ruta por selva negra-alsacia-lago - cataratas-- que dos campamentos base me recomendarias.. Uno es el que tuvo rotrina-- me hace bastante tilín. Para la zona que ella hizo.. ( selva norte- alsacia-heidelberg) --- para la zona selva negra sur- y pueblecitos de suiza-- ¿ que me recomiendas)---

---- ...... porque la zona de fussen y castillo loco-- es otro viaje-- ¿ no?

tambien-- dejame algun balneario de esos chulos que eres " adicta" -. Por esa zona.. Que voy hacer--- ¿ el avion lan-- airlines-- va bene. No?

PD- GRACIAS ¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Selva Negra tiene unos 150 Km (de largo) de extremo a extremo, así que yo no recomendaría dos campamentos base en ella. El alojamiento de Rotrina y esa zona, están en la zona media tirando un poquito hacia el norte pero podría considerarse la mitad entre un extremo y otro.
Teniendo en cuenta esto para ver la Selva Negra desde ese campamento base se ve perfectamente, no tendría mucho sentido con 9 días, partirlos en dos. Y pasar a Suiza... Pues bueno, yo con tan poco tiempo tampoco te lo recomiendo... En la Selva Negra y Alsacia no te sobra nada de tiempo con 10 días... Yo diría que hasta te falta.
Pero bueno, te cuento:
Para la zona (con interés) más cercana de Suiza, tendrías que irte a unos 230 Km de Durbach (lugar del supuesto campamento base). Yo te recomendaría.... Alojarte en las cercanías de Berna o Lucerna... Entre las dos ciudades. De esta manera puedes visitar las dos (a Zurich no te recomiendo subir), puedes visitar la zona de la Jungfrau (lleva mucho abrigo), la zona de Interlaken (no te alojes allí, es muy turística) y si quisieras alejarte un poco más, el valle del Rodano, ruta de los tres puertos.. Etc.. Con esto yo creo que te llevarías un pequeño aperitivo del país, de lo más turístico y conocido. Toda esta zona que te comento es de habla alemana (ya sabes que hay 4 idiomas en Suiza).
De todas formas si optas por esa opción de dividir tu estancia entre los dos paises, yo miraría el volar a Basilea, porque te pilla justo en el punto medio de lo que serían tus dos alojamientos (al norte de Basilea estaría Durbach a 130 Km, y al sur de Basilea estaría la zona de Suiza que te recomiendo a una distancia aproximada de otros 130Km osea JUSTO EN EL MEDIO)... Y lo digo porque Ryanair vuela a Basilea y puedes encontrar algo barato (también lo hace easyjet). Volar a FRankfurt queriendo bajar hasta Suiza tan abajo es poco lógico porque la zona de Suiza que te recomiendo ya te pilla a unos 400Km del aeropuerto!!.. Así que la opción de volar a Basilea es la mejor.

Hala!! Ahí queda el rollo que te he soltado... A ver qué te parece.
Saludos

Última edición por LauraRod el Mie, 05-08-2009 20:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto a termas, además de las de Baden Baden , tanto nuevas como antiguas (la pobre Rotrina se quedó sin probar las nuevas por obras pero probó las antiguas y quedó encantada, ¿verdad Rotri?) (Caracalla y Friedrichsbad Thermen) te puedo decir...

ALBTEHERME
Si pasaras por el Bodensee (lago Costanza) Bodensee THERMEN UBERLINGEN
CASSIOPEIA THERME
PALAIS THERMAL
SIEBENTÄLER THERME
THERMALBAD ZURZACH (estas están en Suiza)
VITA CLASSICA
VITAL THERME

Hala!!! ahí queda eso... Jaja... Si, lo sé, soy una viciosa de las termas... Qué le voy a hacer!!
Hay muchas más, esas son las que mejor te pillarían teniendo en cuenta los planes de los que hemos hablado.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo Laura, soy de Asturias por eso vuelo a Frankfurt desde Santander. Las termas entonces cuales son mejor las nuevas o las viejas, hablo de Baden baden, tu eres como mi marido, que le encantan esta allí hasta que sale arrugadito como un garbanzo, je, je.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes