Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
¿Sabeis si el Viktualienmarkt esta los domingos por la mañana? Tengo un ratito por la mañana del domingo antes de coger el avión de vuelta. Por cierto me imagino que este mercado sera todo el año, yo voy a finales de noviembre. ¿Merece la pena?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
No, solo está hasta el sabado. Y merece la pena te lo aseguro. Me comi la mejor salchicha de mi vida!
Ademas las gente super agradable, enseguida te hacian sitio en las mesas para que te sentases.
Volvimos el domingo a ver si habia suerte pero estaba todo cerrado...
Y no puedes cambiar lo de Dachau? Vamos yo no lo dudaria....
Los colores, los olores, lo divertido que es el mercado me parece absolutamente imprescindible. Y las salchichas, y la cerveza.... Uhmmmm
Delicioso!! (se nota que me gusto verdad).
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4101
baldufeta Escribió:
Quote::
Öffnungszeiten: Mo. Bis Fr. Von 8:00 Uhr bis 18:00 Uhr
Sa. Von 7:30 Uhr bis 16:00 Uhr www.viktualienmarkt.de
Lo encontré en Internet: entre semana de 8 a 18, el sábado de 7:30 a 16h.
Efectivamente es un mercado diario que sólo cierra los domingos.
Es una maravilla, como los otros mercados de Múnich, aunque a los alérgicos a las picaduras ¡nos sobran varias docenas de avispas!
Proser Escribió:
baldufeta Escribió:
Quote::
Öffnungszeiten: Mo. Bis Fr. Von 8:00 Uhr bis 18:00 Uhr
Sa. Von 7:30 Uhr bis 16:00 Uhr www.viktualienmarkt.de
Lo encontré en Internet: entre semana de 8 a 18, el sábado de 7:30 a 16h.
Efectivamente es un mercado diario que sólo cierra los domingos.
Es una maravilla, como los otros mercados de Múnich, aunque a los alérgicos a las picaduras ¡nos sobran varias docenas de avispas!
Hay va.... Te aseguro que en Mayo no vi ni una y mira que me ponen histerica!
Lo que si vi es vino de Cariñena, Virgen de Aguila, casi me da un ataque de risa! que sorpresa encontrar vino de mi tierra tan lejos!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Lo de dejar sitio en la mesa, es una costumbre de las cervecerías en Munich, Baviera y Alemania en general. Donde quiera que haya mesas grandes de madera con bancos corridos, se sobreentiende que no se ocupa la mesa entera y se pueden sentar más personas, siempre preguntando educadamente claro, por si hay alguien ocupando esos asientos.
De todos modos supongo que por Marienplatz pasarás; lo digo porque creo que tenían más cosillas en la plaza que en la estación.
Yo la de la estación la vi de pasada aunque no me paré; sí entré en Marienplatz.
Si, claro que pasaremos por Marienplatz, pero segura que esta mas llena, además solo queremos ir para pedir un mapa, y así al llegar a la Estación desde el aeropuerto podemos pedirlo o sino al salir del hotel para adentrarnos a la ciudad ya con el mapa.
Muy buenas. Me gustaría que me aconsejárais un hotel bien situado en Munich y ya de paso bonito y no muy caro si puede ser. Vamos 2 parejas en el puente de noviembre. También si conocéis alguna ruta a hacer además de Munich. Tenemos pensado lo siguiente:
Munich
Rhotemburg or deb tauben (o algo así)
Campo de Dachau
Fussen (Castillo)
Nuremberg
Tal vez Salzburgo (si merece la pena)
Gracias por tu respuesta Proser. En realidad vamos 5 días. Quizá sean demasiadas cosas, pero por eso preguntaba es que estamos bastante desorientados. A Alemania es la primera vez que vamos y apenas estamos informados de esta zona. Gracias.
Sí, me daba esa impresión, jejejeje.
Te recomiendo que te pases por la web de turismo de Múnich, por ejemplo, para que te hagas una idea. www.muenchen.de/ ...index.html
Ten presente que para ver Múnich (que es un maravilla de ciudad) sin profundizar mucho, necesitas 3 días.
Piensa en las distancias y el tiempo que has de emplear. Tal vez con Múnich, Neuschwanstein y Dachau sea suficiente para 5 días que imagino incluirán la llegada y la salida en ese tiempo ¿no?