Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 25 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 274173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola torreña que tal. Nosotros también estaremos en Diciembre por Munich solemos hacer el centroeuropa por esas fechas porque nos encanta el ambiente que se respira, una pregunta como es que te has decidido por Priem antes que por Nuremberg he leido que es muy bonita?? nosotros bajaremos a Innsbruck ya que seguramente el avion de vuelta nos salga de esa ciudad.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

paquete Escribió:
Hola a todos:

Después de mirar y buscar información por todas partes tengo casi claro lo que vamos a hacer y lo voy a comentar or si hay algo que a vuestro parecer deberia cambiar o si esta bien.

LLegamos a Memmingen el día 7 de octubre a las 4 de la tarde, allí cogeremos varios buses y trenes que nos llevaran a Fussen, llegaremos sobre las 7:30 de la tarde, allítenemos reservado el hotel ara la primera noche, la idea es dar un paseo por fussen y acostarse pronto para ir a los castillos por la mañana temprano sobre las 9,, al ser un jueves y poder estar en la taquilla sobre las 9:30 de la mañana, creeis que deberia coger los tickets por internet o no me hará falta?

Ese día, el 8 lo dedicaremos a os castillos y fussen para acabar cogiendo un tren que nos llevará a munich donde tenemos reservadas las otras 6 noches.

Dedicaremos a munich 3 días completos, creo que nos deberian llegar incluyendo Dachau, ¿o no?

Por lo que nos quedarian todavia 2 días completos, aquí esta la decisión, pensabamos ir uno a Salzburgo y el otro no lo tengo claro, Nuremberg?, Ratisbona?, en la ruta romantica hay muchos pueblos , que me decis?

Por favor, alguien me contesta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Paquete, la idea no está mal, pero para mi 3 días en Munich no son suficientes, a no ser que no quieras visitar ningun museo ni el castillo de Nyphenburg o la residencia real por dentro. Sin contar los lagos.

Por lo demas, tanto Salzburg como Nuremberg son preciosos. Y también el Castillo de Linderhof, o Herrenchimsee.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,a ver si podeis ayudarme,volamos a Memmingen y queremos visitar Salzburgo,Munich y Nuremberg,alguna recomendación para organizarnos?Usaremos coche de alquiler,gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, como la primera noche nos vamos a fussen no llegaré a Munich en el bus que va del aeropuerto de memmingen, alguien sabe la dirección exacta donde se pilla el bus en munich que va al aeropuerto de memmingen, es para el día de volver,gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir de Munich al castillo que tren con destino hay qe coger? el de fussen? esque tengo un poco de lio , y cuanto se tarda? lo digo por reservar la entrada al castillo, tb sabeis cuando es la hora mas tarde de vuelta qe se puede cger con la Bayern ticket para grupo de 5. Pensais qe merece la pena alquilar coche para hacer dos días de excursiones o se apaña bien uno con el tren, lo digo mas qe nada por la relación precio-horarios. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Juanorzas Escribió:
LauraRod Escribió:
Esa página de reservas es muy muy clara. Vas rellenando todos los campos. Cuando llegas a la fecha, pones el día que quieres coger el autobús y la hora aproximada que te vendría bien. En el siguiente paso, "Possible Tours" te ofrecen varios horarios que se aproximan al que tú quieres, mostrándote la hora de salida y la hora de llegada. Escoges la que te viene bien, pagas, y ya tienes el billete... No hay mayor complicación.
Saludos

Si, por supuesto, de acuerdo estoy en que es muy clara pero me temo que no tenemos opción a coger ese medio para ir a Munich. Entre que llegamos a las 9:05... Pfff

Mi pregunta mas bien era si alguien conocia algun medio para dirigirse a Munich

Por lo que he podido investigar tiene razón baldufeta.

En la página web del aeropuerto de Allgau hay un enlace que te lleva a los transportes no públicos (transfers, etc.).

El enlace es el siguiente:
www.allgaeu-airport-express.de/ ...ienverkehr y puedes verlo en español, pinchando en la banderita de arriba.

En el mismo dice, en referencia a los autobuses:
"Debido a que los intinerarios de vuelo de RYANAIR cambian aproximadamente cada tres semanas, las horas de salida de nuestros buses desde y hacia el “Allgäu Airport” tienen que ser cambiadas de acuerdo a estos nuevos horarios. Por ésta razón, no es posible realizar reservaciones con mucho tiempo de anticipación.

El horario actual de nuestros buses es válido hasta el 30 de Septiembre 2009.

Esa debe ser la razón, por lo tanto, (tal como decía baldufeta) de que en la página de compra del billete salga eso tan raro del 31.12.

Por otro lado, en la misma página hay un enlace a un archivo pdf con los horarios (debemos entender que los que están vigentes en este momento) y, para cuando tu indicas, que es un sábado, hay salidas a las 9'50, a las 10'25 y a las 15'50. Si se mantienen te viene perfecto, porque tu vuelo llegará a las 9'05 (si es el mismo que el mío, aunque yo me voy el 3 de octubre, desde Alicante).

