Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Pepedez gracias por el nombre del pueblo y toda la información que me das.si podeis decirme algo mas .que bien pues tenemos pensado ir del 4 de noviembre al 9 del mismo mes . 3 matrimonios y necesitamos datos de sitios bonitos y el mejor precio.
pepedez gracias por el nombre del pueblo y toda la información que me das.si podeis decirme algo mas .que bien pues tenemos pensado ir del 4 de noviembre al 9 del mismo mes . 3 matrimonios y necesitamos datos de sitios bonitos y el mejor precio.
Hola, si te refieres a Hallstatt (que efectivamente es un pueblo precioso a orillas del lago del mismo nombre y que te recominedo) yo estuve en La Gasthof (pensión) Weisses Lamm y me encantó. Es un hotel familiar, pero está muy bien. Puse la critica y las fotos en tripadvisor, si te interesa echale un vistazo www.tripadvisor.es/ ...stria.html
HOLA A TODOS, GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.
REMO; YA TENGO LA INFORMACIÓN DE LA OFICINA DE TURISMO, FALTA ORGANIZARME LOS DIAS Y DECIDIRME DONDE IR O NO, ES DIFICIL PRIORIZAR CON TODO LO QUE HAY, JEJEJE!! POR CIERTO TU DIARIO ESTA MUY BIEN, ES DE GRAN AYUDA, MUCHAS GRACIAS.
KRAKAT: HOLA, NO ME IMPORTARIA VER FOTOS DEL MUSEO, AL CONTRARIO ME ENCANTARIA, ASI PODRIA DECIDIR MEJOR Y YA IR DESCARTANDO O ELIGIENDO SITIOS QUE VISITAR, MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN, NO SABIA QUE EN INNSBRUCK CIUDAD HABIA TAMBIEN UNA TIENDA, PENSABA QUE SOLO ERA EN LAS AFUERAS.
TIERGARTEN: MUCHAS GRACIAS POR TUS APUNTES, LOS TENDRE EN CUENTA.
OTRA COSITA, QUEREMOS VISITAR EL MEMORIAL DE MATHAUSEN Y LA ABADIA DE MELK, DARÁ TIEMPO A VISITAR LOS DOS SITIOS DE CAMINO A VIENA? MUCHAS GRACIAS
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Yo creo que si, aunque no estuve en la Abadia, yo hice de camino a Viena solo Mauthausen y llegué al mediodia a Viena, por lo que puedes hacer es pasar por la abadia después del campo de concentración y segun la hora que sea comes antes o después de la visita en Melk. Así llegarás a media tarde a Viena.
La abadía se ve relativamente rápido, aunque cada uno se para lo que quiere. Tampoco te esperes la octava maravilla del mundo. Decía algún folleto "El Escorial" austriaco. ¡Ja!
(Ojo, que cierran pronto. Creo que a las 18.00 ya no te dejan pasar)
Pero si pasas con tiempo puedes hacer una paradita.
Otro tema es el campo de Mathausen. Ahí ya la cosa es mucho más complicada de calcular. El campo es grande y es tanto lo que sabes que sucedió allí, que lo mismo en algún barracón te tiras media hora o los pasas rápido. Yo no tenía muchas ganas de dedicarle mucho tiempo al campo, pero al final estuvimos más de dos horas.
REMO; YA TENGO LA INFORMACIÓN DE LA OFICINA DE TURISMO, FALTA ORGANIZARME LOS DIAS Y DECIDIRME DONDE IR O NO, ES DIFICIL PRIORIZAR CON TODO LO QUE HAY, JEJEJE!! POR CIERTO TU DIARIO ESTA MUY BIEN, ES DE GRAN AYUDA, MUCHAS GRACIAS.
KRAKAT: HOLA, NO ME IMPORTARIA VER FOTOS DEL MUSEO, AL CONTRARIO ME ENCANTARIA, ASI PODRIA DECIDIR MEJOR Y YA IR DESCARTANDO O ELIGIENDO SITIOS QUE VISITAR, MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN, NO SABIA QUE EN INNSBRUCK CIUDAD HABIA TAMBIEN UNA TIENDA, PENSABA QUE SOLO ERA EN LAS AFUERAS.
