Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p92 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 4 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 94261 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Barlovento:

Yo estuve el verano pasado en Europa Park y está verdaderamente genial. No soy de parques de ocio y menos de subirme en cosas, pero tengo dos hijos y una mujer que sí le gusta. Tiene muchísimas atracciones, muchas de ellas muy light (trenecitos que van por lagos, en ese plan) y otras más bestias. Yo, que no soy de montarme en nada, me monté en más de 20. Hay bastantes espectáculos, lo que ocurre es que como sólo fuimos un día, nos centramos en las atracciones y sí vimos un espectáculo de torneos medievales que estuvo muy bien. El Parque está dividido en países de Europa, cada país es una zona de atracciones y restaurantes, que por cierto no se suben a la parra. Cualquier otra duda, encantado estaré de responderte. Te digo que yo me animé por comentarios que vi en este foro, y estoy loco por repetir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros sí somos de montarnos en todo lo que sea "fuerte" y nos encantó!!!
Ibamos con 2 amigas que no son muy de montar y al final se acabaron montando en un montón de sitios más suaves.

También vimos el espectáculo de los torneos medievales y uno de música en un kiosco, muy chulos los 2.

Yo creo que aunque no te montes, merece la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

barlovento25 Escribió:
Javi, Maritxu gracias a los dos.
Mi marido dice que si hay un tren minero como el de Disney-Paris ( para niños ) que vale, pero que emociones más fuertes no está dispuesto, que solo le faltaba un infarto en alemán y sin saber una palabra del susodicho idioma. :
Iremos, ya os contaré a la vuelta.
¿Pero cómo cierran tan pronto? En verano A LAS SEIS DE LA TARDE.
¿Lo he leído bien??????

Barlovento..... Tooooooodo en Alemania cierra a las 6 de la tarde (muchas cafeterías, tiendas, supermercados, atracciones, monumentos, museos......) Es decir, ese horario es normal, para ellos, claro.
Para visitar Alemania, hay que madrugar!
⬆️ Arriba

Super Expert

Y abren a las 9:00...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de regresar de Alemania y pase por el europapark y ponia que en verano abre desde las 9 hasta las 12 de la noche.Miradlo en la web para aseguraros pero en freiburgo lo anunciaban por toda la ciudad.

Por cierto, yo hice una ruta por la selva negra algo rapidita y los paisajes son impresionantes, eso si, preparaos porque igual te hace un día buenisimo que te cae el diluvio universal.
⬆️ Arriba

Super Expert

reydmus Escribió:

Por cierto, yo hice una ruta por la selva negra algo rapidita y los paisajes son impresionantes, eso si, preparaos porque igual te hace un día buenisimo que te cae el diluvio universal.

Exacto.... Yo iba a todas partes con el impermeable en la mochila y lo usé mucho........ NO OS LO OLVIDEIS!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por las informaciones, sois un encanto.
Ya sé que en Europa madrugan mucho para todo, eso no nos importa. Estamos acostumbrados a levantarnos pronto y patear mucho todo el día. Pero un parque de atracciones, y con todo lo que tienen y LO CARITOS que son... Pues hay que sacarlos partido. Así que espero que la información de Reydmus esté más actualizada que la mía.
Ya he mandado un correo al Parque y me han contestado muy rápido diciéndome que me envían folletos. Si a alguién le interesa me lo decís y os cuento...
Con lo del agua y los cambios de tiempo en el día ya sé un poco. Soy de Cantabria. Pero el verde de los prados no es pintado. En la Selva Negra pasará igual.Ya sabéis, lo uno conlleva lo otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
Acabo de regresar de Alemania y pase por el europapark y ponia que en verano abre desde las 9 hasta las 12 de la noche.Miradlo en la web para aseguraros pero en freiburgo lo anunciaban por toda la ciudad.
.

En los horarios de la web pone que cierran a las seis de la tarde pero más abajo en letra pequeña pone längere Öffnungszeiten während der Hauptsaison, osea, que en temporada alta, el horario se amplia.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo vi el cartelon que ponian en freiburg pero no me fije si era todos los días o los findes o como....solo que ponia bien grande 15h abierto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que no es solo los fines de semana, ya que en el horario de invierno, sí que pone que los fines de semana y días de fiesta el horario se ampliará, pero en el horario de verano pone simplemente que en temporada alta se ampliará... Se entiende que todos los días, si no lo especificaría como lo especifica en el horario de invierno. ...digo yo!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

gretas Escribió:
gretas Escribió:
hola a todos. 2 cositas q tengo dudas:

1. queria saber si una vez estemos en las cataratas del rhin si vale la pena bajar hacia zurich o algo que haya por ahí cerca.

2. En los alrededores de fussen aparte del castillo del rey loco q mas me recomendais ir a ver.

Saludos y gracias.

Alguien me puede decir algo de esto es q tengo una noche pendiente de reservar y no se cerca de donde hacerla.

Nada?
⬆️ Arriba

Experto

Me acaban de responder al correo que envié a Europapark.
Su horario en agosto sigue siendo de 9 a 18 h. Pero pueden ampliarlo, dependiendo del tiempo que haga y del número de visitantes. Lo deciden cada día sobre la marcha, más o menos hacia las 12 de la mañana... simpáticos que son ellos.

Reydmus, el día que cerraban a las 12 de la noche es el 1 de agosto, que tienen programación especial, pero también la cobran aparte.
Esto es lo que me ha contado "la frau" Angelika Rupprecht.
⬆️ Arriba

New Traveller

Wenas, ¿ que tal? , tengo muchas dudas ( que novedad). Este año me gustaria ir a alemania-- baviera- selva negra- ruta romantica--munich--
estoy un poco liado-- la historia es , que me pillo las vacaciones para la segunda de septiembre. Y me llama mucho la atención los castillos ( el tipico) lo pueblos tipicos de hadas-- que hay por allí.. Y fliparla un poco con los paisajes-- -- también me gustaria ir a munich-- no pernoctar porque seria imposible para mi bolsillo , por la oktoberfest- pero estar un día en la fiesta y ver un poquito munich sin profundizar- y también darme un relax el algun therma que laurarod(( que por lo que he leido es una "maquina" en thermas)) .. aviso soy muy ansias pero quiero tener un poquito de orientacion-- y algun consejo y que deberia ver--

el avion es una duda--- ¿ que hariais vosotros con lo que quiero ver, coger madrid frankfurt i/v o madrid munich i/v o madrid frankfurt munich madrid?

perdonar ¿ os he liado?
Bueno en principio darme ideas y ya iremos despejando como en las ecuaciones-- gracias..
salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si vuela desde madrid a memingen pero es un aeropuerto que te pilla muy bien para hacer rutas de estas y suele ser baratito.

Yo en 9 días fui a salzburg, ausburg, rothenburg, wurzburg, heidelberg, estrasburgo y freiburg, pasando por otros sitios incluidas las cataratas del rhin, triberg y otros pueblos.Fue una pasada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Es de agradecer-- tomo nota de ambos post.

muchas thankius
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu diario Rotrina, la verdad es que da mucha información.
También agradeceros los diarios a todos los demás, Maritxu, Lamiri, Ramillete, Viajares1placer, y los que no teneis diarios pero si poneis mucha información como Laurarod (perdonad si me dejo a alguien pero hay tanta gente aportando datos que seguro me dejo alguno, pero gracias a todos) la verdad es que sirven de mucho para planear los viajes.

Aprovecho para preguntar a los que volateis a Frankfurt Hann y os alojasteis en Durbach o alrededores, cuanto tiempo real de conducción hay? Según Googlem maps cogiendo la A61 hay unas 2 horas y media, es esto real? Es la mejor ruta?

