Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Hola Kitty12.
Te he aconsejado algo en el foro de viajes Austria, pero ahora que acabo de ver tu posible planning en Salzburgo, sí que voy a decirte, que sinceramente me parece demasiado tiempo para la ciudad de Salzburgo y poquísimo para su región. Vamos a ver, cada uno tiene un ritmo en sus viajes pero pienso que por mucho que quieras detenerte en los sitios, con 2 días tienes de sobra para la ciudad pues es muy bonita y mucho que ver, pero en realidad se ve todo con cierta rapidez, no es muy grande y aunque a determinados sitios si quieras entrar, te repito que con 2 días se ve perfectamente. Nosotros estuvimos un día entero y lo vimos todo eso sí no entramos en el palacio Hellbrun, pero andamos por todo. Para subir al castillo no necesitas transporte en absoluto, está cerca del centro, sólo que es en cuesta, pero yendo despacito, no te cansas y disfrutas de las vistas. Luego el Castillo en sí es bonito en conjunto y en especial por las vistas pero no necesitas visitarlo por dentro, lo mismo la casa de Mozart que está en pleno centro, te haces la fotito en la puerta y poco más porque por dentro tampoco hay gran cosa.
Plantéate bien lo del coche porque lo mejor de Salzburg son sus montañas y lagos y en 2 días con el coche puedes visitar muchísimos sitios.
Por cierto, tu viaje es de solo 5 días a esta región o vas a más sitios, es por orientarte sobre otras rutas.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Si estas en el mismo hotel que yo, es el bus 1, y te bajas solo pasar el tunel, en Karajanplatz donde te he dicho.... Y de allí andando pues es el casco antiguo llegas al la fortaleza y demas esta todo cerquita.... Si sigues la linea de bus te lleva hasta la otra parte del rio....con sus cosecuentes paradas....
Te dejo un mapa de transportes.... De todas formas si tienes el mapa que te han mandado por correo allí aparecen los numeros de bus y la ruta que hacen en el mapa.... Fijate que sale....
Yo pondria el Hellbrunn el mismo día que el crucero pues tienes tiempo de sobras para hacer las dos cosas por la mañana y así el 4º día entero para la zona de los lagos.
Sobre si se pueden contratar los tours en el mismo hotel, pues no tengo ni idea...
Lo de los cruceros por el rio.. Aquí tienes la web, es en ingles pero se entiende bastante.... Son el tour 1.
Ayys, gracias por vuestros consejos, remo y cmar!!!
A ver, vamos por partes:
Cmar, cada vez tenemos más claro el coger un coche, pero yo estoy muy preocupada con el tema de las garrapatas (no sé si habrás visto el hilo en donde se habla de ello), porque no estamos muy bien de salud y solo nos faltaría que pasara algo... Por la ciudad no hay problema, pero si recorremos lagos, prados, montaña.... No sé qué hacer, la verdad... A las cuevas ya ni nos lo planteamos, sé que es una pena pero no podemos ir...
Mira, este es nuestro recorrido: aterrizamos en Munich y de ahí nos vamos hacia Salzburg. En Salzburg estaremos 5 noches, y luego iremos a Viena para pasar 4 noches allí. En total 10 días
Remo, pues de momento apunto el cambio que me comentas (para el día del crucero ir al palacio Hellbrunn).
Aaaah, ahora sí!!! es que me pensaba que me decías otra plaza, y ahí no veo en el mapa ninguna parada de bus. Ahora sí entiendo lo que me dices.
Sobre el crucero, incluso se podría coger el que te lleva a Hellbrunn, y así matamos dos pájaros de un tiro, jejeje
Hola de nuevo kitty12.
Sinceramente si no váis a alquilar coche y no váis a recorrer nada de lagos ni montañas, creo que estar 5 días en Salzburgo es una barbaridad pues por mucho encanto que tenga la ciudad no necesitas en absoluto tantos días. Al menos infórmate de algún tour de 1 día para que en autobús os lleven como mínimo a la zona del lago de Hallstat que es una preciosidad, no me gustaría que os lo perdiérais, jejeje. Lo de las cuevas de hielo de Werfen y el precioso castillo de este pueblo, si consideráis que por vuestro estado de salud no podéis fatigaros mucho subiendo cuestas y entrando en unas cuevas que están a 0º y el suelo es resbaladizo pues comprendo que lo descartéis, pero te aconsejo enormemente que al menos 1 día visitéis Hallstat.