OTRA COSITA, QUEREMOS VISITAR EL MEMORIAL DE MATHAUSEN Y LA ABADIA DE MELK, DARÁ TIEMPO A VISITAR LOS DOS SITIOS DE CAMINO A VIENA? MUCHAS GRACIAS
Yo fui por la mañana a Mauthaussen y luego al valle de Wachau antes de llegar a Vinea. La abadia la vimos a la vuelta. Pero creo que sí te da tiempo.
Cada uno tiene sus gustos, pero a mí sí que me gusto y mucho. El pueblo también tiene su encanto. La visita dura unas 2 horas o así, si vas rápido algo menos.
Última edición por Paulara el Mar, 22-09-2009 12:20, editado 1 vez
Yo fui por la mañana a Mauthaussen y luego al valle de Wachau antes de llegar a Vinea. La abadia la vimos a la vuelta. Pero creo que sí te da tiempo.
Cada uno tiene sus gustos, pero a mí sí que me gusto y mucho. El pueblo también tiene su encanto. La visita dura unas 2 horas o así, si vas rápido algo menos.[/quote]
Cada uno tiene sus gustos, pero a mí sí que me gusto y mucho. El pueblo también tiene su encanto. La visita dura unas 2 horas o así, si vas rápido algo menos.
[/quote]
El valle de wachau es donde esta la abadia? tengo que devolver el coche en viena a la 18:00, ja que en viena me han aconsejado la viena card.
Hola Remo,
Me gustaria hacerte una consulta, en tu diario i en el foro aconsejas ir al castillo Neuschwanstein con la entrada comprada, la compraste desde españa o la compraste allí? Saludos
Si, se compra on-line y de esta manera te ahorras las colas para comprar... Te dejo la web oficial del castillo para reservarlas. Recuerda que hay entradas para visitar solo el Neuschwastein o combinada con el Honenschwangau..
Hola, estoy intentando enviarte un mensaje privado con mi dirección de correo electronico pero creo que no lo estoy haciendo bien, seguire probando a ver.
Saludos
el valle de wachau es donde esta la abadia? tengo que devolver el coche en viena a la 18:00, ja que en viena me han aconsejado la viena card.
Sí, el valle de Wachau va de Melk a Krems y muy cerquita de Viena.
Pero no sé si te dará tiempo a parar en todo. Yo te recomendaria:
- A primera hora MAuthaussen
- Luego Melk y si quieres de Melk a Viena vas por el valle de wachau con el coche, en vez de por la autopista. Si vas bien de tiempo te puedes parar en alguno de los pueblos (los mas bonitos Dursntein y krems), si no desde el coche también es bonito
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Hola pongo este mensaje en este hilo por que veo que los de transportes estan muy parados. Mi pregunta es la siguiente, intento ayudar a una compañera de trabajo a preparar su viaje a Austria y necesito saber cómo ir del aeropuerto de Salzburg a la ciudad, también cómo ir de SAlzburg a Viena, aunque eso es más fácil y creo que ya sé cómo, yo estuve hace 5 años pero con mi coche y sobre esto no puedo aconsejarla,gracias de antemano por la ayuda.
Veo que este hilo son consejos generales del pais, alguien qeu le guste el tema snow free ride, y me pueda aconsejar algunas pistas para alguna escapa low cost durante la temporada, muchas gracias a todos,
Estoy spensando volver de nuevo a Austria, ya he estado dos veces en invierno y en verano , pero siempre he ido al valle de Stubai
Me gustaria volver de cara al año nuevo y queria saber si la zona de los lagos esta preparada también para el tema del Ski, y si sus lagos se hielan y se puede patinar
Bueno busco consejo para alguna zona en la que ademas de esquiar se puedan hacer otras actividades como rutas
Por supuesto siempre nos alojamos en casas alquiladas o apartamentos monos ya que probalemente seamos un grupo de 6 o 7
Laura, no se tienes algun lugar para aconsejarme.