Dirección de origen: Frankfurt-Hahn 1. Dirígete hacia el suroeste por Flugplatz Hahn - 0,1 km2. Gira a la derecha para continuar en Flugplatz Hahn - 0,3 km3. Gira a la derecha hacia K2 - 0,6 km4. Gira ligeramente a la derecha en K2 - 1,3 km5. En la rotonda, toma la primera salida e incorpórate a L182 en dirección Büchenbeuren/Idar-Oberstein/Nahe/Kastellaun/B50/A61/Kirn/Nahe/Koblenz/B327/Simmern/Mainz - 0,2 km6. En la rotonda, toma la segunda salida por el ramal B50 - 0,3 km7. Incorpórate a B50 - 31,9 km8. Toma la salida hacia A61 - 49 m9. Cuando llegues a la bifurcación, mantente a la derecha, sigue las indicaciones para Mainz/Ludwigshafen/A61 e incorpórate a A61 - 115 km10. Tome la salida en dirección A6. - 7,3 km11. Toma la salida 31-Kreuz Walldorf para incorporarte a A5 en dirección Basel/Karlsruhe - 101 km12. Toma la salida 54-Appenweier para incorporarte a B28 en dirección Bad Peterstal-Griesbach/Oberkirch - 4,1 km13. Gira a la derecha para acceder al ramal B3 en dirección Offenburg/Durbach - 0,3 km14. Gira a la izquierda en B3 - 1,6 km15. Gira a la izquierda en Breitfeld/K5366 (indicaciones para Durbach/Ebersweier) Continúa hacia K5366 - 1,9 km16. Gira a la izquierda en K5324 - 1,9 km17. Gira a la izquierda en K5369/Unterweiler Continúa hacia K5369 - 1,5 km18. Gira a la derecha en Sendelbach - 0,8 km Llegar a: De: Sendelbach 12, 77770 Durbach, Alemania

Muchas gracias.

Macu
⬆️ Arriba

Super Expert

Macu... El google maps es muy fiable, yo hago así todas mis rutas..... Efectivamente el mejor camino es buscar la A-5 (dirección Basel o Basilea). La carretera está muy bien, de echo es autovía por lo que no hay límite de velocidad, está bien pavimentada, es recta, sin curvas, sin badenes... Sin duda, creo que es el camino por el que tardarás menos......
⬆️ Arriba

Experto

Hola Rotrina, me estoy leyendo tu diario (aún no lo he acabado) y me encanta!! Seguro que nos va a servir a todos de mucha ayuda :-).

Nosotros estaremos en la Selva Negra a finales de agosto procedentes de Berlín. Solamente disponemos de 3 días, ya que es la etapa final del viaje y no lo podemos estirar más, así que hemos alquilado un coche con Sixt que recogeremos en Baden-Baden y devolveremos en Freiburg, para poder tener mayor movilidad y aprovechar mejor el tiempo. Pero tengo 2 preguntas, a ver si me podeis echar una mano:

En primer lugar, he visto que tú reservaste un alojamiento en Durbach (muy bonito, por cierto) y te fuiste moviendo desde allí. Yo hasta ahora no he reservado nada porque leí sobre los zimmer en la zona (eso de que llegas a un pueblo, preguntas dónde dormir y en cualquier casa te dan alguna habitación).., pero siendo agosto tengo miedo de que todo esté ocupado o sea carísimo improvisar. Tú que has estado hace poco, recomiendas reservar o crees que podemos encontrar habitaciones libres por el camino y elegir a buen precio, aún siendo agosto?

Y mi segunda pregunta es, teniendo en cuenta que solamente tenemos 3 días y que no lo podremos visitar todo, que lugares serían imprescindibles en la Selva Negra? Quisiera hacerme un itinerario aproximado pero no sé qué descartar.. Mi idea es llegar a ver las cataratas del Rhin y quizá algún pueblo de la frontera suiza (ese es mi límite, más lejos creo que no, porque el lago Constanza ya lo veo un pelín lejos, no?). En cambio, Estrasburgo y Colmar parecen muy bonitos, pero supongo que nos quitaría demasiado tiempo visitarlos (además que, viniendo de Berlín, creo que es mejor ver pueblos y naturaleza a ver sólo ciudades).. No sé, a vosotros qué es lo que más os gustó?.

Bueno, si teneis un ratillo para contestar y me podéis ayudar un poco.. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola goma de borrar. En principio aunque la zona esta en plena temporada de verano , no deberiasis tener ningun problema en encontrar ya que por la zona hay infinidad de zimmer.

Con respecto a la segunda dud yo te recomendaria no abarcar tanto terreno y lo dedicaria por entero la la Selva Negra.

Yo la dividiria en tres partes. Zona norte, zona centro y zona sur, una para cada día.

En el post de Baviera- Selva Negra, he dejado un pequeño tinerario explicando las tres zonas.Hechale un vistazo por si te puede servir de ayuda. Un saludo.

P.D.: Dentro de uno días tengo pensado terminar mi diario de Europa donde estuve en la Selva Negra por si te puede ayudar también.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oleg...lo estamos esperando!!! Nosotros nos vamos el martes así que no te duermas y terminta tu diario pronto eh!

Gracias a todos por vuestra información.

Macu
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes