Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Buenas!
Se puede ir desde Viena hasta Bratislava por el Danubio (crucero), aunque no sé si será más económico que ir en tren.. La duración del viaje es de 1 hora ¿Alguien sabe dónde mirar info y precios sobre esto? A nosotros nos gustaría hacerlo
Empiezo a "atacar" de nuevo con mis preguntas, jiji
Bueno, de momento me han surgido 2 dudillas...:
-Quiero comprar las entradas para un concierto u ópera, pero hay tanta variedad que no sé por cuál decidirme, me hago un lío... Sé que hay lo siguiente:
*los niños cantores -> quedan descartados porque tengo entendido que en Agosto no cantan
*los conciertos típicos para turistas -> www.imperial-classic.at/ ...index.html (no sé qué tal estarán... ¿alguien ha ido?)
*óperas -> ¿es posible ver una ópera en la Ópera? ¿qué precio tienen las entradas?
Uf, si pudiérais guiarme un poco...
-Estaremos en Viena el 15 de Agosto... Mi duda es: ¿va a estar todo cerrado ese día? ¿o las principales atracciones abren como en un día normal y corriente?
Hola! En septiembre voy a estar en Viena por 15 días, y me gustaría saber que ciudades fuera de austria puedo visitar durante los fines de semana. Durante la semana estaré ocupado!!! Si alguien me puede ayudar!!!! Cuál sería la forma más económica de viajas??
[b]wbeita podras visitar diversas ciudades del sur de alemania, sobretodo si te hospedas en salzburgo que es muy facil ir a Munich o a Dresden. Si te hospedas en Innsbruck puedes ir a algun lugar pertenciente a la region de suiza y si te hospedas en viena puedes ir a la ciudad de Bratislava.
A todas estas ciudades te has de dirigir con el tren(que yo sepa claro, pues es el transporte que creo que es mas comodo)excepto a BratislavA QUE PUEDES IR EN BARCO.
Espero haberte ayudado, yo muy pronto me voy a Austria y he opinado segun lo que me he documentado.
¿Ninguna ayudita?
Más dudillas... ¿en qué plaza/calle está situado el famoso reloj que a las 12h toca música y salen unos muñecos bailando?
¿Dónde está el monumento dedicado al Holocausto?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Sobre el reloj...
RELOJ ANKER EN LA HOHER MARKT, es una plaza y está en un extremo haciendo puente entre dos edificios. ( a las 12 en punto salen los personajes al compas de 12 melodias)
Sobre el 15 de Agosto, lo normal es que te encuentre lo mas turistico abierto y tiendas que vivan del turista abiertas... Pero si ese día tienes previsto visitar algo en concreto es mejor que mires su web para saber si abren.
¡Remo, qué haría sin ti! ¡Graciaaaasss! Ayer estuve echando un vistazo a tu diario, me servirá de guía para nuestra ruta en Viena ¡está muuuuuy bien!
Más cuestiones.. ¿dónde está esa pastelería antigua donde se puede degustar la tarta Sacher? me gustaría visitarla
¿Y el café central sabéis en qué calle está situado?
El café esta un poco mas atras del Bugrtheater, te pongo una web donde te puedes descargar un mapa donde sale el café central entre otros, de de auidoguias pero claro las tienes que pagar, pero el mapa es gratis.
Sobre la tarta Sacher, yo la compré en la calle de Karntnerstrasse, creo que en la pasteleria Delme, es la que va desde la opera a la catedral, ya la veras pues es una calle muy concurrida y con mucho ambiente. Veras que te la pueden empaquetar para regalo en una caja de madera o de cartón y hay de diferentes tamaños, esta buenisima....mmmm...!!!!
La autentica tarta Sacher es la del Hotel SAcher que esta detras de la opera tocando a la calle que te he dicho antes..... Esa es la autentica, pero te la hacen pagar muy caro.... Veras que en un lateral del hotel esta la tienda a rebosar de gente comprando la tarta.
Supongo que ya te habras imprimido mi lista de donde comer...??? que corre por aquí.
Si creo que se puede tomar dentro también, pero nosotros nos la comimos paseando.
Si, tu no le digas nada a tu santo y le dices a ver si es capaz de comerse un frankfurt, a ver que cara pone cuando vea la salchicha de 2 metros. Jajaja!!!
Perdón por abusar, pero es que no paran de surgirme preguntas... Estas son mis dudas de última hora :
-¿qué horario tiene el metro y el tranvía? ¿cierran pronto por la noche?
-queremos hacer la ruta en tranvía por todo el ring-casco antiguo, sabéis de dónde sale? quiero decir, dónde está la parada?
-acerca del Sisi Ticket.. ¿hay que visitar los 2 palacios y el museo el mismo día, o se puede hacer en distintos días?
Hola....!!
Ahora ya no dan la vuelta al ring los tranvias 1 y 2, en la web de turismo de Viena pone algo.... Creo recordar, pero miralo en el hilo paginas atras se comenta, ahora mismo no me acuerdo pero diría que es el 1, hace como tres cuartos de vuelta, cogiendolo arriba cerca del rio dirección parlamento hasta llegar a la Opera, allí te bajas pues después ya se desvia fuera del ring.
El ticket Sisi lo puedes utilizar en distintos días, yo hice un día cada uno.
Sobre los horarios no los recuerdos, pero en la web de Viena seguro que pone algo....
Huolaa!!
Aps, es que en el mapa que me mandaron de la oficina de turismo hay una nota que dice que hay un tranvia que te da la vuelta por el ring a partir de abril 2009.. Pues sí que cambian a menudo las rutas, jeje
Mira, a ver si estoy a tiempo para que veas cómo nos queda el itinerario:
JUEVES 13
Mañana: Palacio Schönbrunn
Tarde: paseo en tranvía por el Ring - Prater
VIERNES 14
Mañana: palacio Hofburg (pasando por la pastelería Delme )
A las 12h reloj Anker
Tarde: Duomo, memorial Holocausto..
SÁBADO 15
No está muy claro todavía. Tenemos 2 opciones:
-excursión en barco a Bratislava
-zona ONU + comida o cena en la Donauturm (torre)
DOMINGOA 16
Veremos el Belvedere y la Ópera
¿Me dejo algo? segurísimo que sí.. Pero he puesto lo que nos parece imprescindible, no sé.. ¡Ah! el viernes y el sábado son intercambiables,jeje, igual vamos a Bratislava el viernes.
¡¡¡Muy buen viaje a ti también, guapa!!! (¿dónde vas?) ¡¡¡Nos quedan 4 días!!!
Acabo de llegar de Viena, asique tengo todo bastante fresco, si alguien quiere preguntar algo que aproveche.
Es una ciudad que esta bien y que con dos días tienes tiempo de sobra a verla, es cara, pero puedes encontrar sitios baratos para comer, el wienerwald que recomiendan aquí no esta mal su schnitzel y son 10 euros, en la cafeteria demel 20. La tarta sacher no me gusto mucho, mejor la apfel strudel. No os podeis poerder la heladeria Zanoni and zanoni que buenos los helados y baratos. ( 2´50 un cono grande de todos los sabores que quieras)
La pizzeria bizi raciones grandes de pizza por 2´80 y una pizza mediana por 7 euros.
El trasnporte funciona bien, yo cogi la tarjeta de dos días, la viena card teniendo carnet de estudiante te hacen los mismos descuentos incluso mas como en la opera que no aceptaban viena card. Para dar la vuelta al ring tienes que montarte en el 1 y en el 2, en el mapar de viena que te dan en cualquier sitio vienen los itinerarios asique es facil.
El sissi ticket sale a cuenta, los palacios son bonitos y a mi me gusto mucho el prater y su feria.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Dudo mucho que en 2 días de tiempo de sobra a ver Viena. Si te limitas solo a ver los monumentos del Ring, ir al Palacio de Schonbrunn e ir un rato al Prater, puede que sí, pero si quieres profundizar algo más que es lo recomendable, mínimo 4 días.