La idea seria pasar el fin de año en Salzburgo y luego irno a algun pueblecito
Dudo que el lago de Hallstatt se hiele.... No he visto foto que lo acredite.... Y tampoco me suenan estaciones de ski por esa zona.... De todos modos quien mejor te puede asesorar es Laura.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Esqui en Austria encuentras por todos los lados y la región de Salzburgo, es,diría yo, la segunda más importante del país.
Vamos por partes.
En la región de Salzkammergut no encontrarás grandes dominios esquiables, sino pequeñas áreas por todos los lados. Ideal para lo que tú quieres hacer. Además la zona es preciosa y además de esqui podrás hacer muchas más cosas. Las pistas por esta zona son bastante facilitas. Tambíen encuentras cientos y cientos de Kilómetros de esqui de fondo (unos 700 Km en total)…yo nunca lo he hecho pero debe ser una pasada hacerlo por estas zonas.
Puede que para lo que tu quieres, esta sea una de las opciones... Ya que, según entiendo, no quieres dedicar todo el tiempo a esquiar.
En esta región en cuanto a esqui alpino, que es lo que te interesa, tienes:
Grünau-Kasberg, con unos 40 Kilometritos de pistas, el 60% faciles el 35% medias y el resto difíciles.
Trauplitzalm: Tiene 17 Km. También de nivel fácil-medio.
Altausee, con cerca de 20 Km de pistas.
Y luego los dominios pequeñitos, pequeñitos de “Gaissau- Hintersee” , Postalm y Freesports Arena Krippenstein con 8, 11 y 15 Kilometros respectivamente. (en esta última encuentras la pista más larga de la alta Austria, con 11 Km)
Después tienes la montaña de Zwölferhorn, en mi opinión la más bonita y espectacular vista en verano de la región, a la que se accede por un telecabina con muchísimo encanto. En invierno, cuenta tan solo con 6 Km de pistas, pero en días claros, las vistas pueden ser realmente impresionantes. En realidad debe tener dos o tres pistas…
Y si ya quieres probar grandes dominios y joyitas del esqui....
Tienes Ski amadé, que engloba Kilometros y kilometros de pistas repartidas en los dominios de Salzburger Sportwelt (Flachau-Wagrain-St. Johann/ Alpendorf, Zauchensee-Flachauwinkel-Kleinarl, Radstadt-Altenmarkt, Eben, Filzmoos, Goldegg... Con unos... No sé... 400 Km de pistas Gastein (Bad Gastein/Sportgastein, Bad Hofgastein, Dorfgastein). Großarltal Hochkönig (Maria Alm/Aberg, Hinterthal, Dienten, Mühlbach, Arthurhaus/ Hochkeillifte, Gabühel, Griesfeldlift, Hinterreith) Schladming/Dachstein Tauern (Forstau/Fageralm, Pichl/Reiteralm, Schladming/Planai, Rohrmoos/ Hochwurzen, Skiregion Ramsau/Dachstein, Haus/Hauser-Kaibling, Pruggern/Galsterbergbahn, Gröbming/Stoderzinken)
Si quieres picotear de todas y muchas más, existe un Forfait (el Salzburg Super Ski Card) que te da acceso a 2200 Km de pistas de 23 dominios diferentes por toda la región de Salzburgo y algunos del Tirol…. Es increible!! Tú verás si te compensa. Si quieres verlos todos mira la pagina de la Salzburg Super Ski Card.
Muchos de los lagos sí se hielan (depende del tamaño, altura a la que estén etc.....Lo de patinar, no te sé decir... Yo lo he hecho y he caminado por otros lagos pero no por esa zona, sino más al oeste.
Esta es una foto del Wolfgangsee
Y sobre todo ten en cuenta algo. Si vas a pasar unas vacaciones de esquí, tendrás que alojarte en una zona de esquí y eso subirá el precio. Si lo que quieres son unas vacaciones "normales" y algún día esquiar un poco, te recomiendo alojarte lejos de grandes zonas de esquí para que el precio sea menor. Los precios en cualquier caso, ya sabes que están bastante tirados, pero si no vas a esquiar principalmente, no es lógico alojarte en una zona de esquí y pagar ese plus por ser zona de esqui... No sé si me explico.
Bueno... Pues ahora, toca buscar todos esos dominios y ver qué es lo que te apetece.
Saludos