Por otro lado, como también pides opciones, te digo la que yo tengo prevista, porque a mí me viene bastante mejor, puesto que voy directo a Salzburgo.

En el propia página del aeropuerto www.allgaeu-airport.de (te recomiendo que utilices el traductor de google, porque por lo menos te permite enterarte de lo fundamental) aparece también la opción "City bus y tren".

Ahí vienen los horarios de los autobuses públicos desde el aeropuerto hasta Memmingen. Por ejemplo, los sábados tienes salidas a las 9'57 y a las 10'57. Tarda unos 15 minutos en llevarte a la estación central de Memmingen, justo al lado de la de trenes y ahí, con el Bayernticket, tienes también opciones varias para ir a Munich.

Espero que la información te sirva de algo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos que tal, después de leerme un poco los foros os paso un plan de viaje para que me deis vuestras opiniones, hay que tener en cuenta que nuestros desplazamientos seran en tren no pensamos alquilar coche en principio a no ser que sea imprescindible. Los días de viajes seran en el puente de Diciembre ya que nos gusta Europa en esa epoca.

Llegada a Munich día 4 por la noche pasar el día 5 y 6 en Munich. El día 7 dedicarlo al Castillo del Rey Loco y si nos da tiempo ver algo de Füssen. El día 8 aquí viene la duda si ir a Nuremberg o en caso contrario dirijirnos a Insbruck ( la vuelta en avion la pensamos hacer desde Innsbruck ) y pasar dos días en Innsbruck nos gustaria subir a Hungerburg con el teleferico. Como vereis la duda es si vale la pena pasar un día en Nuremberg o ir a Innsbruck 2 días. Como es natural acepto recomendaciones :).

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, me he decidido por Priem porque desde allí partes para una isla en el Lago Chiemmse que dicen que su mercadillo es muy bonito y el ambiente en invierno es muy especial. Cuando viaje a Nuremberg ya me gustaria ir a toda la ruta romantica y visitar toda esa zona. Como es mi primer viaje a Alemania me gustaria visitar primero lo que hay cerca de Munich ya que viajo a un aeropuerto cercano. Con todo ello, he leido que desde munich se pueden visitar Fussen y el castillo del rey loco, Priem por lo de la isla en el lago, Szalsburgo y Ausburg. De esos destinos he cogido Priem y Fussen; ya que no tengo tiempo material para visitar más. Creo que esos lugares son los mas magicos. Por eso pido la opinion de todos vosotros y de aquí a Diciembre hacer un bonito itinerario. Se aceptan otras opciones. La verdad ahora que lo dices nadie habla de Priem, puede que nadie haya visitado ese mercadillo?. Haber, vuestros comentarios foreros. La verdad es que la idea de ir allí me vino de un viaje que me ofertaron en Imaginarium, la tienda de juguetes para niños. El viaje es: Preludio de la navidad en babiera y te detallan el itinerario. En ese itinerario sale Priem y su lago y la verdad es que me quede un poco encantada de lo mágico que se veía. Después recibí una guia de todos los mercadillos de Alemania que me envío la oficina de turismo de Alemania y en esa guia también te recomiendan Priem y su mercadillo del lago por el que accedes por un barco que hace el trayecto. Bueno, la verdad es que te recomiendan muchos mercadillos. Pero bueno que ya que no tenemos mucho tiempo, solo del 5 al 8 de diciembre, pues me he decantado( por ahora) por estos 2 lugares. También decirte que el mercadillo del lago solo esta abierto creo del 4 al 6 de diciembre. Si te interesa te lo puedo poner en el foro los horarios con más detalle. Bueno después de tanto rollo me tengo que ir, hasta lueguito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos, hasta ahora he leido bastantes post de este hilo y muchisimas cosas me han servido de ayuda pero en cuanto al transporte publico estoy echo un lio. Somos cuatro amigos que nos vamos el viernes a Munich y estaremos hasta el lunes. Nuestra idea es disfrutar del oktoberfest y dar alguna vuelta por el centro de la ciudad. Mi pregunta es, que tipo de billete tengo que sacar para ir del aeropuerto hasta hauptbahnhof? Nos moveremos en metro por la ciudad y queria saber si el bono multiple sirve para el viaje del aeropuerto a la ciudad?
Al estar 4 días, que tipo de billete me recomendarias?

Ante todo, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Alguien sabe si los trenes ALX estan incluidos en el lander ticket, Gracias.

Me sale un alx en el recorido fussen-munich
⬆️ Arriba

Super Expert

paquete Escribió:
Hola:

Alguien sabe si los trenes ALX estan incluidos en el lander ticket, Gracias.

Me sale un alx en el recorido fussen-munich

Al respecto te copio lo que dijo Antoni54 unas páginas atras.

