Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
Votos: 0 👍
pogligo Escribió:
duermo la primera noche en memmingen y la ultima porqe allí esta el aeropuerto.
A mi lo de las vistas alpinas me encanta pero pienso que el tiempo en octubre no me va a dejar disfrutar del tirol.
Que tal tiempo hará en octubre??
Mi experiencia en el Tirol fue en el mes de Julio, por lo que evidentemente no es comparable. No obstante, no por ir en Otoño quiere decir que no vayas a tener visibilidad ningún día.
Te dejo alguna página para mirar el histórico del tiempo:
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
En primer lugar decir que estoy de acuerdo con los anteriores foreros que deberías concentrar la visita en una sola zona. Dejaría la zona de los lagos en Austria para futuros viajes.
En cuanto al tiempo...bueno...hoy en día es una caja de sorpresas, no crees? Sí puedo decirte que nosotros hemos ido en diferentes meses del año como Julio, Septiembre, Octubre, y fue precisamente durante el mes de Octubre cuando más lo disfrutamos. Encontramos mucha menos gente, practicamente sin días de lluvia..., frio? sí pero con un jersey y un anorak para cotas altas vas bien ( un gorro y unos guantes para cuando subas a los glaciares). Las vistas? espectaculares; puedes encontrar un día gris o con niebla, pero en la mayoría de las ocasiones a medida que subia el funicular veías dejar las nubes detrás de tí.
Yo también voy en octubre 3 días (del 10 al 13) y dormiremos en Fussen y desde allí haremos las rutas: una hacia el norte (Munich y Augsburgo), otra hacia Innsbruck y, por supuesto, otro día para ver los castillos y los alrededores de Fussen.
Pero es verdad que el miedo es el frío o la niebla que nos podamos encontrar el mes que viene por la zona.
Estos días he estado visitando bastante vuestro foro porque estamos planificando un viaje por austria y hungría, nuestro mayor problema está surgiendo en la zona del Tirol porque es tanto lo que queremos ver que no somos capaces de planificar una ruta, tenemos seis días para visitarlo partiendo de Viena en coche (un miercoles por la mañana) y terminando en Innsbruk (cogemos un avión el lunes siguiente por la noche). Solo teenmos claro que queremos pasar una noche en Salzsburgo y del resto nos aptece dormir en hotelitos rurales, per no tenemos claro cuales son las zonas más bonitas. ¿Alguien nis puede ayudar?
Gracias
Estos días he estado visitando bastante vuestro foro porque estamos planificando un viaje por austria y hungría, nuestro mayor problema está surgiendo en la zona del Tirol porque es tanto lo que queremos ver que no somos capaces de planificar una ruta, tenemos seis días para visitarlo partiendo de Viena en coche (un miercoles por la mañana) y terminando en Innsbruk (cogemos un avión el lunes siguiente por la noche). Solo teenmos claro que queremos pasar una noche en Salzsburgo y del resto nos aptece dormir en hotelitos rurales, per no tenemos claro cuales son las zonas más bonitas. ¿Alguien nis puede ayudar?
Gracias
Yo te recomiendo el valle de Stubai en los alrededores de Innsbruck, que es donde estuvimos nosotros este verano, y vinimos encantados.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Elchatin Escribió:
Hola a todos:
Gracias
Pues yo no me perderia Hallstatt, la zona de los lagos, por algo es el pueblo mas bonito a orillas de un lago según la Unesco.....se nota que me gusto ehhhh???
Y en Viena me imagino que de 6 días estarás 2 y el medio día de llegada no .,,?? te quedan 3 mas para visitar por ejemplo Hallstatt de camino, dormir allí o ir a dormir a Salzburgo, pasar el día en SAlzburgo e ir a dormir Innsbruck o Stubai por la mañana y ya después de comer o como tu veas salir hacia el aeropuerto.
Gracias a todos por la ayuda prestada, si bien siempre me he soñado con viajar a los alpes, mi desconocimiento de la zona era patente. Al final el planning para 4 días es el siguiente:
1. Castillo rey loco por la mañana e Innsbruck por la tarde.
2. Valle Stubai.
3. Zona Cataratas Krimm.
4. Hallstatt y lagos.
Hola querría saber cuando se tarda en hacer las Liechtensteinklamm, según su pagina web abren a las 9 y creo que en una hora se podría hacer, pero me gustaria confirmación
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
No sé si tienes intención de alquilar coche, supongo que sí, y si no te lo recomiendo.
Dicho esto, volaría hasta Munich (a poco más de 100km de Innsbruck) puesto que sale más barato alquilar el coche en Alemania que en Austria, o al menos eso nos pasaba a nosotros cuando lo hacíamos.
Si no es el caso, Innsbruck estaría bien
Ah! Volaría probablemente desde Madrid. Puede ser también desde Valencia. Gracias.
Mejor desde Madrid, hay como 7 vuelos diarios con IB y LF y todos son directos, cosa que si vas a Innsbruck no es posible. También es mas barato el coche y el viaje es por autopista, aunque eso si hay mas kilometros.
Las Liechtensteinklamm se pueden hacer en una hora perfectamente, aunq para ir mas tranquilo cuenta una hora y media. El recorrido es relativamente corto y en gran parte discurre sobre plataformas de madera, y se anda mas rapido q en un sendero.
Hola a todos!
Somos un grupo de 4-5 estudiantes erasmus en Liège, Bélgica y estamos planeando una escapada de 5 días por el Tirol. La idea seria ir en coche y visitar esta zona, por lo que sería genial si nos pudierais aconsejar qué visitar (pueblecitos o ciudades más importantes), albergues o dónde dormir barato y/o otras sugerencias.
Muchas gracias!!
He sacado un montón de informaciones interesantes para las vacaciones de este verano leyendo todo el hilo.
He visto alguna agencia de viajes especializada en el Tirol , que me ofrece por unos 500-600 euros por persona: 8 días/7 noches en granja/apartamento + vuelo españa/Munich + coche de alquiler.
¿Cómo veis esa oferta? ¿Es mejor que me lo busque por separado?
Sea como sea, mi intención es ir más días a la zona, pero por tener una idea.
Hola a todos!
Este verano quiero viajar con mi pareja y mis dos niños al Tirol. La idea es alojarnos en una granja para que los peques puedan tener contacto con la vida rural y los animales.
Me recomendáis alguna? Que zona del Tirol es más idónea para viajar con niños?
Nuestra idea es elegir una sola región para no hacer muchos kms con el coche
Gracias
Gracias
Dudamos entre alojarnos en ÖTZTAL o Tiroler Oberland. En ambos hemos encontrado granjas con media pensión que parecen muy enfocadas para los peques.