Si vuestra forma de viajar, según comentas, por vuestro estado de salud o por vuestra forma de ser es más pausada, yo personalmente añadaría más días a Viena que es mucho más grande que Salzburgo y tiene más cosas que ver siempre y cuando, vuelvo a repitir, en el supuesto caso de que no vayáis a visitar nada más que Salzburgo ciudad y no lagos, montañas, etc.
Yo apostaría por 3 días Salzburgo y 6 días Viena, yendo uno de los días de Viena, una mañana, a visitar la abadía de Melk que está a menos de 1 hora de Viena y es impresionante sobre todo la iglesia y la biblioteca ó visitar otro medio día, desde Viena también, alguno de los preciosos pueblos de los bosques vieneses en especial Baden que es un pueblo balneario con muchas flores y un ambiente muy relajado.
Perdona, olvidé comentarte antes con respecto a las garrapatas que el año pasado con lo de la eurocopa decían mucho en televisión que si cuidado, que si tal que si cuál y sin embargo nosotros a final de julio principios de agosto pasados que fue cuando recorrimos muchas zonas de Austria, no vimos ni rastro de ellas. Nos movíamos mucho en coche, estuvimos en zonas montañosas, lagos etc y nada de nada así que no te preocupes kitty12 que seguro este año tampoco tendréis problemas de modo que animaros, coger un coche y al menos varios días recorrer esos preciosos paisajes alpinos y no quedaros siempre en las ciudades.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Yo estuve en salzburgo hace nada y es muy bonito, sobretodo si te hace sol como me paso a mi.
Si no teneis mucho tiempo, no subiria al castillo.Las vistas son bonitas pero por dentro el castillo no vale mucho y es una paliza subir( yo lo hice a patita).Las vistas con una postal las suples.
A las afueras esta el palacio de hellbrun. La gracia esta en los juegos de agua porque el palacio no vale nada y los jardines tampoco.Advierto que los guias suelen hacer la gracia de intentar mojar a todo el mundo y me refiero a empaparte entero.Les da igual si llevas camaras o no.En mi grupo eramos varios los cabreados con este asunto y me falto un pelo para tirar a la tia al canal.
Si te hace sol y buen tiempo o si lo sabes de antemano, vale pero si hace 15 grados, esta nublado y no te has llevado ropa para cambiarte te c.gas en su m.dre
Entre munich y salzburgo esta herrenchisee, totalmente recomendable un día soleado.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Jo... Pues yo siento discrepar....para gustos, los colores...jeje La vista desde la fortaleza de Salzburgo no me la perdería. Sube y baja en funicular. Es gratis tanto con la tarjeta de la ciudad como con la tarjeta de la región (que es la que yo siempre llevo) y además no tienes que esperar colas si las hay. Haciéndolo así, no pierdes apenas tiempo y en una media horita subes, das una vuelta y bajas... La visita por dentro sí puedes prescindir... (en mi opinión)
Con respecto a Hellbrunn, yo siempre que voy por esa zona, voy a Hellbrunn. También es gratis con la tarjeta de la región (La Salzburgerland Card). Y sabes a lo que vas...Sabes que te vas a mojar....así que si hace frío o está nublado... Pues piénsatelo, y si quieres ver los juegos o los jardines pues te llevas un chubasquero. Recomiendo guardar todas las cámaras (ya te lo avisa el guía en todos los idiomas) y hacer las fotos y grabar cuando los juegos hayan dejado de funcionar y la gente se esté ya marchando) pasas un buen rato con estos juegos de agua que usaban los principes obispos para que las mujeres se mojaran, se despojaran de las ropas y celebrar grandes orgías por los jardines. Ves además unos cuantos muñecos y un teatro de marionetas movido todo por el agua.
Estos jardines como te comenta Reydmus no son muy ornamentales y especiales, sin embargo los alrededores, dentro del recinto del palacio, son mas "salvajes", de prados y colinas entre bosque y para mí sí merecen un relajado paseito. (en invierno es una gozada ver a la gente haciendo esqui de fondo por el parque... El palacio por dentro...un poco soso, pero tiene buenas vistas de los jardines y las colinas de alrededor... Con una visita rápida es suficiente y si tienes poco tiempo, puedes pasar sin visitarlo.
Ahí van unas fotitos de las vistas de la fortaleza para juzgar si merece la pena... Creo que es una buena manera de distanciarse de la ciudad y verla desde otra perspectiva, sin tantísima gente y tanto barullo siempre.
Pues para mi fue uno de los lugares mas gratos y sorprendentes, lo de mojar pues depende, nosotros apenas nos mojamos y fue muy divertido.... Pero no explico más, quien quiera saber que vaya .....
Laura yo también tengo unos fotos muy parecidas ....jajaja.... Y desde luego a mi también me merece la pena subir para ver las vistas.....
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Pues a nosotros nos toco la guia tocapelotas porque ponia en marcha los juegos y cuando le decia a la gente que habia parado y que ya podian salir, les volvia a mojar.Los austriacos que sabian a lo que iban, llevaban ropa para cambiarse y los veias al final cambiandose pero mucha gente va a ver los juegos, no a empaparse.Cosa que la guia pasaba olimpicamente hasta que varias personas se cabrearon, yo incluido.
Una cosa es mojarse un poco, y otra salir totalmente empapado y chorreando.Solo aviso porque mucha gente esto no lo sabe.Lo mejor es ir siempre pegado al guia porque el no se moja.
Y lo de que es gratis con la salzburcard, me parece siempre un poco cachondo que en todas las ciudades, te dicen que con la tarjeta X tienes el transporte y museos gratis.Coño ¿Es que la tarjeta no cuesta dinero?¿Pagas casi 30€ por la tarjeta y piensas que todo es gratis?
LA Salzburgerland Card cuesta 39 euros para 6 días. (la de la región). Yo siempre la cojo y recomiendo a quien vaya a estar por la región de Salzburgo que lo haga....la amortizas el primer día. Una subida al teleférico de SAnkt Gilgen y una entrada a algunas termas y ya tienes los 39 euros amortizados... LAs semanas que he estado allí he entrado gratis a un monton de sitios. Sin la tarjeta me hubiera gastado quizá unos 300 euros por cabeza.... Entre castillos, museos, termas (cada noche), gargantas, teleféricos, barcos autobuses.... Todo lo de la ciudad de Salzburgo.... Quizá hasta más de 300 euros.... Y con la tarjeta me he gastado 39... A mi no me suena a cachondeo ni mucho menos.... Me parece un auténtico chollazo el poder entrar a todo... Cataratas del Krimml (también están incluidas!), castillos, teleféricos por todos los lados (una treintena y algunos de ellos imprescindibles como el de SAnkt Gilgen (18 euros sin tarjeta))... Piscinas, termas, trenes, cuevas, playas en los lagos, trineos de verano, boleras, minigolfs, también todo incluido en la ciudad de SAlzburgo durante 24 horas ..... En fin... Recomendable 100%... Pago 39 euros por la tarjeta, los amortizo el primer día y después sí, cada vez que entro en algún sitio evidentemente pienso que me está saliendo gratis....jaja porque es así y da un gustirrinin!!!!
La tarjeta de la ciudad de Salzburgo no la he comprado nunca (siempre la otra porque he estado por al región) pero si cuesta 30 euros... Con una subida a la forlaleza y un paseo en barco, casi ya la has amortizado y todo lo demás.... GRatis!!
También depende de tus planes.. Tienes uqe ver si te conviene o no... A mí si me ha convenido la Salzburgerlandcard todas las veces que he ido... Ya digo que me parece un chollazo... Si no te conviene, no la compras y ya está.
Y que conste que no me llevo comisión por publicitarla....JAJAJA
Yo hablo de la SAlzburg card, es de las mejores que hay en europa, se amortiza rapido, por lo que muchas visitas y el transportes si que te salen gratis.
No pasa lo mismo con la de Viena, creo que es de las peores para amortizarla tienes que hacer muuuchas visitas y no todas valen la pena. Por eso hay que hacer numeros.
Yo en todos los sitios que voy hago numeros para ver si me compensa o no las tarjetas turisticas.... Y hay sitios que si con los ojos cerrados y otros que no, claro que también depende de lo que quieras visitar.
Cmar, ya no podemos cambiar los días, pues tengo cogidos los hoteles.. Son 5 noches en Salzburg y 4 en Viena. Cogí más en Salzburg porque me pareció que había mucha cosa por ver y que nos gustaría más que Viena.
A ver, fijo que cogeremos un coche, y cada vez lo vemos con más claridad... Además de ser más cómodo podemos hacer excursiones por los alrededores.. Además, si recomendáis de todas todas la zona de Hallstatt, habrá que verlo..jejeje.. ¿y los demás lagos? ¿estan bien? Lo que sí descarté desde un principio fue las cuevas, porque leí por el foro que necesitas estar en forma para las cuestas que hay, etc, etc.
Respecto a las garrapatas.. ¿vosotros utilizásteis algún repelente.. Os vacunásteis.. O no tomásteis ninguna precaución?
Una pregunta.. ¿cuánto tiempo hay de Salzburg hasta el lago de Hallstatt? es que mirando el mapa de carreteras que tenemos parece el más lejano de los lagos... En cambio St. Wolfgang y todos los demás están más cerquita..
Uau, LauraRod, qué fotos más chulas... SIN DUDA subiremos al castillo-fortaleza, ya leí desde un principio que hay un funicular que te sube y baja, y si además con la tarjeta te entra, pues.. Qué más queremos.. Jiji
Gracias por avisar sobre el tema "chapuzón" en el palacio Hellbrunn, jejejeje, a ti y a reydmus, pues no sabía nada al respecto.... A nosotros no nos gusta nada mojarnos, pero sabiéndolo de antemano pues quizá podemos ir equipados con un chubasquero o llevar ropa de repuesto.. ¿si no vas con guía no puedes ver los juegos?
Si no vas con guía no puedes acceder al recinto donde se encuentran los juegos y por tanto no puedes verlos. Si decides no entrar, igualmente puedes pasear por el parque y los bosques de alrededor.
Saludos
Pero la gracia del Hellbrunn son los juegos de agua.... Así que no te los pierdas..... Y nada de llevar chubasquero, eso no vale...!!!
Miratelo en viamichelin.es la distancia entre Salzburgo y Hallstatt.... Creo recordar que son 1 hora larga....
Si en la cueva de hielo hay que estar un poco en forma...lo digo por experiencia propia, que yo la tengo profunda y así me fue.....
Yo no me puse nada, ni repelentes ni na'.... Eso es para quien haga senderismo y se tire por la pradera en plan Heidi..... Y aún a si te tienes que topar con la garrapata.... No te preocupes
¡Ok! ¿hay que estar a una hora determinada allí para pillar guía en español? ¿o basta con pedirlo cuando lleguemos? Pues una de las cosas gracias a las que decidimos hacer este viaje fue un reportaje que vimos en tv sobre Salzburg y el palacio Hellbrunn... ¡¡¡me encandilaron los juegos de agua!!! y dijimos: esto hay que verlo, jajaj..
Remo, nos vamos el 7 de agosto, nos queda na!!! 20 días Y todavía tenemos que planear la ruta por Viena y reservar el coche
A nosotros nos hicieron entre otros idiomas en castellano.... Fijo es en Alemán e Inglés, luego si hay mas de 10 personas en otro idioma pues lo preguntan al inicio del recorrido, que es lo que nos paso a nosotros, nosotros ya eramos 7 más otros españoles que habian tuvo que dar las explicaciones en castellano. Lo cual no le gustó mucho al guia, pues retrasaba la visita pues tenia que hacerla trilingüe y eso que era mexicano y no tenia problema con el idioma.
Como te ha dicho REMO deja de agobiarte con las garrapatas que no tienes que tomar ninguna precaución especial, ni vacunas ni nada de nada.
El lago Hallstat queda algo retirado de la ciudad de Salzburgo, pero vamos que será cerca de 1 hora 30 minutos, no todo es autovía hasta allí, pero como el paisaje es tan bonito no se hace nada pesado.
Aunque toda la región de Salzburg es muy bella, el pueblo de Hallstat tiene un encanto especial, todo de madera, con flores, a orillas del lago, es de postal, aunque seguramente a la vuelta a Salzburgo, tendrás que pasar por algunos otros pueblos y lagos y verás que también son preciosos así que la excursión que hagáis en coche os encantará.
Nosotros es que los 3 días que estuvimos en la región de Salzburg, cogimos un alojamiento en un precioso hotel de montaña que estaba equidistante de la ciudad de Salzburgo y del lago Hallstat y de ese modo los trayectos que hacíamos eran más cortos, pero ya te digo que en tu caso, el ir a Hallstat tampoco te llevará tanto tiempo además que tienes tiempo de sobra pues como te dije 5 días no te vas a quedar en la ciudad. Sería una pena no aprovechar tantos días en ver los lagos y pueblos preciosos de la región.