Sobre el que ya denominais "tren fantasma ALX" creo que se trata de uno de los múltiples trenes que existen en Alemania que unen la linea principal de ferrocarriles y algunas localidades. Normalmente las iniciales hacen referencia a los pueblos por donde pasa o termina. Suelen ser una mezcla de ttranvía y tren y en las estaciones suelen salir de las termianales de los andenes. Este concretamente no lo conozco pero en los últimos años, en otros estados había cantidad de ellos con nombres de los más curiosos, para nosotros. Por ejemplo, el año pasado en la zona de Mecklemburg uno era el OLE, que se distinguía a la distancia por sus vivos colores.

En cartegoria estan debajo de los trenes interregionales y regionales (RB-RE) y los billetes regionales sirven para este tipo de tren
.

Además lo que dice Antoni 54 se corrobora en la página bahn.de. Si introduces los datos para ir de Munich a Fussen y pinchas en la casilla "Solo transporte de cercanías" te salen como posiblilidad para utilizar el Bayernticket aquellos viajes que tienen enlace con el dichoso tren ALX.

Hasta la próxima. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jg1977 y paquete, a ambos os recomiendo pasaros por el hilo que hay dedicado al Transporte en Múnich.
En ese hilo, jg1977, tienes contestada tu pregunta varias veces.

www.losviajeros.com/ ...27#1295127
⬆️ Arriba

Super Expert

paquete Escribió:
Por cierto, como la primera noche nos vamos a fussen no llegaré a Munich en el bus que va del aeropuerto de memmingen, alguien sabe la dirección exacta donde se pilla el bus en munich que va al aeropuerto de memmingen, es para el día de volver,gracias.

Según la información en la página del aeropuerto, el bus Munich-Memmingen, tiene su parado al lado de la estación central de trenes de Munich (Hauptbahnhof).

Aquí tienes el enlace, en el que hay un plano de situación.

www.allgaeu-airport-express.de/ ..._04_09.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

rosse925 Escribió:
Para ir de Munich al castillo que tren con destino hay qe coger? el de fussen? esque tengo un poco de lio , y cuanto se tarda? lo digo por reservar la entrada al castillo, tb sabeis cuando es la hora mas tarde de vuelta qe se puede cger con la Bayern ticket para grupo de 5. Pensais qe merece la pena alquilar coche para hacer dos días de excursiones o se apaña bien uno con el tren, lo digo mas qe nada por la relación precio-horarios. Gracias

Puedes consultar los horarios en la página www.bahn.de

Lo primero que debes hacer es pinchar en el desplegable que hay arriba, junto a la banderita y cambiar el idioma a español.

Después te vas a la izquierda y pones todos los datos: de Munich a Fussen, el día, la hora a partir de la cual te interesa viajar (ten en cuenta que el Bayernticket sólo puede ser utilizado a partir de las 9'00 horas, salvo sábados, domingos y festivos en que lo puedes utilizar a cualquier hora), las personas que sois y marca la opción "Solo transporte de cercanías" (esto te asegura que sólo salgan aquellos trenes en los que puedes utilizar el Bayernticket). Le das a buscar y te salen las diferentes opciones de horario, con la duración y los transbordos.

Ahí mismo, a la derecha, si pinchas en la pestaña "Escoger vuelta para este viaje de ida" verás hasta que hora tienes trenes de regreso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy mirando posibles destinos y creo que hay un pase para ver castillos y monumentos en baviera durante 14 días que vale 36 euros la pareja, es esto cierto?

No vamos a estar 14 días pero la residenz cuesta 9 euros y el castillo del rey loco 10, sólo con esto 2 personas ya son 38, es posible?vale la pena?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paquete, efectivamente hay varias tarjetas anuales, quincenales,... Que salen muy bien de precio según lo que se vaya a visitar.
Aquí te hablan de ellas:
www.schloesser.bayern.de/ ...ahresk.htm
Y en el pdf tienes todos los detalles y los lugares que se inlcuyen:
www.schloesser.bayern.de/ ...karten.pdf

En concreto la Mehrtagesticket-Partnerkarte te vale para dos adultos durante 14 días por 36 euros.

La puedes comprar, por ejemplo, en la taquilla de cualquiera de los palacios que comprende.
⬆️ Arriba

Experto

¿Sabeis si el Viktualienmarkt esta los domingos por la mañana? Tengo un ratito por la mañana del domingo antes de coger el avión de vuelta. Por cierto me imagino que este mercado sera todo el año, yo voy a finales de noviembre. ¿Merece la pena?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, solo está hasta el sabado. Y merece la pena te lo aseguro. Me comi la mejor salchicha de mi vida!
Ademas las gente super agradable, enseguida te hacian sitio en las mesas para que te sentases.
Volvimos el domingo a ver si habia suerte pero estaba todo cerrado...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Elenare!!
No sabras hasta que hora esta ,¿no? El sábado por la mañana vamos a Dachau, pero dudo que siga abierto por la tarde.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes