Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola!!!!voy a pasar unos días en Austria con autocaravana, y me gustaria saber el estado de las carreteras secundarias y autovias. O hay que limitarse a autopistas y tuneles de pago??
Por otro lado también me gustaria saber si tienen zonas habilitadas para el aparcamiento de autocaravanas.
Gracias.Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
insil Escribió:
Hola!!!!voy a pasar unos días en Austria con autocaravana, y me gustaria saber el estado de las carreteras secundarias y autovias. O hay que limitarse a autopistas y tuneles de pago??
Por otro lado también me gustaria saber si tienen zonas habilitadas para el aparcamiento de autocaravanas.
Gracias.Un saludo
Hola, nosostros también vamos a ir este verano a Austria en una
Furgo-equipada, llevo tiempo leyendo todos los relatos posibles, y la
Verdad es que ha sido facil poderlo organizar.Gracias por todos los que
Aportais información.
Pero tenemos una duda: No sabemos por donde entrar, si por Italia,Suiza o Alemania. La idea de la ruta es empezarla mas o menos por Innsbruck.Y acabr el viaje por Alemania, castillo Neuschwastein y un poquito Selva negra.Un poco vamos descartando la idea de Italia, por que hemos leido que van un poco a la suya a la hora de conducir y carreteras estrechas.
Hemos visto que entrando por Suiza desde Bregenz o Feldrkrich, la carretera que lleva a Innsbruck esta plagada de tuneles, uno de ellos de 14KM!!! No se si debe ser agobiante o no, si es de dos carriles ida y vuelta o es autopista.A ver sia alguien lo ha echo y nos puede informar sobre esta carretera. Por que estamos con la opción de llegar a Innsbruck haciendo primero por el castillo Neus. Y bajar por Fussen.
Total, que estamos echos un verdadero lio.
Gracias de antemano!!!!!
Nosotros como Tyson, tenemos pensado entrar también por Innsbruck pero no hemos mirado carreteras aun, y eso que en 10 días estamos de partida....
Pensabamos volver por Italia, vaya entrar por Innsbruck y salir por Graz
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Consultad la viamichelin.es, siempre da la ruta recomendada y te da una idea de gastos de peaje y combustible.
El túnel al que se refiere Tyson lo pasamos hace unos 8-9a, pero como pasamos varios ahora no recuerdo cuál era de doble sentido y cuál no, pero sí recuerdo que no son agobiantes y que algunos son de peaje (independientemente de la Vingette).
Si entrais por Suiza, recordad que debeis comprar otra Vingette para circular por autopista (sólo hay la opción de comprarla por un año, pero el coste debe rondar ahora los 30€).
Hola tyson y viajeros.... Acabo de llegar de Austria después de 20 días recorriendo el pais también con la furgo.
Yo decidí entrar y salir por Suiza, (previo pago de los 40 francos suizos de la viñeta anual que es obligatoria para circular por sus autopistas). La ida la hice entrando por Bregenz, y a la hora de decidir como cruzar al Tyrol pues escogimos la carretera panorámica Silvretta Hochalpenstrasse (11,50€). Puedes ir por el tunel de Arlberg y su autopista también, son 8,50€.
A la vuelta salí por Feldkirch, pero para ahorrarme cualquiera de los peajes, vine por carretera nacional desde Landeck. Mucha gente lo hace, y la carretera está bastante bien. No tendrás problema con las indicaciones, porque están bien señalizadas las carreteras de peaje y las nacionales.
Espero haberte aclarado algo, para cualquier cosina mandame privado y te comento.
Feliz viaje
Hola DEVA1975, veo k no puedo mandarte un privado.
K envidia sana de que ya hayais visto el pais, vale la pena verdad?
Sobre lo de las carreteras, estoy mirando en el mapa y la Silvereta no la encuentro, es la que va al lado de la del tunel de Arlberg? Pero si esa igualmente hay que bajar hasta Feldkirch no? Y lo de las carreteras nacionales que comentas para salir son muy estrechas y con mucha pendiente o k tal? Y ya por ser pesados, sobre las de Suiza, k aunque sea autopista, tema tunneles, hay muchos? Es que no es que sea mucho lo que mas me ilusionan los tuneles largos.
Muchas gracias!!!!
Mcuhas gracias por las indicaciones!!! esta semana nos toca planear la ruta hasta allí, las visitas ya las tenemos más o menos organizadas, ahora a por las carreteras
Hola DEVA1975, veo k no puedo mandarte un privado.
K envidia sana de que ya hayais visto el pais, vale la pena verdad?
Sobre lo de las carreteras, estoy mirando en el mapa y la Silvereta no la encuentro, es la que va al lado de la del tunel de Arlberg? Pero si esa igualmente hay que bajar hasta Feldkirch no? Y lo de las carreteras nacionales que comentas para salir son muy estrechas y con mucha pendiente o k tal? Y ya por ser pesados, sobre las de Suiza, k aunque sea autopista, tema tunneles, hay muchos? Es que no es que sea mucho lo que mas me ilusionan los tuneles largos.
Muchas gracias!!!!
Hola de nuevo... Y perdona por contestar tarde... La Silveretta sale muy cerca de Bludenz, y es la que va por el sur de la autopista de Alberg... Es de montaña y muy recomendable. Y llegas a enlazar con la autopista, ya cerca de Landeck.
La carretera nacional alternativa, va muy cerca de la propia autopista de peaje, sin demasiadas pendientes y tramos con dos carriles.
En algunas, a lo largo del viaje, nos encontramos con bastantes obras... Pero es que en el verano aprovechan para estas cosas, ya que el tiempo acompaña
Respecto a Suiza, muy buenas carreteras y pocos tuneles... Los tuneles largos que recuerdo los encontré en Austria... De hasta 5 km!
Saludinos desde Gijón
Hola, me podeis informar la ruta mas aconsejable para ir desde Valencia hasta Salzburgo,con vehiculo propio, también si por esa zona habeis alquilado algun apartamento, o por la zona de Baviera que también pienso visitar, si conoceis algun diario de viaje que halla realizado la misma ruta o similar, y el funcionamiento de los parking en las ciudades de Salzburgo,
Munich y Viena.
Me han comentado que las rutas mas aconsejables son por Zurich o por Italia.
Muchas gracias
Yo este verano desde Zaragoza (a partir de Barcelona supongo que la ruta sería la misma) he ido por Ginebra y Zurich, llegando a Munich y luego Salzburgo.
Nosotros en Salzburgo estuvimos en un hotelito familiar, y apartamentos sólo cuando nos fuimos de allí hacia Hallstatt primero y al valle de Stubai después.
En cuanto a parking no te puedo ayudar, porque nosotros en Salzburgo nos movimos con transporte urbano, que es muy recomendable por su puntualidad y porque lo incluyen gratuito en la Salzburgo card, que en nuestro caso compramos porque estuvimos varios días y nos salía rentable.
Saludos y si tienes más dudas, pregunta :).
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
viajero1 Escribió:
Hola, me podeis informar la ruta mas aconsejable para ir desde Valencia hasta Salzburgo,con vehiculo propio, también si por esa zona habeis alquilado algun apartamento, o por la zona de Baviera que también pienso visitar, si conoceis algun diario de viaje que halla realizado la misma ruta o similar, y el funcionamiento de los parking en las ciudades de Salzburgo,
Munich y Viena.
Me han comentado que las rutas mas aconsejables son por Zurich o por Italia.
Muchas gracias
Hola viajero1,
He unido tu mensaje a este hilo donde creo que puedes encontrar información en respuesta a tu pregunta.
Yo he estado varias veces por la zona y siempre nos hemos alojado, bien en casas particulares (habitaciones) o pequeños hoteles. Al menos en agosto hay sitio libre sin problema. En invierno, la cosa puede cambiar en zonas de nieve.
La cosa de los parking, pues muy parecido a España (por lo menos a Madrid, que es lo que yo conozco) O parquimetros de pago o parkings subterraneos (de pago también, je,je)
En Viena hay un parking (cerca de la catedral) automático. Es decir, dejas el coche como en una celda y una máquina te lo coloca en un sitio. Luego, cuando vuelves, tienes que dar un código (creo recordar) y te devuelve el coche listo para salir. Muy curioso
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Yo hice el verano pasado Austria desde Barcelona con coche, la ruta que te dicen es la más rápida, de todos modos puedes mirar en viamichelin.es allí podrás calcular los gastos de peaje y gasoil (siempre que le pongas bien los datos del precio del gasoil y tipo de coche que llevas) así como las horas que tardarás.
En Salzburgo yo me aloje en un hotel familiar donde el parking lo tenia resuelto y si decides alojarte en algun apartamento o casa o habitación de alquiler no tendras problema para el coche pues en los pueblos no sufren con el parking. Luego para ir a visitar Salzburgo pues miratelo otra vez en viamichelin.es o googlemaps que los indican.
Ojo con Alemania !! Ahora hay ciudades, Munich esta incluida, que tienes que solicitar un pase para ir al centro, siempre que tu coche no contamine, sino corres riesgo de ser multado.
Magnifico viaje y gracias a todos vuestros consejos, no hemos hecho ni un minuto de cola en ninguno de los sitios que hemos visitado.
Seguro que nos hemos dejado un montón de cosas por ver, pero no dabamos a más, el tiempo se nos echaba encima!
HOLA!!!
He oido que en Austría se pagan muchos peajes y que son bastante carillos. Yo la ruta que hago por Austría es desde Munich a Innsbruck pasando po Fussen y pueblecitos y luego de akí a Salzburgo pasando por Krimml, konigsee Werfen Halstatt, los lagos.. Por esa zona se nos ira´demasiado en peajes? vamos 5 en un coche