Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Lo de dejar sitio en la mesa, es una costumbre de las cervecerías en Munich, Baviera y Alemania en general. Donde quiera que haya mesas grandes de madera con bancos corridos, se sobreentiende que no se ocupa la mesa entera y se pueden sentar más personas, siempre preguntando educadamente claro, por si hay alguien ocupando esos asientos.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4101
De todos modos supongo que por Marienplatz pasarás; lo digo porque creo que tenían más cosillas en la plaza que en la estación.
Yo la de la estación la vi de pasada aunque no me paré; sí entré en Marienplatz.
Si, claro que pasaremos por Marienplatz, pero segura que esta mas llena, además solo queremos ir para pedir un mapa, y así al llegar a la Estación desde el aeropuerto podemos pedirlo o sino al salir del hotel para adentrarnos a la ciudad ya con el mapa.
Muy buenas. Me gustaría que me aconsejárais un hotel bien situado en Munich y ya de paso bonito y no muy caro si puede ser. Vamos 2 parejas en el puente de noviembre. También si conocéis alguna ruta a hacer además de Munich. Tenemos pensado lo siguiente:
Munich
Rhotemburg or deb tauben (o algo así)
Campo de Dachau
Fussen (Castillo)
Nuremberg
Tal vez Salzburgo (si merece la pena)
Gracias por tu respuesta Proser. En realidad vamos 5 días. Quizá sean demasiadas cosas, pero por eso preguntaba es que estamos bastante desorientados. A Alemania es la primera vez que vamos y apenas estamos informados de esta zona. Gracias.
Sí, me daba esa impresión, jejejeje.
Te recomiendo que te pases por la web de turismo de Múnich, por ejemplo, para que te hagas una idea. www.muenchen.de/ ...index.html
Ten presente que para ver Múnich (que es un maravilla de ciudad) sin profundizar mucho, necesitas 3 días.
Piensa en las distancias y el tiempo que has de emplear. Tal vez con Múnich, Neuschwanstein y Dachau sea suficiente para 5 días que imagino incluirán la llegada y la salida en ese tiempo ¿no?
Si saldríamos el día 30 de octubre y volveremos el 03 de noviembre. Tenemos pensado alquilar un coche y quizá hacer noche en alguna otra ciudad fuera de Munich, Fussen quizá.
Múnich, Neuschwanstein, Dachau y Rhotemburg ob der Tauben seguro que hacemos, lo demás lo que dé tiempo.
Es decir que estás 3 días completos y dos medios.
Ya habrás visto en un mapa que Rothenburg está en dirección completamente opuesta a Füssen y a mucha más distancia.
Rothenburg está a unos 250km al NO y Füssen a unos 120km al sur.
Lo digo porque no son lugares que formen una ruta y te pillen de paso, sino todo lo contrario.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Por si le interesa a alguién, la oficina de turismo de alemania me ha mandado un mapita de Munich y dos folletos, uno de Füssen q esta realmente bien, me da pena no tener más días para ver más esta zona.., y otro de Munich.
Por si le interesa a alguién, la oficina de turismo de alemania me ha mandado un mapita de Munich y dos folletos, uno de Füssen q esta realmente bien, me da pena no tener más días para ver más esta zona.., y otro de Munich.
Hola nikiya!
¿Has solicitado el mapa desde la web? Estube mirando y no encontre el link