El tema coche: alquilamos en www.beneluxcar.es, lo recogimos y entregamos en el aeropuerto de Viena, empresa europcar, sin ningún problema. Para organizarte con los itinerarios de Viena, si quieres haz preguntas en el hilo correspondiente y te aconsejaré en lo que pueda.
Saludos.
He vuelto a leer lo de las garrapatas y veo que kitty12 está superagobiada con este tema.
De verdad, tómatelo con calma, que no os va a pasar nada por mucho verde que veáis. Si te tiraras 1 día entero andando dentro de un bosque pues quién sabe y aún así sería raro que te picaran, pero si tú estas en las ciudades, en los pueblos, vas en coche, ves paisajes, andas por calles normales y corrientes aunque haya césped y muchas flores, TRANQUILÍZATE, que nada os pasará, de hecho algunos días que a nosotros nos hizo calor, la gente iba en chanclas, con pies al descubierto.
En general, recomiendo que llevéis buen calzado de tipo deportivo porque para andar es lo más cómodo pero no porque corráis riesgo de picadura.
Olvídate de los bichitos, ok? jejeje.
Remo y cmar, muchíiiisimas gracias de nuevo Valeee, reconozco que me he "alterado" un poquito con el tema de las garrapatas, jejejeje, pero da un poco de cosa, la verdad...
Dejando este tema aparte... Cmar, nos recomiendas algún sitio para comer en Hallstatt? se puede aparcar por allí sin problema? Werfen no nos viene de camino, no?
Respecto al coche de alquiler.. ¿es sencillo dejarlo en el aeropuerto de Viena viniendo de Salzburg? ¿o te metes de lleno en el tráfico de la ciudad? lo alquilaríamos en Munich para dejarlo luego en Viena, que supongo la oficina estará en el aeropuerto.. Nosotros tenemos pensado hacerlo con Auto Europe, pero si aconsejáis otra opción más buena/bonita/barata pues mejor (tengo entendido que nos van a cobrar suplemento por recoger en un país y devolver en otro ).
Ayys, pues síii, tengo que hacer el itinerario para Viena, y FIJO que me surgirán dudas, te agradezco tu ayuda, cmar Primero acabaré de zanjar el tema Salzburg y luego a otra cosa mariposa!! jeje
En Hallstat nosotros no comimos en ningún restaurante, recuerdo que compramos algo en un supermercado, ejjeje, pero sí hay sitios donde comer, no te preocupes. En cuánto al tema de aparcamiento sí es algo complicado, pues el pueblo está a orillas del lago y está limitado por las montañas de forma que hay que pasar varios túneles, pero mucha gente, al igual que hicimos nostros, avanzamos un poco dejando atrás el pueblo y el coche lo pusimos en los márgenes de la carretera. No te preocupes que hay sitios suficientemetne anchos como para dejarlo y no hay problemas de que vayan a multarte, está permitido. Es que al ser un lugar tan turístico pero tan limitado en extensión debido a su especial situación orográfica pues hace que haya que poner el coche en el lugar que puedas con la debida prudencia, claro. Pero tranquila, que se encuentran sitios. En el centro del pueblo no se puede, pues si mal no recuerdo está restringido a la circulación.
De Salzburgo a Hallstat, puedes ir por diferentes rutas. Si vas hacia el sur de Salzburgo por la autovía pasas por Werfen pero realmente si no vas a visitar las cuevas de hielo, quizás te interese más ir en dirección Bad Isch hacia el sureste de la ciudad por carreteras comarcales.
Míralo en un mapa ( viamichelin.com ). Hallstat lo "malo" es que está casi al final de toda la zona de lagos y claro para llegar allí tendrás que pasar por otros pueblos, pero merecerá la pena porque es muy hermoso el paisaje. Antes verás otros lagos.
En cuánto a dejar el coche en el aeropuerto de Viena es muy sencillo, una vez llegas al recinto aeroportuario verás indicaciones de dónde dejar el coche. Allí hay personal el cuál te pedirá tus datos, ojeará el coche y si está todo ok, pues le das la llave y listo. Evidentemente, Viena es una capital grande y como tal tiene mucho tráfico por las autovías que la circundan pero siguiendo las indicaciones para llegar al aeropuerto ( si mal no recuerdo es dirección Budapest, además constantemente te indican Flughafen= aeropuerto en alemán ), no hay mayor problema. Sólo tienes que mirar bien las indicaciones y ya está, como si estuvieras por los alrededores de Madrid o Barcelona.